Ir al contenido principal

De menciones y patrocinios

Dice la Ley Federal de Telecomunicaciones, que los tiempos del Estado en materia de radiodifusión y telecomunicaciones quedan excluidos de todo tipo de transacción comercial (o cuando menos así interpreto yo lar reiteradas menciones de ese tema), me queda claro que la señora Legarreta en un programa televisivo de lo que las televisoras denominan “alta audiencia doméstica” durante unos 2 minutos, habló respecto de la paridad del peso y la economía.

Me queda muy claro que de economía la señora no tiene la menor idea, que tampoco sabe de la realidad nacional, de lo que pasa en la economía real, pues cualquier persona que realiza actividades comerciales cotidianas, está al tanto de los cambios de los precios de productos básicos y de otros productos comercializados.

Pero eso en realidad no importa, ella es una presentadora de televisión que muestra su cuerpo y sus dotes en la pantalla chica, ella no tiene ni debe tener una preparación especial para ello, es más, ella es sólo el instrumento usado por su o sus patrones para hacer llegar un mensaje, como ella misma lo reconoce en una publicación que después retiró de las redes sociales.

Los mexicanos reciben de manera cotidiana y sistemática ese y otro tipo de mensajes a través de televisa y la otra televisora, de las estaciones de radio y hasta de las revistas diarias, semanales, quincenales y mensuales; como si fueran opiniones de los comentaristas o escritores.

Pero en realidad son inserciones pagadas por comercializadores de todo tipo de productos y servicios, pero la ley no contempla que las instituciones gubernamentales puedan adquirir ese tipo de servicios, es decir, es ILEGAL la adquisición de ese tipo de productos.

En tanto que alguien adquirió un espacio de dos minutos en un programa de “alta audiencia doméstica” que según me dicen se comercializa en algo así como 200 mil pesos, pero como es obvio no existe ni existirá la transacción comercial correspondiente, no habrá un contrato que evidencie ese acuerdo entre la televisora (o la producción del programa) y un ente gubernamental y tampoco existirá evidencia del pago de ese “servicio

Hay pues un evento delictivo o delictuoso que se conoce y reconoce por parte de la señora involucrada, que parece no tener contraprestación alguna, pero que indudablemente será o es pagado por los mexicanos con nuestros impuestos y con nuestra aceptación tácita de que ellos pueden “acordar” la transmisión de un mensaje (mención) a cambio quizá de “olvidar” una multa o “retrasar” una visita, e incluso podemos suponer que en contraprestación del ejercicio de una multa o de una revisión.

En cualquier caso, la aceptación tácita de la señora Legarreta de que estaba transmitiendo el mensaje de un patrocinador, debiera ser causa suficiente para que la autoridad correspondiente iniciara una indagatoria, pero eso no va a pasar.

En fin, la señora Legarreta no fue más que la transmisora del mensaje que alguien quiso transmitir y quedó claro que la señora Legarreta, no es la señora de la casa.

Reclamemos a la autoridad que realice la indagatoria correspondiente y dejemos a la señora Legarreta con su inmensa ignorancia de economía y de ley (pues asegura que demandará a quien se burle de ella), seguir mostrando sus atributos.

SALUD

Te recomiendo:




Comentarios

Entradas más populares de este blog

La historia de una investigación que puede acabar en un desastre

El sábado. Tras la “ intervención ” de Oceanografía por parte de la “ autoridad ” hacendaria, hable con algunos amigos que en algún momento tuvieron (y otros que tienen) alguna intervención en las áreas de adquisiciones (Recursos Materiales) de la paraestatal y/o sus filiales, uno de ellos me dijo que tenía en su poder una transcripción de una conversación entre Alfonso Durazo , Secretario Particular de Vicente Fox y Raúl Muñoz Leos Director General de PEMEX   hacia abril de 2004, en la que palabras más o palabras menos, el primero dice a Muñoz “ dice el jefe que tavo (refiriéndose a Octavio Aguilar Valenzuela (hermano de Rubén entonces vocero de Fox , que fue oficial mayor de Colosio en SEDESOL y que era director corporativo de Administración de Petróleos Mexicanos en ese momento) tiene detenido el contrato con Oceanografía y que ya lleva veinte días en revisión, que le apures pues eso urge y además ya saben que hay dárselo a ellos ” Dice esta persona que esa “ transcrip...

La carta llena de pasiones

Estoy seguro que Claudia Sheinbaum gobernará de manera diferente, no por ser mujer porque las mujeres y los hombres somos iguales, sino por ser honesta, por cierto, una virtud que en el único puesto ejecutivo de elección popular que tuvo la señora Gálvez no demostró . Las mujeres, no solo tienen en su acervo biológico la honestidad, tienen además una gran capacidad de análisis desapasionado y pluri multidimensional de los asuntos a atender, una inmensa capacidad para delegar responsabilidades y no acelerar las decisiones. Son pues analíticas, no viscerales como la señora Gálvez que pide dejar atrás las campañas pero sigue en su ánimo confrontativo como sí estuviera en la lucha por algo, pide acabar con las mentiras y con la propaganda pero escribe mentiras y difunde propaganda. Inicia denostando las grandes obras realizadas e intentando, desde su muy pequeño espacio de poder , influir sobre las obras que se realicen o realizarán el próximo sexenio y no, no señora Gálvez , los mexican...

A Cuba, petróleo desde siempre

Cuba flotó durante décadas como asociado de la Unión Soviética y dependía en gran medida de los subsidios, beneficios y aportaciones que esta hacía al Estado cubano. A finales de los años ochenta esos apoyos comenzaron a reducirse y, a inicios de los noventa, se interrumpieron definitivamente. En ese contexto, el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari ofreció a Fidel Castro un apoyo emergente para el suministro de petróleo, bajo un esquema contractual. Con la desaparición del bloque soviético, México comenzó a entregar de manera sistemática una cantidad de petróleo que cubría una parte importante de los requerimientos energéticos de la isla. Desde 1980 existía el Programa de Cooperación Energética , un acuerdo regional que preveía la entrega de petróleo a diversos países del Caribe. Tras la caída del bloque socialista, Venezuela propuso la incorporación de Cuba como beneficiaria de dicho programa y, a partir de 1992, comenzó a suministrarle petróleo bajo esquemas de financiami...