Ir al contenido principal

Intolerancia, estupidez y cinismo de Ivonne Ortega

Ayer en un mitin con sus candidatas a diputadas locales y federales en la delegación Miguel Hidalgo del DF la señora dijo: “Mire, señora, yo soy la secretaria general del PRI, si usted no cree en nosotros, le pido por favor que se retire, no necesitamos su voto” esto tras de que una persona asistente al evento cuestionó a las candidatas respecto de su voluntad de atacar la corrupción empezando por el presidente Peña Nieto.

Apenas hace unos días en la delegación Cuauhtémoc había dicho "No vamos a contestar como ellos quieren que contestemos, así van a ser nuestras campañas en 45 días a la diputación local y federal" pues bien, parece que ya empezó a fallar su “estrategia

El Distrito Federal, en donde por cierto el porcentaje de bateo del PRI llega a penas a 0.025 (un buen bateador debe ubicarse en 0.333) es quizá la población más difícil para los candidatos y las candidatas de ese partido político, primero porque han dejado, han abandonado la plaza, simplemente se rindieron desde hace ya muchos años; segundo porque los habitantes de esta capital expresan su descontento, se manifiestan y han aprendido que la confrontación es mejor que la sumisión; tercero porque en la selección de candidatos del PRI-PVEM, dada las pocas posibilidades de ganar, escogieron una gran cantidad de desconocidos hasta para las propias estructuras partidistas.

Pero pese a ello, la actitud de la señora Ortega Pacheco, resulta desconcertante, pues no es una improvisada en materia política, incluso ya fue “gobernadora” de Yucatán y es uno de los “cuadros distinguidos” (como estarán los mediocres) del PRI nacional.

Pero muestra varias cosas:

Desesperación, pues el abandono de ese partido la población simplemente se revierte y la gente o los ignota o los cuestiona, situación que por cierto a la que antes no se enfrentaban sus “distinguidos” miembros, pues todo estaba planchado en eventos de este tipo.

Desprecio por los ciudadanos y sus demandas, pues lejos de intentar comunicar, intercambiar opiniones, dialogar, resulta mucho más fácil despreciar, ignorar, hacer como si esas demandas no existieran.

Estupidez, pues por más que lo repitan “no necesitamos su voto” pues entonces: ¿que fueron a buscar?, en su cerrada manera de ver las cosas no entienden que somos nosotros los que les damos de comer.

Cinismo, pues mientras en un evento, en un discurso de esos que sólo sirven para congratular al público que tienen manifiesta no confrontación, en el siguiente evento confronta a quien no piensa igual o a quien reclama.

Pero muestra, sobre todo la intolerancia propia de ellos, de TODOS ellos (los políticos) que ante la voz diferente, sólo saben enfrentar de la manera más burda.

Quizá tenga razón al final del día ellos no necesitan nuestro voto, de cualquier manera ellos serán colocados por quien verdaderamente decide, que según parece no somos nosotros.

Hasta que les digamos: si no nos necesitan, pues vayanse ustedes.

SALUD

Te recomiendo

Hacia el “nacionalismo revolucionario”
Del gran cacique a los cacicazgos múltiples
Vamos a contratar, que pa eso sirve el presupuesto
A cambiar gobernadores como en el salinato ¿coincidencia?
Otras cosas que fallaron
El gran botín
Dinero$$ en papel
Como contribuyen los medios a la descomposición del tejido social
El Estado y sus mecanismos de permanencia y crecimiento
Nuevo Laredo ¿una de las joyas de la corona?
Violencia contra un gobernador, hartazgo o provocación
Erradicar la violencia contra las mujeres
Se fue, impune
Acabamos en Michoacán, vamos por Tamaulipas
Veinte años después
Veinte años (un suspiro en la historia)
1988-1994 2012-¿será?





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inocentes

Dicen que Herodes, enfureció tras enterarse del nacimiento del futuro Rey de Israel y (este día) ordenó a sus soldados que mataran a todos los niños menores de dos años de la ciudad de Belén y alrededores para así asegurarse de que muriera el anunciado Mesías; dicen que esa fecha trágica de la fiesta religiosa, se convirtió en la celebración pagana del Día de los Santos Inocentes (que por cierto en algunos países anglosajones puede semejarse al Fools' Day (el "día de los tontos", el 1 de abril).
En México se dice que el gobernador de Chiapas, Julio César Ruiz Ferro, junto con el secretario ejecutivo del Consejo estatal de Seguridad, Jorge Hernández Aguilar, sobrevolaron la zona de Acteal el día de la masacre (22 de diciembre de 1997) y gritó algo así como “ahí tienen su día de los santos inocentes
También se supone y se afirma que el 28 de diciembre de 1960, Salvador Nava y Gonzalo N. Santospactaron” una salida digna al primer movimiento ciudadano del México moderno, de…

Cuando la pendejez desborda

Los huachicol o guachicol, derivan de cuaches o guaches que eran un grupo de guerreros de los wixárikas o wixáricas (que ahora se denominan o conocemos como huicholes) este grupo se pintaba de rojo (colorado con barro de las regiones de Zacatecas) para atacar a sus adversarios, así (como grupo) fueron vendidos para realizar trabajos en los ingenios de la Huasteca (potosina y veracruzana)
En esa actividad, tras la molienda de la caña de azúcar, ellos agregaban alcohol de caña a las tuberías y obtenían un destilado (muy azucarado) que servía para endulzar infusiones de canela, naranja o ciruela y que les “nublaba el entendimiento” (los emborrachaba) eran pues adulteradores de alcohol.
En alguna derivación de esas poco entendidas, el Guanajuato (específicamente en los ductos de Salamanca, algunos grupúsculos de personas de la calle (entre ellos algunos indígenas) se obtenían pequeñas cantidades de combustible para generar calor (y luz) a esos desamparados y por relación los nombraron huach…

Cállate Chacha Lacra

A chente se le conoce como El Golondrino, impuesto por su padre, relacionándolo con un buey de ese nombre que mugía muy fuerte y feo o Mr. Fox, El Internacional y El Grandote que le impuso la cadena regional de Diarios AM, también Ernesto Arroche lo llamó Bisonte, por lo grandote y cornudo, dado que era pública la relación de su esposa (Lilian) con un empresario local.
Durante las campañas para ser gobernador de Guanajuato, un grupo “empresarial” bajo la razón social de Unión Social de Empresarios Mexicanos que encabeza Lorenzo Servitje, aglutinó empresarios locales (guanajuatenses) de León, Irapuato, Celaya; y de entidades como el Distrito Federal, Puebla, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Yucatán, Campeche y Sonora; que lo financiaron de manera directa mediante la sobrefacturación en sus actividades empresariales.
Para la campaña de presidente de la república (que inicia desde junio de 1997) una vertiente de financiamiento viene de ese mismo grupo, pero los apoyos a favor de Fox se ampl…