Ir al contenido principal

También la iglesia católica observa “signos” apocalípticos

Dice el señor Norberto Rivera que: “Es evidente que hombres y pueblos andamos divididos, enfrentados y luchando no solo por defender intereses propios, partidistas y egoístas, sino queriendo imponer a los demás, a los que no son de los nuestros …”, aunque es críptico en su posición, es claro en su mensaje.

El mensaje finalmente es la división de México y aunque el diagnóstico es certero, no lo es la solución propuesta por el mismo señor al decir que es la unión la que abrazará la posibilidad de mejorar.

Al llegar a la recomendación final se vuelve a equivocar al responsabilizar a la familia de esa división y después proponer: "para que la sociedad en su conjunto recuerde que el verdadero valor de la familia radica en la unión entre padre y madre, hijos e hijas y no se reduce a intereses y criterios personales, grupales o políticosSALUD

Ya entrados en terrenos no terrenales, el pasado viernes que Peña visitó su tierra natal, para inaugurar una carretera (de sus cuatro mil compromisos pendientes de allá) el señor gobernador de ese estado pues también muy acorde con los tiempos celestiales dijo: "En nombre de todos los mexiquenses y especialmente en nombre de sus paisanos expresarle lo mejor, que en lo personal, en lo profesional en lo institucional le siga yendo muy bien pero sobre todo que Dios le siga dando salud y mucha sabiduría para que le siga entregando muy buenas cuentas a los mexicanos …"

Así pues, aquella “sagrada” división consagrada en nuestros principios institucionales entre la iglesia y el estado, parece también desmoronarse tras siglo y medio de estar vigentes, cada vez es más común ver a clérigos metidos a redentores sociales (algunos hasta con buenas intenciones) y a “políticos” metidos a mensajeros de fe.

Si se quiere se puede entender que los sacerdotes intenten hacer labores más terrenales y en ese aspecto se metan en aspectos sociales, aunque la ley se los impide.

Pero no podemos aceptar, no debemos soportar, no es admisible y no debe ser tolerado que los administradores públicos se metan a la diócesis, que usen mensajes (aunque sean expresiones populares) religiosos en su mensaje público.

Así pues, ya la iglesia se dio cuenta de que las estructuras sociales de México desde hace unos años no están debilitadas y muy por el contrario, han asumido cada vez más posiciones de beligerancia ante la arbitrariedad de las autoridades, que hemos ido ganando espacios y escalando posiciones.

La iglesia ya notó que la organización de la sociedad es capaz de lograr un resquebrajamiento de las estructuras políticas nacionales.

Eruviel (en su estúpida verborrea) ocupa a dios como escudo de la estupidez de ellos, se escuda en una figura celestial para descargarse de culpas, es decir, si las cosas salen mal, será porque dios así lo dispuso.  SALUD

Llevar a la práctica el mensaje (no críptico) de Eruviel Ávila es aceptar los designios, es estar condenados al absoluto atraso permanente por la gracia divina.  Pero lograr consolidar las bases sociales que hemos impuesto desde las estructuras comunitarias, en talleres, en escuelas y en las más diversos ámbitos, permite consolidar la posibilidad de hacerles saber a esa bola de iluminados que somos muchos más que ellos y tenemos derecho a decidir sobre nuestro futuro.


SALUD

Comentarios

  1. Bueno, ya sabemos el papel de la iglesia en estos menesteres, suma a ello que también han bajado las limosnas y creo que también eso es lo que más les duele. Pocos con los sacerdotes que llevan una vida austera. Ya deberían hacerse más a la idea de que el panorama va cambiando. Eso es un hecho y coincido contigo en que el crecimiento de la organización y la lucha está siendo un detonador para tomar la rienda de nuestras decisiones como sociedad de la mano. Ojalá, ojalá sepamos continuarlo.

    ResponderBorrar
  2. En algo vamos a coincidir,Erubiel Avila gobernador del Edomex, públicamente, pide a dios que le de sabiduría al presidente y pide mucha, yo sugiero que le pida que le de poca, por que mucha no la asimila, si nos quiere hacer pensar que le conserve la que ya tenia, esa hace mucho que la perdió por que no se le ha visto nada y respecto de que los gobernantes se andan escudando en dios para minimizar o de plano ocultar sus errores y los curas andan promoviendo obras o gestión social. Hace ya 4 sexenios que los los políticos dicen misas y los curas expiden visas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La historia de una investigación que puede acabar en un desastre

El sábado. Tras la “ intervención ” de Oceanografía por parte de la “ autoridad ” hacendaria, hable con algunos amigos que en algún momento tuvieron (y otros que tienen) alguna intervención en las áreas de adquisiciones (Recursos Materiales) de la paraestatal y/o sus filiales, uno de ellos me dijo que tenía en su poder una transcripción de una conversación entre Alfonso Durazo , Secretario Particular de Vicente Fox y Raúl Muñoz Leos Director General de PEMEX   hacia abril de 2004, en la que palabras más o palabras menos, el primero dice a Muñoz “ dice el jefe que tavo (refiriéndose a Octavio Aguilar Valenzuela (hermano de Rubén entonces vocero de Fox , que fue oficial mayor de Colosio en SEDESOL y que era director corporativo de Administración de Petróleos Mexicanos en ese momento) tiene detenido el contrato con Oceanografía y que ya lleva veinte días en revisión, que le apures pues eso urge y además ya saben que hay dárselo a ellos ” Dice esta persona que esa “ transcripción

Y … después es ahora

Todas las entradas son: Ya se les hizo tarde para iniciar Escenario de unidad Escenario azul naranja o naranjita azul  Oposición desintegrada Los pretensos 1ª Los pretensos 2ª Los pretensos 3ª Mucho se ha dicho que la elección del Estado de México es una referencia para la elección federal siguiente, ya esa afirmación ha quedado caduca pues en 1999 Arturo Montiel   ganó con un amplio margen y en el 2000 Vicente Fox no solo ganó la presidencia sino arrasó en el área metropolitana de la ciudad de México arrebatándole al PRI las principales presidencias municipales ( cinturón azul ), en el 2005 el muñeco hueco ( Peña Nieto ) ganó con una amplísima ventaja la gubernatura del Estado de México y en el 2006 Roberto Madrazo y el PRI quedaron en tercer lugar en las elecciones federales. En ese sentido el resultado de la elección del domingo pasado no garantiza ni que Morena va a mantenerse en los comicios federales, ni que no lo va a hacer, pero sí nos da algunos elementos de análisis respe

La historia y Eluviera

"Cerremos el camino a los emisarios del pasado" Luis Echeverría (tras la matanza del 10 de junio de 1971) "¿Cabe hacerse la ilusión de que de un cuerpo putrefacto brote la salud y aun la pureza?" Cosio Villegas (en referencia al PRI de 1950) Dos mensajes recibidos ayer, en el que a manera de insulto se me denomina “ pejezombie ” me impulsan a la escrebida (así) de este texto. La historia es capaz de enseñarnos, es un instrumento para “ conocer el pasado, interpretar el presente y prevenir el futuro ” decía mi maistro (así) de la secundaria (saludos cariñosos Manuel Capdeville ), no se puede culpar a la casualidad o a la divinidad del estado en que se encuentran las cosas hoy en México, de hecho tampoco se debe culpar a los partidos políticos e incluso es irresponsable (cuando menos irrelevante) culpar a tal o cual persona de ello. Nuestro país ha estado sometido a condiciones de desarrollo histórico sine qua non , hoy somos el resultado de ellas