Ir al contenido principal

También la iglesia católica observa “signos” apocalípticos

Dice el señor Norberto Rivera que: “Es evidente que hombres y pueblos andamos divididos, enfrentados y luchando no solo por defender intereses propios, partidistas y egoístas, sino queriendo imponer a los demás, a los que no son de los nuestros …”, aunque es críptico en su posición, es claro en su mensaje.

El mensaje finalmente es la división de México y aunque el diagnóstico es certero, no lo es la solución propuesta por el mismo señor al decir que es la unión la que abrazará la posibilidad de mejorar.

Al llegar a la recomendación final se vuelve a equivocar al responsabilizar a la familia de esa división y después proponer: "para que la sociedad en su conjunto recuerde que el verdadero valor de la familia radica en la unión entre padre y madre, hijos e hijas y no se reduce a intereses y criterios personales, grupales o políticosSALUD

Ya entrados en terrenos no terrenales, el pasado viernes que Peña visitó su tierra natal, para inaugurar una carretera (de sus cuatro mil compromisos pendientes de allá) el señor gobernador de ese estado pues también muy acorde con los tiempos celestiales dijo: "En nombre de todos los mexiquenses y especialmente en nombre de sus paisanos expresarle lo mejor, que en lo personal, en lo profesional en lo institucional le siga yendo muy bien pero sobre todo que Dios le siga dando salud y mucha sabiduría para que le siga entregando muy buenas cuentas a los mexicanos …"

Así pues, aquella “sagrada” división consagrada en nuestros principios institucionales entre la iglesia y el estado, parece también desmoronarse tras siglo y medio de estar vigentes, cada vez es más común ver a clérigos metidos a redentores sociales (algunos hasta con buenas intenciones) y a “políticos” metidos a mensajeros de fe.

Si se quiere se puede entender que los sacerdotes intenten hacer labores más terrenales y en ese aspecto se metan en aspectos sociales, aunque la ley se los impide.

Pero no podemos aceptar, no debemos soportar, no es admisible y no debe ser tolerado que los administradores públicos se metan a la diócesis, que usen mensajes (aunque sean expresiones populares) religiosos en su mensaje público.

Así pues, ya la iglesia se dio cuenta de que las estructuras sociales de México desde hace unos años no están debilitadas y muy por el contrario, han asumido cada vez más posiciones de beligerancia ante la arbitrariedad de las autoridades, que hemos ido ganando espacios y escalando posiciones.

La iglesia ya notó que la organización de la sociedad es capaz de lograr un resquebrajamiento de las estructuras políticas nacionales.

Eruviel (en su estúpida verborrea) ocupa a dios como escudo de la estupidez de ellos, se escuda en una figura celestial para descargarse de culpas, es decir, si las cosas salen mal, será porque dios así lo dispuso.  SALUD

Llevar a la práctica el mensaje (no críptico) de Eruviel Ávila es aceptar los designios, es estar condenados al absoluto atraso permanente por la gracia divina.  Pero lograr consolidar las bases sociales que hemos impuesto desde las estructuras comunitarias, en talleres, en escuelas y en las más diversos ámbitos, permite consolidar la posibilidad de hacerles saber a esa bola de iluminados que somos muchos más que ellos y tenemos derecho a decidir sobre nuestro futuro.


SALUD

Comentarios

  1. Bueno, ya sabemos el papel de la iglesia en estos menesteres, suma a ello que también han bajado las limosnas y creo que también eso es lo que más les duele. Pocos con los sacerdotes que llevan una vida austera. Ya deberían hacerse más a la idea de que el panorama va cambiando. Eso es un hecho y coincido contigo en que el crecimiento de la organización y la lucha está siendo un detonador para tomar la rienda de nuestras decisiones como sociedad de la mano. Ojalá, ojalá sepamos continuarlo.

    ResponderEliminar
  2. En algo vamos a coincidir,Erubiel Avila gobernador del Edomex, públicamente, pide a dios que le de sabiduría al presidente y pide mucha, yo sugiero que le pida que le de poca, por que mucha no la asimila, si nos quiere hacer pensar que le conserve la que ya tenia, esa hace mucho que la perdió por que no se le ha visto nada y respecto de que los gobernantes se andan escudando en dios para minimizar o de plano ocultar sus errores y los curas andan promoviendo obras o gestión social. Hace ya 4 sexenios que los los políticos dicen misas y los curas expiden visas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿De qué se sorprenden?

Cuando Fox andaba de campaña, de manera campirana, de forma común, en un lenguaje entendible nos dijo que los hombres del gobierno no eran dioses, los llamó rateros, les dijo víboras, los comparó con tepocatas (que para los que no lo sepan son las crías del renacuajo); su florido lenguaje lo hizo ser gracioso y hasta le ganó adeptos, pero su suprema ignorancia de la historia y hasta de temas comunes, nos permitió a nosotros poder decirle estúpido; Fox al hacer descender a los otros se hizo vulnerable a él mismo.
Cuando formó el gabinetazo, había entre sus integrantes algunos que ni su nombre sabían escribir, les platico de un subsecretario que se llamaba Oscar (y cuando se lo pronuncié me dijo no: Óscar (pues entonces hay que ponerle acento) también de un Director General que sus apellidos eran Ortíz Ortíz y cuando le explicabas que no iban tildados, te respondía que no era ideota (así)
En 2004 una secretaria (de ese gabinetazo) se jactaba de haber permanecido toda la noche esperando…

Moreno futuro de edoMex

Antes que cualquier cosa, esto no es una encuesta, tampoco está basado en conocimientos profundos y “serios” de la población de esa entidad federativa; es un simple análisis estadístico (muy fragmentado) a nivel sección electoral (hasta donde se puede) con datos del IEEM (que por cierto carece de una absoluta falta de ética y sistematicidad en la presentación de sus resultados electorales) desde 1990 y hasta 2015.
Después, para todos aquellos que hablan de voto duro de los partidos políticos (como si supieran de lo que hablan) les puedo decir que hay secciones electorales que en las tres elecciones 1996 Diputados locales, 1999 Gobernador y 2000 Diputados locales ganan los tres partidos políticos “mayoritarios” hasta con una diferencia de 25 puntos porcentuales entre una y otra; sin mayor explicación que la que ya señalé en Cuajimalpa, tierra del crimen organizado.
Empecemos por señalar que el edoMex es la entidad federativa con el mayor padrón electoral del país (por eso resulta tan imp…

Simplemente nos sale bien (es nuestra naturaleza)

Pensaba dejar descansar al peñejo, pero ni cómo ayudarlo, dicen que dijo “ni un presidente, ni yo me levanto pensando como joder a México” … “es más ningún gobernador se levanta pensando como robar, simplemente es parte de nuestra naturaleza” (debió haber concluido); me acordé tanto de la fábula del alacrán y la rana, lo vi tan vívido, que no podía parar de reír (aunque esto no es cosa de chiste) y haya querido parecer "chistoso"
Pues como dijo algún comentarista de radio: “se puso de a pechito”, para rematar diciendo: “habrá alguien que cuide su imagen” y como dije antes el idiota del pueblo sigue lucrando con su “aparente” estupidez, él desde la campaña dejó claro que estaba “invirtiendo” para recuperar su inversión con creces, él como muchos de los gobernadores (de todos los partidos políticos) buscan a sus “amigos”, se ponen de acuerdo con los verdaderos poderes para que les apoyen con recursos y a cambio les “ofrecen” algunos negocios para reponer sus “apoyos
Ya desde la…