Ir al contenido principal

“Comentarios desafortunados en una conversación privada” Córdova



El "señor"Lorenzo y su desvario "privado"

Pues no salió a decir “no es mi voz” tampoco dijo “está sacada de contexto” se fue por el camino de “quieren desacreditar a la institución” y “ya presenté una denuncia” pues qué bueno que esa sea su percepción del asunto, limitado por aceptable.

El señor Lorenzo Córdova Vianello (que cobra como Consejero Presidente del INE) es verdaderamente responsable (uno de ellos) de la organización del proceso electoral federal que está en desarrollo, pero también debe ser responsable por lo que dice, por la forma en que lo dice y hasta por el interlocutor al que se lo dice.

El señor Córdova, dijo en la entrevista que concedió al “distinguidísimo” periodista Joaquín López Dóriga, que fue una plática en la que se expresó de manera desafortunada, pero no se ha dado cuenta que no sólo fue “desafortunada” fue grosera, fue discriminatoria, fue insultante, fue denigrante, fue abusiva y con tantitas ganas demostrativa del nivel de estupidez del personaje.

Al margen de ello, un representante de una institución, lleva esa representación durante las 24 horas del día, debe cuidar durante todo el tiempo su trato hacia los que le pagamos, debe respetar SIEMPRE a todos los que pueden ser sus interlocutores y los que no lo pueden ser.

Bien, pues parece que el 24 de abril pasado tuvo una reunión con representantes de las comunidades indígenas nacionales y ahí, en la comodidad de su oficina, los recibió “como se merecen” pero después sin digerir siquiera lo que ellos comunicaron, puede burlarse alegremente de su manera de expresarse, es decir de la falta de capacidad para transmitir su mensaje; es en el fondo del asunto la inmensa prepotencia de un personaje que no ENTIENDE, que no es capaz de entender la simple comunicación de nuestras lenguas y sus comunicadores; es la falta de aptitudes y actitudes para establecer un diálogo, que según entiendo debía ser su principal activo.

Ya explicó (porque para hablar él si sirve) su parecer, ya nos dijo en un muy entendible español (quizá mexicano) que la reunión fue muy amable y que en su agenda quedó claro lo que recibió, lo que le comunicaron (aunque parece que no) y que ellos, los indígenas fueron atendidos.

Pero no nos ha explicado, seguramente no tendrá como explicarnos, cuál fue la razón para burlarse de ellos.

No se trata de denostar a la institución, creo que sólo la mencioné para decir el cargo que le dimos, porque creo que la Cámara de Senadores es nuestra representación y en esa calidad le dio esa responsabilidad.

Tampoco se trata de denostarlo a él, pues ya se encargó de ello él mismo.

Se trata de hacer conciencia (no en el, pues ahí no hay remedio) sino en la sociedad mexicana, respecto del nivel de estupidez en que pueden caer.

Se trata de hacerle ver que él nunca deja de ser representante de todos nosotros y que somos nosotros quienes le debemos exigir que se exprese adecuadamente.

Se trata de que entienda que los pueblos originarios, como lo dice la Constitución: “deberán ser tomados en cuenta”, DEBERÁN es imperativo de un acto, señor Lorenzo Córdova Vianello; significa su obligación (como la de todos los mexicanos) de realizarla.

A usted le parece jocoso, pues a muchos mexicanos nos parece denigrante.

SALUD

Te recomiendo:

Luchar contra ese pasado autoritario
Como contribuyen los medios a la descomposición del tejido social
Dos gavillas, un mismo objetivo.
Partidocracia sin reacomodo de liderazgos
Más partidos, menos sociedad
Prensa e interés editorial
Otro llamado más a misa
Una sociedad mejor informada
Causas del descontento social generalizado


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas

Esta es la segunda entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.

En 1991 (recién egresado de Economía en el ITAM) cuando Banamex aún era parte del sistema bancario público y se estaba “pensando” la reprivatizado a favor de Alfredo Harp Helú y Roberto Hernández Ramírez (sus dueños desde 1971 y hasta la privatización en 1982) y un grupo de inversionistas agrupados en su entorno; fue colocado como “analista” por su padre que era parte de la dirección de Grupo Mexicano Somex.

Junto con un “equipo” de “ejecutivos” se encargó de generar la primeras “bases” para la reprivatización de esa institución de banca nacional (guiando el regreso de la misma a su previo dueño); así inicia su carrera profesional, entregando parte del patrimonio nacional a los dueños del poder real.

Sólo como dato para el anecdotario, es importante señalar que en marzo de 1994 el señor Harp Helú fue secuestrado (por quienes inte…

Un camino lleno de incógnitas o de corrupción

Esta es la tercera entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.
El uso de recursos públicos para la realización de sus estudios como abogado de la UNAM y su maestría en Yale, Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas.

Pero siendo Secretario Adjunto, fue aprobada la Ley del IPAB y entonces (ante la “emergencia” le fueron asignadas funciones discrecionales para la cancelación de pasivos del Fobaproa y la transferencia como deuda pública al instituto, desde ahí sus “negociaciones” con las cabezas de las instituciones financieras nacionales, especialmente con las más emproblemadas durante el crack del 95-97 fueron muy discrecionales, beneficiando siempre a las que “aportaban” más al crecimiento nacional (o a las que prometían aportar más), a las que aportaban más “crédito” para actividades productivas (o decían que lo harían) pero sobre todo a las que “apoyaban” ciert…

Meade negociador de leyes a modo

Antes de este post, debes ver:
José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas
Un camino lleno de incógnitas o de corrupción Financiera Rural para ser lavador profesional

Tras la “victoria” de Felipe caldeRon y ante un congreso muy fracturado, vendió primero la idea de sacar una reforma fiscal que permitiera al panismo alzarse con una victoria (que Fox ni quiso ni pudo anotarse).
Además, 2007 resultaba un año electoral muy importante pues había cambio de presidencias municipales y congresos locales en 14 estados de la república y tres gubernaturas en juego (dos del PAN y una del PRD), por lo que ofreció a Carstens y a caldeRon, lograr resultados acordes a sus necesidades.
Había procesos electorales para Gobernador, congresos locales y presidencias municipales en Yucatán, Baja California y Michoacán, además intermedias en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Vera…