Ir al contenido principal

Ellos si son corruptos

Dice el peñejo que “ningún chile les embona” y el ratero y corrupto que cobra como presidente del PRI pide a la PGR (al diablo con sus instituciones) que investigue los nexos de Duarte con López Obrador.

Pues bien, al primero sólo tengo que decirle que los mexicanos dejamos de “creer” en ellos y sus mediáticas formas de comunicar, solo porque durante el último siglo se han dedicado a engañarnos, a mentirnos, a insultar nuestra inteligencia, a robarnos, a denigrarnos y a someternos; sólo por eso dejamos de aceptarlos y ahora cuestionamos TODAS sus estupideces, pues ahora tenemos forma de hacerles ver el tamaño de su peñejez.

Por cierto, la frase (que a manera de dicho popular) tiene un significado muy peculiar en algunas regiones de México, sólo para que se entere el señor Peña, en Yucatán está directamente relacionada con el tamaño del entendimiento de quien la dice, pero para el caso concreto, sólo muestra del tamaño de ocurrencias que este individuo tiene y el nivel de asesores que contratan (aunque nosotros los pagamos).

Para el segundo habría que recordarle que se ROBO más de 2 millones de pesos de la CFE cuando se “retiró” para ser presidente de su partido por decisión del peñejo mayor.

A ambos pendejos y rateros hay que recordarles que el saqueo de este país ha sido sistemático, que sólo por mencionar algunos caciques acusados de homicidio y nunca procesados como: Emilio M. González; Absalón Castellanos y Gonzalo N. Santos (aunque hay cientos como ello, que fueron protegidos por las instituciones que ellos crearon para la impunidad)

También sólo para recordarles que ellos hicieron candidatos a: José Murat Casab, Ney González Sánchez, Melquíades Morales Flores, Ulises Ruiz Ortiz, Juan S. Millán y luego protegieron todas sus trapacerías, que los cubrieron con un manto de impunidad para evitar que fueran procesados como parte de las estructuras criminales de sus regiones y del país, pero hay otros cientos de priistas involucrados en actividades criminales desde siempre.

Quizá los casos más emblemáticos de ello sean Abelardo L. Rodríguez que dirigió la mafia sudbajacaliforniana y el país por el partiodazo; sin olvidar a personajes como Víctor Cervera Pacheco o Américo Villarreal Guerra, aunque por ejemplos no paramos, ellos han desde hace más de 30 años dirigido las bandas criminales más temidas de México, la banda de gobernantes.
Ese grupo de personajes que se apropiaron de México, de sus arcas, de su esperanza y de nuestro futuro, hoy nos dice que “la corrupción es un acto cotidiano (de ellos)” y que nosotros debemos seguirlos soportando.

Ellos son un grupito de depositarios que durante un siglo se han encargado de hacernos creer que las cosas van mejor, que nos repiten a diario que ya hay empleo, que ya tenemos señal de televisión y que estamos a punto de ingresar al primer mundo, cuando las cosas van exactamente en sentido inverso; México es cada vez más desigual, su “crecimiento” económico es apenas aceptable, el número de mexicanos pobres aumenta de manera alarmante año con año, la violencia resultado del involucramiento de las estructuras oficiales en actos criminales parece no tener fin, el nivel de corrupción los dejó de salpicar para cubrirlos de mierda y el manto de impunidad creado en torno a los finísimos personajes corruptos ya no alcanza para todos.

En eso están ahora cuando nos intentan decir que AMLO es culpable de recibir dinero de Duarte, como si con ello las masacres de González, Castellanos y Santos no existieran (nunca existieron) o la persecución de “opositores” de Salinas hubiese sido un acto espontáneo de la naturaleza, o el ROBO de Ochoa Reza a la CFE (y a los mexicanos) fuera un acto “legal” y la corrupción y saqueo del erario de Murat, Melquiades, Ulises y Millán fueren un cuento chino, o como si el presidente Rodríguez fuese un “estadista”, en fin, hace años muchos años que la mafia está en el poder y ya sienten pasos en la azotea.

Ahora buscan un culpable enfrente como cuando el peñejo nos dijo corruptos a todos para descargar su casa blanca.

No, lo que ellos hacen es tratar de desviar la atención, pues ellos SI SON CORRUPTOS.

SALUD
Te recomiendo



Comentarios

Entradas más populares de este blog

millennials y milleniums

Me acuerdo de aquel mensaje de “esperanza e ilusiones” transmitido por un presidente nacional del PRI, en el que tras el caso de Ayotzinapa; me acordé de el “ya sé que no aplauden” o del “ya me cansé” o del “mal momento”; me acordé de la Casa Banca; de la señora martita; me acordé de tantos improperios cometidos por esos gobernantes en las últimas dos décadas.
Vino a mi memoria el pequeño hombrecito de caldeRon y su devastadora política de guerra; vinieron a mi memoria tantos momentos “ilustres” de la actuación de nuestro cartel político nacional.
El 19 de setiembre, apenas unas horas después del movimiento telúrico, un joven (de no más de 25 años de edad <gracias Bosco>) con traje, corbata y zapatos de marca dijo algo así como “yo si me voy a ayudar a esa gente”; me impactó una muchacha (casi una niña <gracias Lau>) que en una esquina muy transitada por gente con dinero, en el periférico pasaba a “platicar” con los automovilistas (de sexo masculino y de más de 35 años) para…

Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas

Esta es la segunda entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.

En 1991 (recién egresado de Economía en el ITAM) cuando Banamex aún era parte del sistema bancario público y se estaba “pensando” la reprivatizado a favor de Alfredo Harp Helú y Roberto Hernández Ramírez (sus dueños desde 1971 y hasta la privatización en 1982) y un grupo de inversionistas agrupados en su entorno; fue colocado como “analista” por su padre que era parte de la dirección de Grupo Mexicano Somex.

Junto con un “equipo” de “ejecutivos” se encargó de generar la primeras “bases” para la reprivatización de esa institución de banca nacional (guiando el regreso de la misma a su previo dueño); así inicia su carrera profesional, entregando parte del patrimonio nacional a los dueños del poder real.

Sólo como dato para el anecdotario, es importante señalar que en marzo de 1994 el señor Harp Helú fue secuestrado (por quienes inte…

Un camino lleno de incógnitas o de corrupción

Esta es la tercera entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.
El uso de recursos públicos para la realización de sus estudios como abogado de la UNAM y su maestría en Yale, Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas.

Pero siendo Secretario Adjunto, fue aprobada la Ley del IPAB y entonces (ante la “emergencia” le fueron asignadas funciones discrecionales para la cancelación de pasivos del Fobaproa y la transferencia como deuda pública al instituto, desde ahí sus “negociaciones” con las cabezas de las instituciones financieras nacionales, especialmente con las más emproblemadas durante el crack del 95-97 fueron muy discrecionales, beneficiando siempre a las que “aportaban” más al crecimiento nacional (o a las que prometían aportar más), a las que aportaban más “crédito” para actividades productivas (o decían que lo harían) pero sobre todo a las que “apoyaban” ciert…