Ir al contenido principal

Justicia u olvido


Ya parecen haber arreglado sus “diferencias” (que más parecen coincidencias) PRI y PAN, bajo el lema “yo hago uso de los recursos públicos como tu los hiciste cuando los tuvisteSALUD.

Resulta pues que el PRI tras “demostrar” mediáticamente que el PAN (con la familia Yunes) también uso recursos públicos federales para beneficio de sus candidatos, acalló las demandas panistas por la confabulación de Javier Duarte y sus achichincles en Veracruz, pues vaya pues un SALUD específico para los veracruzanos, en donde sus “gobernantes” hacen del presupuesto público un patrimonio partidista, bueno y para Oaxaca, Puebla, Tabasco, Chiapas, Coahuila, Tamaulipas y para los mexicanos TODOS que ya sabemos que el erario público es patrimonio partidista.

Se reunieron Osorio Chong y las cúpulas partidistas para definir con claridad “hasta donde pueden usarse los recursos públicos para beneficio partidista”, decidieron que sin demora hay que darle pa’lante al Pacto por México y pa’tras a los mexicanos, SALUD.

Y aunque sostienen que la Cruzada contra el hambre NO TIENE tintes partidistas NI INTENCIONES electorales, entre las 20 cuentas seguidas por @sinhambre en Twitter esta @CCQ_PRI (Cesar Camacho) Presidente del CEN del PRI, SALUD.


Claro no están ni Jesús Sambrano, ni Gustavo Madero y mucho menos los otros presidentitos de partiditos politiquitos nacionales o regionales o locales, esos no importan.

Ya la PGR tiene lisa la averiguación previa del caso Veracruz y el NO ejercicio de acción penal alguna por “falta de elementos” para ejecutarla, aunque en realidad lo que le falta a esa “institución” (que tanto defienden) son pantalones y toma decisiones.

Insisto, tan corruptos unos como los otros, tan ineptos unos como los otros y tan impunes unos como los otros, esperar el olvido de los mexicanos a cambio del acuerdo de las cúpulas es y ha sido su herramienta para gozar de nuestros recursos.

Ese olvido, que de indignación pasa a recuerdo, para después convertirse en tolerancia por conveniencia, es decir, si ellos se roban miles de millones yo puedo robarme unos cuantos pesos o puedo dejar de pagar impuestos o puedo hacer tantas cosas indebidas, prohibidas o sancionadas, siempre y cuando no me cachen.

Sin embargo, ese olvido al que apuestan nuestros “administradores” públicos y las cúpulas partidistas, se está convirtiendo en hartazgo social, va a dejar de ser complicidad para convertirse en repudio por fastidio.

Las movilizaciones violentas que se presentan hoy en diferentes latitudes nacionales causan horror a los “comunicadores” y transmiten de manera reiterativa escenas para que la sociedad se indigne por que un “grupo de vándalos” atacó comercios o tiene tomada la torre de rectoría de a UNAM, para que su público pida la inmediata intervención de las fuerzas del orden, como si en ello les fuera la vida.

Y sí, a esos “comunicadores” y a sus patrones nuestros “administradores públicos” les va la vida en el control de la violencia, pues cuando los ánimos populares se desbordan, las “instituciones” están en riesgo y lo último que ellos quieren es un pueblo hambriento de justicia, pero siguen generando impunidad y apostando al olvido.

SALUD.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Moreno futuro de edoMex

Antes que cualquier cosa, esto no es una encuesta, tampoco está basado en conocimientos profundos y “serios” de la población de esa entidad federativa; es un simple análisis estadístico (muy fragmentado) a nivel sección electoral (hasta donde se puede) con datos del IEEM (que por cierto carece de una absoluta falta de ética y sistematicidad en la presentación de sus resultados electorales) desde 1990 y hasta 2015.
Después, para todos aquellos que hablan de voto duro de los partidos políticos (como si supieran de lo que hablan) les puedo decir que hay secciones electorales que en las tres elecciones 1996 Diputados locales, 1999 Gobernador y 2000 Diputados locales ganan los tres partidos políticos “mayoritarios” hasta con una diferencia de 25 puntos porcentuales entre una y otra; sin mayor explicación que la que ya señalé en Cuajimalpa, tierra del crimen organizado.
Empecemos por señalar que el edoMex es la entidad federativa con el mayor padrón electoral del país (por eso resulta tan imp…

¿De qué se sorprenden?

Cuando Fox andaba de campaña, de manera campirana, de forma común, en un lenguaje entendible nos dijo que los hombres del gobierno no eran dioses, los llamó rateros, les dijo víboras, los comparó con tepocatas (que para los que no lo sepan son las crías del renacuajo); su florido lenguaje lo hizo ser gracioso y hasta le ganó adeptos, pero su suprema ignorancia de la historia y hasta de temas comunes, nos permitió a nosotros poder decirle estúpido; Fox al hacer descender a los otros se hizo vulnerable a él mismo.
Cuando formó el gabinetazo, había entre sus integrantes algunos que ni su nombre sabían escribir, les platico de un subsecretario que se llamaba Oscar (y cuando se lo pronuncié me dijo no: Óscar (pues entonces hay que ponerle acento) también de un Director General que sus apellidos eran Ortíz Ortíz y cuando le explicabas que no iban tildados, te respondía que no era ideota (así)
En 2004 una secretaria (de ese gabinetazo) se jactaba de haber permanecido toda la noche esperando…

Desastre previsible

Hace ya más de un mes me atrevía a “pronosticar” con base en datos estadísticos, que Morena sería la beneficiaria de la crisis de credibilidad en edoMex, hoy, ya lejos de la información estadística y más cerca de la información política, primero el PRD ya “decidió” (muy forzado por las circunstancias) por Juan Zepeda, ex presidente municipal de Netzahualcoyotl, el PT va con Óscar González Yáñez y se registraron tres “independientes” entre ellos el expresidente estatal del PRI, Isidro Pastor Medrano y una empresaria de nombre Teresa Castell.
Todos ellos con muy pocas posibilidades de lograr un resultado favorable en el proceso electoral, de hecho, hay análisis que prevén que PT perderá su registro local y que colocan al PRD en quinto lugar.
La desesperación del PRI, se muestra con la “caravana” de funcionarios locales y federales repartiendo dádivas en Toluca y los municipios más poblados de la entidad, llegando incluso al ridículo de mandar a la güilota (gaviota); también se muestra en …