Ir al contenido principal

Trump no es el enemigo


Hace algunos años escribí “Acciones inconexas, resultados desastrosos” entonces me refería a una muy desagradable situación que resultó de una convocatoria realizada por redes sociales para una manifestación por el aumento del metro o algo parecido.

Hoy me entero (pues he estado desconectado del mundo por situaciones personales) que un conjunto de organizaciones sociales convocaron a una manifestación “contra las estupideces de un estúpido” y “en apoyo al gobierno de México”, de antemano les informo que el señor Trump está logrando con sus “escandalosos” anuncios, está logrando exactamente lo que esperaba lograr, la atención del mundo sobre su muy desagradable figura.

Él lanza improperios (que ya afortunadamente enmiendan sus contrapesos locales), el amenaza (que no es más que su manera de comunicar), él insulta y agrede (que es su mecanismo de defensa) pero él no es el enemigo de México y/o de los mexicanos.

Trump con sus actos no se hace daño más que a sí mismo y (en último de los casos a su país y a los que ahí viven); los Estados Unidos necesitan más del mundo, que el mundo de los Estados Unidos; incluso, visto con una visión absolutamente objetiva, hoy Estados Unidos necesita más de México que México de Estados Unidos y eso pese a los “esfuerzos” realizados por nuestros muy pendejos administradores públicos desde hace 30 años.

Una convocatoria de ese tipo, lo único que reafirma es el temor que nos han hecho sentir hacia una figura que ni tiene todo el poder, ni puede aplicarlo; sólo puedo preguntar ¿Cuánto daño nos han hecho a los mexicanos nuestros administradorsetes?, cuánto daño hace a México un grupo de personajes como Yarrington, Yunes, Villanueva, Hank, Murat y otros tanto miles que como ellos han saqueado al país durante los últimos ocho lustros.

Cuánto daño hizo Wilfrido Robledo o Javier Duarte o Elba Esther o Javier Lozano o tantos otros que siguen libres e impunes.

Qué hace más daño a México que la muy deficiente administración de un muy pendejo administrador que se sigue ahogando en un vaso de agua, que siguen robando de manera impune y descarada,que además de todo son una bola de ineficientes (muy ineficientes) administradores.

Hace treinta años este país no crece más allá de de niveles apenas aceptables, desde hace treinta años, no hay avance social, desde hace treinta años México está estacionado y los mexicanos estamos “esperando” el cambio.

No, el señor Trump es un monigote (una botarga) que necesita atención y que una manifestación sólo lo hace sentir importante.

Ahora debemos poner atención en deshacernos de esta bola de ineptos, más que en hacer importante a un personaje sin importancia.

Quieres manifestar tu indignación, manifiéstala contra tus verdaderos enemigos, no apoyándoles, pues no sirve de nada.

Hoy de esta acción inconexa, sólo puede esperarse otro desastroso resultado.

SALUD

Te recomiendo:












Comentarios

Entradas populares de este blog

¿De qué se sorprenden?

Cuando Fox andaba de campaña, de manera campirana, de forma común, en un lenguaje entendible nos dijo que los hombres del gobierno no eran dioses, los llamó rateros, les dijo víboras, los comparó con tepocatas (que para los que no lo sepan son las crías del renacuajo); su florido lenguaje lo hizo ser gracioso y hasta le ganó adeptos, pero su suprema ignorancia de la historia y hasta de temas comunes, nos permitió a nosotros poder decirle estúpido; Fox al hacer descender a los otros se hizo vulnerable a él mismo.
Cuando formó el gabinetazo, había entre sus integrantes algunos que ni su nombre sabían escribir, les platico de un subsecretario que se llamaba Oscar (y cuando se lo pronuncié me dijo no: Óscar (pues entonces hay que ponerle acento) también de un Director General que sus apellidos eran Ortíz Ortíz y cuando le explicabas que no iban tildados, te respondía que no era ideota (así)
En 2004 una secretaria (de ese gabinetazo) se jactaba de haber permanecido toda la noche esperando…

Moreno futuro de edoMex

Antes que cualquier cosa, esto no es una encuesta, tampoco está basado en conocimientos profundos y “serios” de la población de esa entidad federativa; es un simple análisis estadístico (muy fragmentado) a nivel sección electoral (hasta donde se puede) con datos del IEEM (que por cierto carece de una absoluta falta de ética y sistematicidad en la presentación de sus resultados electorales) desde 1990 y hasta 2015.
Después, para todos aquellos que hablan de voto duro de los partidos políticos (como si supieran de lo que hablan) les puedo decir que hay secciones electorales que en las tres elecciones 1996 Diputados locales, 1999 Gobernador y 2000 Diputados locales ganan los tres partidos políticos “mayoritarios” hasta con una diferencia de 25 puntos porcentuales entre una y otra; sin mayor explicación que la que ya señalé en Cuajimalpa, tierra del crimen organizado.
Empecemos por señalar que el edoMex es la entidad federativa con el mayor padrón electoral del país (por eso resulta tan imp…

Su robo "legal"

Hace apenas unos días dije “El señor Ochoa Reza, además de ignorante de la historia, de la capacidad numérica, de la corrupción, de la vida, es ignorante de la realidad nacional, pues es capaz de denigrar a sus adversarios políticos escupiendo al cielo” apenas 40 días bastaron para demostrar lo dicho.
El fin de semana un artículo de investigación periodística, de esos que tanto critican los anti obradoristas pero no pueden hacer en contra de López Obrador (ya sea porque no hay cosa que informar ahí o porque no hay periodistas de investigación que lo hagan) los periodistas Mathieu Tourliere y Homero Campa, indicaron (con documentos que lo comprueban) que la CFE (empresa de clase mundial <aunque en el mundo no lo sepan>), entregó una liquidación de 1.2 millones de pesos al finísimo personaje que se enfundó en la bandera de la lucha contra la corrupción.
La “pulcra” argumentación del embustero personaje fue: “todo está apegado a la legalidad” y para demostrarlo, ya mandó entregar un…