Ir al contenido principal

Ellos si son corruptos

Dice el peñejo que “ningún chile les embona” y el ratero y corrupto que cobra como presidente del PRI pide a la PGR (al diablo con sus instituciones) que investigue los nexos de Duarte con López Obrador.

Pues bien, al primero sólo tengo que decirle que los mexicanos dejamos de “creer” en ellos y sus mediáticas formas de comunicar, solo porque durante el último siglo se han dedicado a engañarnos, a mentirnos, a insultar nuestra inteligencia, a robarnos, a denigrarnos y a someternos; sólo por eso dejamos de aceptarlos y ahora cuestionamos TODAS sus estupideces, pues ahora tenemos forma de hacerles ver el tamaño de su peñejez.

Por cierto, la frase (que a manera de dicho popular) tiene un significado muy peculiar en algunas regiones de México, sólo para que se entere el señor Peña, en Yucatán está directamente relacionada con el tamaño del entendimiento de quien la dice, pero para el caso concreto, sólo muestra del tamaño de ocurrencias que este individuo tiene y el nivel de asesores que contratan (aunque nosotros los pagamos).

Para el segundo habría que recordarle que se ROBO más de 2 millones de pesos de la CFE cuando se “retiró” para ser presidente de su partido por decisión del peñejo mayor.

A ambos pendejos y rateros hay que recordarles que el saqueo de este país ha sido sistemático, que sólo por mencionar algunos caciques acusados de homicidio y nunca procesados como: Emilio M. González; Absalón Castellanos y Gonzalo N. Santos (aunque hay cientos como ello, que fueron protegidos por las instituciones que ellos crearon para la impunidad)

También sólo para recordarles que ellos hicieron candidatos a: José Murat Casab, Ney González Sánchez, Melquíades Morales Flores, Ulises Ruiz Ortiz, Juan S. Millán y luego protegieron todas sus trapacerías, que los cubrieron con un manto de impunidad para evitar que fueran procesados como parte de las estructuras criminales de sus regiones y del país, pero hay otros cientos de priistas involucrados en actividades criminales desde siempre.

Quizá los casos más emblemáticos de ello sean Abelardo L. Rodríguez que dirigió la mafia sudbajacaliforniana y el país por el partiodazo; sin olvidar a personajes como Víctor Cervera Pacheco o Américo Villarreal Guerra, aunque por ejemplos no paramos, ellos han desde hace más de 30 años dirigido las bandas criminales más temidas de México, la banda de gobernantes.
Ese grupo de personajes que se apropiaron de México, de sus arcas, de su esperanza y de nuestro futuro, hoy nos dice que “la corrupción es un acto cotidiano (de ellos)” y que nosotros debemos seguirlos soportando.

Ellos son un grupito de depositarios que durante un siglo se han encargado de hacernos creer que las cosas van mejor, que nos repiten a diario que ya hay empleo, que ya tenemos señal de televisión y que estamos a punto de ingresar al primer mundo, cuando las cosas van exactamente en sentido inverso; México es cada vez más desigual, su “crecimiento” económico es apenas aceptable, el número de mexicanos pobres aumenta de manera alarmante año con año, la violencia resultado del involucramiento de las estructuras oficiales en actos criminales parece no tener fin, el nivel de corrupción los dejó de salpicar para cubrirlos de mierda y el manto de impunidad creado en torno a los finísimos personajes corruptos ya no alcanza para todos.

En eso están ahora cuando nos intentan decir que AMLO es culpable de recibir dinero de Duarte, como si con ello las masacres de González, Castellanos y Santos no existieran (nunca existieron) o la persecución de “opositores” de Salinas hubiese sido un acto espontáneo de la naturaleza, o el ROBO de Ochoa Reza a la CFE (y a los mexicanos) fuera un acto “legal” y la corrupción y saqueo del erario de Murat, Melquiades, Ulises y Millán fueren un cuento chino, o como si el presidente Rodríguez fuese un “estadista”, en fin, hace años muchos años que la mafia está en el poder y ya sienten pasos en la azotea.

Ahora buscan un culpable enfrente como cuando el peñejo nos dijo corruptos a todos para descargar su casa blanca.

No, lo que ellos hacen es tratar de desviar la atención, pues ellos SI SON CORRUPTOS.

SALUD
Te recomiendo




Comentarios

Entradas más populares de este blog

La historia y Eluviera

"Cerremos el camino a los emisarios del pasado"
Luis Echeverría
(tras la matanza del 10 de junio de 1971)


"¿Cabe hacerse la ilusión de que de un cuerpo putrefacto brote la salud y aun la pureza?"
Cosio Villegas
(en referencia al PRI de 1950)


Dos mensajes recibidos ayer, en el que a manera de insulto se me denomina “pejezombie” me impulsan a la escrebida (así) de este texto.
La historia es capaz de enseñarnos, es un instrumento para “conocer el pasado, interpretar el presente y prevenir el futuro” decía mi maistro (así) de la secundaria (saludos cariñosos Manuel Capdeville), no se puede culpar a la casualidad o a la divinidad del estado en que se encuentran las cosas hoy en México, de hecho tampoco se debe culpar a los partidos políticos e incluso es irresponsable (cuando menos irrelevante) culpar a tal o cual persona de ello.
Nuestro país ha estado sometido a condiciones de desarrollo histórico sine qua non, hoy somos el resultado de ellas cada proceso social que s…

La historia de una investigación que puede acabar en un desastre

El sábado. Tras la “intervención” de Oceanografía por parte de la “autoridad” hacendaria, hable con algunos amigos que en algún momento tuvieron (y otros que tienen) alguna intervención en las áreas de adquisiciones (Recursos Materiales) de la paraestatal y/o sus filiales, uno de ellos me dijo que tenía en su poder una transcripción de una conversación entre Alfonso Durazo, Secretario Particular de Vicente Fox y Raúl Muñoz Leos Director General de PEMEXhacia abril de 2004, en la que palabras más o palabras menos, el primero dice a Muñoz dice el jefe que tavo (refiriéndose a Octavio Aguilar Valenzuela (hermano de Rubén entonces vocero de Fox, que fue oficial mayor de Colosio en SEDESOL y que era director corporativo de Administración de Petróleos Mexicanos en ese momento) tiene detenido el contrato con Oceanografía y que ya lleva veinte días en revisión, que le apures pues eso urge y además ya saben que hay dárselo a ellos
Dice esta persona que esa “transcripción” fue presentada a la …

Wilfrido Robledo Madrid, una historia de corrupción y podredumbre

Este abominable personaje de la vida pública de México, es militar egresado de la Marina, es además primo del ex gobernador del Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid y socio de Pedro Joaquín Coldwell.  También es primo de Eduardo Robledo, nefasto gobernador de Chiapas por un ratito.
Su carrera policiaca la empezó en el CISEN, durante las administraciones de Salinas y Zedillo a quienes tenía bien cogiditos con datos e información de “inteligenciaSALUD
En la parte final de la administración zedillista le “pidió” de una manera directa a Zedillo la PFP, la que logró pese a la oposición firme de Francisco Labastida (entonces titular de Segob y muy allegado a Zedillo), de hecho Labastida presentó a Zedillo un expediente que lo vinculaba directamente con el caso de Aguas Blancasy Atenco no logró hacer que desistiera.   (debe recordarse que en 2005 fue además responsable de la brutal acción policíacaenActeal)
A la detención de Villanueva Madrid, buscó la protección y casi logra impunidad para …