Ir al contenido principal

Caerá Fausto

Dice “El País” que el número 2 de Michoacán está siendo interrogado en oficinas de la PGR, Jesús Reyna García, actual secretario de Gobierno de Michoacán y exgobernador interino.

Ese señor en realidad no es el número 2 y tampoco es parte del “equipo” de Vallejo, sin embargo, fue el Coordinador General de la campaña de este y según “documentos de inteligencia” citados por un “extraordinario” periodista, fue quien se entrevistó con los templarios para “acordar” los términos de apoyos mútuos.

Ya desde la “licencia hasta por 30 días” en los primeros días de marzo del año pasado, estaba clara la participación de Vallejo con los del Cartel Nueva Generación y tras las “revelaciones” de Milenio y Gómez Leyva con los Templarios, es decir ese equipo jugó un doble juego y parece que perdió por ambos lados.

La “presentación” ante autoridad ministerial de Reyna García es un primer paso para deshacerse definitivamente del equipazo que hoy ya no gobierna (es más creo que nunca lo hizo), pero  continúa con las llaves del erario y mantiene casi toda la estructura gubernamental.

Es además un aviso para otros (según me dicen) que se han manifestado “rejegos” ante los reiterados llamados de la “federación” para poner en orden sus estructuras criminales (sobre las que se supone tienen control o hay “acuerdos”) que desde principios del año han desbordado las capacidades reales de contención.

Entre miembros del “gabinete de seguridad” ya se empezó a cocinar la idea de un gran golpe pues parece que naiden les cree y primero habían decidido ir contra Aguirre Rivero, pero “desestimaron” la idea poco antes del anuncio de “nuevo Guerrero” por considerar que al haber llegado por un partido de oposición (JaJaJa) podía ser leída como una señal de venganza política.

Hace unos días se hablo de la posibilidad de “sacar” a “chapitasÁvila con un cargo público federal (para después dejarlo de lado) pero alguien se encargó de hacerles llegar el “acuerdo” entre Peña y Salinas para la llegada de Eruviel.

Hoy pues (ayer en realidad) cae el peso de la justicia en un segundo que fue (y quizá sea) primero de un estado emproblemado desde hace cuatro décadas.  Sólo como medida mediática para que vean que el PRI si “sabe hacerlo”, sólo para dar un respiro a la “administración” y sólo para efectos escenográficos.

No es un acto de justicia, es un acto de “aviso” político; no se trata de erradicar la corrupción, sino de meter en cintura a los gobernadores que no han querido ajustase a las “disposiciones”

SALUD

Te Recomiendo


Comentarios

Entradas más populares de este blog

millennials y milleniums

Me acuerdo de aquel mensaje de “esperanza e ilusiones” transmitido por un presidente nacional del PRI, en el que tras el caso de Ayotzinapa; me acordé de el “ya sé que no aplauden” o del “ya me cansé” o del “mal momento”; me acordé de la Casa Banca; de la señora martita; me acordé de tantos improperios cometidos por esos gobernantes en las últimas dos décadas.
Vino a mi memoria el pequeño hombrecito de caldeRon y su devastadora política de guerra; vinieron a mi memoria tantos momentos “ilustres” de la actuación de nuestro cartel político nacional.
El 19 de setiembre, apenas unas horas después del movimiento telúrico, un joven (de no más de 25 años de edad <gracias Bosco>) con traje, corbata y zapatos de marca dijo algo así como “yo si me voy a ayudar a esa gente”; me impactó una muchacha (casi una niña <gracias Lau>) que en una esquina muy transitada por gente con dinero, en el periférico pasaba a “platicar” con los automovilistas (de sexo masculino y de más de 35 años) para…

Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas

Esta es la segunda entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.

En 1991 (recién egresado de Economía en el ITAM) cuando Banamex aún era parte del sistema bancario público y se estaba “pensando” la reprivatizado a favor de Alfredo Harp Helú y Roberto Hernández Ramírez (sus dueños desde 1971 y hasta la privatización en 1982) y un grupo de inversionistas agrupados en su entorno; fue colocado como “analista” por su padre que era parte de la dirección de Grupo Mexicano Somex.

Junto con un “equipo” de “ejecutivos” se encargó de generar la primeras “bases” para la reprivatización de esa institución de banca nacional (guiando el regreso de la misma a su previo dueño); así inicia su carrera profesional, entregando parte del patrimonio nacional a los dueños del poder real.

Sólo como dato para el anecdotario, es importante señalar que en marzo de 1994 el señor Harp Helú fue secuestrado (por quienes inte…

Un camino lleno de incógnitas o de corrupción

Esta es la tercera entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.
El uso de recursos públicos para la realización de sus estudios como abogado de la UNAM y su maestría en Yale, Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas.

Pero siendo Secretario Adjunto, fue aprobada la Ley del IPAB y entonces (ante la “emergencia” le fueron asignadas funciones discrecionales para la cancelación de pasivos del Fobaproa y la transferencia como deuda pública al instituto, desde ahí sus “negociaciones” con las cabezas de las instituciones financieras nacionales, especialmente con las más emproblemadas durante el crack del 95-97 fueron muy discrecionales, beneficiando siempre a las que “aportaban” más al crecimiento nacional (o a las que prometían aportar más), a las que aportaban más “crédito” para actividades productivas (o decían que lo harían) pero sobre todo a las que “apoyaban” ciert…