Ir al contenido principal

Justicia u olvido


Ya parecen haber arreglado sus “diferencias” (que más parecen coincidencias) PRI y PAN, bajo el lema “yo hago uso de los recursos públicos como tu los hiciste cuando los tuvisteSALUD.

Resulta pues que el PRI tras “demostrar” mediáticamente que el PAN (con la familia Yunes) también uso recursos públicos federales para beneficio de sus candidatos, acalló las demandas panistas por la confabulación de Javier Duarte y sus achichincles en Veracruz, pues vaya pues un SALUD específico para los veracruzanos, en donde sus “gobernantes” hacen del presupuesto público un patrimonio partidista, bueno y para Oaxaca, Puebla, Tabasco, Chiapas, Coahuila, Tamaulipas y para los mexicanos TODOS que ya sabemos que el erario público es patrimonio partidista.

Se reunieron Osorio Chong y las cúpulas partidistas para definir con claridad “hasta donde pueden usarse los recursos públicos para beneficio partidista”, decidieron que sin demora hay que darle pa’lante al Pacto por México y pa’tras a los mexicanos, SALUD.

Y aunque sostienen que la Cruzada contra el hambre NO TIENE tintes partidistas NI INTENCIONES electorales, entre las 20 cuentas seguidas por @sinhambre en Twitter esta @CCQ_PRI (Cesar Camacho) Presidente del CEN del PRI, SALUD.


Claro no están ni Jesús Sambrano, ni Gustavo Madero y mucho menos los otros presidentitos de partiditos politiquitos nacionales o regionales o locales, esos no importan.

Ya la PGR tiene lista la averiguación previa del caso Veracruz y el NO ejercicio de acción penal alguna por “falta de elementos” para ejecutarla, aunque en realidad lo que le falta a esa “institución” (que tanto defienden) son pantalones y toma decisiones.

Insisto, tan corruptos unos como los otros, tan ineptos unos como los otros y tan impunes unos como los otros, esperar el olvido de los mexicanos a cambio del acuerdo de las cúpulas es y ha sido su herramienta para gozar de nuestros recursos.

Ese olvido, que de indignación pasa a recuerdo, para después convertirse en tolerancia por conveniencia, es decir, si ellos se roban miles de millones yo puedo robarme unos cuantos pesos o puedo dejar de pagar impuestos o puedo hacer tantas cosas indebidas, prohibidas o sancionadas, siempre y cuando no me cachen.

Sin embargo, ese olvido al que apuestan nuestros “administradores” públicos y las cúpulas partidistas, se está convirtiendo en hartazgo social, va a dejar de ser complicidad para convertirse en repudio por fastidio.

Las movilizaciones violentas que se presentan hoy en diferentes latitudes nacionales causan horror a los “comunicadores” y transmiten de manera reiterativa escenas para que la sociedad se indigne por que un “grupo de vándalos” atacó comercios o tiene tomada la torre de rectoría de a UNAM, para que su público pida la inmediata intervención de las fuerzas del orden, como si en ello les fuera la vida.

Y sí, a esos “comunicadores” y a sus patrones nuestros “administradores públicos” les va la vida en el control de la violencia, pues cuando los ánimos populares se desbordan, las “instituciones” están en riesgo y lo último que ellos quieren es un pueblo hambriento de justicia, pero siguen generando impunidad y apostando al olvido.

SALUD.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La carta llena de pasiones

Estoy seguro que Claudia Sheinbaum gobernará de manera diferente, no por ser mujer porque las mujeres y los hombres somos iguales, sino por ser honesta, por cierto, una virtud que en el único puesto ejecutivo de elección popular que tuvo la señora Gálvez no demostró . Las mujeres, no solo tienen en su acervo biológico la honestidad, tienen además una gran capacidad de análisis desapasionado y pluri multidimensional de los asuntos a atender, una inmensa capacidad para delegar responsabilidades y no acelerar las decisiones. Son pues analíticas, no viscerales como la señora Gálvez que pide dejar atrás las campañas pero sigue en su ánimo confrontativo como sí estuviera en la lucha por algo, pide acabar con las mentiras y con la propaganda pero escribe mentiras y difunde propaganda. Inicia denostando las grandes obras realizadas e intentando, desde su muy pequeño espacio de poder , influir sobre las obras que se realicen o realizarán el próximo sexenio y no, no señora Gálvez , los mexican...

Somos auténticamente ineptos

Hace algunos ayeres, cuando aún no iniciaba esta administración, es más a mediados del desastre de Felipe caldeRon la SEP “ anunció ” la creación de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), entonces Lujambio (que cobraba como secretario) y Rodolfo Tuirán (que lo hacía como subsecretario) dijeron que era una “ solución ” a los niveles de rechazo que el subsistema de educación superior había generado (en lugar de aceptar que el Estado mexicano era incapaz de satisfacer la demanda de educación superior) Ya cuando el señorsito (así) Chuayffet cobraba como secretario se volvió a “ anunciar ” la creación de la misma universidad (ahora si en serio) pues al parecer la primera vez había sido de guasa (como ellos lo saben hacer), así desde mediados de 2014 FUNCIONA de verdad. Bueno, pues el calendario de actividades de esa casa educativa, señalaba el 4 de enero (ayer) como inicio de la inscripción y reinscripción de educandos para el semestre 2016-1, sin embargo la pá...

Continuidad de un proyecto

En 1915 tras el triunfo de las armas, viene la institucionalización de los postulados básicos del movimiento revolucionario y de manera natural la lucha por el poder, el primer momento de este paso se da entre los revolucionarios (hombres de combate) y los no revolucionarios (civilistas), es quizá el Pacto de Agua Prieta el primer documento que intenta guiar el proceso postrevolucionario y pese a los 85 años desde ese momento y hasta el inicio del siglo XXI, no existe un proyecto de país un proyecto con visión de futuro, que guíara de los destinos político administrativos de México. El jefe máximo encarnado en Plutarco Elias Calles es más un proyecto de control, qué reparte el poder y centraliza las decisiones, no tiene una estructura ideológica pragmática, intenta asegurar el control del poder y evitar el caos. El período conocido como maximato es apenas un espacio de tiempo que permitió la contención del ímpetu revolucionario, más que el desarrollo o la estructura de una visión de p...