La señora Gordillo se maneja en el viejo estilo político, agregando datos a un expediente en el que descansa la corrupción y junto a ella la impunidad de sus contrapartes.
Durante la “dirección” de la Lotería Nacional de Carlos Salomón Cámara (incondicional de la profesora) se entregaba un sobre a Felipe Calderón, un sobrecito que contenía aceite para mantenerlo callado cuando este era Secretario General del CEN del PAN, mostaza (decía don Jesús) o marmaja (decía Carlos Hank)
Ese vehículo condujo a Elba Esther directamente a Calderón cuando necesitó realizar la “negociación” de que tanto se alarman ahora.
Ella se ha manejado bajo esquemas de soborno desde siempre, por eso maneja organismos públicos en los que de manera rápida y fácil se logra desviar recursos, ISSSTE, FOVISSSTE, Lotería Nacional son el más claro ejemplo, en los primeros una Junta de Gobierno “autoriza” ejecutar recursos sin importar el destino, en la Lotería Nacional, el manejo de billetes no vendidos se convierte en un gran negocio.
Enrique Peña Nieto, es un individuo flaco en el manejo de la administración, muy propenso a hacer negocio con la administración, es un corrupto más corrupto que Montiel y Del Mazo, es decir conjuga muy bien las mañas de ambos.
Eso, aunado a su vida personal en la que cabe todo tipo de inconvenientes, están documentados por la “lideresa” del SNTE, en el más puro viejo estilo de soborno, tiene documentado (suficientemente documentado) el actuar del gober guapísimo.
La señora Gordillo, está con el ganador (apuesta a más de uno) por ello, desde hace tiempo inició la “negociación” con Peña Nieto, sin embargo él y su equipo cercano cree que vá en caballo de hacienda hacia la presidencia de México y los resultados de las elecciones pàra gobernador aumentaron su valor.
Así, el precio de Elba Esther se redujo de manera proporcional al incremento del valor de Peña Nieto.
La salida a medios de Gordillo para hacer notar que tiene capital que vender, implica necesariamente reposicionarse, aumentar el precio de su “cariño” venderse caro (como decía el gran filósofo popular Lara) además de la entrevista entregada (por encargo) al señor Gómez Leyva, ese y otros “periodistas” han urgido a la necesidad de que los aspirantes inicien su posicionamiento, que generen imagen y conocimiento entre los votantes, que arranquen.
Así, ante la aparente mala imagen de la profesora, se han desligado de ella y sus estructuras obviamente los grupos de izquierda y algunos de los presuntos panistas que aspiran, sin embargo el PRI (en la estructura formal) y algunos militantes priístas han señalado su interés de aliarse con Elba Esther.
Por que habrían de insistir al respecto si es tan mala su imagen pública, pues por la sencilla razón de que como enemiga aliada con otro o contendiendo con sus propias estructuras (recuerden a Castañeda que anda urgido de una estructura partidista) resulta más peligrosa que aliada.
Es decir, la inmensa porquería que tiene documentada de Peña Nieto les haría más daño que aliarse con esa mala imagen.
Sin embargo, la pregunta necesaria es ¿esa porquería sólo la conoce Elba Esther?, no va a flotar de cualquier manera, mi consideración es que el gober del gel, no aparecerá en la boleta y que la alianza con Gordillo es para tratar de salvar la dignidad del PRI.
Comentarios
Publicar un comentario