Ir al contenido principal

Entre creer y demostrar

Hace algunos años, a propósito de la “desaparición” y misteriosa aparición de la niña Paulette escuche al entonces Procurador de “justicia” del estado de México (ahora encumbrado miembro del gabinete de la ineficiencia administrativa), Alberto Bazbaz, decir que habiendo platicado con su antecesor, el muy “distinguidoAlfonso Navarrete, había recibido como única recomendación: “tu mejor arma es la averiguación previa, lo que ahí dice, es lo que te ampara en tu trabajo, lo que te cobija

Ahora escuchando al Procurador de “justicia” del DF, Rodolfo Ríos, respecto del caso del homicidio de cuatro mujeres y el periodista Rubén Espinosa y comparar ese discurso con la percepción de parte de la población de la Ciudad de México y el país respecto del “verdadero” culpable de esos asesinatos y “todo lo que tiene que hacer la PJDF para cubrirlo
Así, la sociedad mexicana hace de eventos diarios de lo que pasa en su entorno una historia que difiere de la historieta “oficial”, hace muchos años un amigo (saludos Jesús) me decía “ellos tienen una narrativa tan alejada de nuestra realidad”.

Así, hoy leyendo las notas de los diarios me encuentro con que “Emilio Chuayffet está internado por un cuadro de deshidratación”, “Ya Beltrones es el nuevo Presidente Nacional del PRI” y “Peña Nieto está de vacaciones”; la realidad según las versiones populares es que Chuayffet tiene SIDA y permanece ya en los cuadros finales de inmunodeficiencia; que Beltrones se apoderó de la estructura del partidazo para preparar su candidatura hacia en 2018 y que Peña está internado en el Hospital militar del Estado mayor Presidencial.

La realidad puede estar en cualquiera de los extremos, pues entre creer y demostrar algo hay un abismo de diferencia, lo que es un hecho es que la percepción generalizada de la población mexicana, es que nuestro país se cae a pedazos y los “políticos” lo ven boyante.

Ahora bien, eculubrando al respecto, les puedo decir que el señor Peña ha tenido diversas “reuniones privadas” con los miembros salientes del gabinetazo y con los que van a entrar, pues ante las “nuevas alianzas” y los “nuevos compromisos” a que tiene que responder el gabinete de la “modernidad” hay indicaciones precisas y complicidades implícitas.

En tanto que en este mes, el grupo salinista desplaza a el Grupo Atlacomulco y que Emilio Chuayffet vuelve a dejar sin terminar otra de las tareas que le encomiendan, la pérdida de poder presidencial inicia y simplemente decidió recluirse para evitar exposición innecesaria, pues hasta el momento “adecuado” para el anuncio de los cambios en el gabinete lo decidirá el nuevo señor de los pinos, Carlos Salinas.

Ya desde hace más de tres meses, el señor Peña, perdió todo control sobre la administración pública federal, ya desde hace unos dos meses Beltrones nos había avisado que él sería el nuevo mandamás del PRI y que se desplazaba a los “cercanos” de Peña.

Dicen que tras este proceso, regresará el viejo “ritual” priista, sólo que rendirá pleitesía a una persona que no fue electa (o que fue electa hace más un lustro y dejó el poder hace más de 20 años) y que las decisiones se tomarán en otra oficina.

Pues bien lo relevante para la población y será seguramente la versión oficial y mediática es que México va por buen camino; que ahora sí, con esos cambio, saldremos adelante; que los “nuevos” podrán hacer todo lo que no han hecho los “viejos

Mientras la realidad de los mexicanos será que todo sigue igual o peor, que nos dirigimos sin remedio a un Estado fallido.

La realidad nos mostrará que ya hace más de 30 años (desde antes que fuera presidente ese obscuro personaje que regresa, aunque nunca se fue) este país está en un proceso de deterioro permanente de las condiciones de vida.

La población mexicana dejó de creer, para convertirse en crítica de lo que pasa y ya se cansó de tanta estupidez.

Así, aunque le pinten toda una trama perfecta que señale a los culpables del quíntuple homicidio y le "comuniquen" lo bonito que está México, sabemos de su incapacidad para hacer un mejor futuro.

SALUD

Te recomiendo:




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas

Esta es la segunda entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.

En 1991 (recién egresado de Economía en el ITAM) cuando Banamex aún era parte del sistema bancario público y se estaba “pensando” la reprivatizado a favor de Alfredo Harp Helú y Roberto Hernández Ramírez (sus dueños desde 1971 y hasta la privatización en 1982) y un grupo de inversionistas agrupados en su entorno; fue colocado como “analista” por su padre que era parte de la dirección de Grupo Mexicano Somex.

Junto con un “equipo” de “ejecutivos” se encargó de generar la primeras “bases” para la reprivatización de esa institución de banca nacional (guiando el regreso de la misma a su previo dueño); así inicia su carrera profesional, entregando parte del patrimonio nacional a los dueños del poder real.

Sólo como dato para el anecdotario, es importante señalar que en marzo de 1994 el señor Harp Helú fue secuestrado (por quienes inte…

Un camino lleno de incógnitas o de corrupción

Esta es la tercera entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.
El uso de recursos públicos para la realización de sus estudios como abogado de la UNAM y su maestría en Yale, Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas.

Pero siendo Secretario Adjunto, fue aprobada la Ley del IPAB y entonces (ante la “emergencia” le fueron asignadas funciones discrecionales para la cancelación de pasivos del Fobaproa y la transferencia como deuda pública al instituto, desde ahí sus “negociaciones” con las cabezas de las instituciones financieras nacionales, especialmente con las más emproblemadas durante el crack del 95-97 fueron muy discrecionales, beneficiando siempre a las que “aportaban” más al crecimiento nacional (o a las que prometían aportar más), a las que aportaban más “crédito” para actividades productivas (o decían que lo harían) pero sobre todo a las que “apoyaban” ciert…

Meade negociador de leyes a modo

Antes de este post, debes ver:
José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas
Un camino lleno de incógnitas o de corrupción Financiera Rural para ser lavador profesional

Tras la “victoria” de Felipe caldeRon y ante un congreso muy fracturado, vendió primero la idea de sacar una reforma fiscal que permitiera al panismo alzarse con una victoria (que Fox ni quiso ni pudo anotarse).
Además, 2007 resultaba un año electoral muy importante pues había cambio de presidencias municipales y congresos locales en 14 estados de la república y tres gubernaturas en juego (dos del PAN y una del PRD), por lo que ofreció a Carstens y a caldeRon, lograr resultados acordes a sus necesidades.
Había procesos electorales para Gobernador, congresos locales y presidencias municipales en Yucatán, Baja California y Michoacán, además intermedias en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Vera…