Ir al contenido principal

De la indignación a la reivindicación

Tras enterarse de un video que muestra a un “empleado” del municipio de Centro, Tabasco (entiéndase Villahermosa) en el que se evidencia una actitud muy poco civilizada de un “funcionario público menor” (muy menor) que en una actitud de “poco hombre” (muy poco hombre) agrede y roba a un niño indígena que vende chicles y cigarros en el centro histórico de esa bella capital.

Después de escuchar a Faustino Torres, Director de Fomento Económico de Villahermosa, en una entrevista con Fernanda Tapia, señalando que ya el señor (nótese el cobijo oficial al desgraciado individuo) Juan Diego López Jiménez, trabajador adscrito a la Coordinación de la Zona Luz de esa dependencia municipal, tenía otras acusaciones “pero se amparó en sus derechos sindicales y no contábamos con mayores elementos para realizar trámite administrativo algunoSALUD

Después de leer el “comunicado” de prensa (por cierto el único emitido por ese ayuntamiento) que a la letra dice: “Por lo anterior, se tomó la decisión de separar inmediatamente a este trabajador de sus funciones, y se realiza el procedimiento jurídico administrativo, en términos de ley, para su cese definitivoSALUD.

Sólo puedo confirmar:
  1. Las redes sociales muestran sólo un pedazo de la impunidad que se vive en este país, con ello han sido capaces de mover aparatos gubernamentales amorfos y enfermos de raíz, como en este caso.
  2. La estupidez de los “funcionarios” públicos es de tal manera ubérrima que no se dan cuenta de ella, son tan estúpidos que no entienden el nivel de estupidez en que están.
  3. La impunidad no es un mal focalizado, es una actitud sistémica, incapaz de extirparse por sus propias vías.
Ese comunicado lo único que muestra es la tolerancia oficial (por complicidad) para con el “señorPOCO HOMBRE López Jiménez ofreciéndole la “oportunida” (como se dice en Tabasco) de irse, sin ser molestado por la autoridad judicial.

En pocas palabras: “a cambio de que no nos delates te desapareces y yo no te denuncio y en tres días levanto un acta de abandono de empleoSALUD.

La autoridad, su jefe inmediato Faustino Torres, debió presentarse con el acusado directamente ante el Ministerio Público local con el video como prueba y acusarlo de ABUSO DE AUTORIDAD, USO INDEBIDO DE FACULTADES Y ATRIBUCIONES, ASALTO, ROBO, ABUSO CONTRA UN MENOR y las que resulten.

Esos son DELITOS que la autoridad correspondiente debiera conocer y actuar en consecuencia.

SALUD.

Para que esos estúpidos entiendan que la inconformidad no se resuelve con IMPUNIDAD (separación del cargo) sino con acciones contundentes, sólo queda la movilización, hasta hacerlos entender.

Te recomiendo:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inocentes

Dicen que Herodes, enfureció tras enterarse del nacimiento del futuro Rey de Israel y (este día) ordenó a sus soldados que mataran a todos los niños menores de dos años de la ciudad de Belén y alrededores para así asegurarse de que muriera el anunciado Mesías; dicen que esa fecha trágica de la fiesta religiosa, se convirtió en la celebración pagana del Día de los Santos Inocentes (que por cierto en algunos países anglosajones puede semejarse al Fools' Day (el "día de los tontos", el 1 de abril).
En México se dice que el gobernador de Chiapas, Julio César Ruiz Ferro, junto con el secretario ejecutivo del Consejo estatal de Seguridad, Jorge Hernández Aguilar, sobrevolaron la zona de Acteal el día de la masacre (22 de diciembre de 1997) y gritó algo así como “ahí tienen su día de los santos inocentes
También se supone y se afirma que el 28 de diciembre de 1960, Salvador Nava y Gonzalo N. Santospactaron” una salida digna al primer movimiento ciudadano del México moderno, de…

Cuando la pendejez desborda

Los huachicol o guachicol, derivan de cuaches o guaches que eran un grupo de guerreros de los wixárikas o wixáricas (que ahora se denominan o conocemos como huicholes) este grupo se pintaba de rojo (colorado con barro de las regiones de Zacatecas) para atacar a sus adversarios, así (como grupo) fueron vendidos para realizar trabajos en los ingenios de la Huasteca (potosina y veracruzana)
En esa actividad, tras la molienda de la caña de azúcar, ellos agregaban alcohol de caña a las tuberías y obtenían un destilado (muy azucarado) que servía para endulzar infusiones de canela, naranja o ciruela y que les “nublaba el entendimiento” (los emborrachaba) eran pues adulteradores de alcohol.
En alguna derivación de esas poco entendidas, el Guanajuato (específicamente en los ductos de Salamanca, algunos grupúsculos de personas de la calle (entre ellos algunos indígenas) se obtenían pequeñas cantidades de combustible para generar calor (y luz) a esos desamparados y por relación los nombraron huach…

Cállate Chacha Lacra

A chente se le conoce como El Golondrino, impuesto por su padre, relacionándolo con un buey de ese nombre que mugía muy fuerte y feo o Mr. Fox, El Internacional y El Grandote que le impuso la cadena regional de Diarios AM, también Ernesto Arroche lo llamó Bisonte, por lo grandote y cornudo, dado que era pública la relación de su esposa (Lilian) con un empresario local.
Durante las campañas para ser gobernador de Guanajuato, un grupo “empresarial” bajo la razón social de Unión Social de Empresarios Mexicanos que encabeza Lorenzo Servitje, aglutinó empresarios locales (guanajuatenses) de León, Irapuato, Celaya; y de entidades como el Distrito Federal, Puebla, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Yucatán, Campeche y Sonora; que lo financiaron de manera directa mediante la sobrefacturación en sus actividades empresariales.
Para la campaña de presidente de la república (que inicia desde junio de 1997) una vertiente de financiamiento viene de ese mismo grupo, pero los apoyos a favor de Fox se ampl…