Ir al contenido principal

¿Por qué eso es lo que necesita México?, por que nosotros lo decimos

“Tenemos claridad de rumbo. Tenemos la energía y determinación para mover y transformar a nuestro país… tenemos la oportunidad de escribir una historia de valor, esfuerzo y éxito. Es hora de creer. Juntos, hagamos historia”
Enrique Peña Nieto.

En un evento para la entrega del Premio Nacional del Deporte (sólo en un salón de Los Pinos, cercado por el Estado Mayor Presidencial) hace su balance y Peña Nieto vuelve a repetirnos que el primer año fue para hacer los cambios que el país necesita (por que él lo dice) y que ahora es hora de “implementar” los cambios.-  SALUD

Mientras el senado de la república “avanza” en la reforma político electoral, para dar paso a la reforma madre en materia energética, se descobijan los “avances” legales en materia de telecomunicaciones y nos enteramos que pues no estarán a tiempo (en sus tiempos claro está) pues es “prioritario” avanzar en la energética.
Así la ley, una ley que ellos mismos se impusieron, se viola por ellos mismos pero además con mucho descaro, Humberto Gutiérrez de la Garza (quesque presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados) nos aclara que “pues se cae en un incumplimiento, pero no es grave, ya que mientras no aiga leyes secundarias, están vigentes las existentesSALUD

Para él violar la ley es pecata minuta y además nos da un una cátedra de derecho, para defenderse de su estupidez.

Pues bien “implementar” es poner en práctica, aplicar medidas, para llevar a cabo algo, así bajo advertencia NO HAY ENGAÑO, este segundo año se hará lo necesario para poner en práctica lo establecido en la ley, es decir, vamos a pasar de la ley a la aplicación de la misma y a descubrir que se puede perfeccionar.  SALUD

Parafraseando al señor Peña, vamos a hacer historia en experimentación de leyes.  Vamos a seguir haciendo las transformaciones que necesita México, en papel.

Esas transformaciones que ellos dicen que necesita México pueden esperar, para sacar las prioritarias (pues prioritario es poder satisfacer las necesidades de sus socios, de los que los colocaron ahí) y los mexicanos pueden seguir esperando para mejores tiempos.

Un año de “cambios que necesita México, para transformarse (como ellos quieren) ahora esteraran otro año para ver si funcionan y ¿después? Pues ya veremos dijo el ciego.

SALUD

También puedes ver:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Moreno futuro de edoMex

Antes que cualquier cosa, esto no es una encuesta, tampoco está basado en conocimientos profundos y “serios” de la población de esa entidad federativa; es un simple análisis estadístico (muy fragmentado) a nivel sección electoral (hasta donde se puede) con datos del IEEM (que por cierto carece de una absoluta falta de ética y sistematicidad en la presentación de sus resultados electorales) desde 1990 y hasta 2015.
Después, para todos aquellos que hablan de voto duro de los partidos políticos (como si supieran de lo que hablan) les puedo decir que hay secciones electorales que en las tres elecciones 1996 Diputados locales, 1999 Gobernador y 2000 Diputados locales ganan los tres partidos políticos “mayoritarios” hasta con una diferencia de 25 puntos porcentuales entre una y otra; sin mayor explicación que la que ya señalé en Cuajimalpa, tierra del crimen organizado.
Empecemos por señalar que el edoMex es la entidad federativa con el mayor padrón electoral del país (por eso resulta tan imp…

¿De qué se sorprenden?

Cuando Fox andaba de campaña, de manera campirana, de forma común, en un lenguaje entendible nos dijo que los hombres del gobierno no eran dioses, los llamó rateros, les dijo víboras, los comparó con tepocatas (que para los que no lo sepan son las crías del renacuajo); su florido lenguaje lo hizo ser gracioso y hasta le ganó adeptos, pero su suprema ignorancia de la historia y hasta de temas comunes, nos permitió a nosotros poder decirle estúpido; Fox al hacer descender a los otros se hizo vulnerable a él mismo.
Cuando formó el gabinetazo, había entre sus integrantes algunos que ni su nombre sabían escribir, les platico de un subsecretario que se llamaba Oscar (y cuando se lo pronuncié me dijo no: Óscar (pues entonces hay que ponerle acento) también de un Director General que sus apellidos eran Ortíz Ortíz y cuando le explicabas que no iban tildados, te respondía que no era ideota (así)
En 2004 una secretaria (de ese gabinetazo) se jactaba de haber permanecido toda la noche esperando…

Desastre previsible

Hace ya más de un mes me atrevía a “pronosticar” con base en datos estadísticos, que Morena sería la beneficiaria de la crisis de credibilidad en edoMex, hoy, ya lejos de la información estadística y más cerca de la información política, primero el PRD ya “decidió” (muy forzado por las circunstancias) por Juan Zepeda, ex presidente municipal de Netzahualcoyotl, el PT va con Óscar González Yáñez y se registraron tres “independientes” entre ellos el expresidente estatal del PRI, Isidro Pastor Medrano y una empresaria de nombre Teresa Castell.
Todos ellos con muy pocas posibilidades de lograr un resultado favorable en el proceso electoral, de hecho, hay análisis que prevén que PT perderá su registro local y que colocan al PRD en quinto lugar.
La desesperación del PRI, se muestra con la “caravana” de funcionarios locales y federales repartiendo dádivas en Toluca y los municipios más poblados de la entidad, llegando incluso al ridículo de mandar a la güilota (gaviota); también se muestra en …