Ir al contenido principal

Ahora Vicente Fox Quezada pasa a ser promotor de la Marihuana

Realmente lo suyo, lo verdaderamente suyo es ser vendedor, ya desde pequeño su padre le apodó “El Golondrino” ya que mugía muy fuerte y feo cuando gritaba para vender, casi como un buey de rancho que lo hacía igual.

Se distinguió por se actividad como vendedor y después en el área de mercadotecnia de Coca Cola y después Clouthier lo metió a política, para que ahí lo descubriera Samuel Zyman y lo lanzara al estrellato.

Es un vendedor nato, echado para adelante, es un embaucador natural (convence con su lenguaje corporal) se ha dedicado a engañar incautos y ahora lo hace con Jamen Shively ex director de Microsoft, a quien “vendió” la idea de importar desde México marihuana para la producción de cigarrillos y posterior venta al pormenor en las entidades federativas de los Estados Unidos en que eso esté permitido.

Como parte de ese “magnífico” negocio, El Grandote (como lo bautizo el A.M. de León) pone, además de su presencia, todos sus buenos oficios para lograr que a través de un decreto ejecutivo se autorice la siembra y cultivo de marihuana en el territorio e Guanajuato o Jalisco SALUD.

Ya en la post guerra el presidente de México a través de este mecanismo “autorizó” la siembra de Amapola y Opio en territorio sinaloense para ser exportado a los Estados Unidos como parte de la “buena voluntad” del gobierno mexicano para con los veteranos de guerra que requerían estos opiáceos para su tratamiento.

Vicente Fox es (como dije) un embaucador profesional, su capacidad de envolver a la gente es superlativa, no cabe duda que su verborrea destila confianza y los empresarios norteamericanos son además vulnerables a este tipo de pillos, pues en su afán de “hacer negocio” y bajo el supuesto de que un expresidente de México es capaz de lograr semejante aberración jurídica, son capaces de aceptar asociarse con él.

Si embargo, la actividad económica norteamericana (especialmente esta) está sujeta a contratos muy específicos, que establecen con claridad los compromisos de cada uno de los interactuartes y la legislación civil en caso de incumplimiento contractual es muy severa.

Fox Quezada se está metiendo en un terreno que no conoce, está ofreciendo cosas que está muy lejos de su capacidad de resolución y seguramente acabará en un pleito, como casi siempre le ha pasado.

En su campaña. Lanzó a Lino Corrodi a “obtener recursos” privados y después no supo o no pudo (a pesar de tener el poder ejecutivo federal).  Realizó “acuerdos” con Elías Villegas acaudalado industrial y productor agropecuario guanajuatense, propietario de innumerables extensiones de tierra en el estado, para “liberar” esas propiedades para la producción de opiáceos para su venta en otros países (sosa que tampoco logró)

Sumó a la campaña con diversas promesas a Bimbo de Lorenzo Servitje Sendra; Banamex de Roberto Hernández Ramírez y Alfredo Harp Helú; Alfonso Romo Garza de Grupo Pulsar ; Grupo Maseca de Roberto González Barrera (a) Don Maseco; los hermanos Clariond Reyes Retana, de Grupo IMSA; TVAzteca comandada por Ricardo Salinas Pliego y su hermano Guillermo Salinas Pliego de Dataflux, se localiza también a Alberto Bailleres, del Grupo Palacio de Hierro, sin que pudiera “compensar” sus aportaciones.

Pero en México, los pleitos por dinero se arreglan en lo obscurito y no llegan a tribunales, mi pronóstico es que antes de un año, chente estará demandado y en menos de tres tendrá que llegar a un acuerdo económico con sus socios.

SALUD.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inocentes

Dicen que Herodes, enfureció tras enterarse del nacimiento del futuro Rey de Israel y (este día) ordenó a sus soldados que mataran a todos los niños menores de dos años de la ciudad de Belén y alrededores para así asegurarse de que muriera el anunciado Mesías; dicen que esa fecha trágica de la fiesta religiosa, se convirtió en la celebración pagana del Día de los Santos Inocentes (que por cierto en algunos países anglosajones puede semejarse al Fools' Day (el "día de los tontos", el 1 de abril).
En México se dice que el gobernador de Chiapas, Julio César Ruiz Ferro, junto con el secretario ejecutivo del Consejo estatal de Seguridad, Jorge Hernández Aguilar, sobrevolaron la zona de Acteal el día de la masacre (22 de diciembre de 1997) y gritó algo así como “ahí tienen su día de los santos inocentes
También se supone y se afirma que el 28 de diciembre de 1960, Salvador Nava y Gonzalo N. Santospactaron” una salida digna al primer movimiento ciudadano del México moderno, de…

Cuando la pendejez desborda

Los huachicol o guachicol, derivan de cuaches o guaches que eran un grupo de guerreros de los wixárikas o wixáricas (que ahora se denominan o conocemos como huicholes) este grupo se pintaba de rojo (colorado con barro de las regiones de Zacatecas) para atacar a sus adversarios, así (como grupo) fueron vendidos para realizar trabajos en los ingenios de la Huasteca (potosina y veracruzana)
En esa actividad, tras la molienda de la caña de azúcar, ellos agregaban alcohol de caña a las tuberías y obtenían un destilado (muy azucarado) que servía para endulzar infusiones de canela, naranja o ciruela y que les “nublaba el entendimiento” (los emborrachaba) eran pues adulteradores de alcohol.
En alguna derivación de esas poco entendidas, el Guanajuato (específicamente en los ductos de Salamanca, algunos grupúsculos de personas de la calle (entre ellos algunos indígenas) se obtenían pequeñas cantidades de combustible para generar calor (y luz) a esos desamparados y por relación los nombraron huach…

Cállate Chacha Lacra

A chente se le conoce como El Golondrino, impuesto por su padre, relacionándolo con un buey de ese nombre que mugía muy fuerte y feo o Mr. Fox, El Internacional y El Grandote que le impuso la cadena regional de Diarios AM, también Ernesto Arroche lo llamó Bisonte, por lo grandote y cornudo, dado que era pública la relación de su esposa (Lilian) con un empresario local.
Durante las campañas para ser gobernador de Guanajuato, un grupo “empresarial” bajo la razón social de Unión Social de Empresarios Mexicanos que encabeza Lorenzo Servitje, aglutinó empresarios locales (guanajuatenses) de León, Irapuato, Celaya; y de entidades como el Distrito Federal, Puebla, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Yucatán, Campeche y Sonora; que lo financiaron de manera directa mediante la sobrefacturación en sus actividades empresariales.
Para la campaña de presidente de la república (que inicia desde junio de 1997) una vertiente de financiamiento viene de ese mismo grupo, pero los apoyos a favor de Fox se ampl…