Ir al contenido principal

De la indignación a la reivindicación

Tras enterarse de un video que muestra a un “empleado” del municipio de Centro, Tabasco (entiéndase Villahermosa) en el que se evidencia una actitud muy poco civilizada de un “funcionario público menor” (muy menor) que en una actitud de “poco hombre” (muy poco hombre) agrede y roba a un niño indígena que vende chicles y cigarros en el centro histórico de esa bella capital.

Después de escuchar a Faustino Torres, Director de Fomento Económico de Villahermosa, en una entrevista con Fernanda Tapia, señalando que ya el señor (nótese el cobijo oficial al desgraciado individuo) Juan Diego López Jiménez, trabajador adscrito a la Coordinación de la Zona Luz de esa dependencia municipal, tenía otras acusaciones “pero se amparó en sus derechos sindicales y no contábamos con mayores elementos para realizar trámite administrativo algunoSALUD

Después de leer el “comunicado” de prensa (por cierto el único emitido por ese ayuntamiento) que a la letra dice: “Por lo anterior, se tomó la decisión de separar inmediatamente a este trabajador de sus funciones, y se realiza el procedimiento jurídico administrativo, en términos de ley, para su cese definitivoSALUD.

Sólo puedo confirmar:
  1. Las redes sociales muestran sólo un pedazo de la impunidad que se vive en este país, con ello han sido capaces de mover aparatos gubernamentales amorfos y enfermos de raíz, como en este caso.
  2. La estupidez de los “funcionarios” públicos es de tal manera ubérrima que no se dan cuenta de ella, son tan estúpidos que no entienden el nivel de estupidez en que están.
  3. La impunidad no es un mal focalizado, es una actitud sistémica, incapaz de extirparse por sus propias vías.
Ese comunicado lo único que muestra es la tolerancia oficial (por complicidad) para con el “señorPOCO HOMBRE López Jiménez ofreciéndole la “oportunida” (como se dice en Tabasco) de irse, sin ser molestado por la autoridad judicial.

En pocas palabras: “a cambio de que no nos delates te desapareces y yo no te denuncio y en tres días levanto un acta de abandono de empleoSALUD.

La autoridad, su jefe inmediato Faustino Torres, debió presentarse con el acusado directamente ante el Ministerio Público local con el video como prueba y acusarlo de ABUSO DE AUTORIDAD, USO INDEBIDO DE FACULTADES Y ATRIBUCIONES, ASALTO, ROBO, ABUSO CONTRA UN MENOR y las que resulten.

Esos son DELITOS que la autoridad correspondiente debiera conocer y actuar en consecuencia.

SALUD.

Para que esos estúpidos entiendan que la inconformidad no se resuelve con IMPUNIDAD (separación del cargo) sino con acciones contundentes, sólo queda la movilización, hasta hacerlos entender.

Te recomiendo:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

millennials y milleniums

Me acuerdo de aquel mensaje de “esperanza e ilusiones” transmitido por un presidente nacional del PRI, en el que tras el caso de Ayotzinapa; me acordé de el “ya sé que no aplauden” o del “ya me cansé” o del “mal momento”; me acordé de la Casa Banca; de la señora martita; me acordé de tantos improperios cometidos por esos gobernantes en las últimas dos décadas.
Vino a mi memoria el pequeño hombrecito de caldeRon y su devastadora política de guerra; vinieron a mi memoria tantos momentos “ilustres” de la actuación de nuestro cartel político nacional.
El 19 de setiembre, apenas unas horas después del movimiento telúrico, un joven (de no más de 25 años de edad <gracias Bosco>) con traje, corbata y zapatos de marca dijo algo así como “yo si me voy a ayudar a esa gente”; me impactó una muchacha (casi una niña <gracias Lau>) que en una esquina muy transitada por gente con dinero, en el periférico pasaba a “platicar” con los automovilistas (de sexo masculino y de más de 35 años) para…

Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas

Esta es la segunda entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.

En 1991 (recién egresado de Economía en el ITAM) cuando Banamex aún era parte del sistema bancario público y se estaba “pensando” la reprivatizado a favor de Alfredo Harp Helú y Roberto Hernández Ramírez (sus dueños desde 1971 y hasta la privatización en 1982) y un grupo de inversionistas agrupados en su entorno; fue colocado como “analista” por su padre que era parte de la dirección de Grupo Mexicano Somex.

Junto con un “equipo” de “ejecutivos” se encargó de generar la primeras “bases” para la reprivatización de esa institución de banca nacional (guiando el regreso de la misma a su previo dueño); así inicia su carrera profesional, entregando parte del patrimonio nacional a los dueños del poder real.

Sólo como dato para el anecdotario, es importante señalar que en marzo de 1994 el señor Harp Helú fue secuestrado (por quienes inte…

Un camino lleno de incógnitas o de corrupción

Esta es la tercera entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.
El uso de recursos públicos para la realización de sus estudios como abogado de la UNAM y su maestría en Yale, Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas.

Pero siendo Secretario Adjunto, fue aprobada la Ley del IPAB y entonces (ante la “emergencia” le fueron asignadas funciones discrecionales para la cancelación de pasivos del Fobaproa y la transferencia como deuda pública al instituto, desde ahí sus “negociaciones” con las cabezas de las instituciones financieras nacionales, especialmente con las más emproblemadas durante el crack del 95-97 fueron muy discrecionales, beneficiando siempre a las que “aportaban” más al crecimiento nacional (o a las que prometían aportar más), a las que aportaban más “crédito” para actividades productivas (o decían que lo harían) pero sobre todo a las que “apoyaban” ciert…