Ir al contenido principal

Intolerancia, estupidez y cinismo de Ivonne Ortega

Ayer en un mitin con sus candidatas a diputadas locales y federales en la delegación Miguel Hidalgo del DF la señora dijo: “Mire, señora, yo soy la secretaria general del PRI, si usted no cree en nosotros, le pido por favor que se retire, no necesitamos su voto” esto tras de que una persona asistente al evento cuestionó a las candidatas respecto de su voluntad de atacar la corrupción empezando por el presidente Peña Nieto.

Apenas hace unos días en la delegación Cuauhtémoc había dicho "No vamos a contestar como ellos quieren que contestemos, así van a ser nuestras campañas en 45 días a la diputación local y federal" pues bien, parece que ya empezó a fallar su “estrategia

El Distrito Federal, en donde por cierto el porcentaje de bateo del PRI llega a penas a 0.025 (un buen bateador debe ubicarse en 0.333) es quizá la población más difícil para los candidatos y las candidatas de ese partido político, primero porque han dejado, han abandonado la plaza, simplemente se rindieron desde hace ya muchos años; segundo porque los habitantes de esta capital expresan su descontento, se manifiestan y han aprendido que la confrontación es mejor que la sumisión; tercero porque en la selección de candidatos del PRI-PVEM, dada las pocas posibilidades de ganar, escogieron una gran cantidad de desconocidos hasta para las propias estructuras partidistas.

Pero pese a ello, la actitud de la señora Ortega Pacheco, resulta desconcertante, pues no es una improvisada en materia política, incluso ya fue “gobernadora” de Yucatán y es uno de los “cuadros distinguidos” (como estarán los mediocres) del PRI nacional.

Pero muestra varias cosas:

Desesperación, pues el abandono de ese partido la población simplemente se revierte y la gente o los ignota o los cuestiona, situación que por cierto a la que antes no se enfrentaban sus “distinguidos” miembros, pues todo estaba planchado en eventos de este tipo.

Desprecio por los ciudadanos y sus demandas, pues lejos de intentar comunicar, intercambiar opiniones, dialogar, resulta mucho más fácil despreciar, ignorar, hacer como si esas demandas no existieran.

Estupidez, pues por más que lo repitan “no necesitamos su voto” pues entonces: ¿que fueron a buscar?, en su cerrada manera de ver las cosas no entienden que somos nosotros los que les damos de comer.

Cinismo, pues mientras en un evento, en un discurso de esos que sólo sirven para congratular al público que tienen manifiesta no confrontación, en el siguiente evento confronta a quien no piensa igual o a quien reclama.

Pero muestra, sobre todo la intolerancia propia de ellos, de TODOS ellos (los políticos) que ante la voz diferente, sólo saben enfrentar de la manera más burda.

Quizá tenga razón al final del día ellos no necesitan nuestro voto, de cualquier manera ellos serán colocados por quien verdaderamente decide, que según parece no somos nosotros.

Hasta que les digamos: si no nos necesitan, pues vayanse ustedes.

SALUD

Te recomiendo

Hacia el “nacionalismo revolucionario”
Del gran cacique a los cacicazgos múltiples
Vamos a contratar, que pa eso sirve el presupuesto
A cambiar gobernadores como en el salinato ¿coincidencia?
Otras cosas que fallaron
El gran botín
Dinero$$ en papel
Como contribuyen los medios a la descomposición del tejido social
El Estado y sus mecanismos de permanencia y crecimiento
Nuevo Laredo ¿una de las joyas de la corona?
Violencia contra un gobernador, hartazgo o provocación
Erradicar la violencia contra las mujeres
Se fue, impune
Acabamos en Michoacán, vamos por Tamaulipas
Veinte años después
Veinte años (un suspiro en la historia)
1988-1994 2012-¿será?





Comentarios

Entradas más populares de este blog

La carta llena de pasiones

Estoy seguro que Claudia Sheinbaum gobernará de manera diferente, no por ser mujer porque las mujeres y los hombres somos iguales, sino por ser honesta, por cierto, una virtud que en el único puesto ejecutivo de elección popular que tuvo la señora Gálvez no demostró . Las mujeres, no solo tienen en su acervo biológico la honestidad, tienen además una gran capacidad de análisis desapasionado y pluri multidimensional de los asuntos a atender, una inmensa capacidad para delegar responsabilidades y no acelerar las decisiones. Son pues analíticas, no viscerales como la señora Gálvez que pide dejar atrás las campañas pero sigue en su ánimo confrontativo como sí estuviera en la lucha por algo, pide acabar con las mentiras y con la propaganda pero escribe mentiras y difunde propaganda. Inicia denostando las grandes obras realizadas e intentando, desde su muy pequeño espacio de poder , influir sobre las obras que se realicen o realizarán el próximo sexenio y no, no señora Gálvez , los mexican...

Somos auténticamente ineptos

Hace algunos ayeres, cuando aún no iniciaba esta administración, es más a mediados del desastre de Felipe caldeRon la SEP “ anunció ” la creación de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), entonces Lujambio (que cobraba como secretario) y Rodolfo Tuirán (que lo hacía como subsecretario) dijeron que era una “ solución ” a los niveles de rechazo que el subsistema de educación superior había generado (en lugar de aceptar que el Estado mexicano era incapaz de satisfacer la demanda de educación superior) Ya cuando el señorsito (así) Chuayffet cobraba como secretario se volvió a “ anunciar ” la creación de la misma universidad (ahora si en serio) pues al parecer la primera vez había sido de guasa (como ellos lo saben hacer), así desde mediados de 2014 FUNCIONA de verdad. Bueno, pues el calendario de actividades de esa casa educativa, señalaba el 4 de enero (ayer) como inicio de la inscripción y reinscripción de educandos para el semestre 2016-1, sin embargo la pá...

Continuidad de un proyecto

En 1915 tras el triunfo de las armas, viene la institucionalización de los postulados básicos del movimiento revolucionario y de manera natural la lucha por el poder, el primer momento de este paso se da entre los revolucionarios (hombres de combate) y los no revolucionarios (civilistas), es quizá el Pacto de Agua Prieta el primer documento que intenta guiar el proceso postrevolucionario y pese a los 85 años desde ese momento y hasta el inicio del siglo XXI, no existe un proyecto de país un proyecto con visión de futuro, que guíara de los destinos político administrativos de México. El jefe máximo encarnado en Plutarco Elias Calles es más un proyecto de control, qué reparte el poder y centraliza las decisiones, no tiene una estructura ideológica pragmática, intenta asegurar el control del poder y evitar el caos. El período conocido como maximato es apenas un espacio de tiempo que permitió la contención del ímpetu revolucionario, más que el desarrollo o la estructura de una visión de p...