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Somos auténticamente ineptos

Hace algunos ayeres, cuando aún no iniciaba esta administración, es más a mediados del desastre de Felipe caldeRon la SEP “anunció” la creación de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), entonces Lujambio (que cobraba como secretario) y Rodolfo Tuirán (que lo hacía como subsecretario) dijeron que era una “solución” a los niveles de rechazo que el subsistema de educación superior había generado (en lugar de aceptar que el Estado mexicano era incapaz de satisfacer la demanda de educación superior)

Ya cuando el señorsito (así) Chuayffet cobraba como secretario se volvió a “anunciar” la creación de la misma universidad (ahora si en serio) pues al parecer la primera vez había sido de guasa (como ellos lo saben hacer), así desde mediados de 2014 FUNCIONA de verdad.

Bueno, pues el calendario de actividades de esa casa educativa, señalaba el 4 de enero (ayer) como inicio de la inscripción y reinscripción de educandos para el semestre 2016-1, sin embargo la página de la UnADM desde media noche mostró un mensaje que decía que “el proceso iniciará a las 13:00 horas” y un poco después de esa hora mostró otro mensaje que lo llevaba a las 18:00 y como a las 20 horas indicó que sería después y agregó “estén al pendiente

En resumen, no hemos podido hacer que los amigos del hermano del pariente del subse puedan echar a andar la interface de registro de educandos.

Hoy desde temprano esa leyenda seguía en su página de inicio y como a las 9 horas desapareció para “dar inicio al proceso” pues parecía que con unas 35 horas de retraso habían logrado “componer” el entuerto, sin embargo eso no fue así, tras apenas unos minutos de hacer dicho anuncio, el sistema volvió a fallar (así dicen los pendejos que no saben que los sistemas hacen lo que uno les indica) y pues a pesar de ingresar al Servicio de Autenticación Central, pues simplemente no había más que hacer.

Así pues los desarrolladores de la plataforma para ese proceso, que seguramente tienen una idea de cómo hacer páginas WEB y administrar sitios de algunos changarritos (como decía Fox) no tienen la menor idea de lo que es la administración y mantenimiento de un interface para la recepción de imágenes digitalizadas de los documentos de los educandos.

Para corroborar el nivel de ineficiencia e ineptitud de la UnADM, ayer mismo solicité información para saber cuál era el problema para realizar el trámite referido y la respuesta (24 horas después) fue “esperamos haberle servido, pero le pedimos que NO envíe otro correo electrónico” es decir como en las voces grabadas de las instituciones bancarias “su llamada es muy importante, pero deje de estar chingando

En su módulo pomposamente denominado de autenticación, autentifican que son ineptos, pues lejos de aligerar el peso de la página de inicio, la cargaron con una serie interminable de requerimientos e imágenes que simplemente hacen imposible su transitar.

El link http://gestionescolar.unadmexico.mx/sige/sige_menu simplemente sirve para dos cosas pues incluso logrando ingresar a la página y tras decirte que todo estuvo bien, te regresa a la página de inicio (un círculo de nunca acabar)

Por ello puedo afirmar que autentificaron que son absolutamente ineptos.

SALUD

Te recomiendo:

El Plan Nacional de Desarrollo          






Comentarios

  1. sabes muy poco de servidores y de flujo de paquetes , un servidor se cae por el envíar y recibir ip's , si todos se conectan al mismo tiempo y su servidor no es muy bueno éste se cae . así funcionan los ataques d2d cómo los de anonimous . por otra parte yo he estado envíando correos sacando mi respectivo ticket .

    Esperamos que esta respuesta haya respondido suficientemente a tus preguntas. Si no, por favor no envies otro correo electrónico. En cambio, accede a tu cuenta y añade el comentario que consideres.

    http://mesadeservicio.unadmexico.mx/mesadeservicio/view.php?auth=oXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXx

    no responden vía correo , responden vía ticket . yo entiendo tu enojo pero tampoco tienes porqué escribir por escribir .

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    Respuestas
    1. Entonces si es claro NO envíes otro correo electrónico (tickets) que claro es diferente aunque es lo mismo, salud; no es personal, lo que critico es la entrega de una herramienta tan importante a una persona física o moral que no sabe hacer un trabajo tan delicado.
      Por lo demás, lo que se o dejo de saber respecto de servidores, flujo de paquetes, programación, administración o cualquier otra cosa, es irrelevante, lo trascendente es que esa página NO FUNCIONÓ cuando debía hacerlo.

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    2. Por cierto, a las 20:57 del día 5 de enero (44 horas después) sigue sin funcionar eso es INEFICIENCIA y un gran negocio señor Ulises

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  2. Felicidades Alberto! Mejor no pudiste haberlo escrito. Es decepcionante lo que hace esta "Universidad" con sus estudiantes.

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  3. Desafortunadamente tiene razón, yo estudio en esta escuela, desde el inicio se han presentado retrasos y modificaciones incluso a la curricula. Sin embargo he aprendido a ser más autosuficiente, lo que me ha generado otras habilidades profesionales. Ojalá esta casa de estudios se esforzara más por dar un mejor servicio, yo decidí ingresar, por que la carrera que llevo solo la da esta universidad y otras cuatro en el país... afortunadamente para mi, solo necesito el papel puesto que ya ejerzo. Me gustaría que los directivos fueran más conscientes de que debemos dar renombre a esta institución y no lo tomen a la ligera.

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    Respuestas
    1. oyes y tuvistes el mismo problema cuando te inscribiste o que pasa la mejor ya ni confianza me da, que hago?

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  4. Hola Alberto, horror es con "h" aunque sea muda.

    Concuerdo en que debemos expresar la situación actual.
    Recuerdas, en la bienvenida hacen hincapié en nuestro compromiso con la institución, esperamos algo reciproco.

    He intentado entrar al "sige", y en uno de esos intentos me mostró el error en la implementación de la API de glassfish. Fuera de soporte de Oracle desde hace 2 años.

    http://blog.servidoresdeaplicaciones.com/2013/11/14/oracle-no-dara-soporte-comercial-para-glassfish-4/

    Es triste que todo lo achaquen a un ataque d2d. Falta de planeación y construcción de la plataforma de servicios escolares. Es simple, si no manejan la plataforma hasta en Moodle pueden elaborar la recepción de documentos. El caso es tomar una decisión ya.

    También hay empresas que se dedican a dar soporte a glassfish, norteamericanos. Que cobran pero ya es tener un respaldo de tus desarrollos, Payara:

    http://blog.servidoresdeaplicaciones.com/2015/02/04/payara-servidor-basado-en-glassfish-con-soporte-comercial/

    Si hay que levantar la voz y si se puede con alguna aportación, que se vea el interés y conocimientos.






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    Respuestas
    1. Es exactamente en ese sentido que escribí sobre algo que desconozco dice alguien, pues lo que se paga por estos servicios es muy alto, seguramente por "asignación directa" y de manera permanente (continuada) pues parece que el contrato es por cinco años

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  5. Lo que pasa es que somos demasiados y se satura el servidor, si entran de madrugada o temprano el servidor esta rapidisimo y no hay problemas, asi me pasaba en la universidad donde estudié en el sistema escolarizado!

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  6. saludos a todos hoy fue mi día de inscripción en la UNADM
    y no encontré ningún contratiempo con la inscripción el proceso fue rápido (10 minutos máximo) solo seguí las indicaciones de los recuadros en la plataforma.

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