Ir al contenido principal

El PAN, una circunstancia interna

Primero un pertinaz ataque contra Margarita Zavala (nada inmerecido) respecto de su absoluto silencio cómplice durante el “mandato” del borrachín; después el desenmascaramiento de Ricardo Anaya y su “lucha contra la corrupción” que desde hace unas semanas muestra a la familia de su esposa generando riqueza a partir de las redes de poder; ahora el “descubrimiento”de que “la rafaela” tenía una red de espionaje político.

Ayer en una entrevista pagada a Carlos Loret, el niño llorón (como le dice el ladrón mayor) vincula el y los otros asuntos (incluyendo una “brutal andanada” contra Vázquez Mota, cuando inició la campaña del estado de México a las estructuras gubernamentales, específicamente al CISEN (de donde por cierto es quien “denuncia” la red de espionaje del goberbala).

Un poco de historia y de memoria me lleva a pensar en otras posibilidades (sin descartar lo expuesto por Anaya) y sólo puedo voltear hacia un lado y sólo hacia ese lado: el ahora altísimo dignatario veracruzano Miguel Ángel Yunes, pues venido de la cultura priista, con los antecedentes en las estructuras de seguridad local y nacional, resulta ser “proclive” a la guerra en medios (muy del estilo) para desacreditar personajes públicos.

Pero después de que el señor Loret le entregó 10 minutos de programa a Anaya, realizó una entrevista con lozasno, que salió a “ratificar” que: “el PAN sigue negociando la Ley de Seguridad Nacional y que la Fiscalía es lo menos importante en esa <negociación>” con lo que me queda claro que lo que dijo fue: ya nos pusimos de acuerdo para garantizar la impunidad tras el cambio de régimen.

Las fracciones parlamentarias del PRI y el PAN ya establecieron la “necesidad” de garantizar que la procuración de justicia no les alcance en caso de que López Obrador llegue a ganar en 2018, ellos en su “agenda” que no es la de la sociedad mexicana les vale madres la opinión de grupos como el IMCO, Fiscalía que Sirva, México Unido contra la Delincuencia, Ciudadanos por una Causa en Común y todas las organizaciones de la sociedad que reclaman; les vale madres incluso la opinión de la IP e incluso de organismos internacionales que han opinado al respecto; a ellos les vale madres si la Ley sirve, ellos sólo buscan mantener su garantías de impunidad.

Los “acuerdos” parlamentarios a que hace referencia Lozano, implican asegurar al peñajo que permanezca el carnal Raúl Cervantes y que él garantice durante los próximos nueve años la integridad patrimonial de todos los delincuentes que hoy están en la administración pública y los que desde las cámaras y los partidos se dedican a sangrar el país.

Yunes busca (como otros) la candidatura a la presidencia de la república por el PAN y (si se puede) por una Alianza con el PRD, por eso primero debilitó la posibilidad real de caldeRon y la calderona; después atacó las estructuras más tradicionales (ultras) de Josefina y ahora se lanza contra el niño llorón y su padrino Diego.

El mostró un títere llamado Eva Cadena recibiendo dinero para López Obrador y después le garantizó impunidad y la recibió en la bancada local del PAN, montó ese teatro para debilitar a Morena.

Para debilitar al PRI, estructuró todo un espectáculo mediático contra Duarte y sus compinches.

Yunes, al más viejo estilo del poder caciquil priista, se está montando en la estructura panista sin que hasta ahora lo hayan notado los propios panistas.

El PAN debe buscar fuego adentro pues se está incendiando.

SALUD

Te recomiendo:






Comentarios

Entradas más populares de este blog

millennials y milleniums

Me acuerdo de aquel mensaje de “esperanza e ilusiones” transmitido por un presidente nacional del PRI, en el que tras el caso de Ayotzinapa; me acordé de el “ya sé que no aplauden” o del “ya me cansé” o del “mal momento”; me acordé de la Casa Banca; de la señora martita; me acordé de tantos improperios cometidos por esos gobernantes en las últimas dos décadas.
Vino a mi memoria el pequeño hombrecito de caldeRon y su devastadora política de guerra; vinieron a mi memoria tantos momentos “ilustres” de la actuación de nuestro cartel político nacional.
El 19 de setiembre, apenas unas horas después del movimiento telúrico, un joven (de no más de 25 años de edad <gracias Bosco>) con traje, corbata y zapatos de marca dijo algo así como “yo si me voy a ayudar a esa gente”; me impactó una muchacha (casi una niña <gracias Lau>) que en una esquina muy transitada por gente con dinero, en el periférico pasaba a “platicar” con los automovilistas (de sexo masculino y de más de 35 años) para…

Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas

Esta es la segunda entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.

En 1991 (recién egresado de Economía en el ITAM) cuando Banamex aún era parte del sistema bancario público y se estaba “pensando” la reprivatizado a favor de Alfredo Harp Helú y Roberto Hernández Ramírez (sus dueños desde 1971 y hasta la privatización en 1982) y un grupo de inversionistas agrupados en su entorno; fue colocado como “analista” por su padre que era parte de la dirección de Grupo Mexicano Somex.

Junto con un “equipo” de “ejecutivos” se encargó de generar la primeras “bases” para la reprivatización de esa institución de banca nacional (guiando el regreso de la misma a su previo dueño); así inicia su carrera profesional, entregando parte del patrimonio nacional a los dueños del poder real.

Sólo como dato para el anecdotario, es importante señalar que en marzo de 1994 el señor Harp Helú fue secuestrado (por quienes inte…

Un camino lleno de incógnitas o de corrupción

Esta es la tercera entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.
El uso de recursos públicos para la realización de sus estudios como abogado de la UNAM y su maestría en Yale, Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas.

Pero siendo Secretario Adjunto, fue aprobada la Ley del IPAB y entonces (ante la “emergencia” le fueron asignadas funciones discrecionales para la cancelación de pasivos del Fobaproa y la transferencia como deuda pública al instituto, desde ahí sus “negociaciones” con las cabezas de las instituciones financieras nacionales, especialmente con las más emproblemadas durante el crack del 95-97 fueron muy discrecionales, beneficiando siempre a las que “aportaban” más al crecimiento nacional (o a las que prometían aportar más), a las que aportaban más “crédito” para actividades productivas (o decían que lo harían) pero sobre todo a las que “apoyaban” ciert…