Ir al contenido principal

Equipo fracturado

Se dice que al interior del “equipazo” de gobierno federal ya se “perfilan” los grupos que apoyarán a uno u otro (no necesariamente dos) prospecto presidencial; creo que desde el principio del sexenio Antonio Meade, estaba muerto (aunque naiden se lo había dicho), sin embargo ahora en SEDESOL ha reconsiderado la posibilidad de buscar la candidatura a la presidencia, es quizá lo más cercano al grupo neoliberal salinista.

Mr Beltronni, aunque cercano al salinismo, tiene su propio proyecto, es tan cercano a Don Fernando, a los viejos estilos a la mafia del poder; muy pocas posibilidades incluso él mismo vislumbra.

En otra liga, menos amateur juegan Videgaray (el consentido del preciso) y el hijo de la China que ya hacen cada uno su propio guardadito para la “contienda” y su grupito de “apoyos”, parece que Osorio logró colocarse como el predilecto de la televisora oficial y que de manera velada esa parte del poder ha “influido” en algunas encuestadoras para que lo coloque como claro puntero.

Aunque las encuestas amañadas ya no son creíbles y la realidad muestra un PRI tan poco “aceptado” que su 25% puede convertirse en el proceso electoral local del 5 de junio próximo en menos del 20% y además de perder Zacatecas, Veracruz, Tlaxcala y Tamaulipas, dejará Quintana Roo y Aguascalientes.

Videgaray pese a estar muy devaluado (tan devaluado como el peso mexicano o la credibilidad del PRI) no desiste en su empeño; el individuo puso su “capital” político al servicio del señor Slim y desde hace unas semanas se lanzó contra Televisa.

El equipo fracturado en busca de la candidatura puede empezar a tropezar y la batalla desatada entre Slim y Azcarraga, acabar en un desastre para el PRI, para el país y para los mexicanos.

El equipo fracturado en donde ya Osorio parece haber dejado de servir (en realidad nunca le sirvió, siempre eló por sus intereses y los de su grupo) a Peña Nieto y ha empezado a hacer alianzas y acercamientos con las estructuras internas del PRI para volver a los causes del pior autoritarismo, mostrando primero su músculo con una “iniciativa” de ley enfocada a limitar la expresión de los mexicanos en redes sociales.

Un equipo fracturado en donde Beltrones, en una agenda absolutamente personal retoma la “idea” de colocar a Manuel Velasco como candidato del PVEM a la presidencia de la república y “jalar” parte de las estructuras del PRI a esa candidatura.

Un equipo fracturado en el que Videgaray desde hace más de un mes lanza golpes (inserciones pagadas al más viejo estilo salinista) contra Televisa sin medir las consecuencias de que los “aliados” del régimen se lancen en contra del “protegido” y muy endeble “muñeco hueco

Un equipo fracturado en el que Meade desde hace un poco más de seis meses viene “colocando” delegados estatales en SEDESOL, SEDATU, SAGARPA y hasta en SEP que arece regresar al viejo esquema delegacional; que hace alianzas y acuerdos, con algunas de las mafias locales (con algunas mafias locales que aun permanecen) que aun mantienen control en amplias franjas territoriales locales, aun a costa de los intereses más generales.

Un equipo fracturado que sólo sirve a los otros.

SALUD

Te recomiendo:






Comentarios

Entradas más populares de este blog

millennials y milleniums

Me acuerdo de aquel mensaje de “esperanza e ilusiones” transmitido por un presidente nacional del PRI, en el que tras el caso de Ayotzinapa; me acordé de el “ya sé que no aplauden” o del “ya me cansé” o del “mal momento”; me acordé de la Casa Banca; de la señora martita; me acordé de tantos improperios cometidos por esos gobernantes en las últimas dos décadas.
Vino a mi memoria el pequeño hombrecito de caldeRon y su devastadora política de guerra; vinieron a mi memoria tantos momentos “ilustres” de la actuación de nuestro cartel político nacional.
El 19 de setiembre, apenas unas horas después del movimiento telúrico, un joven (de no más de 25 años de edad <gracias Bosco>) con traje, corbata y zapatos de marca dijo algo así como “yo si me voy a ayudar a esa gente”; me impactó una muchacha (casi una niña <gracias Lau>) que en una esquina muy transitada por gente con dinero, en el periférico pasaba a “platicar” con los automovilistas (de sexo masculino y de más de 35 años) para…

Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas

Esta es la segunda entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.

En 1991 (recién egresado de Economía en el ITAM) cuando Banamex aún era parte del sistema bancario público y se estaba “pensando” la reprivatizado a favor de Alfredo Harp Helú y Roberto Hernández Ramírez (sus dueños desde 1971 y hasta la privatización en 1982) y un grupo de inversionistas agrupados en su entorno; fue colocado como “analista” por su padre que era parte de la dirección de Grupo Mexicano Somex.

Junto con un “equipo” de “ejecutivos” se encargó de generar la primeras “bases” para la reprivatización de esa institución de banca nacional (guiando el regreso de la misma a su previo dueño); así inicia su carrera profesional, entregando parte del patrimonio nacional a los dueños del poder real.

Sólo como dato para el anecdotario, es importante señalar que en marzo de 1994 el señor Harp Helú fue secuestrado (por quienes inte…

¿De qué se sorprenden?

Cuando Fox andaba de campaña, de manera campirana, de forma común, en un lenguaje entendible nos dijo que los hombres del gobierno no eran dioses, los llamó rateros, les dijo víboras, los comparó con tepocatas (que para los que no lo sepan son las crías del renacuajo); su florido lenguaje lo hizo ser gracioso y hasta le ganó adeptos, pero su suprema ignorancia de la historia y hasta de temas comunes, nos permitió a nosotros poder decirle estúpido; Fox al hacer descender a los otros se hizo vulnerable a él mismo.
Cuando formó el gabinetazo, había entre sus integrantes algunos que ni su nombre sabían escribir, les platico de un subsecretario que se llamaba Oscar (y cuando se lo pronuncié me dijo no: Óscar (pues entonces hay que ponerle acento) también de un Director General que sus apellidos eran Ortíz Ortíz y cuando le explicabas que no iban tildados, te respondía que no era ideota (así)
En 2004 una secretaria (de ese gabinetazo) se jactaba de haber permanecido toda la noche esperando…