Ir al contenido principal

¿Por qué eso es lo que necesita México?, por que nosotros lo decimos

“Tenemos claridad de rumbo. Tenemos la energía y determinación para mover y transformar a nuestro país… tenemos la oportunidad de escribir una historia de valor, esfuerzo y éxito. Es hora de creer. Juntos, hagamos historia”
Enrique Peña Nieto.

En un evento para la entrega del Premio Nacional del Deporte (sólo en un salón de Los Pinos, cercado por el Estado Mayor Presidencial) hace su balance y Peña Nieto vuelve a repetirnos que el primer año fue para hacer los cambios que el país necesita (por que él lo dice) y que ahora es hora de “implementar” los cambios.-  SALUD

Mientras el senado de la república “avanza” en la reforma político electoral, para dar paso a la reforma madre en materia energética, se descobijan los “avances” legales en materia de telecomunicaciones y nos enteramos que pues no estarán a tiempo (en sus tiempos claro está) pues es “prioritario” avanzar en la energética.
Así la ley, una ley que ellos mismos se impusieron, se viola por ellos mismos pero además con mucho descaro, Humberto Gutiérrez de la Garza (quesque presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados) nos aclara que “pues se cae en un incumplimiento, pero no es grave, ya que mientras no aiga leyes secundarias, están vigentes las existentesSALUD

Para él violar la ley es pecata minuta y además nos da un una cátedra de derecho, para defenderse de su estupidez.

Pues bien “implementar” es poner en práctica, aplicar medidas, para llevar a cabo algo, así bajo advertencia NO HAY ENGAÑO, este segundo año se hará lo necesario para poner en práctica lo establecido en la ley, es decir, vamos a pasar de la ley a la aplicación de la misma y a descubrir que se puede perfeccionar.  SALUD

Parafraseando al señor Peña, vamos a hacer historia en experimentación de leyes.  Vamos a seguir haciendo las transformaciones que necesita México, en papel.

Esas transformaciones que ellos dicen que necesita México pueden esperar, para sacar las prioritarias (pues prioritario es poder satisfacer las necesidades de sus socios, de los que los colocaron ahí) y los mexicanos pueden seguir esperando para mejores tiempos.

Un año de “cambios que necesita México, para transformarse (como ellos quieren) ahora esteraran otro año para ver si funcionan y ¿después? Pues ya veremos dijo el ciego.

SALUD

También puedes ver:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

millennials y milleniums

Me acuerdo de aquel mensaje de “esperanza e ilusiones” transmitido por un presidente nacional del PRI, en el que tras el caso de Ayotzinapa; me acordé de el “ya sé que no aplauden” o del “ya me cansé” o del “mal momento”; me acordé de la Casa Banca; de la señora martita; me acordé de tantos improperios cometidos por esos gobernantes en las últimas dos décadas.
Vino a mi memoria el pequeño hombrecito de caldeRon y su devastadora política de guerra; vinieron a mi memoria tantos momentos “ilustres” de la actuación de nuestro cartel político nacional.
El 19 de setiembre, apenas unas horas después del movimiento telúrico, un joven (de no más de 25 años de edad <gracias Bosco>) con traje, corbata y zapatos de marca dijo algo así como “yo si me voy a ayudar a esa gente”; me impactó una muchacha (casi una niña <gracias Lau>) que en una esquina muy transitada por gente con dinero, en el periférico pasaba a “platicar” con los automovilistas (de sexo masculino y de más de 35 años) para…

Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas

Esta es la segunda entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.

En 1991 (recién egresado de Economía en el ITAM) cuando Banamex aún era parte del sistema bancario público y se estaba “pensando” la reprivatizado a favor de Alfredo Harp Helú y Roberto Hernández Ramírez (sus dueños desde 1971 y hasta la privatización en 1982) y un grupo de inversionistas agrupados en su entorno; fue colocado como “analista” por su padre que era parte de la dirección de Grupo Mexicano Somex.

Junto con un “equipo” de “ejecutivos” se encargó de generar la primeras “bases” para la reprivatización de esa institución de banca nacional (guiando el regreso de la misma a su previo dueño); así inicia su carrera profesional, entregando parte del patrimonio nacional a los dueños del poder real.

Sólo como dato para el anecdotario, es importante señalar que en marzo de 1994 el señor Harp Helú fue secuestrado (por quienes inte…

Un camino lleno de incógnitas o de corrupción

Esta es la tercera entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.
El uso de recursos públicos para la realización de sus estudios como abogado de la UNAM y su maestría en Yale, Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas.

Pero siendo Secretario Adjunto, fue aprobada la Ley del IPAB y entonces (ante la “emergencia” le fueron asignadas funciones discrecionales para la cancelación de pasivos del Fobaproa y la transferencia como deuda pública al instituto, desde ahí sus “negociaciones” con las cabezas de las instituciones financieras nacionales, especialmente con las más emproblemadas durante el crack del 95-97 fueron muy discrecionales, beneficiando siempre a las que “aportaban” más al crecimiento nacional (o a las que prometían aportar más), a las que aportaban más “crédito” para actividades productivas (o decían que lo harían) pero sobre todo a las que “apoyaban” ciert…