Ir al contenido principal

Desastre previsible

Hace ya más de un mes me atrevía a “pronosticar” con base en datos estadísticos, que Morena sería la beneficiaria de la crisis de credibilidad en edoMex, hoy, ya lejos de la información estadística y más cerca de la información política, primero el PRD ya “decidió” (muy forzado por las circunstancias) por Juan Zepeda, ex presidente municipal de Netzahualcoyotl, el PT va con Óscar González Yáñez y se registraron tres “independientes” entre ellos el expresidente estatal del PRI, Isidro Pastor Medrano y una empresaria de nombre Teresa Castell.

Todos ellos con muy pocas posibilidades de lograr un resultado favorable en el proceso electoral, de hecho, hay análisis que prevén que PT perderá su registro local y que colocan al PRD en quinto lugar.

La desesperación del PRI, se muestra con la “caravana” de funcionarios locales y federales repartiendo dádivas en Toluca y los municipios más poblados de la entidad, llegando incluso al ridículo de mandar a la güilota (gaviota); también se muestra en las “acusaciones” mediáticas (filtraciones o chivos) contra la dignísima e impoluta Vázquez Mota.

Por cierto que ni el INE, ni Fepade se han pronunciado respecto de las “generosas” agendas que han llevado a diez funcionarios federales a placearse por el edoMex y seguramente no se pronunciarán, pues ellos son parte del problema y nunca podrán ser parte de la solución.

Otra muestra de su desesperación se notó primero en la salida de Ernesto Nemer, de la Profeco, para integrarse al “equipazo” de campaña y después en los anuncios de que también participarán Enrique Jacob Rocha y Jorge Carlos Ramírez Marín; “distinguidísimos” personajes casi capos y muy ligados a las mafias de comerciantes y camioneros locales.

La “cargada” bien montada para el registro del candidato que pese a contar con Montiel, Chuayffet y su propio padre (que perdió en 1997 con Cárdenas en el DF) no ha logrado convencer ni a los atracomucho y no han soltado la lana que les pidieron.

Sólo como dato adicional es importante señalar que la señora Vázquez anda tan desesperada por hacer parecer su candidatura como algo importante (pese a que todas las encuestas la muestran en tercer lugar) que ya metió a la pelea al borrachín de caldeRon y hasta a “la ardilla” sin que logre despertar interés entre los votantes.

En fin, hoy amanecemos con la “nota” de que una cercanísima al calderonismo (algunos me dicen que, más bien cercana a Cordero y muy dada a hacer negocios desde el poder (que pues a ellos casi ni se les da) enviada desde la casa televisora ubicada en San Ángel y con la recomendación unipersonal de Rafael Moreno Valle, se integra como Coordinadora de Comunicación del candidato.

Esto sólo significa una cosa, el señor Moreno Valle (que quiere ser candidato a la presidencia en 2018 por el PAN) está poniendo piedritas en el camino de Vázquez Mota (y con ello de la calderona) para deshacerse de sus contendientes político interno “fuego amigo” le llamó Alberto Cárdenas en algún momento.

Pero también significa otra cosa, la desesperación de Del Mazo por hacer despegar una campaña que no ha logrado, pese a las múltiples visitas de las prostitutas (y prostitutos) funcionarios federales que han entregado entre promesas y realidades más de 10,800 millones de pesos de nosotros a los habitantes de esa entidad federativa, “prender” como dicen ellos.

Es además claro que el desencanto poblacional por el señorcito del Mazo, al que por cierto se le notan unas chapitas más bien delineadas que las de Eruviel, no genera confianza entre la población y, por ello, no logra convencer a los pudiente$$$$ que se apunten con su lana.

Ya entrados en este asunto, les platico que hace unos días uno de los allegados a Chuayffet me decía que antes del registro había “promesa” de “apoyo” de varios gremios y sectores productivos, pero que el maseco, parece que se desencantó de del Mazo y le quitó su apoyo, por lo que ven muy difícil lograr levantar la campaña.

Ese personaje también me decía que pese a todas las “ayudas” de las encuestadoras nacionales siguen estando en segundo lugar y que cada vez se abre más la diferencia.

Pues bien, los datos y la información hacen pensar que la sota sólo va por su tajada, que el “figurín” del candidato no hace clic ni entre las mujeres y menos entre los hombres mexiquenses y hay un desastre previsible para el partidazo.

SALUD

Te recomiendo



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿De qué se sorprenden?

Cuando Fox andaba de campaña, de manera campirana, de forma común, en un lenguaje entendible nos dijo que los hombres del gobierno no eran dioses, los llamó rateros, les dijo víboras, los comparó con tepocatas (que para los que no lo sepan son las crías del renacuajo); su florido lenguaje lo hizo ser gracioso y hasta le ganó adeptos, pero su suprema ignorancia de la historia y hasta de temas comunes, nos permitió a nosotros poder decirle estúpido; Fox al hacer descender a los otros se hizo vulnerable a él mismo.
Cuando formó el gabinetazo, había entre sus integrantes algunos que ni su nombre sabían escribir, les platico de un subsecretario que se llamaba Oscar (y cuando se lo pronuncié me dijo no: Óscar (pues entonces hay que ponerle acento) también de un Director General que sus apellidos eran Ortíz Ortíz y cuando le explicabas que no iban tildados, te respondía que no era ideota (así)
En 2004 una secretaria (de ese gabinetazo) se jactaba de haber permanecido toda la noche esperando…

Moreno futuro de edoMex

Antes que cualquier cosa, esto no es una encuesta, tampoco está basado en conocimientos profundos y “serios” de la población de esa entidad federativa; es un simple análisis estadístico (muy fragmentado) a nivel sección electoral (hasta donde se puede) con datos del IEEM (que por cierto carece de una absoluta falta de ética y sistematicidad en la presentación de sus resultados electorales) desde 1990 y hasta 2015.
Después, para todos aquellos que hablan de voto duro de los partidos políticos (como si supieran de lo que hablan) les puedo decir que hay secciones electorales que en las tres elecciones 1996 Diputados locales, 1999 Gobernador y 2000 Diputados locales ganan los tres partidos políticos “mayoritarios” hasta con una diferencia de 25 puntos porcentuales entre una y otra; sin mayor explicación que la que ya señalé en Cuajimalpa, tierra del crimen organizado.
Empecemos por señalar que el edoMex es la entidad federativa con el mayor padrón electoral del país (por eso resulta tan imp…

Su robo "legal"

Hace apenas unos días dije “El señor Ochoa Reza, además de ignorante de la historia, de la capacidad numérica, de la corrupción, de la vida, es ignorante de la realidad nacional, pues es capaz de denigrar a sus adversarios políticos escupiendo al cielo” apenas 40 días bastaron para demostrar lo dicho.
El fin de semana un artículo de investigación periodística, de esos que tanto critican los anti obradoristas pero no pueden hacer en contra de López Obrador (ya sea porque no hay cosa que informar ahí o porque no hay periodistas de investigación que lo hagan) los periodistas Mathieu Tourliere y Homero Campa, indicaron (con documentos que lo comprueban) que la CFE (empresa de clase mundial <aunque en el mundo no lo sepan>), entregó una liquidación de 1.2 millones de pesos al finísimo personaje que se enfundó en la bandera de la lucha contra la corrupción.
La “pulcra” argumentación del embustero personaje fue: “todo está apegado a la legalidad” y para demostrarlo, ya mandó entregar un…