Ir al contenido principal

También la iglesia católica observa “signos” apocalípticos

Dice el señor Norberto Rivera que: “Es evidente que hombres y pueblos andamos divididos, enfrentados y luchando no solo por defender intereses propios, partidistas y egoístas, sino queriendo imponer a los demás, a los que no son de los nuestros …”, aunque es críptico en su posición, es claro en su mensaje.

El mensaje finalmente es la división de México y aunque el diagnóstico es certero, no lo es la solución propuesta por el mismo señor al decir que es la unión la que abrazará la posibilidad de mejorar.

Al llegar a la recomendación final se vuelve a equivocar al responsabilizar a la familia de esa división y después proponer: "para que la sociedad en su conjunto recuerde que el verdadero valor de la familia radica en la unión entre padre y madre, hijos e hijas y no se reduce a intereses y criterios personales, grupales o políticosSALUD

Ya entrados en terrenos no terrenales, el pasado viernes que Peña visitó su tierra natal, para inaugurar una carretera (de sus cuatro mil compromisos pendientes de allá) el señor gobernador de ese estado pues también muy acorde con los tiempos celestiales dijo: "En nombre de todos los mexiquenses y especialmente en nombre de sus paisanos expresarle lo mejor, que en lo personal, en lo profesional en lo institucional le siga yendo muy bien pero sobre todo que Dios le siga dando salud y mucha sabiduría para que le siga entregando muy buenas cuentas a los mexicanos …"

Así pues, aquella “sagrada” división consagrada en nuestros principios institucionales entre la iglesia y el estado, parece también desmoronarse tras siglo y medio de estar vigentes, cada vez es más común ver a clérigos metidos a redentores sociales (algunos hasta con buenas intenciones) y a “políticos” metidos a mensajeros de fe.

Si se quiere se puede entender que los sacerdotes intenten hacer labores más terrenales y en ese aspecto se metan en aspectos sociales, aunque la ley se los impide.

Pero no podemos aceptar, no debemos soportar, no es admisible y no debe ser tolerado que los administradores públicos se metan a la diócesis, que usen mensajes (aunque sean expresiones populares) religiosos en su mensaje público.

Así pues, ya la iglesia se dio cuenta de que las estructuras sociales de México desde hace unos años no están debilitadas y muy por el contrario, han asumido cada vez más posiciones de beligerancia ante la arbitrariedad de las autoridades, que hemos ido ganando espacios y escalando posiciones.

La iglesia ya notó que la organización de la sociedad es capaz de lograr un resquebrajamiento de las estructuras políticas nacionales.

Eruviel (en su estúpida verborrea) ocupa a dios como escudo de la estupidez de ellos, se escuda en una figura celestial para descargarse de culpas, es decir, si las cosas salen mal, será porque dios así lo dispuso.  SALUD

Llevar a la práctica el mensaje (no críptico) de Eruviel Ávila es aceptar los designios, es estar condenados al absoluto atraso permanente por la gracia divina.  Pero lograr consolidar las bases sociales que hemos impuesto desde las estructuras comunitarias, en talleres, en escuelas y en las más diversos ámbitos, permite consolidar la posibilidad de hacerles saber a esa bola de iluminados que somos muchos más que ellos y tenemos derecho a decidir sobre nuestro futuro.


SALUD

Comentarios

  1. Bueno, ya sabemos el papel de la iglesia en estos menesteres, suma a ello que también han bajado las limosnas y creo que también eso es lo que más les duele. Pocos con los sacerdotes que llevan una vida austera. Ya deberían hacerse más a la idea de que el panorama va cambiando. Eso es un hecho y coincido contigo en que el crecimiento de la organización y la lucha está siendo un detonador para tomar la rienda de nuestras decisiones como sociedad de la mano. Ojalá, ojalá sepamos continuarlo.

    ResponderEliminar
  2. En algo vamos a coincidir,Erubiel Avila gobernador del Edomex, públicamente, pide a dios que le de sabiduría al presidente y pide mucha, yo sugiero que le pida que le de poca, por que mucha no la asimila, si nos quiere hacer pensar que le conserve la que ya tenia, esa hace mucho que la perdió por que no se le ha visto nada y respecto de que los gobernantes se andan escudando en dios para minimizar o de plano ocultar sus errores y los curas andan promoviendo obras o gestión social. Hace ya 4 sexenios que los los políticos dicen misas y los curas expiden visas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

millennials y milleniums

Me acuerdo de aquel mensaje de “esperanza e ilusiones” transmitido por un presidente nacional del PRI, en el que tras el caso de Ayotzinapa; me acordé de el “ya sé que no aplauden” o del “ya me cansé” o del “mal momento”; me acordé de la Casa Banca; de la señora martita; me acordé de tantos improperios cometidos por esos gobernantes en las últimas dos décadas.
Vino a mi memoria el pequeño hombrecito de caldeRon y su devastadora política de guerra; vinieron a mi memoria tantos momentos “ilustres” de la actuación de nuestro cartel político nacional.
El 19 de setiembre, apenas unas horas después del movimiento telúrico, un joven (de no más de 25 años de edad <gracias Bosco>) con traje, corbata y zapatos de marca dijo algo así como “yo si me voy a ayudar a esa gente”; me impactó una muchacha (casi una niña <gracias Lau>) que en una esquina muy transitada por gente con dinero, en el periférico pasaba a “platicar” con los automovilistas (de sexo masculino y de más de 35 años) para…

Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas

Esta es la segunda entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.

En 1991 (recién egresado de Economía en el ITAM) cuando Banamex aún era parte del sistema bancario público y se estaba “pensando” la reprivatizado a favor de Alfredo Harp Helú y Roberto Hernández Ramírez (sus dueños desde 1971 y hasta la privatización en 1982) y un grupo de inversionistas agrupados en su entorno; fue colocado como “analista” por su padre que era parte de la dirección de Grupo Mexicano Somex.

Junto con un “equipo” de “ejecutivos” se encargó de generar la primeras “bases” para la reprivatización de esa institución de banca nacional (guiando el regreso de la misma a su previo dueño); así inicia su carrera profesional, entregando parte del patrimonio nacional a los dueños del poder real.

Sólo como dato para el anecdotario, es importante señalar que en marzo de 1994 el señor Harp Helú fue secuestrado (por quienes inte…

Un camino lleno de incógnitas o de corrupción

Esta es la tercera entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.
El uso de recursos públicos para la realización de sus estudios como abogado de la UNAM y su maestría en Yale, Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas.

Pero siendo Secretario Adjunto, fue aprobada la Ley del IPAB y entonces (ante la “emergencia” le fueron asignadas funciones discrecionales para la cancelación de pasivos del Fobaproa y la transferencia como deuda pública al instituto, desde ahí sus “negociaciones” con las cabezas de las instituciones financieras nacionales, especialmente con las más emproblemadas durante el crack del 95-97 fueron muy discrecionales, beneficiando siempre a las que “aportaban” más al crecimiento nacional (o a las que prometían aportar más), a las que aportaban más “crédito” para actividades productivas (o decían que lo harían) pero sobre todo a las que “apoyaban” ciert…