Ir al contenido principal

Desastre previsible

Hace ya más de un mes me atrevía a “pronosticar” con base en datos estadísticos, que Morena sería la beneficiaria de la crisis de credibilidad en edoMex, hoy, ya lejos de la información estadística y más cerca de la información política, primero el PRD ya “decidió” (muy forzado por las circunstancias) por Juan Zepeda, ex presidente municipal de Netzahualcoyotl, el PT va con Óscar González Yáñez y se registraron tres “independientes” entre ellos el expresidente estatal del PRI, Isidro Pastor Medrano y una empresaria de nombre Teresa Castell.

Todos ellos con muy pocas posibilidades de lograr un resultado favorable en el proceso electoral, de hecho, hay análisis que prevén que PT perderá su registro local y que colocan al PRD en quinto lugar.

La desesperación del PRI, se muestra con la “caravana” de funcionarios locales y federales repartiendo dádivas en Toluca y los municipios más poblados de la entidad, llegando incluso al ridículo de mandar a la güilota (gaviota); también se muestra en las “acusaciones” mediáticas (filtraciones o chivos) contra la dignísima e impoluta Vázquez Mota.

Por cierto que ni el INE, ni Fepade se han pronunciado respecto de las “generosas” agendas que han llevado a diez funcionarios federales a placearse por el edoMex y seguramente no se pronunciarán, pues ellos son parte del problema y nunca podrán ser parte de la solución.

Otra muestra de su desesperación se notó primero en la salida de Ernesto Nemer, de la Profeco, para integrarse al “equipazo” de campaña y después en los anuncios de que también participarán Enrique Jacob Rocha y Jorge Carlos Ramírez Marín; “distinguidísimos” personajes casi capos y muy ligados a las mafias de comerciantes y camioneros locales.

La “cargada” bien montada para el registro del candidato que pese a contar con Montiel, Chuayffet y su propio padre (que perdió en 1997 con Cárdenas en el DF) no ha logrado convencer ni a los atracomucho y no han soltado la lana que les pidieron.

Sólo como dato adicional es importante señalar que la señora Vázquez anda tan desesperada por hacer parecer su candidatura como algo importante (pese a que todas las encuestas la muestran en tercer lugar) que ya metió a la pelea al borrachín de caldeRon y hasta a “la ardilla” sin que logre despertar interés entre los votantes.

En fin, hoy amanecemos con la “nota” de que una cercanísima al calderonismo (algunos me dicen que, más bien cercana a Cordero y muy dada a hacer negocios desde el poder (que pues a ellos casi ni se les da) enviada desde la casa televisora ubicada en San Ángel y con la recomendación unipersonal de Rafael Moreno Valle, se integra como Coordinadora de Comunicación del candidato.

Esto sólo significa una cosa, el señor Moreno Valle (que quiere ser candidato a la presidencia en 2018 por el PAN) está poniendo piedritas en el camino de Vázquez Mota (y con ello de la calderona) para deshacerse de sus contendientes político interno “fuego amigo” le llamó Alberto Cárdenas en algún momento.

Pero también significa otra cosa, la desesperación de Del Mazo por hacer despegar una campaña que no ha logrado, pese a las múltiples visitas de las prostitutas (y prostitutos) funcionarios federales que han entregado entre promesas y realidades más de 10,800 millones de pesos de nosotros a los habitantes de esa entidad federativa, “prender” como dicen ellos.

Es además claro que el desencanto poblacional por el señorcito del Mazo, al que por cierto se le notan unas chapitas más bien delineadas que las de Eruviel, no genera confianza entre la población y, por ello, no logra convencer a los pudiente$$$$ que se apunten con su lana.

Ya entrados en este asunto, les platico que hace unos días uno de los allegados a Chuayffet me decía que antes del registro había “promesa” de “apoyo” de varios gremios y sectores productivos, pero que el maseco, parece que se desencantó de del Mazo y le quitó su apoyo, por lo que ven muy difícil lograr levantar la campaña.

Ese personaje también me decía que pese a todas las “ayudas” de las encuestadoras nacionales siguen estando en segundo lugar y que cada vez se abre más la diferencia.

Pues bien, los datos y la información hacen pensar que la sota sólo va por su tajada, que el “figurín” del candidato no hace clic ni entre las mujeres y menos entre los hombres mexiquenses y hay un desastre previsible para el partidazo.

SALUD

Te recomiendo



Comentarios

Entradas más populares de este blog

millennials y milleniums

Me acuerdo de aquel mensaje de “esperanza e ilusiones” transmitido por un presidente nacional del PRI, en el que tras el caso de Ayotzinapa; me acordé de el “ya sé que no aplauden” o del “ya me cansé” o del “mal momento”; me acordé de la Casa Banca; de la señora martita; me acordé de tantos improperios cometidos por esos gobernantes en las últimas dos décadas.
Vino a mi memoria el pequeño hombrecito de caldeRon y su devastadora política de guerra; vinieron a mi memoria tantos momentos “ilustres” de la actuación de nuestro cartel político nacional.
El 19 de setiembre, apenas unas horas después del movimiento telúrico, un joven (de no más de 25 años de edad <gracias Bosco>) con traje, corbata y zapatos de marca dijo algo así como “yo si me voy a ayudar a esa gente”; me impactó una muchacha (casi una niña <gracias Lau>) que en una esquina muy transitada por gente con dinero, en el periférico pasaba a “platicar” con los automovilistas (de sexo masculino y de más de 35 años) para…

Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas

Esta es la segunda entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.

En 1991 (recién egresado de Economía en el ITAM) cuando Banamex aún era parte del sistema bancario público y se estaba “pensando” la reprivatizado a favor de Alfredo Harp Helú y Roberto Hernández Ramírez (sus dueños desde 1971 y hasta la privatización en 1982) y un grupo de inversionistas agrupados en su entorno; fue colocado como “analista” por su padre que era parte de la dirección de Grupo Mexicano Somex.

Junto con un “equipo” de “ejecutivos” se encargó de generar la primeras “bases” para la reprivatización de esa institución de banca nacional (guiando el regreso de la misma a su previo dueño); así inicia su carrera profesional, entregando parte del patrimonio nacional a los dueños del poder real.

Sólo como dato para el anecdotario, es importante señalar que en marzo de 1994 el señor Harp Helú fue secuestrado (por quienes inte…

Un camino lleno de incógnitas o de corrupción

Esta es la tercera entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.
El uso de recursos públicos para la realización de sus estudios como abogado de la UNAM y su maestría en Yale, Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas.

Pero siendo Secretario Adjunto, fue aprobada la Ley del IPAB y entonces (ante la “emergencia” le fueron asignadas funciones discrecionales para la cancelación de pasivos del Fobaproa y la transferencia como deuda pública al instituto, desde ahí sus “negociaciones” con las cabezas de las instituciones financieras nacionales, especialmente con las más emproblemadas durante el crack del 95-97 fueron muy discrecionales, beneficiando siempre a las que “aportaban” más al crecimiento nacional (o a las que prometían aportar más), a las que aportaban más “crédito” para actividades productivas (o decían que lo harían) pero sobre todo a las que “apoyaban” ciert…