Ir al contenido principal

Trump no es el enemigo


Hace algunos años escribí “Acciones inconexas, resultados desastrosos” entonces me refería a una muy desagradable situación que resultó de una convocatoria realizada por redes sociales para una manifestación por el aumento del metro o algo parecido.

Hoy me entero (pues he estado desconectado del mundo por situaciones personales) que un conjunto de organizaciones sociales convocaron a una manifestación “contra las estupideces de un estúpido” y “en apoyo al gobierno de México”, de antemano les informo que el señor Trump está logrando con sus “escandalosos” anuncios, está logrando exactamente lo que esperaba lograr, la atención del mundo sobre su muy desagradable figura.

Él lanza improperios (que ya afortunadamente enmiendan sus contrapesos locales), el amenaza (que no es más que su manera de comunicar), él insulta y agrede (que es su mecanismo de defensa) pero él no es el enemigo de México y/o de los mexicanos.

Trump con sus actos no se hace daño más que a sí mismo y (en último de los casos a su país y a los que ahí viven); los Estados Unidos necesitan más del mundo, que el mundo de los Estados Unidos; incluso, visto con una visión absolutamente objetiva, hoy Estados Unidos necesita más de México que México de Estados Unidos y eso pese a los “esfuerzos” realizados por nuestros muy pendejos administradores públicos desde hace 30 años.

Una convocatoria de ese tipo, lo único que reafirma es el temor que nos han hecho sentir hacia una figura que ni tiene todo el poder, ni puede aplicarlo; sólo puedo preguntar ¿Cuánto daño nos han hecho a los mexicanos nuestros administradorsetes?, cuánto daño hace a México un grupo de personajes como Yarrington, Yunes, Villanueva, Hank, Murat y otros tanto miles que como ellos han saqueado al país durante los últimos ocho lustros.

Cuánto daño hizo Wilfrido Robledo o Javier Duarte o Elba Esther o Javier Lozano o tantos otros que siguen libres e impunes.

Qué hace más daño a México que la muy deficiente administración de un muy pendejo administrador que se sigue ahogando en un vaso de agua, que siguen robando de manera impune y descarada,que además de todo son una bola de ineficientes (muy ineficientes) administradores.

Hace treinta años este país no crece más allá de de niveles apenas aceptables, desde hace treinta años, no hay avance social, desde hace treinta años México está estacionado y los mexicanos estamos “esperando” el cambio.

No, el señor Trump es un monigote (una botarga) que necesita atención y que una manifestación sólo lo hace sentir importante.

Ahora debemos poner atención en deshacernos de esta bola de ineptos, más que en hacer importante a un personaje sin importancia.

Quieres manifestar tu indignación, manifiéstala contra tus verdaderos enemigos, no apoyándoles, pues no sirve de nada.

Hoy de esta acción inconexa, sólo puede esperarse otro desastroso resultado.

SALUD

Te recomiendo:












Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estados Unidos ¿busca a caldeRon? Primera parte

Leo con mucho interés algunas eculubraciones (así) respecto del cerco que se genera en torno a Felipe caldeRon , la publicación en una revista de circulación nacional del “ conocimiento ” que ese personaje tuvo respecto de los vínculos de Genaro García Luna con los grupos del narcotráfico es un refrito de una entrevista de noviembre o diciembre pasado. Los fiscales norteamericanos han presentado a García Luna , tres diferentes “ propuestas ” para que cambie el sentido de su declaración a CULPABLE, todas ellas implican NECESARIAMENTE, la corroboración de datos de “ inteligencia ” gringa; la verificación de declaraciones ministeriales de testigos colaboradores (especialmente la de Vicente "vicentillo" Zambada Niebla y la de Ismael " Mayito Gordo " Zambada-Imperial ); la entrega de información corroborable respecto de la intervención de “ otros ” miembros del gabinete del siniestro personaje Calderón y del mismo borrachín en el “ acuerdo ” con los grupos d...

La historia y Eluviera

"Cerremos el camino a los emisarios del pasado" Luis Echeverría (tras la matanza del 10 de junio de 1971) "¿Cabe hacerse la ilusión de que de un cuerpo putrefacto brote la salud y aun la pureza?" Cosio Villegas (en referencia al PRI de 1950) Dos mensajes recibidos ayer, en el que a manera de insulto se me denomina “ pejezombie ” me impulsan a la escrebida (así) de este texto. La historia es capaz de enseñarnos, es un instrumento para “ conocer el pasado, interpretar el presente y prevenir el futuro ” decía mi maistro (así) de la secundaria (saludos cariñosos Manuel Capdeville ), no se puede culpar a la casualidad o a la divinidad del estado en que se encuentran las cosas hoy en México, de hecho tampoco se debe culpar a los partidos políticos e incluso es irresponsable (cuando menos irrelevante) culpar a tal o cual persona de ello. Nuestro país ha estado sometido a condiciones de desarrollo histórico sine qua non , hoy somos el resultado de ellas ...

La carta llena de pasiones

Estoy seguro que Claudia Sheinbaum gobernará de manera diferente, no por ser mujer porque las mujeres y los hombres somos iguales, sino por ser honesta, por cierto, una virtud que en el único puesto ejecutivo de elección popular que tuvo la señora Gálvez no demostró . Las mujeres, no solo tienen en su acervo biológico la honestidad, tienen además una gran capacidad de análisis desapasionado y pluri multidimensional de los asuntos a atender, una inmensa capacidad para delegar responsabilidades y no acelerar las decisiones. Son pues analíticas, no viscerales como la señora Gálvez que pide dejar atrás las campañas pero sigue en su ánimo confrontativo como sí estuviera en la lucha por algo, pide acabar con las mentiras y con la propaganda pero escribe mentiras y difunde propaganda. Inicia denostando las grandes obras realizadas e intentando, desde su muy pequeño espacio de poder , influir sobre las obras que se realicen o realizarán el próximo sexenio y no, no señora Gálvez , los mexican...