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OHL México, otro escándalo sin castigo



Dicen en un decir con mucho sustento que OHL México, se convirtió durante la administración de Enrique Peña Nieto en el estado de México, en la contratista predilecta; dicen, también con algo de sustento que muchas de las obras que le fueron asignadas carecen de los estándares internacionales para su operación; algunas otras opiniones señalan que una parte de los recursos que ahí se ejercieron, fueron a parar a la campaña de Peña Nieto para la presidencia de la república.

Tres grabaciones salen a la luz pública entre miembros del equipo de gobierno actual del estado de México y directivos de la empresa que estaba realizando en este caso la segunda etapa del Viaducto Bicentenario (4 kilómetros), en esas conversaciones se escucha con claridad una serie de sobrecostos y una solicitud de “arreglarlo” por parte del Secretario de Comunicaciones del gobierno estatal, Apolinar Mena.  También se escucha al mismo señor Mena, pedir un apoyo para unas vacaciones con su familia en la Riviera Maya.

Nada que no sepamos de cómo se “acuerdan” algunas cositas para apoyar a los administradores públicos para ayudarlos ante los raquíticos salarios que les pagamos nosotros.

Se escuchan los sobrecostos de la primera etapa (realizada durante la administración de Peña Nieto) y de los “inherentes” que se están cobrando; como contraprestación a los aforos que no se cumplen (aunque los aforos los calcularon desde la misma compañía constructora) y del “aviso” de que se van a cobrar obras no realizadas y una joya de respuesta de parte del presidente del consejo de administración de la empresa, Juan Andrés de Oteyza, que por cierto fue parte de Tribasa del 2000, empresa que era una de las predilectas del régimen foxista.

Además el señor de Oteyza es hijo de José Andrés de Oteyza Fernandez-Valdemoro que fuera secretario de Patrimonio y Fomento Industrial de José López Portillo y parte de la “cargada” a favor de Pedro Ojeda Paullada, que además es uno de los más “distinguidos” representantes de la empresa privada metida a gobernar, en PEMEX ha mantenido contratos de construcción muy apetitosos.

Por cierto en la inauguración de la primera etapa del viaducto elevado bicentenario, el señor José Andrés Oteyza Fernández acompañó al entonces gobernador Enrique Peña Nieto en el vehículo de honor.

Esto ya no es un dicho, pues OHL México “casualmente” resultó ser una de las empresas integrantes del consorcio constructor del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y seguramente los costos volverán a duplicarse gracias a la bondad de nuestros administradores y la empresa tendrá que completar varios viajecitos de algunos de los funcionarios mayores o menores de la administración pública y quizá hasta una casita para alguna de las hijas de Peña o la gaviota,

Nada nuevo repito, nada que desconozcamos, nada que nos sorprenda, nada de qué hacer nota; lo nuevo, lo verdaderamente sorprendente es que fueran suspendidos de manera inmediata los “funcionarios públicos” inmiscuidos, que se ordenara una auditoría externa inmediata a través de un bufet externo y se emitiera en el corto plazo una resolución respecto de las obras faltantes.

Ya OHL México y OHL pagaron la “filtración” de esas grabaciones, a pesar de salir a decir que es una mezcla de gravaciones con la intención de desacreditarla, hoy perdieron 8% en el valor de sus acciones y (según los expertos) puede llegar a más del 15% pero los “funcionarios” del edoMex, ya salieron a medios a señalar que “todo es una calumnia” y con eso bastará.

Además en franco apoyo a él y su séquito, Peña nieto sentencia: “La corrupción es un asunto de orden a veces cultural

SALUD

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Comentarios

  1. Pleito entre comadres por el varo de contratos, operadorcetes políticos tratando de llamar la atención de quienes tiran de sus correas cuales perros rabiosos. Grabaciones con B de la del Barco.

    Excelente post =)

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