Ir al contenido principal

Ahora sí

En noviembre de 2014, fui “amedrentado” por un par de sujetos (que hoy puedo asegurar eran miembros de las fuerzas de “inteligencia” del estado de México) y decidí explicar mis razones para escribir, hoy, (unos 30 meses después) tras la muerte de unos 100 comunicadores en la república y tras el amedrentamiento o “aviso” por parte de los que dicen gobernar, los que representan a lo más obscuro o los que se dedican a actividades criminales, el señor peñejo, nos vuelve a decir “todo el peso de la ley

Dicen algunos medios nacionales (muy pocos por cierto) que en ese momento el peñejo recibió algunos susurros reclamando “justicia, no discursos” y que después esos se convirtieron en un reclamo, pero claro a él le valen madre: los reclamos, los periodistas y los mexicanos, él iba a lo suyo, a hacer creer su pesar por la muerte de un periodista (del que, por cierto no dijo el nombre) cuando hay más de 100 asesinados en su administración.

Compungido, con cara de pendejo extraviado (bueno, casi como diario), aseguró que “con firmeza, con toda la fuerza del Estado, con todo el aparato de justicia, con…” bueno, una sarta de estupideces (peñajadas) que él sabe decir (ya ni siquiera de una manera convincente)

Es preocupante la muerte de otro periodista, es preocupante la descomposición social que observa en el país, es preocupante la insidiosa intervención oficial en procesos electorales, es preocupante el nivel de impunidad de los “políticos” corruptos, es preocupante la pasividad de la autoridad ante casos graves de violación de derechos humanos, es preocupante la inactividad del aparato oficial de procuración de justicia, es preocupante el nivel de “actuación” ilegal de los miembros de Ejército nacional, es preocupante la “distracción” que algunos funcionarios públicos federales tratan de mostrar sobre personajes de la oposición.

Son tantas cosas preocupantes en nuestro país y el señor peñejo, sólo se le ocurre “todo el peso de la ley” como se le “ocurrió” en 2013 cuando se “destapó” el escándalo de Oceanografía y Citigroup.

Como se le “ocurrió” en 2014 cuando se dio a conocer las inmensas desviaciones de gobierno estatales respecto de los presupuestos del seguro popular.

Como se le ocurrió hace unos meses respecto del “amigo desconocido” Javier Duarte.
Son tantas las “ocurrencias” del peñejo que ya ni las puedo contar.

Todo el aparato del Estado fue lo que protegió en 2012 a Moreira, en 2013 Yarrintong, en 2014 a Vallejo, en 2015 Beltrones y hasta hace unos días a Duarte.  Todo el aparato del Estado se usa a diario en contra de manifestantes ciudadanos. Todo el aparato del estado recae en “informaciones” en contra de sus opositores o disidentes.

Siguen en el nivel de ocurrencias y de acciones reactivas ante actos criminales y como púnico resultado obtendrán el fracaso.

Un estado reactivo es un estado fracasado, requerimos un gobierno proactivo.

Pero de eso no hay ni habrá.

SALUD

Te recomiendo:

“señales de debilidad institucional en ¿algunas? partes de nuestro territorio” SALUD
Peña Nieto es una figura políticamente insignificante




Comentarios

  1. A PASARLOS POR LAS ARMAS EN EL ZÓCALO CAPITALINO COMO EJEMPLO PARA TODO FUNCIONARIO CORRUPTO Y EJEMPLO DE JUSTICIA.
    DEBE MÉXICO TOMAR EJEMPLO DE SINGAPUR? SI

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Estados Unidos ¿busca a caldeRon? Primera parte

Leo con mucho interés algunas eculubraciones (así) respecto del cerco que se genera en torno a Felipe caldeRon , la publicación en una revista de circulación nacional del “ conocimiento ” que ese personaje tuvo respecto de los vínculos de Genaro García Luna con los grupos del narcotráfico es un refrito de una entrevista de noviembre o diciembre pasado. Los fiscales norteamericanos han presentado a García Luna , tres diferentes “ propuestas ” para que cambie el sentido de su declaración a CULPABLE, todas ellas implican NECESARIAMENTE, la corroboración de datos de “ inteligencia ” gringa; la verificación de declaraciones ministeriales de testigos colaboradores (especialmente la de Vicente "vicentillo" Zambada Niebla y la de Ismael " Mayito Gordo " Zambada-Imperial ); la entrega de información corroborable respecto de la intervención de “ otros ” miembros del gabinete del siniestro personaje Calderón y del mismo borrachín en el “ acuerdo ” con los grupos d...

La historia y Eluviera

"Cerremos el camino a los emisarios del pasado" Luis Echeverría (tras la matanza del 10 de junio de 1971) "¿Cabe hacerse la ilusión de que de un cuerpo putrefacto brote la salud y aun la pureza?" Cosio Villegas (en referencia al PRI de 1950) Dos mensajes recibidos ayer, en el que a manera de insulto se me denomina “ pejezombie ” me impulsan a la escrebida (así) de este texto. La historia es capaz de enseñarnos, es un instrumento para “ conocer el pasado, interpretar el presente y prevenir el futuro ” decía mi maistro (así) de la secundaria (saludos cariñosos Manuel Capdeville ), no se puede culpar a la casualidad o a la divinidad del estado en que se encuentran las cosas hoy en México, de hecho tampoco se debe culpar a los partidos políticos e incluso es irresponsable (cuando menos irrelevante) culpar a tal o cual persona de ello. Nuestro país ha estado sometido a condiciones de desarrollo histórico sine qua non , hoy somos el resultado de ellas ...

La carta llena de pasiones

Estoy seguro que Claudia Sheinbaum gobernará de manera diferente, no por ser mujer porque las mujeres y los hombres somos iguales, sino por ser honesta, por cierto, una virtud que en el único puesto ejecutivo de elección popular que tuvo la señora Gálvez no demostró . Las mujeres, no solo tienen en su acervo biológico la honestidad, tienen además una gran capacidad de análisis desapasionado y pluri multidimensional de los asuntos a atender, una inmensa capacidad para delegar responsabilidades y no acelerar las decisiones. Son pues analíticas, no viscerales como la señora Gálvez que pide dejar atrás las campañas pero sigue en su ánimo confrontativo como sí estuviera en la lucha por algo, pide acabar con las mentiras y con la propaganda pero escribe mentiras y difunde propaganda. Inicia denostando las grandes obras realizadas e intentando, desde su muy pequeño espacio de poder , influir sobre las obras que se realicen o realizarán el próximo sexenio y no, no señora Gálvez , los mexican...