Ir al contenido principal

México de cabeza


En realidad el señor Zavala (Juan Ignacio) en su columna del “imparcial” diario Milenio, cabeceó como “las cosas de cabeza”, si, ese señor que es cuñado de Felipe Calderón y hermano del muy “honestoHildebrando, hace una crítica a lo que pasa en la política nacional, pero se “olvida” del estado en que ellos dejaron este país.

Mientras Edmundo Jacobo Molina, consejero del INE, dijo que: “no se trata de minimizar el problema de inseguridad en el país, pero tampoco será obstáculo para los siguientes comicios del 7 de junio”, así como minimizando sin minimizar, diciendo, sin decir, y creyendo como se cree en la santísima trinidad.

Mientras en Los Pinos, se reunió (en reunión privada, dicen las crónicas) con su gabinete legal y ampliado (aunque hay versiones de que primero lo hizo en petit comité con el Gabinete de seguridad y Luis Videgaray) para emitir un “comunicado de presa” que dice palabras más o palabras menos que Peña Nieto: “exhortó a los integrantes de su Gabinete a redoblar los esfuerzos que permitan avanzar en el cumplimiento de los cinco grandes objetivos para 2015” es decir se reunieron para que el presidente les recordara que hay que trabajar.

Hasta creo que como dice el “ilustreZavala, las cosas están de cabeza, pero la verdad no importa, ya faltan 20 días para el proceso electoral y según me dicen los que encuestan, las tendencias son irreversibles y muy desfavorables para Peña y su gabinete, pero también para otras fuerzas políticas.
Pero eso tampoco importa, la razón de esa cabeza para este post en un hecho que debía importarnos a todas y todos los mexicanos, para un evento ocurrido el jueves pasado en una de las muchas zonas marginadas de la ciudad de Chihuahua.

Se nos mostró primero como descomposición de la sociedad, cuando la pérdida de capacidad para distinguir hasta donde está permitido y a partir de adonde deja de estarlo: primero se permitió que viéramos normal cuando un padre o esposo levanta la voz, después nos parece normal que la mujer golpee (para corregir) al niño, más adelante permitimos que el jovencito orine en la calle, dejamos que el presidente municipal se robe unos pesos (pero que robe poquito diría el siñor Cardenal o el “ilustre” candidato a ese puesto de elección popular) y al final del día, aceptamos que un puñado de “honbrezotes” se apropien de un país, de sus instituciones y de la “legalidad”, son ellos los primeros en incumplir y nosotros sus cómplices.

Al principio vimos como “normal” que un grupo de personas armadas “se mataran entre ellas” (versión oficial) y hasta parte de la sociedad asumía como sano eso; después “aceptamos” que la presencia de cuerpos colgados y cabezas tiradas era parte de esos “inconvenientes” de que se enfrentaran las organizaciones criminales; finalmente se nos mostraron cientos de fosas con cadáveres que (según nos quieren hacer creer) son de criminales; últimamente se ven enfrentamientos de personas armadas cerrando calles, quemando vehículos, destruyendo propiedad privada y hasta matando personas y pues el sólo la continuación de las acciones que los grupos criminales hacen (también bajo la versión oficial) al sentirse acorralados por la autoridad.

Todo ello pasó en un breve lapso de tiempo, desayunábamos con notas policiacas que daban cuenta del nivel de barbarie que vivía nuestro país, los comunicólogos oficiales del régimen en radio y televisión nos mostraban un día y el otro también los niveles de inmundicia que nos estaban carcomiendo como sociedad y nosotros sin mayor reparo, pues lo aceptamos.

Ahora, un grupo de cinco jovencitos (casi niños) “jugaron” al secuestro de un niño de 6 años y en su “juego” pues lo mataron, con tortura y saña inusitadas, para que la “autoridad” nos indique que “no se podrá procesar más que a los dos mayores

Así: México ensangrentado, México desgarrado, México tomado, México sin valor y sin sentido, México de cabeza; sin autoridad y sin sociedad capaz de asumirse para exigir.

Un México de cabeza, mientras miles de candidatos hacen campaña y un grupito de iluminados nos dicen que la violencia no afecta al proceso electoral; un México de cabeza mientras uno de los más grandes beneficiarios de la “guerra contra el narco” nos quiere hacer ver todo lo mal que está el país, pero sin asumir su parte de culpa; un México de cabeza mientras Peña Nieto se reúne con su gabinete para recordarles que hay que trabajar.

México de cabeza que dentro de unos meses verá como normal que los niños “jueguen” al secuestro; un México secuestrado por la ineptitud de todos.

Por cierto, ellos (y otros igual que ellos) serán los próximos sicarios, los grandes o pequeños capos, la basura que habremos de enfrentar en el futuro cercano.

SALUD

Te recomiendo:




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas

Esta es la segunda entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.

En 1991 (recién egresado de Economía en el ITAM) cuando Banamex aún era parte del sistema bancario público y se estaba “pensando” la reprivatizado a favor de Alfredo Harp Helú y Roberto Hernández Ramírez (sus dueños desde 1971 y hasta la privatización en 1982) y un grupo de inversionistas agrupados en su entorno; fue colocado como “analista” por su padre que era parte de la dirección de Grupo Mexicano Somex.

Junto con un “equipo” de “ejecutivos” se encargó de generar la primeras “bases” para la reprivatización de esa institución de banca nacional (guiando el regreso de la misma a su previo dueño); así inicia su carrera profesional, entregando parte del patrimonio nacional a los dueños del poder real.

Sólo como dato para el anecdotario, es importante señalar que en marzo de 1994 el señor Harp Helú fue secuestrado (por quienes inte…

Un camino lleno de incógnitas o de corrupción

Esta es la tercera entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.
El uso de recursos públicos para la realización de sus estudios como abogado de la UNAM y su maestría en Yale, Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas.

Pero siendo Secretario Adjunto, fue aprobada la Ley del IPAB y entonces (ante la “emergencia” le fueron asignadas funciones discrecionales para la cancelación de pasivos del Fobaproa y la transferencia como deuda pública al instituto, desde ahí sus “negociaciones” con las cabezas de las instituciones financieras nacionales, especialmente con las más emproblemadas durante el crack del 95-97 fueron muy discrecionales, beneficiando siempre a las que “aportaban” más al crecimiento nacional (o a las que prometían aportar más), a las que aportaban más “crédito” para actividades productivas (o decían que lo harían) pero sobre todo a las que “apoyaban” ciert…

Meade negociador de leyes a modo

Antes de este post, debes ver:
José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas
Un camino lleno de incógnitas o de corrupción Financiera Rural para ser lavador profesional

Tras la “victoria” de Felipe caldeRon y ante un congreso muy fracturado, vendió primero la idea de sacar una reforma fiscal que permitiera al panismo alzarse con una victoria (que Fox ni quiso ni pudo anotarse).
Además, 2007 resultaba un año electoral muy importante pues había cambio de presidencias municipales y congresos locales en 14 estados de la república y tres gubernaturas en juego (dos del PAN y una del PRD), por lo que ofreció a Carstens y a caldeRon, lograr resultados acordes a sus necesidades.
Había procesos electorales para Gobernador, congresos locales y presidencias municipales en Yucatán, Baja California y Michoacán, además intermedias en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Vera…