Ir al contenido principal

El retorcido esquema de negociación elbariano

La señora Gordillo se maneja en el viejo estilo político, agregando datos a un expediente en el que descansa la corrupción y junto a ella la impunidad de sus contrapartes.
Durante la “dirección” de la Lotería Nacional de Carlos Salomón Cámara (incondicional de la profesora) se entregaba un sobre a Felipe Calderón, un sobresito que contenía aceite para mantenerlo callado cuando este era Secretario General del CEN del PAN, moztaza (decía don Jesús) o marmaja (decía Carlos Hank)
Ese vehículo condujo a Elba directamente a Calderón cuando necesitó realizar la “negociación” de que tanto se alarman ahora.
Ella se ha manejado bajo esquemas de soborno desde siempre, por eso maneja organismos públicos en los que de manera rápida y fácil se logra desviar recursos, ISSSTE, FOVISSSTE, Lotería Nacional son el más claro ejemplo, en los primeros una Junta de Gobierno “autoriza” ejecutar recursos sin importar el destino, en la Lotería nacional, el manejo de billetes no vendidos se convierte en un gran negocio.
Enrique Peña, es un individuo flaco en el manejo de la administración, muy propenso a hacer negocio con la administración, es un corrupto más corrupto que Montiel y Del Mazo, es decir conjuga muy bien las mañas de ambos.
Eso, aunado a su vida personal en la que cabe todo tipo de inconvenientes, están documentados po9r la “lidereza” del SNTE, en el más puro viejo estilo de soborno, tiene documentado (suficientemente documentado) el actuar del gober guapísimo.
La señora Gordillo, está con el ganador (apuesta a más de uno) por ello, desde hace tiempo inició la “negociación” con Peña Nieto, sin embargo él y su equipo cercano cree que vá en caballo de hacienda hacia la presidencia de México y los resultados de las elecciones pàra gobernador aumentaron su valor.
Así, el precio de Elba Esther se redujo de manera proporcional al incremento del valor de Peña Nieto.
La salida a medios de Gordillo para hacer notar que tiene capital que vender, implica necesariamente reposicionarse, aumentar el precio de su “cariño” venderse caro (como decía Lara) además de la entrevista entregada (por encargo) al señor Gómez Leyva, ese y otros “periodistas” han urgido a la necesidad de que los aspirantes inicien su posicionamiento, que generen imagen y conocimiento entre los votantes, que arranquen.
Así, ante la aparente mala imagen de la profesora, se han desligado de ella y sus estructuras obviamente los grupos de izquierda y algunos de los presuntos panistas que aspiran, sin embargo el PRI (en la estructura formal) y algunos militantes priístas han señalado su interés de aliarse con Elba Esther.
Por que habrían de insistir al respecto si es tan mala su imagen pública, pues por la sencilla razón de que como enemiga aliada con otro o contendiendo con sus propias estructuras (recuerden a Castañeda que anda urgido de una estructura partidista) resulta más peligrosa que aliada.
Es decir, la inmensa porquería que tiene documentada de Peña Nieto les haría más daño que aliarse con esa mala imagen.
Sin embargo, la pregunta necesaria es ¿esa porquería sólo la conoce Elba Esther?, no va a flotar de cualquier manera, mi consideración es que el gober del gel, no aparecerá en la boleta y que la alianza con Gordillo es para tratar de salvar la dignidad del PRI.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inocentes

Dicen que Herodes, enfureció tras enterarse del nacimiento del futuro Rey de Israel y (este día) ordenó a sus soldados que mataran a todos los niños menores de dos años de la ciudad de Belén y alrededores para así asegurarse de que muriera el anunciado Mesías; dicen que esa fecha trágica de la fiesta religiosa, se convirtió en la celebración pagana del Día de los Santos Inocentes (que por cierto en algunos países anglosajones puede semejarse al Fools' Day (el "día de los tontos", el 1 de abril).
En México se dice que el gobernador de Chiapas, Julio César Ruiz Ferro, junto con el secretario ejecutivo del Consejo estatal de Seguridad, Jorge Hernández Aguilar, sobrevolaron la zona de Acteal el día de la masacre (22 de diciembre de 1997) y gritó algo así como “ahí tienen su día de los santos inocentes
También se supone y se afirma que el 28 de diciembre de 1960, Salvador Nava y Gonzalo N. Santospactaron” una salida digna al primer movimiento ciudadano del México moderno, de…

Cuando la pendejez desborda

Los huachicol o guachicol, derivan de cuaches o guaches que eran un grupo de guerreros de los wixárikas o wixáricas (que ahora se denominan o conocemos como huicholes) este grupo se pintaba de rojo (colorado con barro de las regiones de Zacatecas) para atacar a sus adversarios, así (como grupo) fueron vendidos para realizar trabajos en los ingenios de la Huasteca (potosina y veracruzana)
En esa actividad, tras la molienda de la caña de azúcar, ellos agregaban alcohol de caña a las tuberías y obtenían un destilado (muy azucarado) que servía para endulzar infusiones de canela, naranja o ciruela y que les “nublaba el entendimiento” (los emborrachaba) eran pues adulteradores de alcohol.
En alguna derivación de esas poco entendidas, el Guanajuato (específicamente en los ductos de Salamanca, algunos grupúsculos de personas de la calle (entre ellos algunos indígenas) se obtenían pequeñas cantidades de combustible para generar calor (y luz) a esos desamparados y por relación los nombraron huach…

Cállate Chacha Lacra

A chente se le conoce como El Golondrino, impuesto por su padre, relacionándolo con un buey de ese nombre que mugía muy fuerte y feo o Mr. Fox, El Internacional y El Grandote que le impuso la cadena regional de Diarios AM, también Ernesto Arroche lo llamó Bisonte, por lo grandote y cornudo, dado que era pública la relación de su esposa (Lilian) con un empresario local.
Durante las campañas para ser gobernador de Guanajuato, un grupo “empresarial” bajo la razón social de Unión Social de Empresarios Mexicanos que encabeza Lorenzo Servitje, aglutinó empresarios locales (guanajuatenses) de León, Irapuato, Celaya; y de entidades como el Distrito Federal, Puebla, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Yucatán, Campeche y Sonora; que lo financiaron de manera directa mediante la sobrefacturación en sus actividades empresariales.
Para la campaña de presidente de la república (que inicia desde junio de 1997) una vertiente de financiamiento viene de ese mismo grupo, pero los apoyos a favor de Fox se ampl…