Ir al contenido principal

Caerá Fausto

Dice “El País” que el número 2 de Michoacán está siendo interrogado en oficinas de la PGR, Jesús Reyna García, actual secretario de Gobierno de Michoacán y exgobernador interino.

Ese señor en realidad no es el número 2 y tampoco es parte del “equipo” de Vallejo, sin embargo, fue el Coordinador General de la campaña de este y según “documentos de inteligencia” citados por un “extraordinario” periodista, fue quien se entrevistó con los templarios para “acordar” los términos de apoyos mútuos.

Ya desde la “licencia hasta por 30 días” en los primeros días de marzo del año pasado, estaba clara la participación de Vallejo con los del Cartel Nueva Generación y tras las “revelaciones” de Milenio y Gómez Leyva con los Templarios, es decir ese equipo jugó un doble juego y parece que perdió por ambos lados.

La “presentación” ante autoridad ministerial de Reyna García es un primer paso para deshacerse definitivamente del equipazo que hoy ya no gobierna (es más creo que nunca lo hizo), pero  continúa con las llaves del erario y mantiene casi toda la estructura gubernamental.

Es además un aviso para otros (según me dicen) que se han manifestado “rejegos” ante los reiterados llamados de la “federación” para poner en orden sus estructuras criminales (sobre las que se supone tienen control o hay “acuerdos”) que desde principios del año han desbordado las capacidades reales de contención.

Entre miembros del “gabinete de seguridad” ya se empezó a cocinar la idea de un gran golpe pues parece que naiden les cree y primero habían decidido ir contra Aguirre Rivero, pero “desestimaron” la idea poco antes del anuncio de “nuevo Guerrero” por considerar que al haber llegado por un partido de oposición (JaJaJa) podía ser leída como una señal de venganza política.

Hace unos días se hablo de la posibilidad de “sacar” a “chapitasÁvila con un cargo público federal (para después dejarlo de lado) pero alguien se encargó de hacerles llegar el “acuerdo” entre Peña y Salinas para la llegada de Eruviel.

Hoy pues (ayer en realidad) cae el peso de la justicia en un segundo que fue (y quizá sea) primero de un estado emproblemado desde hace cuatro décadas.  Sólo como medida mediática para que vean que el PRI si “sabe hacerlo”, sólo para dar un respiro a la “administración” y sólo para efectos escenográficos.

No es un acto de justicia, es un acto de “aviso” político; no se trata de erradicar la corrupción, sino de meter en cintura a los gobernadores que no han querido ajustase a las “disposiciones”

SALUD

Te Recomiendo


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Meade negociador de leyes a modo

Antes de este post, debes ver:
José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas
Un camino lleno de incógnitas o de corrupción Financiera Rural para ser lavador profesional

Tras la “victoria” de Felipe caldeRon y ante un congreso muy fracturado, vendió primero la idea de sacar una reforma fiscal que permitiera al panismo alzarse con una victoria (que Fox ni quiso ni pudo anotarse).
Además, 2007 resultaba un año electoral muy importante pues había cambio de presidencias municipales y congresos locales en 14 estados de la república y tres gubernaturas en juego (dos del PAN y una del PRD), por lo que ofreció a Carstens y a caldeRon, lograr resultados acordes a sus necesidades.
Había procesos electorales para Gobernador, congresos locales y presidencias municipales en Yucatán, Baja California y Michoacán, además intermedias en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Vera…

Secretario para beneficiar a un precandidato

Antes de este post, debes ver:
José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas Un camino lleno de incógnitas o de corrupción Financiera Rural para ser lavador profesional Meade negociador de leyes a modo Generosidad de Meade con nuestros recursos

El “acuerdo” con caldeRon, para hacerlo subsecretario era generar en las estructuras de poder económico (los verdaderos mandantes), focos de confianza a favor de la continuidad.
Entonces la carta de Felipe Calderón era Juan Camilo Mouriño y su colocación en la Secretaría de Gobernación al mismo tiempo de la de Meade en la Subsecretaría de Ingresos de la SHCP, correspondía a una “estrategia” de continuidad del PAN en el Gobierno.
El destino cambió la suerte de Meade y “modificó” la previsión calderonista de la “generación del cambio” y a partir de la muerte de Mouriño, el lugar de “privilegio” lo asumió Ernesto Cordero y para posicionarlo en diciembre de 2009 lo hizo Secretari…

Cobrando el favor para su beneficio

Antes de este post, debes ver:
José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas Un camino lleno de incógnitas o de corrupción Financiera Rural para ser lavador profesional Meade negociador de leyes a modo Generosidad de Meade con nuestros recursos Secretario para beneficiar a un precandidato De #LaEstafaMaestra al lavado de recursos del narcotráfico
Como dije, Meade fue colocado en la Subsecretaría de Ingresos de la SHCP (enero de 2008) para “apoyar” la intención de llevar a Mouriño a la candidatura del PAN a la presidencia de la República, sin embargo a la muerte de ese siniestro personajecaldeRon tuvo que modificar la estrategia, adoptando a Ernesto Cordero como posible garante de la “continuidad” panista.
Así, coloca al nuevo “delfín” al frente de la SHCP (diciembre de 2009) bajo la encomienda de “apoyar” la posible candidatura del titular.
Desde la llegada de Cordero a la SHCP, se buscó modificar la legislación del F…