Ir al contenido principal

Wilfrido Robledo Madrid, una historia de corrupción y podredumbre

Este abominable personaje de la vida pública de México, es militar egresado de la Marina, es además primo del ex gobernador del Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid y socio de Pedro Joaquín Coldwell.  También es primo de Eduardo Robledo, nefasto gobernador de Chiapas por un ratito.

Su carrera policiaca la empezó en el CISEN, durante las administraciones de Salinas y Zedillo a quienes tenía bien cogiditos con datos e información de “inteligenciaSALUD

En la parte final de la administración zedillista le “pidió” de una manera directa a Zedillo la PFP, la que logró pese a la oposición firme de Francisco Labastida (entonces titular de Segob y muy allegado a Zedillo), de hecho Labastida presentó a Zedillo un expediente que lo vinculaba directamente con los casos Aguas Blancas y Acteal y no logró hacer que desistiera.

A la detención de Villanueva Madrid, buscó la protección y casi logra impunidad para el delincuencillo a cambio de “favores” políticos, sin embargo, ya la situación estaba decidida.

Fue el encargado del desalojo de los miembros del CGH de la UNAM durante pate de 1999 y 2000, pidiendo “absoluta libertad de acción” a lo que se opuso Juan Ramón de la Fuente y TAMPOCO se le escuchó.

Durante la administración foxista, aliado con Genaro García Luna, logró un cargo en PGR y desde ahí continuó su operación de corruptelas y robo a la nación, en 2002 se le encontró responsable por daño patrimonial, fue suspendido para el desempeño de cargos públicos y sentenciado, sin embargo NADA pasó.

Una temporadita, se fue como encargado de la seguridad de Teléfonos de México, a petición de Salinas a su testaferro Carlos Slim, para en 2005 encargarse de la Agencia de Seguridad Estatal del estado de México, incluso se desató una controversia respecto de la “inhabilitación” que Peña Nieto defendió en tribunales y ganó.

Pero tras el operativo en San Salvador Atenco, contra la organización en defensa de la tierra y los abusos demostrados de esa corporación contra mujeres, renunció.

Otra vez regresó en 2009 a PGR como Director de la Policía Ministerial y con bajo perfil siguió ROBANDO.  Además, se dio a conocer que había empleado a su hijo, Mario Robledo, en los cuerpos de seguridad auxiliares y que en contubernio con el director de la Agencia Estatal de Seguridad del Edomex y la corporación de Guardias del Estado de México, saqueaban residencias en los fraccionamientos de lujo de esa entidad federativa.

Al más puro estilo del Comandante Relumbrón de la clásica novela de Los Bandidos de Río Frío es un vil y despreciable RATERO, así que pasarlo a retiro con honores, es algo que no le corresponde.

SALUD


Comentarios

Entradas más populares de este blog

millennials y milleniums

Me acuerdo de aquel mensaje de “esperanza e ilusiones” transmitido por un presidente nacional del PRI, en el que tras el caso de Ayotzinapa; me acordé de el “ya sé que no aplauden” o del “ya me cansé” o del “mal momento”; me acordé de la Casa Banca; de la señora martita; me acordé de tantos improperios cometidos por esos gobernantes en las últimas dos décadas.
Vino a mi memoria el pequeño hombrecito de caldeRon y su devastadora política de guerra; vinieron a mi memoria tantos momentos “ilustres” de la actuación de nuestro cartel político nacional.
El 19 de setiembre, apenas unas horas después del movimiento telúrico, un joven (de no más de 25 años de edad <gracias Bosco>) con traje, corbata y zapatos de marca dijo algo así como “yo si me voy a ayudar a esa gente”; me impactó una muchacha (casi una niña <gracias Lau>) que en una esquina muy transitada por gente con dinero, en el periférico pasaba a “platicar” con los automovilistas (de sexo masculino y de más de 35 años) para…

Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas

Esta es la segunda entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.

En 1991 (recién egresado de Economía en el ITAM) cuando Banamex aún era parte del sistema bancario público y se estaba “pensando” la reprivatizado a favor de Alfredo Harp Helú y Roberto Hernández Ramírez (sus dueños desde 1971 y hasta la privatización en 1982) y un grupo de inversionistas agrupados en su entorno; fue colocado como “analista” por su padre que era parte de la dirección de Grupo Mexicano Somex.

Junto con un “equipo” de “ejecutivos” se encargó de generar la primeras “bases” para la reprivatización de esa institución de banca nacional (guiando el regreso de la misma a su previo dueño); así inicia su carrera profesional, entregando parte del patrimonio nacional a los dueños del poder real.

Sólo como dato para el anecdotario, es importante señalar que en marzo de 1994 el señor Harp Helú fue secuestrado (por quienes inte…

Un camino lleno de incógnitas o de corrupción

Esta es la tercera entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.
El uso de recursos públicos para la realización de sus estudios como abogado de la UNAM y su maestría en Yale, Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas.

Pero siendo Secretario Adjunto, fue aprobada la Ley del IPAB y entonces (ante la “emergencia” le fueron asignadas funciones discrecionales para la cancelación de pasivos del Fobaproa y la transferencia como deuda pública al instituto, desde ahí sus “negociaciones” con las cabezas de las instituciones financieras nacionales, especialmente con las más emproblemadas durante el crack del 95-97 fueron muy discrecionales, beneficiando siempre a las que “aportaban” más al crecimiento nacional (o a las que prometían aportar más), a las que aportaban más “crédito” para actividades productivas (o decían que lo harían) pero sobre todo a las que “apoyaban” ciert…