Ir al contenido principal

Trump no es el enemigo


Hace algunos años escribí “Acciones inconexas, resultados desastrosos” entonces me refería a una muy desagradable situación que resultó de una convocatoria realizada por redes sociales para una manifestación por el aumento del metro o algo parecido.

Hoy me entero (pues he estado desconectado del mundo por situaciones personales) que un conjunto de organizaciones sociales convocaron a una manifestación “contra las estupideces de un estúpido” y “en apoyo al gobierno de México”, de antemano les informo que el señor Trump está logrando con sus “escandalosos” anuncios, está logrando exactamente lo que esperaba lograr, la atención del mundo sobre su muy desagradable figura.

Él lanza improperios (que ya afortunadamente enmiendan sus contrapesos locales), el amenaza (que no es más que su manera de comunicar), él insulta y agrede (que es su mecanismo de defensa) pero él no es el enemigo de México y/o de los mexicanos.

Trump con sus actos no se hace daño más que a sí mismo y (en último de los casos a su país y a los que ahí viven); los Estados Unidos necesitan más del mundo, que el mundo de los Estados Unidos; incluso, visto con una visión absolutamente objetiva, hoy Estados Unidos necesita más de México que México de Estados Unidos y eso pese a los “esfuerzos” realizados por nuestros muy pendejos administradores públicos desde hace 30 años.

Una convocatoria de ese tipo, lo único que reafirma es el temor que nos han hecho sentir hacia una figura que ni tiene todo el poder, ni puede aplicarlo; sólo puedo preguntar ¿Cuánto daño nos han hecho a los mexicanos nuestros administradorsetes?, cuánto daño hace a México un grupo de personajes como Yarrington, Yunes, Villanueva, Hank, Murat y otros tanto miles que como ellos han saqueado al país durante los últimos ocho lustros.

Cuánto daño hizo Wilfrido Robledo o Javier Duarte o Elba Esther o Javier Lozano o tantos otros que siguen libres e impunes.

Qué hace más daño a México que la muy deficiente administración de un muy pendejo administrador que se sigue ahogando en un vaso de agua, que siguen robando de manera impune y descarada,que además de todo son una bola de ineficientes (muy ineficientes) administradores.

Hace treinta años este país no crece más allá de de niveles apenas aceptables, desde hace treinta años, no hay avance social, desde hace treinta años México está estacionado y los mexicanos estamos “esperando” el cambio.

No, el señor Trump es un monigote (una botarga) que necesita atención y que una manifestación sólo lo hace sentir importante.

Ahora debemos poner atención en deshacernos de esta bola de ineptos, más que en hacer importante a un personaje sin importancia.

Quieres manifestar tu indignación, manifiéstala contra tus verdaderos enemigos, no apoyándoles, pues no sirve de nada.

Hoy de esta acción inconexa, sólo puede esperarse otro desastroso resultado.

SALUD

Te recomiendo:












Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas

Esta es la segunda entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.

En 1991 (recién egresado de Economía en el ITAM) cuando Banamex aún era parte del sistema bancario público y se estaba “pensando” la reprivatizado a favor de Alfredo Harp Helú y Roberto Hernández Ramírez (sus dueños desde 1971 y hasta la privatización en 1982) y un grupo de inversionistas agrupados en su entorno; fue colocado como “analista” por su padre que era parte de la dirección de Grupo Mexicano Somex.

Junto con un “equipo” de “ejecutivos” se encargó de generar la primeras “bases” para la reprivatización de esa institución de banca nacional (guiando el regreso de la misma a su previo dueño); así inicia su carrera profesional, entregando parte del patrimonio nacional a los dueños del poder real.

Sólo como dato para el anecdotario, es importante señalar que en marzo de 1994 el señor Harp Helú fue secuestrado (por quienes inte…

Un camino lleno de incógnitas o de corrupción

Esta es la tercera entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.
El uso de recursos públicos para la realización de sus estudios como abogado de la UNAM y su maestría en Yale, Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas.

Pero siendo Secretario Adjunto, fue aprobada la Ley del IPAB y entonces (ante la “emergencia” le fueron asignadas funciones discrecionales para la cancelación de pasivos del Fobaproa y la transferencia como deuda pública al instituto, desde ahí sus “negociaciones” con las cabezas de las instituciones financieras nacionales, especialmente con las más emproblemadas durante el crack del 95-97 fueron muy discrecionales, beneficiando siempre a las que “aportaban” más al crecimiento nacional (o a las que prometían aportar más), a las que aportaban más “crédito” para actividades productivas (o decían que lo harían) pero sobre todo a las que “apoyaban” ciert…

Meade negociador de leyes a modo

Antes de este post, debes ver:
José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas
Un camino lleno de incógnitas o de corrupción Financiera Rural para ser lavador profesional

Tras la “victoria” de Felipe caldeRon y ante un congreso muy fracturado, vendió primero la idea de sacar una reforma fiscal que permitiera al panismo alzarse con una victoria (que Fox ni quiso ni pudo anotarse).
Además, 2007 resultaba un año electoral muy importante pues había cambio de presidencias municipales y congresos locales en 14 estados de la república y tres gubernaturas en juego (dos del PAN y una del PRD), por lo que ofreció a Carstens y a caldeRon, lograr resultados acordes a sus necesidades.
Había procesos electorales para Gobernador, congresos locales y presidencias municipales en Yucatán, Baja California y Michoacán, además intermedias en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Vera…