Ir al contenido principal

Vamos a contratar, que pa eso sirve el presupuesto

Hoy hablaremos de contratos, de los contratos que con nuestro dinero realizan nuestros administradores públicos, de los que dicen que doña Marisela Morales realizó en a PGR (cuando tenía esa facultad), de más de 90 millones de pesos (publicado originalmente en Reforma –sólo para suscriptores- por lo que refiero al Informador – Guadalajara)

El contrato referido, según señalan en la nota de marras NO ESTÁ disponible en la página de transparencia del gobierno federal (bajo una cláusula de “confidencialidad” SALUD.

Sin embargo, en ese portal encontré esta ”adjudicación directa” entregada a EdenRed S.A.de C.V. el 30 de noviembre (último día de la administración calderonato) por más de 35 millones de pesos (quiero suponer que con los vales de despensa) lo que significaría (de acuerdo a estándares internacionales) un rendimiento de más de 3 millones de pesos para la empresa proveedora.

El “contrato” del que habla Reforma PGR/AD/CN/ SERV/147/2012 fue entregado a La Red Corporativo (empresa de Tabasco) que hasta donde sé (y vaya que mi memoria es prodigiosa) pertenece a la familia de Juan José Rodríguez Prats (tabasqueño) y de Demetrio Sodí (ambos priistas emigrados al PAN en el salinato)

EdenRed muestra casi la misma imagen corporativa de la primera y aunque no ubico su biografía, por su nombre puedo apostar que también es tabasqueña (por aquello de Edén) y que pertenece al mismo grupito (por aquello de Red)

Contratar a los amigos del compadre no es privativo de un partido político (de hecho los compadres son de todos los partidos políticos).  Adquirir “bienes” o “servicios” a precio alzado tampoco es privativo de partido político alguno (todos lo hacen).  Gastar dinero nuestro en cosas que no requieren, no sirven o simplemente no van a tener) tampoco.  SALUD.

Que Marisea Morales haya gastado dinero en unos contratos fantasma es un delito muy grave, que hayan sido más de 90 millones o unos cuantos pesos no quita la gravedad del asunto, que se los haya entregado a Rodríguez Prats y Demetrio Sodi (dos “distinguidos” panistas venidos del PRI) puede significar más que una coincidencia (pues las casualidades no existen) puedo pensar mal, pero casi siempre atino.

Además me entero que en la fracción panista del Senado de la república, se siguen “descobijando” solitos, que ahora hay 300 mil pesitos que le “prestaron” a Juan Ignacio Zavala (cuñado del presi) por que andaba falo de liquidez SALUD.


NUESTRO DINERO sirve además de para pagar favores a priistas caídos en desgracia y ahora miembros del PAN para sacar de un apuro al cuñado del mero mero, SALUD.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

millennials y milleniums

Me acuerdo de aquel mensaje de “esperanza e ilusiones” transmitido por un presidente nacional del PRI, en el que tras el caso de Ayotzinapa; me acordé de el “ya sé que no aplauden” o del “ya me cansé” o del “mal momento”; me acordé de la Casa Banca; de la señora martita; me acordé de tantos improperios cometidos por esos gobernantes en las últimas dos décadas.
Vino a mi memoria el pequeño hombrecito de caldeRon y su devastadora política de guerra; vinieron a mi memoria tantos momentos “ilustres” de la actuación de nuestro cartel político nacional.
El 19 de setiembre, apenas unas horas después del movimiento telúrico, un joven (de no más de 25 años de edad <gracias Bosco>) con traje, corbata y zapatos de marca dijo algo así como “yo si me voy a ayudar a esa gente”; me impactó una muchacha (casi una niña <gracias Lau>) que en una esquina muy transitada por gente con dinero, en el periférico pasaba a “platicar” con los automovilistas (de sexo masculino y de más de 35 años) para…

Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas

Esta es la segunda entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.

En 1991 (recién egresado de Economía en el ITAM) cuando Banamex aún era parte del sistema bancario público y se estaba “pensando” la reprivatizado a favor de Alfredo Harp Helú y Roberto Hernández Ramírez (sus dueños desde 1971 y hasta la privatización en 1982) y un grupo de inversionistas agrupados en su entorno; fue colocado como “analista” por su padre que era parte de la dirección de Grupo Mexicano Somex.

Junto con un “equipo” de “ejecutivos” se encargó de generar la primeras “bases” para la reprivatización de esa institución de banca nacional (guiando el regreso de la misma a su previo dueño); así inicia su carrera profesional, entregando parte del patrimonio nacional a los dueños del poder real.

Sólo como dato para el anecdotario, es importante señalar que en marzo de 1994 el señor Harp Helú fue secuestrado (por quienes inte…

Un camino lleno de incógnitas o de corrupción

Esta es la tercera entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.
El uso de recursos públicos para la realización de sus estudios como abogado de la UNAM y su maestría en Yale, Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas.

Pero siendo Secretario Adjunto, fue aprobada la Ley del IPAB y entonces (ante la “emergencia” le fueron asignadas funciones discrecionales para la cancelación de pasivos del Fobaproa y la transferencia como deuda pública al instituto, desde ahí sus “negociaciones” con las cabezas de las instituciones financieras nacionales, especialmente con las más emproblemadas durante el crack del 95-97 fueron muy discrecionales, beneficiando siempre a las que “aportaban” más al crecimiento nacional (o a las que prometían aportar más), a las que aportaban más “crédito” para actividades productivas (o decían que lo harían) pero sobre todo a las que “apoyaban” ciert…