Ir al contenido principal

Volvió a morir

¿Por qué engañar? Cuestionaba alguien ayer, pues porque “en las guerra y en el amor TODO se vale” y ellos estaban en su lógica de guerra, de una guerra inútil por su objetivo y fallida por sus resultados.

Pero como en esa lógica, “abatir” significa una victoria y ofrece un aliento a sus aliados y acalla las críticas de los opositores; en la lógica de los “mandatarios” (que aún no entienden que NOSOTROS somos los “MANDANTES”) una mentira es sólo “una falta de información precisaSALUD  Por que en su lógica, no han entendido que les pagamos para que tomen desiciones con información PRECISA.

Pero ahora a tres años tres meses de aquel “abatimiento” surgen algunas dudas fundadas respecto de la “estrategia” de seguridad y la “información” que les hizo llegar a ella; sólo por mencionar algunos de los “errores” como 56 presidentes municipales detenidos, procesados y PUESTOS EN LIBERTAD; cinco altos mandos militares detenidos, procesados y PUESTOS EN LIBERTAD; una “eficiencia” de apenas 2.1% entre procesados y sentenciados (pese a que la CIDH acusa a caldeRon de haber presionado a jueces para sentenciar)

Una mentira que lejos de haber ofrecido la posibilidad de congratularse o de haber logrado algún tipo de aprobación los deja tan a la deriva que hasta las propias estructuras panistas salen ahora a criticarlos y piden una “explicación”  SALUD

Ayer Jorge Luis Preciado y Luis Alberto Villarreal reclamaron, señalaron, increparon y el último se atrevió a culpar a SU presidente de ser el responsable de haber perdido la Presidencia de la república en 2012.  SALUD

Pues si, “El Chayo” fue abatido en 2010 por Alejandro Poire. Genaro García Luna y Felipe Calderón; el PAN fue “abatido” en 2012 por Felipe Calderón y ahora “El Chayo” volvió a morir y el PAN se revuelca en su tumba.


SALUD

Comentarios

Entradas más populares de este blog

millennials y milleniums

Me acuerdo de aquel mensaje de “esperanza e ilusiones” transmitido por un presidente nacional del PRI, en el que tras el caso de Ayotzinapa; me acordé de el “ya sé que no aplauden” o del “ya me cansé” o del “mal momento”; me acordé de la Casa Banca; de la señora martita; me acordé de tantos improperios cometidos por esos gobernantes en las últimas dos décadas.
Vino a mi memoria el pequeño hombrecito de caldeRon y su devastadora política de guerra; vinieron a mi memoria tantos momentos “ilustres” de la actuación de nuestro cartel político nacional.
El 19 de setiembre, apenas unas horas después del movimiento telúrico, un joven (de no más de 25 años de edad <gracias Bosco>) con traje, corbata y zapatos de marca dijo algo así como “yo si me voy a ayudar a esa gente”; me impactó una muchacha (casi una niña <gracias Lau>) que en una esquina muy transitada por gente con dinero, en el periférico pasaba a “platicar” con los automovilistas (de sexo masculino y de más de 35 años) para…

Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas

Esta es la segunda entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.

En 1991 (recién egresado de Economía en el ITAM) cuando Banamex aún era parte del sistema bancario público y se estaba “pensando” la reprivatizado a favor de Alfredo Harp Helú y Roberto Hernández Ramírez (sus dueños desde 1971 y hasta la privatización en 1982) y un grupo de inversionistas agrupados en su entorno; fue colocado como “analista” por su padre que era parte de la dirección de Grupo Mexicano Somex.

Junto con un “equipo” de “ejecutivos” se encargó de generar la primeras “bases” para la reprivatización de esa institución de banca nacional (guiando el regreso de la misma a su previo dueño); así inicia su carrera profesional, entregando parte del patrimonio nacional a los dueños del poder real.

Sólo como dato para el anecdotario, es importante señalar que en marzo de 1994 el señor Harp Helú fue secuestrado (por quienes inte…

Un camino lleno de incógnitas o de corrupción

Esta es la tercera entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.
El uso de recursos públicos para la realización de sus estudios como abogado de la UNAM y su maestría en Yale, Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas.

Pero siendo Secretario Adjunto, fue aprobada la Ley del IPAB y entonces (ante la “emergencia” le fueron asignadas funciones discrecionales para la cancelación de pasivos del Fobaproa y la transferencia como deuda pública al instituto, desde ahí sus “negociaciones” con las cabezas de las instituciones financieras nacionales, especialmente con las más emproblemadas durante el crack del 95-97 fueron muy discrecionales, beneficiando siempre a las que “aportaban” más al crecimiento nacional (o a las que prometían aportar más), a las que aportaban más “crédito” para actividades productivas (o decían que lo harían) pero sobre todo a las que “apoyaban” ciert…