Ir al contenido principal

Ahora Vicente Fox Quezada pasa a ser promotor de la Marihuana

Realmente lo suyo, lo verdaderamente suyo es ser vendedor, ya desde pequeño su padre le apodó “El Golondrino” ya que mugía muy fuerte y feo cuando gritaba para vender, casi como un buey de rancho que lo hacía igual.

Se distinguió por se actividad como vendedor y después en el área de mercadotecnia de Coca Cola y después Clouthier lo metió a política, para que ahí lo descubriera Samuel Zyman y lo lanzara al estrellato.

Es un vendedor nato, echado para adelante, es un embaucador natural (convence con su lenguaje corporal) se ha dedicado a engañar incautos y ahora lo hace con Jamen Shively ex director de Microsoft, a quien “vendió” la idea de importar desde México marihuana para la producción de cigarrillos y posterior venta al pormenor en las entidades federativas de los Estados Unidos en que eso esté permitido.

Como parte de ese “magnífico” negocio, El Grandote (como lo bautizo el A.M. de León) pone, además de su presencia, todos sus buenos oficios para lograr que a través de un decreto ejecutivo se autorice la siembra y cultivo de marihuana en el territorio e Guanajuato o Jalisco SALUD.

Ya en la post guerra el presidente de México a través de este mecanismo “autorizó” la siembra de Amapola y Opio en territorio sinaloense para ser exportado a los Estados Unidos como parte de la “buena voluntad” del gobierno mexicano para con los veteranos de guerra que requerían estos opiáceos para su tratamiento.

Vicente Fox es (como dije) un embaucador profesional, su capacidad de envolver a la gente es superlativa, no cabe duda que su verborrea destila confianza y los empresarios norteamericanos son además vulnerables a este tipo de pillos, pues en su afán de “hacer negocio” y bajo el supuesto de que un expresidente de México es capaz de lograr semejante aberración jurídica, son capaces de aceptar asociarse con él.

Si embargo, la actividad económica norteamericana (especialmente esta) está sujeta a contratos muy específicos, que establecen con claridad los compromisos de cada uno de los interactuartes y la legislación civil en caso de incumplimiento contractual es muy severa.

Fox Quezada se está metiendo en un terreno que no conoce, está ofreciendo cosas que está muy lejos de su capacidad de resolución y seguramente acabará en un pleito, como casi siempre le ha pasado.

En su campaña. Lanzó a Lino Corrodi a “obtener recursos” privados y después no supo o no pudo (a pesar de tener el poder ejecutivo federal).  Realizó “acuerdos” con Elías Villegas acaudalado industrial y productor agropecuario guanajuatense, propietario de innumerables extensiones de tierra en el estado, para “liberar” esas propiedades para la producción de opiáceos para su venta en otros países (sosa que tampoco logró)

Sumó a la campaña con diversas promesas a Bimbo de Lorenzo Servitje Sendra; Banamex de Roberto Hernández Ramírez y Alfredo Harp Helú; Alfonso Romo Garza de Grupo Pulsar ; Grupo Maseca de Roberto González Barrera (a) Don Maseco; los hermanos Clariond Reyes Retana, de Grupo IMSA; TVAzteca comandada por Ricardo Salinas Pliego y su hermano Guillermo Salinas Pliego de Dataflux, se localiza también a Alberto Bailleres, del Grupo Palacio de Hierro, sin que pudiera “compensar” sus aportaciones.

Pero en México, los pleitos por dinero se arreglan en lo obscurito y no llegan a tribunales, mi pronóstico es que antes de un año, chente estará demandado y en menos de tres tendrá que llegar a un acuerdo económico con sus socios.

SALUD.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿De qué se sorprenden?

Cuando Fox andaba de campaña, de manera campirana, de forma común, en un lenguaje entendible nos dijo que los hombres del gobierno no eran dioses, los llamó rateros, les dijo víboras, los comparó con tepocatas (que para los que no lo sepan son las crías del renacuajo); su florido lenguaje lo hizo ser gracioso y hasta le ganó adeptos, pero su suprema ignorancia de la historia y hasta de temas comunes, nos permitió a nosotros poder decirle estúpido; Fox al hacer descender a los otros se hizo vulnerable a él mismo.
Cuando formó el gabinetazo, había entre sus integrantes algunos que ni su nombre sabían escribir, les platico de un subsecretario que se llamaba Oscar (y cuando se lo pronuncié me dijo no: Óscar (pues entonces hay que ponerle acento) también de un Director General que sus apellidos eran Ortíz Ortíz y cuando le explicabas que no iban tildados, te respondía que no era ideota (así)
En 2004 una secretaria (de ese gabinetazo) se jactaba de haber permanecido toda la noche esperando…

Desastre previsible

Hace ya más de un mes me atrevía a “pronosticar” con base en datos estadísticos, que Morena sería la beneficiaria de la crisis de credibilidad en edoMex, hoy, ya lejos de la información estadística y más cerca de la información política, primero el PRD ya “decidió” (muy forzado por las circunstancias) por Juan Zepeda, ex presidente municipal de Netzahualcoyotl, el PT va con Óscar González Yáñez y se registraron tres “independientes” entre ellos el expresidente estatal del PRI, Isidro Pastor Medrano y una empresaria de nombre Teresa Castell.
Todos ellos con muy pocas posibilidades de lograr un resultado favorable en el proceso electoral, de hecho, hay análisis que prevén que PT perderá su registro local y que colocan al PRD en quinto lugar.
La desesperación del PRI, se muestra con la “caravana” de funcionarios locales y federales repartiendo dádivas en Toluca y los municipios más poblados de la entidad, llegando incluso al ridículo de mandar a la güilota (gaviota); también se muestra en …

millennials y milleniums

Me acuerdo de aquel mensaje de “esperanza e ilusiones” transmitido por un presidente nacional del PRI, en el que tras el caso de Ayotzinapa; me acordé de el “ya sé que no aplauden” o del “ya me cansé” o del “mal momento”; me acordé de la Casa Banca; de la señora martita; me acordé de tantos improperios cometidos por esos gobernantes en las últimas dos décadas.
Vino a mi memoria el pequeño hombrecito de caldeRon y su devastadora política de guerra; vinieron a mi memoria tantos momentos “ilustres” de la actuación de nuestro cartel político nacional.
El 19 de setiembre, apenas unas horas después del movimiento telúrico, un joven (de no más de 25 años de edad <gracias Bosco>) con traje, corbata y zapatos de marca dijo algo así como “yo si me voy a ayudar a esa gente”; me impactó una muchacha (casi una niña <gracias Lau>) que en una esquina muy transitada por gente con dinero, en el periférico pasaba a “platicar” con los automovilistas (de sexo masculino y de más de 35 años) para…