Ir al contenido principal

¿que le duele a Loret?


Un video que a primera vista puede ser eso, la indignación de un mexicano (como la de millones de mexicanos indignados por el caso de Ayotzinapa) pero es la de Carlos Loret, un personaje público, una de las gatas (así) de Emilio Azcarraga (emilito) para decirlo de manera suave un mandadero del poder, un verdadero acarreachismes que ha sido usado desde hace algunos años por los poderosos para transmitir mensajes, pero ¿cuál es el mensaje que quisieron transmitir ahora?

Dice que no habla como reportero sino como mexicano y nos explica que tiene tres hijos que pueden ser activistas (pues lo llevan en los genes) cosa que quizá sea cierta aunque ya muy diluidos.  SALUD


Luego nos dice que lo de Ayotzinapa es algo que no habíamos vivido antes (SALUD) yo no soy comunicólogo pero me permito recordarles al señor Loret que vivimos, sólo en la época moderna: Villas de Salvarcar, San Fernando y la Guardería ABC; que si no son piores (así) pueden ser comparables con Ayotzinapa.


A pesar de recordar el 68 y el halconazo, se olvida de Aguas Blancas, Acteal, Atenco y una gran cantidad de eventos sangrientos en los que el Estado mexicano ha sido responsable y que son igual de atroces que Ayotzinapa.

Loret arremete contra Peña Nieto y su viaje a China, dejando claro que “no hay sensibilidad política” que la manera brutal en que el señor Murillo llevó la “noticia” a los padres en una aeropista de Chilpancingo, no estuvo a la altura y que falto apapacho a esos seres humanos que andan en busca de sus seres queridos.

El mensaje de Carlos Loret (de televisa, de Emilio Azcarraga) a Enrique Peña es en el sentido de haber abandonado el barco, de haber dejado solos a los padres de familia y (por analogía a la sociedad en su conjunto) pero insisto ¿cuál es la intención de este?

Bueno, pues pueden ser dos: el primero en el sentido de que ya Televisa está marcando su raya respecto del gobierno de Peña, que la lectura realizada por los “analistas políticos” de la televisora señalan que los problemas sociales son más profundos de lo que cree el propio gobierno y que es hora también de “abandonar el barco” dejar que se hunda solo el señor Peña Nieto.

Sin embargo tras detenerme a revisar la cinta creo que la intención del señor Loret es la de ponerse al frente del movimiento de los indignados, es asumirse como redentor de los desposeídos, creo que Televisa estructuró a partir de el señor Loret un gran proyecto para asumirse como parte de la solución, lo cual está muy lejos de la realidad.

Carlos Loret es parte del problema, con grandes carencias de análisis y con una inmensa incapacidad para entender la realidad nacional.

Al final dice “y nunca quiero estar calzado en esos zapatos” en referencia a la de padre de familia en busca de sus hijos, pero deja mucho que desear en su convicción.

Aunque la teoría de mi nietecita es que él está reclamando su casa como la de la gaviota.

SALUD

Te recomiendo:






Comentarios

Entradas más populares de este blog

millennials y milleniums

Me acuerdo de aquel mensaje de “esperanza e ilusiones” transmitido por un presidente nacional del PRI, en el que tras el caso de Ayotzinapa; me acordé de el “ya sé que no aplauden” o del “ya me cansé” o del “mal momento”; me acordé de la Casa Banca; de la señora martita; me acordé de tantos improperios cometidos por esos gobernantes en las últimas dos décadas.
Vino a mi memoria el pequeño hombrecito de caldeRon y su devastadora política de guerra; vinieron a mi memoria tantos momentos “ilustres” de la actuación de nuestro cartel político nacional.
El 19 de setiembre, apenas unas horas después del movimiento telúrico, un joven (de no más de 25 años de edad <gracias Bosco>) con traje, corbata y zapatos de marca dijo algo así como “yo si me voy a ayudar a esa gente”; me impactó una muchacha (casi una niña <gracias Lau>) que en una esquina muy transitada por gente con dinero, en el periférico pasaba a “platicar” con los automovilistas (de sexo masculino y de más de 35 años) para…

Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas

Esta es la segunda entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.

En 1991 (recién egresado de Economía en el ITAM) cuando Banamex aún era parte del sistema bancario público y se estaba “pensando” la reprivatizado a favor de Alfredo Harp Helú y Roberto Hernández Ramírez (sus dueños desde 1971 y hasta la privatización en 1982) y un grupo de inversionistas agrupados en su entorno; fue colocado como “analista” por su padre que era parte de la dirección de Grupo Mexicano Somex.

Junto con un “equipo” de “ejecutivos” se encargó de generar la primeras “bases” para la reprivatización de esa institución de banca nacional (guiando el regreso de la misma a su previo dueño); así inicia su carrera profesional, entregando parte del patrimonio nacional a los dueños del poder real.

Sólo como dato para el anecdotario, es importante señalar que en marzo de 1994 el señor Harp Helú fue secuestrado (por quienes inte…

Un camino lleno de incógnitas o de corrupción

Esta es la tercera entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.
El uso de recursos públicos para la realización de sus estudios como abogado de la UNAM y su maestría en Yale, Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas.

Pero siendo Secretario Adjunto, fue aprobada la Ley del IPAB y entonces (ante la “emergencia” le fueron asignadas funciones discrecionales para la cancelación de pasivos del Fobaproa y la transferencia como deuda pública al instituto, desde ahí sus “negociaciones” con las cabezas de las instituciones financieras nacionales, especialmente con las más emproblemadas durante el crack del 95-97 fueron muy discrecionales, beneficiando siempre a las que “aportaban” más al crecimiento nacional (o a las que prometían aportar más), a las que aportaban más “crédito” para actividades productivas (o decían que lo harían) pero sobre todo a las que “apoyaban” ciert…