Ir al contenido principal

Peña Nieto es una figura políticamente insignificante

Un párrafo llamó mi atención “La verdad es que el señor Peña Nieto es una figura políticamente insignificante, gobernando al servicio de los poderes establecidos dentro del PRI y en otros lugares” así Francisco Goldman y The New York Times pueden calificar (descalificar) al señor que dice administrar a México.  SALUD

Así, sin mayores calificativos que “señor” indican el verdadero nivel del señor. Para después decir “Durante casi un siglo, el PRI perfeccionó nexos de gobierno, el crimen organizado y la corrupción

El PRI de Peña Nieto es sin lugar a dudas eso que en esas palabras se describe, una estructura enfocada a perfeccionar su relación con el crimen organizado, pero no sólo con los criminales que se dedican a la producción, embalaje, comercialización y transportación de estupefacientes, sino con todo el crimen organizado nacional.

Con las otras estructuras políticas nacionales, con los poderes ejecutivos estatales, con las organizaciones sindicales corruptas, con los propietarios de medios de “comunicación” nacionales y hasta con algunos internacionales (baste citar el caso de Time y su saving MéxicoSALUD

Ahora se discute la reglamentación de las reformas constitucionales en materia de energía (petróleo, gas, energía eléctrica, eólica, solar e hidráulica) y ya se afilan las uñas todos los asociados criminales de ese gobierno para obtener su tajada de las mismas.

También está en proceso la reglamentación de una reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y competencia económica y los poderosos cárteles del sector (y de otros sectores poco competitivos) cabildean en su favor para obtener ventajas de ella.

El PRI y los otros partidos “mayoritarios” en calidad de “negociantes” de la soberanía nacional y en contubernio con los poderosos criminales que desde hace cien años mantienen a esta nación sumida en un estado perpetuo de crisis buscan la manera de llevar “agua a su molino”  SALUD

Ante esos acuerdos y contubernios, no hay camino de salvación alguno, ya ellos decidieron lo que es mejor para México (claro, si es mejor para ellos) y lo píor (así) es que ni el futbol nos puede salvar, es más ni la virgen de Guadalupe lo puede hacer.

Esta publicación además muestra que Peña Nieto dejó de estar en otro pedestal, como antes lo había hecho the economist, o le figaro.

Somos NOSOTROS los únicos actores que podemos cambiar ese rumbo, requerimos tumbarlo del pedestal en que lo pusieron sus "socios" de la mafia televisiva.

SALUD

Te recomiendo:

Peña cree que tiene una visión de futuro



Comentarios

Entradas más populares de este blog

millennials y milleniums

Me acuerdo de aquel mensaje de “esperanza e ilusiones” transmitido por un presidente nacional del PRI, en el que tras el caso de Ayotzinapa; me acordé de el “ya sé que no aplauden” o del “ya me cansé” o del “mal momento”; me acordé de la Casa Banca; de la señora martita; me acordé de tantos improperios cometidos por esos gobernantes en las últimas dos décadas.
Vino a mi memoria el pequeño hombrecito de caldeRon y su devastadora política de guerra; vinieron a mi memoria tantos momentos “ilustres” de la actuación de nuestro cartel político nacional.
El 19 de setiembre, apenas unas horas después del movimiento telúrico, un joven (de no más de 25 años de edad <gracias Bosco>) con traje, corbata y zapatos de marca dijo algo así como “yo si me voy a ayudar a esa gente”; me impactó una muchacha (casi una niña <gracias Lau>) que en una esquina muy transitada por gente con dinero, en el periférico pasaba a “platicar” con los automovilistas (de sexo masculino y de más de 35 años) para…

Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas

Esta es la segunda entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.

En 1991 (recién egresado de Economía en el ITAM) cuando Banamex aún era parte del sistema bancario público y se estaba “pensando” la reprivatizado a favor de Alfredo Harp Helú y Roberto Hernández Ramírez (sus dueños desde 1971 y hasta la privatización en 1982) y un grupo de inversionistas agrupados en su entorno; fue colocado como “analista” por su padre que era parte de la dirección de Grupo Mexicano Somex.

Junto con un “equipo” de “ejecutivos” se encargó de generar la primeras “bases” para la reprivatización de esa institución de banca nacional (guiando el regreso de la misma a su previo dueño); así inicia su carrera profesional, entregando parte del patrimonio nacional a los dueños del poder real.

Sólo como dato para el anecdotario, es importante señalar que en marzo de 1994 el señor Harp Helú fue secuestrado (por quienes inte…

Un camino lleno de incógnitas o de corrupción

Esta es la tercera entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.
El uso de recursos públicos para la realización de sus estudios como abogado de la UNAM y su maestría en Yale, Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas.

Pero siendo Secretario Adjunto, fue aprobada la Ley del IPAB y entonces (ante la “emergencia” le fueron asignadas funciones discrecionales para la cancelación de pasivos del Fobaproa y la transferencia como deuda pública al instituto, desde ahí sus “negociaciones” con las cabezas de las instituciones financieras nacionales, especialmente con las más emproblemadas durante el crack del 95-97 fueron muy discrecionales, beneficiando siempre a las que “aportaban” más al crecimiento nacional (o a las que prometían aportar más), a las que aportaban más “crédito” para actividades productivas (o decían que lo harían) pero sobre todo a las que “apoyaban” ciert…