Ir al contenido principal

Intolerancia, estupidez y cinismo de Ivonne Ortega

Ayer en un mitin con sus candidatas a diputadas locales y federales en la delegación Miguel Hidalgo del DF la señora dijo: “Mire, señora, yo soy la secretaria general del PRI, si usted no cree en nosotros, le pido por favor que se retire, no necesitamos su voto” esto tras de que una persona asistente al evento cuestionó a las candidatas respecto de su voluntad de atacar la corrupción empezando por el presidente Peña Nieto.

Apenas hace unos días en la delegación Cuauhtémoc había dicho "No vamos a contestar como ellos quieren que contestemos, así van a ser nuestras campañas en 45 días a la diputación local y federal" pues bien, parece que ya empezó a fallar su “estrategia

El Distrito Federal, en donde por cierto el porcentaje de bateo del PRI llega a penas a 0.025 (un buen bateador debe ubicarse en 0.333) es quizá la población más difícil para los candidatos y las candidatas de ese partido político, primero porque han dejado, han abandonado la plaza, simplemente se rindieron desde hace ya muchos años; segundo porque los habitantes de esta capital expresan su descontento, se manifiestan y han aprendido que la confrontación es mejor que la sumisión; tercero porque en la selección de candidatos del PRI-PVEM, dada las pocas posibilidades de ganar, escogieron una gran cantidad de desconocidos hasta para las propias estructuras partidistas.

Pero pese a ello, la actitud de la señora Ortega Pacheco, resulta desconcertante, pues no es una improvisada en materia política, incluso ya fue “gobernadora” de Yucatán y es uno de los “cuadros distinguidos” (como estarán los mediocres) del PRI nacional.

Pero muestra varias cosas:

Desesperación, pues el abandono de ese partido la población simplemente se revierte y la gente o los ignota o los cuestiona, situación que por cierto a la que antes no se enfrentaban sus “distinguidos” miembros, pues todo estaba planchado en eventos de este tipo.

Desprecio por los ciudadanos y sus demandas, pues lejos de intentar comunicar, intercambiar opiniones, dialogar, resulta mucho más fácil despreciar, ignorar, hacer como si esas demandas no existieran.

Estupidez, pues por más que lo repitan “no necesitamos su voto” pues entonces: ¿que fueron a buscar?, en su cerrada manera de ver las cosas no entienden que somos nosotros los que les damos de comer.

Cinismo, pues mientras en un evento, en un discurso de esos que sólo sirven para congratular al público que tienen manifiesta no confrontación, en el siguiente evento confronta a quien no piensa igual o a quien reclama.

Pero muestra, sobre todo la intolerancia propia de ellos, de TODOS ellos (los políticos) que ante la voz diferente, sólo saben enfrentar de la manera más burda.

Quizá tenga razón al final del día ellos no necesitan nuestro voto, de cualquier manera ellos serán colocados por quien verdaderamente decide, que según parece no somos nosotros.

Hasta que les digamos: si no nos necesitan, pues vayanse ustedes.

SALUD

Te recomiendo

Hacia el “nacionalismo revolucionario”
Del gran cacique a los cacicazgos múltiples
Vamos a contratar, que pa eso sirve el presupuesto
A cambiar gobernadores como en el salinato ¿coincidencia?
Otras cosas que fallaron
El gran botín
Dinero$$ en papel
Como contribuyen los medios a la descomposición del tejido social
El Estado y sus mecanismos de permanencia y crecimiento
Nuevo Laredo ¿una de las joyas de la corona?
Violencia contra un gobernador, hartazgo o provocación
Erradicar la violencia contra las mujeres
Se fue, impune
Acabamos en Michoacán, vamos por Tamaulipas
Veinte años después
Veinte años (un suspiro en la historia)
1988-1994 2012-¿será?





Comentarios

Entradas más populares de este blog

millennials y milleniums

Me acuerdo de aquel mensaje de “esperanza e ilusiones” transmitido por un presidente nacional del PRI, en el que tras el caso de Ayotzinapa; me acordé de el “ya sé que no aplauden” o del “ya me cansé” o del “mal momento”; me acordé de la Casa Banca; de la señora martita; me acordé de tantos improperios cometidos por esos gobernantes en las últimas dos décadas.
Vino a mi memoria el pequeño hombrecito de caldeRon y su devastadora política de guerra; vinieron a mi memoria tantos momentos “ilustres” de la actuación de nuestro cartel político nacional.
El 19 de setiembre, apenas unas horas después del movimiento telúrico, un joven (de no más de 25 años de edad <gracias Bosco>) con traje, corbata y zapatos de marca dijo algo así como “yo si me voy a ayudar a esa gente”; me impactó una muchacha (casi una niña <gracias Lau>) que en una esquina muy transitada por gente con dinero, en el periférico pasaba a “platicar” con los automovilistas (de sexo masculino y de más de 35 años) para…

Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas

Esta es la segunda entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.

En 1991 (recién egresado de Economía en el ITAM) cuando Banamex aún era parte del sistema bancario público y se estaba “pensando” la reprivatizado a favor de Alfredo Harp Helú y Roberto Hernández Ramírez (sus dueños desde 1971 y hasta la privatización en 1982) y un grupo de inversionistas agrupados en su entorno; fue colocado como “analista” por su padre que era parte de la dirección de Grupo Mexicano Somex.

Junto con un “equipo” de “ejecutivos” se encargó de generar la primeras “bases” para la reprivatización de esa institución de banca nacional (guiando el regreso de la misma a su previo dueño); así inicia su carrera profesional, entregando parte del patrimonio nacional a los dueños del poder real.

Sólo como dato para el anecdotario, es importante señalar que en marzo de 1994 el señor Harp Helú fue secuestrado (por quienes inte…

¿De qué se sorprenden?

Cuando Fox andaba de campaña, de manera campirana, de forma común, en un lenguaje entendible nos dijo que los hombres del gobierno no eran dioses, los llamó rateros, les dijo víboras, los comparó con tepocatas (que para los que no lo sepan son las crías del renacuajo); su florido lenguaje lo hizo ser gracioso y hasta le ganó adeptos, pero su suprema ignorancia de la historia y hasta de temas comunes, nos permitió a nosotros poder decirle estúpido; Fox al hacer descender a los otros se hizo vulnerable a él mismo.
Cuando formó el gabinetazo, había entre sus integrantes algunos que ni su nombre sabían escribir, les platico de un subsecretario que se llamaba Oscar (y cuando se lo pronuncié me dijo no: Óscar (pues entonces hay que ponerle acento) también de un Director General que sus apellidos eran Ortíz Ortíz y cuando le explicabas que no iban tildados, te respondía que no era ideota (así)
En 2004 una secretaria (de ese gabinetazo) se jactaba de haber permanecido toda la noche esperando…