Ir al contenido principal

El PT que “negocia” tu voto

lo mejor es que los del PAN se vayan” dice Ana Gabriela Guevara, ex medallista olímpica y senadora del Partido del Trabajo (PT) por Sonora; en una alocución de 30 segundos que corresponden al PT en esa campaña local.

Alberto Anaya Gutiérrez, es parte de Política Popular (PP) que en la facultad de Economía de la UNAM se fundó a principios de los 70, en esa organización, además figuraban Hugo Andrés Araujo de la Torre, Gustavo Gordillo de Anda y Rolando Cordera Campos, todos ellos bajo el liderazgo de Adolfo Orive Berlinguer, y con el “financiamiento” de Raúl Salinas de Gortarí.

El primer “ejercicio” de subversión contra el estado, lo realizaron en Durango cuando el 14 de febrero de 1973 (día de San Valentín) Ángel Sergio Guerrero Mier (peón de Maximiliano Silerio que entonces era alcalde de Durango), con un puñado de personas invadió el predio conocido como predio Rangel y que después fue conocido como Cartolandia, hoy ese predio es la Colonia División del Norte en Durango; después siguieron la Emiliano Zapata por Marcos Cruz Martínez, la Lucio Cabañas, Tierra y Libertad, Primero de Mayo y otros asentamientos que se convirtieron en bastión grupos maoístas.

La idea de los “intelectuales” de esas acciones era generar un movimiento de masas, una movilización popular que propiciara la organización de bases; entonces se trataba no de formar un partido político, sino de generar un movimiento de financiación a través de las arvas gubernamentales locales y federales, para fines personales.

Lo consiguieron a través de un Instituto de Vivienda local que se encargó de administrar la construcción y entrega de vivienda a los invasores.  El “ejercicio” lo replicaron con cierta presencia en otras ciudades de la república como Chihuahua y Monterrey; incluso llegaron al DF.

Así surgen en aquellas ciudades los Comités de Defensa Popular de Chihuahua y Durango; el Frente Popular de lucha de Zacatecas; y el Frente Popular "Tierra y Libertad" de Monterrey; así como el Movimiento Urbano Popular en el DF; todos ellos “beneficiarios” de jugosas partidas presupuestales para la “elaboración” de proyectos sociales de vivienda durante las últimas décadas priistas y todos ellos fundadores junto a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA); Coordinadora Nacional "Plan de Ayala" del PT en 1989.

El proyecto fue “vendido” a los gobiernos locales y federal, como parte de una gran movilización urbana popular, para evitar que el descontento social se convirtiera en movilizaciones incontrolables; un proyecto de “contención social” fue el argumento usado por Carlos Salinas y Manuel Camacho; para el entonces Secretario de Gobernación Mario Moya Palencia.

El proyecto financió estructuras de esas organizaciones sociales; fue motor de movilizaciones a favor de candidatos del PRI durante dos décadas posteriores; se convirtió en una fuerza gravitante en muchos procesos electorales de los 80 y primera parte de los 90.

Adolfo Orive (por cierto hijo del Secretario de Obras Públicas del municipio de Miguel Alemán) fue incluso Coordinador de Asesores de Labastida y Asesor de Carlos Salinas en materia del programa Solidaridad; por cierto, otro programa asistencialista de “contención social”.

El Partido del Trabajo (PT) se constituye en 1990, según las versiones de entonces con recursos del Pronasol y bajo la tutela y auspicios de Carlos Salinas; pero en las elecciones federales de 1991 no logra su registro, por lo que tiene que ir a un proceso de Asambleas Constitutivas que logra en 18 entidades federativas.

La intención de esas estructuras partidistas (PEM y PSD) para 1994 fue debilitar a las oposiciones al PRI; después adquieren una capacidad de mimetización con ellas y hoy son sólo parte de las estructuras del régimen, para obtener posiciones y recursos.

La negociación para que Ana Gabriela Guevara, realizara esta perorata es otro más de los muchos dislates y genuflexiones que la cúpula partidista del PT hace al régimen, es sólo muestra de cómo el PT “negocia“ con tu voto.

SALUD

Te recomiendo:







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inocentes

Dicen que Herodes, enfureció tras enterarse del nacimiento del futuro Rey de Israel y (este día) ordenó a sus soldados que mataran a todos los niños menores de dos años de la ciudad de Belén y alrededores para así asegurarse de que muriera el anunciado Mesías; dicen que esa fecha trágica de la fiesta religiosa, se convirtió en la celebración pagana del Día de los Santos Inocentes (que por cierto en algunos países anglosajones puede semejarse al Fools' Day (el "día de los tontos", el 1 de abril).
En México se dice que el gobernador de Chiapas, Julio César Ruiz Ferro, junto con el secretario ejecutivo del Consejo estatal de Seguridad, Jorge Hernández Aguilar, sobrevolaron la zona de Acteal el día de la masacre (22 de diciembre de 1997) y gritó algo así como “ahí tienen su día de los santos inocentes
También se supone y se afirma que el 28 de diciembre de 1960, Salvador Nava y Gonzalo N. Santospactaron” una salida digna al primer movimiento ciudadano del México moderno, de…

Cuando la pendejez desborda

Los huachicol o guachicol, derivan de cuaches o guaches que eran un grupo de guerreros de los wixárikas o wixáricas (que ahora se denominan o conocemos como huicholes) este grupo se pintaba de rojo (colorado con barro de las regiones de Zacatecas) para atacar a sus adversarios, así (como grupo) fueron vendidos para realizar trabajos en los ingenios de la Huasteca (potosina y veracruzana)
En esa actividad, tras la molienda de la caña de azúcar, ellos agregaban alcohol de caña a las tuberías y obtenían un destilado (muy azucarado) que servía para endulzar infusiones de canela, naranja o ciruela y que les “nublaba el entendimiento” (los emborrachaba) eran pues adulteradores de alcohol.
En alguna derivación de esas poco entendidas, el Guanajuato (específicamente en los ductos de Salamanca, algunos grupúsculos de personas de la calle (entre ellos algunos indígenas) se obtenían pequeñas cantidades de combustible para generar calor (y luz) a esos desamparados y por relación los nombraron huach…

Cállate Chacha Lacra

A chente se le conoce como El Golondrino, impuesto por su padre, relacionándolo con un buey de ese nombre que mugía muy fuerte y feo o Mr. Fox, El Internacional y El Grandote que le impuso la cadena regional de Diarios AM, también Ernesto Arroche lo llamó Bisonte, por lo grandote y cornudo, dado que era pública la relación de su esposa (Lilian) con un empresario local.
Durante las campañas para ser gobernador de Guanajuato, un grupo “empresarial” bajo la razón social de Unión Social de Empresarios Mexicanos que encabeza Lorenzo Servitje, aglutinó empresarios locales (guanajuatenses) de León, Irapuato, Celaya; y de entidades como el Distrito Federal, Puebla, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Yucatán, Campeche y Sonora; que lo financiaron de manera directa mediante la sobrefacturación en sus actividades empresariales.
Para la campaña de presidente de la república (que inicia desde junio de 1997) una vertiente de financiamiento viene de ese mismo grupo, pero los apoyos a favor de Fox se ampl…