Ir al contenido principal

De la indignación a la reivindicación

Tras enterarse de un video que muestra a un “empleado” del municipio de Centro, Tabasco (entiéndase Villahermosa) en el que se evidencia una actitud muy poco civilizada de un “funcionario público menor” (muy menor) que en una actitud de “poco hombre” (muy poco hombre) agrede y roba a un niño indígena que vende chicles y cigarros en el centro histórico de esa bella capital.

Después de escuchar a Faustino Torres, Director de Fomento Económico de Villahermosa, en una entrevista con Fernanda Tapia, señalando que ya el señor (nótese el cobijo oficial al desgraciado individuo) Juan Diego López Jiménez, trabajador adscrito a la Coordinación de la Zona Luz de esa dependencia municipal, tenía otras acusaciones “pero se amparó en sus derechos sindicales y no contábamos con mayores elementos para realizar trámite administrativo algunoSALUD

Después de leer el “comunicado” de prensa (por cierto el único emitido por ese ayuntamiento) que a la letra dice: “Por lo anterior, se tomó la decisión de separar inmediatamente a este trabajador de sus funciones, y se realiza el procedimiento jurídico administrativo, en términos de ley, para su cese definitivoSALUD.

Sólo puedo confirmar:
  1. Las redes sociales muestran sólo un pedazo de la impunidad que se vive en este país, con ello han sido capaces de mover aparatos gubernamentales amorfos y enfermos de raíz, como en este caso.
  2. La estupidez de los “funcionarios” públicos es de tal manera ubérrima que no se dan cuenta de ella, son tan estúpidos que no entienden el nivel de estupidez en que están.
  3. La impunidad no es un mal focalizado, es una actitud sistémica, incapaz de extirparse por sus propias vías.
Ese comunicado lo único que muestra es la tolerancia oficial (por complicidad) para con el “señorPOCO HOMBRE López Jiménez ofreciéndole la “oportunida” (como se dice en Tabasco) de irse, sin ser molestado por la autoridad judicial.

En pocas palabras: “a cambio de que no nos delates te desapareces y yo no te denuncio y en tres días levanto un acta de abandono de empleoSALUD.

La autoridad, su jefe inmediato Faustino Torres, debió presentarse con el acusado directamente ante el Ministerio Público local con el video como prueba y acusarlo de ABUSO DE AUTORIDAD, USO INDEBIDO DE FACULTADES Y ATRIBUCIONES, ASALTO, ROBO, ABUSO CONTRA UN MENOR y las que resulten.

Esos son DELITOS que la autoridad correspondiente debiera conocer y actuar en consecuencia.

SALUD.

Para que esos estúpidos entiendan que la inconformidad no se resuelve con IMPUNIDAD (separación del cargo) sino con acciones contundentes, sólo queda la movilización, hasta hacerlos entender.

Te recomiendo:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Meade negociador de leyes a modo

Antes de este post, debes ver:
José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas
Un camino lleno de incógnitas o de corrupción Financiera Rural para ser lavador profesional

Tras la “victoria” de Felipe caldeRon y ante un congreso muy fracturado, vendió primero la idea de sacar una reforma fiscal que permitiera al panismo alzarse con una victoria (que Fox ni quiso ni pudo anotarse).
Además, 2007 resultaba un año electoral muy importante pues había cambio de presidencias municipales y congresos locales en 14 estados de la república y tres gubernaturas en juego (dos del PAN y una del PRD), por lo que ofreció a Carstens y a caldeRon, lograr resultados acordes a sus necesidades.
Había procesos electorales para Gobernador, congresos locales y presidencias municipales en Yucatán, Baja California y Michoacán, además intermedias en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Vera…

Secretario para beneficiar a un precandidato

Antes de este post, debes ver:
José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas Un camino lleno de incógnitas o de corrupción Financiera Rural para ser lavador profesional Meade negociador de leyes a modo Generosidad de Meade con nuestros recursos

El “acuerdo” con caldeRon, para hacerlo subsecretario era generar en las estructuras de poder económico (los verdaderos mandantes), focos de confianza a favor de la continuidad.
Entonces la carta de Felipe Calderón era Juan Camilo Mouriño y su colocación en la Secretaría de Gobernación al mismo tiempo de la de Meade en la Subsecretaría de Ingresos de la SHCP, correspondía a una “estrategia” de continuidad del PAN en el Gobierno.
El destino cambió la suerte de Meade y “modificó” la previsión calderonista de la “generación del cambio” y a partir de la muerte de Mouriño, el lugar de “privilegio” lo asumió Ernesto Cordero y para posicionarlo en diciembre de 2009 lo hizo Secretari…

Cobrando el favor para su beneficio

Antes de este post, debes ver:
José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas Un camino lleno de incógnitas o de corrupción Financiera Rural para ser lavador profesional Meade negociador de leyes a modo Generosidad de Meade con nuestros recursos Secretario para beneficiar a un precandidato De #LaEstafaMaestra al lavado de recursos del narcotráfico
Como dije, Meade fue colocado en la Subsecretaría de Ingresos de la SHCP (enero de 2008) para “apoyar” la intención de llevar a Mouriño a la candidatura del PAN a la presidencia de la República, sin embargo a la muerte de ese siniestro personajecaldeRon tuvo que modificar la estrategia, adoptando a Ernesto Cordero como posible garante de la “continuidad” panista.
Así, coloca al nuevo “delfín” al frente de la SHCP (diciembre de 2009) bajo la encomienda de “apoyar” la posible candidatura del titular.
Desde la llegada de Cordero a la SHCP, se buscó modificar la legislación del F…