Ir al contenido principal

Entre el Yunque y el “Movimiento Progresista” al ataque

Dice Margarita Zavala: “quiero mucho al PAN y sabe que cuenta conmigo” Además Marcelo Ebrad asegura que lo de la dirigencia nacional del PRD “vendrá después”.
En los márgenes de las estructuras partidistas se encuentran estos “ilustres” militantes ambos a la extrema derecha de cada estructura.

Zavala es miembro de una familia de abolengo panista que siempre se ha caracterizado por estar en los márgenes de la estructura, de hecho existe un vínculo muy cercano entre Diego Zavala Pérez (padre de los Zavala Gómez del Campo) y la estructura extremista El Yunke (así) y en 1995 tras el surgimiento del EZLN la “muy respetableMercedes Gómez del Campo Martínez (madre de los mismos Zavala Gómez del Campo) con recursos de las estructuras católico nextremistas del PAN y “otras organizaciones” de corte conservador de San Luis Potosí, Guanajuato y Puebla, fundó León XIII (una fundación de corte cristiano) con la clara intención de denostar a (El Tatic) Samuel Ruiz en Chiapas.

El primero, un abogadito de poca monta y muy escasos recursos intelectuales, la segunda integrante de una acaudalada y conservadora familia potosina dedicaba al trabajo “social” en organizaciones católicas derechistas, son los padres de Diego Hildebrando (de muy obscura memoria en el proceso electoral de 2006 y siempre cuestionado "empresario" al haber logrado contratos gubernamentales al amparo del poder); Juan Ignacio (que durante la administración de Antonio Lozano en la PGR fue colocado como vocero de esa dependencia) y de Margarita (esposa de Felipe caldeRon y ahora pretensa a la Dirigencia Nacional del PAN)

Por ciento, durante la estancia de Lozano Gracia en la PGR el “señor abogadoDiego Zavala Pérez fue catapultadocomo miembro del primer Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Distrito Federal sin mayor trabajo en la judicatura y existe por ahí una cuenta pendiente (aunque sea de carácter aclaratorio) respecto del asesinato del Magistrado Abraham Polo Uscanga.

Marcelo Ebrard (casi hermano de Manuel Camacho Solís) es en realidad es hermano de Alberto y Eugenio, el primero fallecido en 2010 fue vicepresidente senior de Bodegas Aurrera y vicepresidente ejecutivo y director de Walmart México y de Walmart Centroamérica; Eugenio, el menor de los hermanos, fue vicepresidente de Compras Abarrotes.

Ambos (Eugenio y Marcelo) además de Manuel Camacho son “socios” de Jorge Martínez Rosillo, dueño de Compañía Operadora de Estacionamientos Mercurio SA (Coemsa) que disfruta de concesiones “otorgadas” en 1988 por Manuel Camacho y Marcelo Ebrard (Jefe del Departamento y Secretario General de Gobierno del DDF) .

Su vida está totalmente alineada a la de Camacho desde su incorporación (afiliación) al PRD a la derecha de esa organización política, son la clara muestra de lo que se denomina “la izquierda progresista” y yo denomino la derecha con piel de izquierda.  SALUD.

Acostumbrados ambos (Margarita y Marcelo) a los negocios enclavados en las estructuras de poder, son sin lugar a dudas los “mejores prospectos” que merecen esos partidos, que merecen los militantes d esos partidos políticos, que merecen los mexicanos que comulgan con esas organizaciones.

La política mexicana en su verdadero nivel de mierda, la política de las complicidades y los cobros de factura, la política a la mexicana en donde lo importante como decía Carlos Hank es HACER DINERO a costa de lo que sea.  SALUD

Aunque no estoy seguro que sean los políticos y la política que merecemos los mexicanos.  SALUD

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estados Unidos ¿busca a caldeRon? Primera parte

Leo con mucho interés algunas eculubraciones (así) respecto del cerco que se genera en torno a Felipe caldeRon , la publicación en una revista de circulación nacional del “ conocimiento ” que ese personaje tuvo respecto de los vínculos de Genaro García Luna con los grupos del narcotráfico es un refrito de una entrevista de noviembre o diciembre pasado. Los fiscales norteamericanos han presentado a García Luna , tres diferentes “ propuestas ” para que cambie el sentido de su declaración a CULPABLE, todas ellas implican NECESARIAMENTE, la corroboración de datos de “ inteligencia ” gringa; la verificación de declaraciones ministeriales de testigos colaboradores (especialmente la de Vicente "vicentillo" Zambada Niebla y la de Ismael " Mayito Gordo " Zambada-Imperial ); la entrega de información corroborable respecto de la intervención de “ otros ” miembros del gabinete del siniestro personaje Calderón y del mismo borrachín en el “ acuerdo ” con los grupos d...

La historia y Eluviera

"Cerremos el camino a los emisarios del pasado" Luis Echeverría (tras la matanza del 10 de junio de 1971) "¿Cabe hacerse la ilusión de que de un cuerpo putrefacto brote la salud y aun la pureza?" Cosio Villegas (en referencia al PRI de 1950) Dos mensajes recibidos ayer, en el que a manera de insulto se me denomina “ pejezombie ” me impulsan a la escrebida (así) de este texto. La historia es capaz de enseñarnos, es un instrumento para “ conocer el pasado, interpretar el presente y prevenir el futuro ” decía mi maistro (así) de la secundaria (saludos cariñosos Manuel Capdeville ), no se puede culpar a la casualidad o a la divinidad del estado en que se encuentran las cosas hoy en México, de hecho tampoco se debe culpar a los partidos políticos e incluso es irresponsable (cuando menos irrelevante) culpar a tal o cual persona de ello. Nuestro país ha estado sometido a condiciones de desarrollo histórico sine qua non , hoy somos el resultado de ellas ...

La carta llena de pasiones

Estoy seguro que Claudia Sheinbaum gobernará de manera diferente, no por ser mujer porque las mujeres y los hombres somos iguales, sino por ser honesta, por cierto, una virtud que en el único puesto ejecutivo de elección popular que tuvo la señora Gálvez no demostró . Las mujeres, no solo tienen en su acervo biológico la honestidad, tienen además una gran capacidad de análisis desapasionado y pluri multidimensional de los asuntos a atender, una inmensa capacidad para delegar responsabilidades y no acelerar las decisiones. Son pues analíticas, no viscerales como la señora Gálvez que pide dejar atrás las campañas pero sigue en su ánimo confrontativo como sí estuviera en la lucha por algo, pide acabar con las mentiras y con la propaganda pero escribe mentiras y difunde propaganda. Inicia denostando las grandes obras realizadas e intentando, desde su muy pequeño espacio de poder , influir sobre las obras que se realicen o realizarán el próximo sexenio y no, no señora Gálvez , los mexican...