Ir al contenido principal

Ahora una Comisión Plural para la Competencia Electoral

Parece que en su “actividad” el Consejo Rector del Pacto por México ahora se encargará de las funciones que el Estado Mexicano le encomendó a las “instituciones” electorales nacionales y como diría alguien ¿pa que sirven entonces las instituciones que le llenan la boca a los políticos que se apegan a la legalidad?

Ya el “pacto” por México hace funciones de concertación política, de integración de leyes, de coordinación de esfuerzos entre los actores sociales, económicos y políticos nacionales y (se abrogan) la función de vigilancia electoral.

La “legalidad” de lo ilegal decía el ilustre filósofo mexicano Marco A. Almazán, “este es el país en que a fuerza de repetirse los actos ilegales, se convierten en ley” decía Luis Spota.

Para que un PACTO (este pacto en específico) funcione se formó el Comité Rector del Pacto por México (integrado por los representantes de los tres partidos mayoritarios) y que supongo están cobrando un dinerito por asistir a las reuniones convocadas.

Después este consejo decidió nombrar un Consejo Rector (como unidad coordinadora claro está) en la que el “distinguidísimoJosé Murat fue nombrado Coordinador Ejecutivo y cargo que además seguramente le estamos pagando nosotros, además como ese Consejo Rector tiene funciones específicas (como el seguimiento de acuerdos, el establecimiento de agendas y la coordinación de esfuerzos) pues requiere estructura, que también (seguramente) estaremos pagando.

Ahora, la Comisión Plural para la Competencia Electoral que claro, habrá de sustituir al IFE, al Tribunal Electoral federal, a la FEPADE y a las instancias correlatas locales que existan en cada una de las catorce entidades federativas en que habrá elecciones locales este año,.

México, el país en donde las complicidades se pagan y se cobran, en donde los “hacedores” de leyes se encargan de violarlas impunemente, en donde ese grupito de “ilustrados” nos sorprenden con su inmensa capacidad para seguir mamando del presupuesto.  México, en donde “ellos” creen que al abrogarse una facultad, ya esa es de ellos, .

El “pacto” es un instrumento del gobierno, un membrete para coordinar esfuerzos de ese gobierno y los partidos políticos, para hacer cosas (las cosas que sean, si están facultados para hacerlas) pero ahora es una estructura que tiene facultades (aunque NOSOTROS no se las hemos dado) de “negociación”, de “instrumentación”, de “legislación” y de “seguimiento electoralPUES SALUD.

De haber sabido en 1988 que esto se podía hace, nos hubiéramos ahorrado esos inmensos monstruos burocráticos que generamos durante 25 años y una gran cantidad de dinero que les pagamos a la bola de burócratas que ahí tenemos.  Nos hubiéramos ahorrado las discusiones públicas y mediáticas respecto de cuantos legisladores debían ser de mayoría relativa (plurinominales), nos hubiéramos ahorrado los procesos de selección de consejeros electorales y de Ministros de poder judicial federal electoral y hasta nos hubiéramos ahorrado una subprocuradora (con toda su estructura) corrupta que en 2006 sólo (como el chinito) miró (y claro cobró por mirar).

Nos hubiéramos ahorrado esto mismo en todas las entidades federativas del país y nuestra “legalidad” estaría hoy sustentada en otro tipo de entramado.

Pero como el hubiéra no existe y hemos construido un sistema legal pues creo que sale sobrando la Comisión Plural para la Competencia Electoral

SALUD.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inocentes

Dicen que Herodes, enfureció tras enterarse del nacimiento del futuro Rey de Israel y (este día) ordenó a sus soldados que mataran a todos los niños menores de dos años de la ciudad de Belén y alrededores para así asegurarse de que muriera el anunciado Mesías; dicen que esa fecha trágica de la fiesta religiosa, se convirtió en la celebración pagana del Día de los Santos Inocentes (que por cierto en algunos países anglosajones puede semejarse al Fools' Day (el "día de los tontos", el 1 de abril).
En México se dice que el gobernador de Chiapas, Julio César Ruiz Ferro, junto con el secretario ejecutivo del Consejo estatal de Seguridad, Jorge Hernández Aguilar, sobrevolaron la zona de Acteal el día de la masacre (22 de diciembre de 1997) y gritó algo así como “ahí tienen su día de los santos inocentes
También se supone y se afirma que el 28 de diciembre de 1960, Salvador Nava y Gonzalo N. Santospactaron” una salida digna al primer movimiento ciudadano del México moderno, de…

Cuando la pendejez desborda

Los huachicol o guachicol, derivan de cuaches o guaches que eran un grupo de guerreros de los wixárikas o wixáricas (que ahora se denominan o conocemos como huicholes) este grupo se pintaba de rojo (colorado con barro de las regiones de Zacatecas) para atacar a sus adversarios, así (como grupo) fueron vendidos para realizar trabajos en los ingenios de la Huasteca (potosina y veracruzana)
En esa actividad, tras la molienda de la caña de azúcar, ellos agregaban alcohol de caña a las tuberías y obtenían un destilado (muy azucarado) que servía para endulzar infusiones de canela, naranja o ciruela y que les “nublaba el entendimiento” (los emborrachaba) eran pues adulteradores de alcohol.
En alguna derivación de esas poco entendidas, el Guanajuato (específicamente en los ductos de Salamanca, algunos grupúsculos de personas de la calle (entre ellos algunos indígenas) se obtenían pequeñas cantidades de combustible para generar calor (y luz) a esos desamparados y por relación los nombraron huach…

Cállate Chacha Lacra

A chente se le conoce como El Golondrino, impuesto por su padre, relacionándolo con un buey de ese nombre que mugía muy fuerte y feo o Mr. Fox, El Internacional y El Grandote que le impuso la cadena regional de Diarios AM, también Ernesto Arroche lo llamó Bisonte, por lo grandote y cornudo, dado que era pública la relación de su esposa (Lilian) con un empresario local.
Durante las campañas para ser gobernador de Guanajuato, un grupo “empresarial” bajo la razón social de Unión Social de Empresarios Mexicanos que encabeza Lorenzo Servitje, aglutinó empresarios locales (guanajuatenses) de León, Irapuato, Celaya; y de entidades como el Distrito Federal, Puebla, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Yucatán, Campeche y Sonora; que lo financiaron de manera directa mediante la sobrefacturación en sus actividades empresariales.
Para la campaña de presidente de la república (que inicia desde junio de 1997) una vertiente de financiamiento viene de ese mismo grupo, pero los apoyos a favor de Fox se ampl…