Ir al contenido principal

“Comentarios desafortunados en una conversación privada” Córdova



El "señor"Lorenzo y su desvario "privado"

Pues no salió a decir “no es mi voz” tampoco dijo “está sacada de contexto” se fue por el camino de “quieren desacreditar a la institución” y “ya presenté una denuncia” pues qué bueno que esa sea su percepción del asunto, limitado por aceptable.

El señor Lorenzo Córdova Vianello (que cobra como Consejero Presidente del INE) es verdaderamente responsable (uno de ellos) de la organización del proceso electoral federal que está en desarrollo, pero también debe ser responsable por lo que dice, por la forma en que lo dice y hasta por el interlocutor al que se lo dice.

El señor Córdova, dijo en la entrevista que concedió al “distinguidísimo” periodista Joaquín López Dóriga, que fue una plática en la que se expresó de manera desafortunada, pero no se ha dado cuenta que no sólo fue “desafortunada” fue grosera, fue discriminatoria, fue insultante, fue denigrante, fue abusiva y con tantitas ganas demostrativa del nivel de estupidez del personaje.

Al margen de ello, un representante de una institución, lleva esa representación durante las 24 horas del día, debe cuidar durante todo el tiempo su trato hacia los que le pagamos, debe respetar SIEMPRE a todos los que pueden ser sus interlocutores y los que no lo pueden ser.

Bien, pues parece que el 24 de abril pasado tuvo una reunión con representantes de las comunidades indígenas nacionales y ahí, en la comodidad de su oficina, los recibió “como se merecen” pero después sin digerir siquiera lo que ellos comunicaron, puede burlarse alegremente de su manera de expresarse, es decir de la falta de capacidad para transmitir su mensaje; es en el fondo del asunto la inmensa prepotencia de un personaje que no ENTIENDE, que no es capaz de entender la simple comunicación de nuestras lenguas y sus comunicadores; es la falta de aptitudes y actitudes para establecer un diálogo, que según entiendo debía ser su principal activo.

Ya explicó (porque para hablar él si sirve) su parecer, ya nos dijo en un muy entendible español (quizá mexicano) que la reunión fue muy amable y que en su agenda quedó claro lo que recibió, lo que le comunicaron (aunque parece que no) y que ellos, los indígenas fueron atendidos.

Pero no nos ha explicado, seguramente no tendrá como explicarnos, cuál fue la razón para burlarse de ellos.

No se trata de denostar a la institución, creo que sólo la mencioné para decir el cargo que le dimos, porque creo que la Cámara de Senadores es nuestra representación y en esa calidad le dio esa responsabilidad.

Tampoco se trata de denostarlo a él, pues ya se encargó de ello él mismo.

Se trata de hacer conciencia (no en el, pues ahí no hay remedio) sino en la sociedad mexicana, respecto del nivel de estupidez en que pueden caer.

Se trata de hacerle ver que él nunca deja de ser representante de todos nosotros y que somos nosotros quienes le debemos exigir que se exprese adecuadamente.

Se trata de que entienda que los pueblos originarios, como lo dice la Constitución: “deberán ser tomados en cuenta”, DEBERÁN es imperativo de un acto, señor Lorenzo Córdova Vianello; significa su obligación (como la de todos los mexicanos) de realizarla.

A usted le parece jocoso, pues a muchos mexicanos nos parece denigrante.

SALUD

Te recomiendo:

Luchar contra ese pasado autoritario
Como contribuyen los medios a la descomposición del tejido social
Dos gavillas, un mismo objetivo.
Partidocracia sin reacomodo de liderazgos
Más partidos, menos sociedad
Prensa e interés editorial
Otro llamado más a misa
Una sociedad mejor informada
Causas del descontento social generalizado


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿De qué se sorprenden?

Cuando Fox andaba de campaña, de manera campirana, de forma común, en un lenguaje entendible nos dijo que los hombres del gobierno no eran dioses, los llamó rateros, les dijo víboras, los comparó con tepocatas (que para los que no lo sepan son las crías del renacuajo); su florido lenguaje lo hizo ser gracioso y hasta le ganó adeptos, pero su suprema ignorancia de la historia y hasta de temas comunes, nos permitió a nosotros poder decirle estúpido; Fox al hacer descender a los otros se hizo vulnerable a él mismo.
Cuando formó el gabinetazo, había entre sus integrantes algunos que ni su nombre sabían escribir, les platico de un subsecretario que se llamaba Oscar (y cuando se lo pronuncié me dijo no: Óscar (pues entonces hay que ponerle acento) también de un Director General que sus apellidos eran Ortíz Ortíz y cuando le explicabas que no iban tildados, te respondía que no era ideota (así)
En 2004 una secretaria (de ese gabinetazo) se jactaba de haber permanecido toda la noche esperando…

Moreno futuro de edoMex

Antes que cualquier cosa, esto no es una encuesta, tampoco está basado en conocimientos profundos y “serios” de la población de esa entidad federativa; es un simple análisis estadístico (muy fragmentado) a nivel sección electoral (hasta donde se puede) con datos del IEEM (que por cierto carece de una absoluta falta de ética y sistematicidad en la presentación de sus resultados electorales) desde 1990 y hasta 2015.
Después, para todos aquellos que hablan de voto duro de los partidos políticos (como si supieran de lo que hablan) les puedo decir que hay secciones electorales que en las tres elecciones 1996 Diputados locales, 1999 Gobernador y 2000 Diputados locales ganan los tres partidos políticos “mayoritarios” hasta con una diferencia de 25 puntos porcentuales entre una y otra; sin mayor explicación que la que ya señalé en Cuajimalpa, tierra del crimen organizado.
Empecemos por señalar que el edoMex es la entidad federativa con el mayor padrón electoral del país (por eso resulta tan imp…

Su robo "legal"

Hace apenas unos días dije “El señor Ochoa Reza, además de ignorante de la historia, de la capacidad numérica, de la corrupción, de la vida, es ignorante de la realidad nacional, pues es capaz de denigrar a sus adversarios políticos escupiendo al cielo” apenas 40 días bastaron para demostrar lo dicho.
El fin de semana un artículo de investigación periodística, de esos que tanto critican los anti obradoristas pero no pueden hacer en contra de López Obrador (ya sea porque no hay cosa que informar ahí o porque no hay periodistas de investigación que lo hagan) los periodistas Mathieu Tourliere y Homero Campa, indicaron (con documentos que lo comprueban) que la CFE (empresa de clase mundial <aunque en el mundo no lo sepan>), entregó una liquidación de 1.2 millones de pesos al finísimo personaje que se enfundó en la bandera de la lucha contra la corrupción.
La “pulcra” argumentación del embustero personaje fue: “todo está apegado a la legalidad” y para demostrarlo, ya mandó entregar un…