Ir al contenido principal

Sabrá la PGR en donde está Rodrigo Vallejo Mora



Tras su liberación (con el pago de una jugosa fianza de $7,000 (siete mil pesotes) empezaron a “filtrarse” (no puede entenderse esto más que a la luz de la contienda política local) algunos videos respecto de este siniestro personaje: primero en el que ofrece a Servando Gómez (a) La Tuta su intermediación para realizar el seguimiento de una persona, pues asegura tener un contacto y manera de usar el C-4 (centro de control policiaco); el segundo una “visita” a los separos de un centro de detención federal y una plática de 7 minutos con un delincuente (aun no identificado aunque pude ser Joaquín Negrete que fue “presentado” tres días y que seguramente estará libre pronto por esa irregularidad procesal); el último otra entrevista con el “principal objetivo” de la guerra en Michoacán, ahora “platicando” de la inminente salida de su padre de la gubernatura y de las posibilidades del sustituto.

Pues bien dicen que esos documentos son parte de las “pruebas” que la PGR entregó para su consignación por el delito de ENCUBRIMIENTO, del que un juez (sin declararlo culpable o inocente) lo liberó por esa fabulosa cantidad de dinero.

Dicen también que esos y otros están en manos de uno de los candidatos y que según avance la campaña, estarán siendo publicados pues (según entiende él) son muy valiosos para desacreditar a sus contendientes; ojalá y no le salga el tiro por la culata.

Pero al margen del proceso electoral, es muy interesante la lectura misma de la incapacidad absoluta de las instancias públicas federales (PGR y Gobernación) y sociales locales y federales (partidos políticos y organizaciones ciudadanas) respecto de la “buena voluntad” del poder judicial para liberar al junior.

Tampoco he escuchado o leído (pus yo no veo TV) pronunciamiento alguno de parte del PRI nacional o local, respecto de lo que ahí se ve y de lo que representa para sus candidatos (pues no sólo está en juego la gubernatura) y para la sociedad michoacana y nacional en su conjunto.

Lo verdaderamente grave es que hace unos días el Secretario de Seguridad Pública michoacano, dijo que lo que se vio en el primer video era un blof de Vallejo (con esa palabra) y que no hay naiden que pueda usar el C-$ de manera particular, sin mayor averiguación, sin mayor información, sin dar explicación alguna, simplemente el señor Javier Ocampo (que cobra ahí) descalifica lo dicho por el cachorrito del ex gobernador; el mismo personaje tras la presentación de estos dos nuevos videos, simplemente decidió “no hacer comentaros

La PGR no ha emitido comunicado alguno al respecto, no ha realizado pronunciamiento y parece que se limitará a señalar que el culpable de la liberación de Rodrigo Vallejo es un miembro del poder judicial, que le pregunten a ese personaje respecto de sus razones.

En esa dejadez, la autoridad local y federal, han olvidado hacer el seguimiento pertinente sobre el personaje liberado, seguramente no tienen la menor idea del paradero del que seguramente nos presentarán como “prófugo” es algunos días.

Del señor Francisco Castillo González, Juez Decimosexto del DF pues mejor ni hablamos, seguramente anda de parranda festejando la jugosa “dádiva” recibida.

Haciendo mutis, todos, esperan se olvide el asunto, mientras Silvano Aureoles administra la crisis.

SALUD


Recomiendo




Si quieres entender algo de lo que pasa del Michoacán, es importante que veas:


Fausto Vallejo “licencia” hasta por 30 días Otra vez Michoacán
Narco guerrilla o insurgencia Michoacán, zona de guerra
Michoacán tomado por la federación El Imperio del Estado SALUD
Michoacán cosa de poder y narco Fausto Vallejo y la descomposición
Fausto y si infausto gobierno Entre Lázaro Cárdenas y Matamoros
Cárdenas otra vez luchando por sus intereses Entre la amenaza del Estado mexicano y los grandes avances en Michoacán
Michoacán sin recursos para pagar aguinaldos Michoacán casualidad o destino
Historias de Michoacán Ya tenemos a “El Tío” ¿vamos por Vallejo?
Autodefensa, tan usado y tan mal entendido La toma de Apatzingán
Caerá Fausto Se fue, impune
Acabamos en Michoacán, vamos por Tamaulipas Violencia contra un gobernador, hartazgo o provocación
Retorcidos caminos de Michoacán El ejemplo de Mireles
Rodrigo Vallejo un “levantado” muy relajado “señales de debilidad institucional en ¿algunas? partes de nuestro territorio” SALUD
Criminalidad municipal en México “Aparece” la brutal violencia que nunca desapareció






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas

Esta es la segunda entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.

En 1991 (recién egresado de Economía en el ITAM) cuando Banamex aún era parte del sistema bancario público y se estaba “pensando” la reprivatizado a favor de Alfredo Harp Helú y Roberto Hernández Ramírez (sus dueños desde 1971 y hasta la privatización en 1982) y un grupo de inversionistas agrupados en su entorno; fue colocado como “analista” por su padre que era parte de la dirección de Grupo Mexicano Somex.

Junto con un “equipo” de “ejecutivos” se encargó de generar la primeras “bases” para la reprivatización de esa institución de banca nacional (guiando el regreso de la misma a su previo dueño); así inicia su carrera profesional, entregando parte del patrimonio nacional a los dueños del poder real.

Sólo como dato para el anecdotario, es importante señalar que en marzo de 1994 el señor Harp Helú fue secuestrado (por quienes inte…

Un camino lleno de incógnitas o de corrupción

Esta es la tercera entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.
El uso de recursos públicos para la realización de sus estudios como abogado de la UNAM y su maestría en Yale, Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas.

Pero siendo Secretario Adjunto, fue aprobada la Ley del IPAB y entonces (ante la “emergencia” le fueron asignadas funciones discrecionales para la cancelación de pasivos del Fobaproa y la transferencia como deuda pública al instituto, desde ahí sus “negociaciones” con las cabezas de las instituciones financieras nacionales, especialmente con las más emproblemadas durante el crack del 95-97 fueron muy discrecionales, beneficiando siempre a las que “aportaban” más al crecimiento nacional (o a las que prometían aportar más), a las que aportaban más “crédito” para actividades productivas (o decían que lo harían) pero sobre todo a las que “apoyaban” ciert…

Meade negociador de leyes a modo

Antes de este post, debes ver:
José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas
Un camino lleno de incógnitas o de corrupción Financiera Rural para ser lavador profesional

Tras la “victoria” de Felipe caldeRon y ante un congreso muy fracturado, vendió primero la idea de sacar una reforma fiscal que permitiera al panismo alzarse con una victoria (que Fox ni quiso ni pudo anotarse).
Además, 2007 resultaba un año electoral muy importante pues había cambio de presidencias municipales y congresos locales en 14 estados de la república y tres gubernaturas en juego (dos del PAN y una del PRD), por lo que ofreció a Carstens y a caldeRon, lograr resultados acordes a sus necesidades.
Había procesos electorales para Gobernador, congresos locales y presidencias municipales en Yucatán, Baja California y Michoacán, además intermedias en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Vera…