Ir al contenido principal

Caerá Fausto

Dice “El País” que el número 2 de Michoacán está siendo interrogado en oficinas de la PGR, Jesús Reyna García, actual secretario de Gobierno de Michoacán y exgobernador interino.

Ese señor en realidad no es el número 2 y tampoco es parte del “equipo” de Vallejo, sin embargo, fue el Coordinador General de la campaña de este y según “documentos de inteligencia” citados por un “extraordinario” periodista, fue quien se entrevistó con los templarios para “acordar” los términos de apoyos mútuos.

Ya desde la “licencia hasta por 30 días” en los primeros días de marzo del año pasado, estaba clara la participación de Vallejo con los del Cartel Nueva Generación y tras las “revelaciones” de Milenio y Gómez Leyva con los Templarios, es decir ese equipo jugó un doble juego y parece que perdió por ambos lados.

La “presentación” ante autoridad ministerial de Reyna García es un primer paso para deshacerse definitivamente del equipazo que hoy ya no gobierna (es más creo que nunca lo hizo), pero  continúa con las llaves del erario y mantiene casi toda la estructura gubernamental.

Es además un aviso para otros (según me dicen) que se han manifestado “rejegos” ante los reiterados llamados de la “federación” para poner en orden sus estructuras criminales (sobre las que se supone tienen control o hay “acuerdos”) que desde principios del año han desbordado las capacidades reales de contención.

Entre miembros del “gabinete de seguridad” ya se empezó a cocinar la idea de un gran golpe pues parece que naiden les cree y primero habían decidido ir contra Aguirre Rivero, pero “desestimaron” la idea poco antes del anuncio de “nuevo Guerrero” por considerar que al haber llegado por un partido de oposición (JaJaJa) podía ser leída como una señal de venganza política.

Hace unos días se hablo de la posibilidad de “sacar” a “chapitasÁvila con un cargo público federal (para después dejarlo de lado) pero alguien se encargó de hacerles llegar el “acuerdo” entre Peña y Salinas para la llegada de Eruviel.

Hoy pues (ayer en realidad) cae el peso de la justicia en un segundo que fue (y quizá sea) primero de un estado emproblemado desde hace cuatro décadas.  Sólo como medida mediática para que vean que el PRI si “sabe hacerlo”, sólo para dar un respiro a la “administración” y sólo para efectos escenográficos.

No es un acto de justicia, es un acto de “aviso” político; no se trata de erradicar la corrupción, sino de meter en cintura a los gobernadores que no han querido ajustase a las “disposiciones”

SALUD

Te Recomiendo


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inocentes

Dicen que Herodes, enfureció tras enterarse del nacimiento del futuro Rey de Israel y (este día) ordenó a sus soldados que mataran a todos los niños menores de dos años de la ciudad de Belén y alrededores para así asegurarse de que muriera el anunciado Mesías; dicen que esa fecha trágica de la fiesta religiosa, se convirtió en la celebración pagana del Día de los Santos Inocentes (que por cierto en algunos países anglosajones puede semejarse al Fools' Day (el "día de los tontos", el 1 de abril).
En México se dice que el gobernador de Chiapas, Julio César Ruiz Ferro, junto con el secretario ejecutivo del Consejo estatal de Seguridad, Jorge Hernández Aguilar, sobrevolaron la zona de Acteal el día de la masacre (22 de diciembre de 1997) y gritó algo así como “ahí tienen su día de los santos inocentes
También se supone y se afirma que el 28 de diciembre de 1960, Salvador Nava y Gonzalo N. Santospactaron” una salida digna al primer movimiento ciudadano del México moderno, de…

Cuando la pendejez desborda

Los huachicol o guachicol, derivan de cuaches o guaches que eran un grupo de guerreros de los wixárikas o wixáricas (que ahora se denominan o conocemos como huicholes) este grupo se pintaba de rojo (colorado con barro de las regiones de Zacatecas) para atacar a sus adversarios, así (como grupo) fueron vendidos para realizar trabajos en los ingenios de la Huasteca (potosina y veracruzana)
En esa actividad, tras la molienda de la caña de azúcar, ellos agregaban alcohol de caña a las tuberías y obtenían un destilado (muy azucarado) que servía para endulzar infusiones de canela, naranja o ciruela y que les “nublaba el entendimiento” (los emborrachaba) eran pues adulteradores de alcohol.
En alguna derivación de esas poco entendidas, el Guanajuato (específicamente en los ductos de Salamanca, algunos grupúsculos de personas de la calle (entre ellos algunos indígenas) se obtenían pequeñas cantidades de combustible para generar calor (y luz) a esos desamparados y por relación los nombraron huach…

Cállate Chacha Lacra

A chente se le conoce como El Golondrino, impuesto por su padre, relacionándolo con un buey de ese nombre que mugía muy fuerte y feo o Mr. Fox, El Internacional y El Grandote que le impuso la cadena regional de Diarios AM, también Ernesto Arroche lo llamó Bisonte, por lo grandote y cornudo, dado que era pública la relación de su esposa (Lilian) con un empresario local.
Durante las campañas para ser gobernador de Guanajuato, un grupo “empresarial” bajo la razón social de Unión Social de Empresarios Mexicanos que encabeza Lorenzo Servitje, aglutinó empresarios locales (guanajuatenses) de León, Irapuato, Celaya; y de entidades como el Distrito Federal, Puebla, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Yucatán, Campeche y Sonora; que lo financiaron de manera directa mediante la sobrefacturación en sus actividades empresariales.
Para la campaña de presidente de la república (que inicia desde junio de 1997) una vertiente de financiamiento viene de ese mismo grupo, pero los apoyos a favor de Fox se ampl…