Ir al contenido principal

Violencia contra un gobernador, hartazgo o provocación



Ayer por simple morbo. Observé el video que circulaba en redes sociales sobre un ataque a Fausto Vallejo, en principio pensé ¿a quién se le ocurre ir a meterse ahí?, pero ya con detenimiento de la noticia observo un tratamiento diferenciado, mientras unos dicen que Vallejo realizaba un acto oficial, los trabajadores al servicio del estado, fueron a reclamarle tras haber sido declarada inexistente su huelga.

Que sus reclamos eran respecto de la falta de recursos para satisfacer sus demandas,, que había un grupito de personas con intención de armar camorra y que eran una bola de rufianes que ni siquiera son trabajadores del gobierno que lo único que esperaban era la reacción de Vallejo y su escolta (por cierto trae una verdadera escolta)

Según me dicen algunos conocidos de por allá, lo que pasa es que las fuerzas políticas locales, los grupos de Jesús Reyna y del PRI más recóndito (de ese que siempre ha visto al gobierno como negocio privado) han sido marginados de sus actividades y están tratando de establecer nuevos límites para evitarlo.

Ahora leo que Vallejo ya anunció que “caerán más funcionarios”; “que hay muchas investigaciones en curso y habrá sorpresas”; al verdadero estilo de la mafia de los 80, la respuesta es una amenaza.

Escalar el nivelo de violencia o sentarlos a negociar, es la disyuntiva que observa tan distinguido personaje y la respuesta, en principio será mayores niveles de violencia, pues los enemigos (contrincantes) han sido reducidos al encarcelar a su líder y retirarlos de algunas posiciones clave en la hacienda local.

Sin entrar a ser pitoniso, sin jugar a la adivinación, la descomposición al interior del partidazo, empezó hace algunos meses y ha venido escalando los niveles (la aparición de Marbella en un video haciendo ejercicio de un florido vocabulario) y los posibles videos que “la Tuta” y sus secuaces tendrían de diversos funcionarios estatales y municipales, tienen muy inquieto el gallinero.

Un primer reflejo (así sólo como consecuencia) es la agresión a Vallejo, pero ahí en esa olla de corrupción el caldo que se cuece hierve y hiede.  Parece que las redes de poder local no entienden la presencia de Castillo y la ausencia de Vallejo parece que los trapos sucios se lavan ahora en los tribunales, pero ¿alcanzarán las cárceles para todos?

SALUD

Te recomiendo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

millennials y milleniums

Me acuerdo de aquel mensaje de “esperanza e ilusiones” transmitido por un presidente nacional del PRI, en el que tras el caso de Ayotzinapa; me acordé de el “ya sé que no aplauden” o del “ya me cansé” o del “mal momento”; me acordé de la Casa Banca; de la señora martita; me acordé de tantos improperios cometidos por esos gobernantes en las últimas dos décadas.
Vino a mi memoria el pequeño hombrecito de caldeRon y su devastadora política de guerra; vinieron a mi memoria tantos momentos “ilustres” de la actuación de nuestro cartel político nacional.
El 19 de setiembre, apenas unas horas después del movimiento telúrico, un joven (de no más de 25 años de edad <gracias Bosco>) con traje, corbata y zapatos de marca dijo algo así como “yo si me voy a ayudar a esa gente”; me impactó una muchacha (casi una niña <gracias Lau>) que en una esquina muy transitada por gente con dinero, en el periférico pasaba a “platicar” con los automovilistas (de sexo masculino y de más de 35 años) para…

Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas

Esta es la segunda entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.

En 1991 (recién egresado de Economía en el ITAM) cuando Banamex aún era parte del sistema bancario público y se estaba “pensando” la reprivatizado a favor de Alfredo Harp Helú y Roberto Hernández Ramírez (sus dueños desde 1971 y hasta la privatización en 1982) y un grupo de inversionistas agrupados en su entorno; fue colocado como “analista” por su padre que era parte de la dirección de Grupo Mexicano Somex.

Junto con un “equipo” de “ejecutivos” se encargó de generar la primeras “bases” para la reprivatización de esa institución de banca nacional (guiando el regreso de la misma a su previo dueño); así inicia su carrera profesional, entregando parte del patrimonio nacional a los dueños del poder real.

Sólo como dato para el anecdotario, es importante señalar que en marzo de 1994 el señor Harp Helú fue secuestrado (por quienes inte…

Un camino lleno de incógnitas o de corrupción

Esta es la tercera entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.
El uso de recursos públicos para la realización de sus estudios como abogado de la UNAM y su maestría en Yale, Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas.

Pero siendo Secretario Adjunto, fue aprobada la Ley del IPAB y entonces (ante la “emergencia” le fueron asignadas funciones discrecionales para la cancelación de pasivos del Fobaproa y la transferencia como deuda pública al instituto, desde ahí sus “negociaciones” con las cabezas de las instituciones financieras nacionales, especialmente con las más emproblemadas durante el crack del 95-97 fueron muy discrecionales, beneficiando siempre a las que “aportaban” más al crecimiento nacional (o a las que prometían aportar más), a las que aportaban más “crédito” para actividades productivas (o decían que lo harían) pero sobre todo a las que “apoyaban” ciert…