Ir al contenido principal

El retorcido esquema de negociación elbariano

La señora Gordillo se maneja en el viejo estilo político, agregando datos a un expediente en el que descansa la corrupción y junto a ella la impunidad de sus contrapartes.
Durante la “dirección” de la Lotería Nacional de Carlos Salomón Cámara (incondicional de la profesora) se entregaba un sobre a Felipe Calderón, un sobresito que contenía aceite para mantenerlo callado cuando este era Secretario General del CEN del PAN, moztaza (decía don Jesús) o marmaja (decía Carlos Hank)
Ese vehículo condujo a Elba directamente a Calderón cuando necesitó realizar la “negociación” de que tanto se alarman ahora.
Ella se ha manejado bajo esquemas de soborno desde siempre, por eso maneja organismos públicos en los que de manera rápida y fácil se logra desviar recursos, ISSSTE, FOVISSSTE, Lotería Nacional son el más claro ejemplo, en los primeros una Junta de Gobierno “autoriza” ejecutar recursos sin importar el destino, en la Lotería nacional, el manejo de billetes no vendidos se convierte en un gran negocio.
Enrique Peña, es un individuo flaco en el manejo de la administración, muy propenso a hacer negocio con la administración, es un corrupto más corrupto que Montiel y Del Mazo, es decir conjuga muy bien las mañas de ambos.
Eso, aunado a su vida personal en la que cabe todo tipo de inconvenientes, están documentados po9r la “lidereza” del SNTE, en el más puro viejo estilo de soborno, tiene documentado (suficientemente documentado) el actuar del gober guapísimo.
La señora Gordillo, está con el ganador (apuesta a más de uno) por ello, desde hace tiempo inició la “negociación” con Peña Nieto, sin embargo él y su equipo cercano cree que vá en caballo de hacienda hacia la presidencia de México y los resultados de las elecciones pàra gobernador aumentaron su valor.
Así, el precio de Elba Esther se redujo de manera proporcional al incremento del valor de Peña Nieto.
La salida a medios de Gordillo para hacer notar que tiene capital que vender, implica necesariamente reposicionarse, aumentar el precio de su “cariño” venderse caro (como decía Lara) además de la entrevista entregada (por encargo) al señor Gómez Leyva, ese y otros “periodistas” han urgido a la necesidad de que los aspirantes inicien su posicionamiento, que generen imagen y conocimiento entre los votantes, que arranquen.
Así, ante la aparente mala imagen de la profesora, se han desligado de ella y sus estructuras obviamente los grupos de izquierda y algunos de los presuntos panistas que aspiran, sin embargo el PRI (en la estructura formal) y algunos militantes priístas han señalado su interés de aliarse con Elba Esther.
Por que habrían de insistir al respecto si es tan mala su imagen pública, pues por la sencilla razón de que como enemiga aliada con otro o contendiendo con sus propias estructuras (recuerden a Castañeda que anda urgido de una estructura partidista) resulta más peligrosa que aliada.
Es decir, la inmensa porquería que tiene documentada de Peña Nieto les haría más daño que aliarse con esa mala imagen.
Sin embargo, la pregunta necesaria es ¿esa porquería sólo la conoce Elba Esther?, no va a flotar de cualquier manera, mi consideración es que el gober del gel, no aparecerá en la boleta y que la alianza con Gordillo es para tratar de salvar la dignidad del PRI.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas

Esta es la segunda entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.

En 1991 (recién egresado de Economía en el ITAM) cuando Banamex aún era parte del sistema bancario público y se estaba “pensando” la reprivatizado a favor de Alfredo Harp Helú y Roberto Hernández Ramírez (sus dueños desde 1971 y hasta la privatización en 1982) y un grupo de inversionistas agrupados en su entorno; fue colocado como “analista” por su padre que era parte de la dirección de Grupo Mexicano Somex.

Junto con un “equipo” de “ejecutivos” se encargó de generar la primeras “bases” para la reprivatización de esa institución de banca nacional (guiando el regreso de la misma a su previo dueño); así inicia su carrera profesional, entregando parte del patrimonio nacional a los dueños del poder real.

Sólo como dato para el anecdotario, es importante señalar que en marzo de 1994 el señor Harp Helú fue secuestrado (por quienes inte…

Un camino lleno de incógnitas o de corrupción

Esta es la tercera entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.
El uso de recursos públicos para la realización de sus estudios como abogado de la UNAM y su maestría en Yale, Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas.

Pero siendo Secretario Adjunto, fue aprobada la Ley del IPAB y entonces (ante la “emergencia” le fueron asignadas funciones discrecionales para la cancelación de pasivos del Fobaproa y la transferencia como deuda pública al instituto, desde ahí sus “negociaciones” con las cabezas de las instituciones financieras nacionales, especialmente con las más emproblemadas durante el crack del 95-97 fueron muy discrecionales, beneficiando siempre a las que “aportaban” más al crecimiento nacional (o a las que prometían aportar más), a las que aportaban más “crédito” para actividades productivas (o decían que lo harían) pero sobre todo a las que “apoyaban” ciert…

Meade negociador de leyes a modo

Antes de este post, debes ver:
José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas
Un camino lleno de incógnitas o de corrupción Financiera Rural para ser lavador profesional

Tras la “victoria” de Felipe caldeRon y ante un congreso muy fracturado, vendió primero la idea de sacar una reforma fiscal que permitiera al panismo alzarse con una victoria (que Fox ni quiso ni pudo anotarse).
Además, 2007 resultaba un año electoral muy importante pues había cambio de presidencias municipales y congresos locales en 14 estados de la república y tres gubernaturas en juego (dos del PAN y una del PRD), por lo que ofreció a Carstens y a caldeRon, lograr resultados acordes a sus necesidades.
Había procesos electorales para Gobernador, congresos locales y presidencias municipales en Yucatán, Baja California y Michoacán, además intermedias en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Vera…