Ir al contenido principal

Violencia contra un gobernador, hartazgo o provocación



Ayer por simple morbo. Observé el video que circulaba en redes sociales sobre un ataque a Fausto Vallejo, en principio pensé ¿a quién se le ocurre ir a meterse ahí?, pero ya con detenimiento de la noticia observo un tratamiento diferenciado, mientras unos dicen que Vallejo realizaba un acto oficial, los trabajadores al servicio del estado, fueron a reclamarle tras haber sido declarada inexistente su huelga.

Que sus reclamos eran respecto de la falta de recursos para satisfacer sus demandas,, que había un grupito de personas con intención de armar camorra y que eran una bola de rufianes que ni siquiera son trabajadores del gobierno que lo único que esperaban era la reacción de Vallejo y su escolta (por cierto trae una verdadera escolta)

Según me dicen algunos conocidos de por allá, lo que pasa es que las fuerzas políticas locales, los grupos de Jesús Reyna y del PRI más recóndito (de ese que siempre ha visto al gobierno como negocio privado) han sido marginados de sus actividades y están tratando de establecer nuevos límites para evitarlo.

Ahora leo que Vallejo ya anunció que “caerán más funcionarios”; “que hay muchas investigaciones en curso y habrá sorpresas”; al verdadero estilo de la mafia de los 80, la respuesta es una amenaza.

Escalar el nivelo de violencia o sentarlos a negociar, es la disyuntiva que observa tan distinguido personaje y la respuesta, en principio será mayores niveles de violencia, pues los enemigos (contrincantes) han sido reducidos al encarcelar a su líder y retirarlos de algunas posiciones clave en la hacienda local.

Sin entrar a ser pitoniso, sin jugar a la adivinación, la descomposición al interior del partidazo, empezó hace algunos meses y ha venido escalando los niveles (la aparición de Marbella en un video haciendo ejercicio de un florido vocabulario) y los posibles videos que “la Tuta” y sus secuaces tendrían de diversos funcionarios estatales y municipales, tienen muy inquieto el gallinero.

Un primer reflejo (así sólo como consecuencia) es la agresión a Vallejo, pero ahí en esa olla de corrupción el caldo que se cuece hierve y hiede.  Parece que las redes de poder local no entienden la presencia de Castillo y la ausencia de Vallejo parece que los trapos sucios se lavan ahora en los tribunales, pero ¿alcanzarán las cárceles para todos?

SALUD

Te recomiendo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La carta llena de pasiones

Estoy seguro que Claudia Sheinbaum gobernará de manera diferente, no por ser mujer porque las mujeres y los hombres somos iguales, sino por ser honesta, por cierto, una virtud que en el único puesto ejecutivo de elección popular que tuvo la señora Gálvez no demostró . Las mujeres, no solo tienen en su acervo biológico la honestidad, tienen además una gran capacidad de análisis desapasionado y pluri multidimensional de los asuntos a atender, una inmensa capacidad para delegar responsabilidades y no acelerar las decisiones. Son pues analíticas, no viscerales como la señora Gálvez que pide dejar atrás las campañas pero sigue en su ánimo confrontativo como sí estuviera en la lucha por algo, pide acabar con las mentiras y con la propaganda pero escribe mentiras y difunde propaganda. Inicia denostando las grandes obras realizadas e intentando, desde su muy pequeño espacio de poder , influir sobre las obras que se realicen o realizarán el próximo sexenio y no, no señora Gálvez , los mexican...

Somos auténticamente ineptos

Hace algunos ayeres, cuando aún no iniciaba esta administración, es más a mediados del desastre de Felipe caldeRon la SEP “ anunció ” la creación de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), entonces Lujambio (que cobraba como secretario) y Rodolfo Tuirán (que lo hacía como subsecretario) dijeron que era una “ solución ” a los niveles de rechazo que el subsistema de educación superior había generado (en lugar de aceptar que el Estado mexicano era incapaz de satisfacer la demanda de educación superior) Ya cuando el señorsito (así) Chuayffet cobraba como secretario se volvió a “ anunciar ” la creación de la misma universidad (ahora si en serio) pues al parecer la primera vez había sido de guasa (como ellos lo saben hacer), así desde mediados de 2014 FUNCIONA de verdad. Bueno, pues el calendario de actividades de esa casa educativa, señalaba el 4 de enero (ayer) como inicio de la inscripción y reinscripción de educandos para el semestre 2016-1, sin embargo la pá...

Continuidad de un proyecto

En 1915 tras el triunfo de las armas, viene la institucionalización de los postulados básicos del movimiento revolucionario y de manera natural la lucha por el poder, el primer momento de este paso se da entre los revolucionarios (hombres de combate) y los no revolucionarios (civilistas), es quizá el Pacto de Agua Prieta el primer documento que intenta guiar el proceso postrevolucionario y pese a los 85 años desde ese momento y hasta el inicio del siglo XXI, no existe un proyecto de país un proyecto con visión de futuro, que guíara de los destinos político administrativos de México. El jefe máximo encarnado en Plutarco Elias Calles es más un proyecto de control, qué reparte el poder y centraliza las decisiones, no tiene una estructura ideológica pragmática, intenta asegurar el control del poder y evitar el caos. El período conocido como maximato es apenas un espacio de tiempo que permitió la contención del ímpetu revolucionario, más que el desarrollo o la estructura de una visión de p...