Ir al contenido principal

El “delirium” de caldeRon



Como parte de la guerra sucia de 2006 el equipo de campaña de Felipe Calderón y el entonces asesor de medios Emilio Zolá, decidió que “López Obrador es un peligro para México” resultaba ser una frase que no tenían más que escupir, sin probar y parece que les dio resultado; pues bien, ahora el finísimo y muy respetado señor caldeRon escupe la misma frase en contra de Jaime Rodríguez Calderón (a) El Bronco, agregando que figuras como la del Bronco que “mandan al diablo a las instituciones tienen cierto carisma y acaban siendo muy dictatoriales, acaban encarcelando a todos sus opositores

Ya El Bronco le respondió con un simple “todavía venía crudo o pedo” y después en tono serio dijo “no vamos a meter a la cárcel a los opositores, nada más a los rateros que han saqueado a Nuevo León

Hoy en entrevista con Denise Maerker en Atando Cabos, Jorge Castañeda al ser cuestionado respecto de ese “dislate” de Calderón, se lamentó (y se la mentó) al decir que “es una lástima que el ex presidente considere que las candidaturas independientes son peligrosas” y después señaló que la razón de Calderón está en que el candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León está dejando de ser competitivo en la contienda y “parece que la gubernatura se está decidiendo entre El Bronco y el PAN e Ivonne Álvarez García”, lo que molestó al ex presidente.

No sé si es así, las encuestas allá parecen estar acordes a los mandantes de las mismas, las cifras son tan extremas que en tan sólo tres de las que revisé El Bronco está en primer, segundo y cuarto lugar, su preferencia va desde poco más del 28% hasta menos del 10%; en fin, cada casa encuestadora define en donde colocar a cada candidato y así lo presenta.

Parece que la aceptación de Jaime Rodríguez, ha generado sinergias importantes y los panistas o los calderonistas sienten que la posibilidad de llegar a ser gobierno se aleja de manera cotidiana y sistemática.

También parece ser que Felipe de Jesús Cantú no estuvo a la altura de su “amigoJuan Camilo Mouriño y que decepcionó hasta los más cercanos colaboradores por su falta de pericia en el manejo de situaciones delicadas.

Como quiera que sea, la desafortunada aparición del borrachín por allá, parece que lejos de acercar un alivio al desmadre de campaña, se convirtió en otro desatino, que mediáticamente favoreció a El Bronco y que políticamente parece estar enterrando las posibilidades de Cantú.

Lo que es un hecho es que felipillo sigue en su delirium viendo al diablo y creyendo en él; así inició una guerra que hoy cuesta más de 100 mil muertos y casi 250 mil desplazados; que ha dejado más de 30 mil desaparecidos y un nivel de violencia inusitado.

Lo que es un hecho es que lejos de haber posicionado alguna idea al interior del PAN o de haber estructurado un proyecto de futuro, es ahora hasta mal visto en la estructura partidista.

Finalmente, lo que también es un hecho es que Felipe Calderón Hinojosa pasará al basurero de la historia nacional, sin pena ni gloria.

SALUD

Te recomiento



Comentarios

Entradas más populares de este blog

millennials y milleniums

Me acuerdo de aquel mensaje de “esperanza e ilusiones” transmitido por un presidente nacional del PRI, en el que tras el caso de Ayotzinapa; me acordé de el “ya sé que no aplauden” o del “ya me cansé” o del “mal momento”; me acordé de la Casa Banca; de la señora martita; me acordé de tantos improperios cometidos por esos gobernantes en las últimas dos décadas.
Vino a mi memoria el pequeño hombrecito de caldeRon y su devastadora política de guerra; vinieron a mi memoria tantos momentos “ilustres” de la actuación de nuestro cartel político nacional.
El 19 de setiembre, apenas unas horas después del movimiento telúrico, un joven (de no más de 25 años de edad <gracias Bosco>) con traje, corbata y zapatos de marca dijo algo así como “yo si me voy a ayudar a esa gente”; me impactó una muchacha (casi una niña <gracias Lau>) que en una esquina muy transitada por gente con dinero, en el periférico pasaba a “platicar” con los automovilistas (de sexo masculino y de más de 35 años) para…

Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas

Esta es la segunda entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.

En 1991 (recién egresado de Economía en el ITAM) cuando Banamex aún era parte del sistema bancario público y se estaba “pensando” la reprivatizado a favor de Alfredo Harp Helú y Roberto Hernández Ramírez (sus dueños desde 1971 y hasta la privatización en 1982) y un grupo de inversionistas agrupados en su entorno; fue colocado como “analista” por su padre que era parte de la dirección de Grupo Mexicano Somex.

Junto con un “equipo” de “ejecutivos” se encargó de generar la primeras “bases” para la reprivatización de esa institución de banca nacional (guiando el regreso de la misma a su previo dueño); así inicia su carrera profesional, entregando parte del patrimonio nacional a los dueños del poder real.

Sólo como dato para el anecdotario, es importante señalar que en marzo de 1994 el señor Harp Helú fue secuestrado (por quienes inte…

Un camino lleno de incógnitas o de corrupción

Esta es la tercera entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.
El uso de recursos públicos para la realización de sus estudios como abogado de la UNAM y su maestría en Yale, Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas.

Pero siendo Secretario Adjunto, fue aprobada la Ley del IPAB y entonces (ante la “emergencia” le fueron asignadas funciones discrecionales para la cancelación de pasivos del Fobaproa y la transferencia como deuda pública al instituto, desde ahí sus “negociaciones” con las cabezas de las instituciones financieras nacionales, especialmente con las más emproblemadas durante el crack del 95-97 fueron muy discrecionales, beneficiando siempre a las que “aportaban” más al crecimiento nacional (o a las que prometían aportar más), a las que aportaban más “crédito” para actividades productivas (o decían que lo harían) pero sobre todo a las que “apoyaban” ciert…