Ir al contenido principal

Del “no te preocupes Rosario” al “el gobierno de la República … “ (Bla, Bla, Bla)


Tras su “desafortunada” alocución de bandolero que rezaba “no te preocupes Rosario….” Y en un intento por recomponer el rumbo del Pacto por México, ayer Peña Nieto dice “el Gobierno de la República vigilará que nadie lucre con las carencias y necesidades de las personas; tampoco tolerará el uso electoral de estos programas socialesSALUD.

Decía Don Jesús, “la política consiste en hacer creer a los demás que vas a hacer lo que dices aunque digas lo que NO PIENSAS hacer” cargaba sus palabras en el subrayado y enfatizaba “hay que ser capaces de ir a donde puedes llegar y parar cuando ya no es posible llegar

Bajo esas premisas, se me ocurre que ya Peña Nieto “evaluó la posibilidad real del “pacto” y decidió que es hora de bajarse del mismo, de hecho, la bravuconada del lunes tuvo que ser corregida en la madrugada de martes al “suspender” la presentación de la Reforma financiera que emite normatividad para el sistema bancario nacional y (que según dicen algunos) pondrá reglas claras para que se limite el accionar usurero de los agentes financieros nacionales.

En realidad, ya Peña considera que su posición está suficientemente consolidada en los espacios internacionales y que al interior ha logrado tres o cuatro golpes de consideración que fortalecen su imagen, es decir, considera que el “pacto” cumplió su objetivo y es hora de iniciar su desmantelamiento.

Incluso ya algunos de los “analistas” de la televisión comercial empiezan a señalar que “el pacto murió y está enterrado” o “dio o que tuvo que dar, de cualquier manera la Reforma fiscal y la petrolera eran una prueba insuperable” SALUD.

Para el gobierno de la República, el pacto era un instrumento mediático capaz de ofrecer la imagen conciliadora del “nuevo PRISALUD.

Cumplió con ese objetivo y ahora es sólo un instrumento que se uso y de deja de lado ante la inminencia de los procesos electorales, ya ayer el “amable y conciliador” tono de Manlio Fabio fue obvio al decir “denle entrada a la solicitud de juicio político y tendremos que procesar los que están pendientes, incluyendo uno contra Marcelo Ebrard

Esperar una cosa diferente del gobierno y del PRI, era esperar que se acabara el hambre por decreto presidencial, cosa que NO SUCEDERÁ.

La “cruzada contra el hambre” seguirá siendo usa de manera facciosa, a favor del grupo en el poder y con intencionalidad clara de lograr ganar las elecciones, cualquier resultado que se obtenga (especialmente en las grandes urbes) demostrará la premisa y favorecerá las posiciones del partido en el gobierno.

Así pues, podemos declarar en estado de crisis mayúscula al Pacto por México, pues dejó de servir a los intereses del estado y su gobierno. SALUD.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inocentes

Dicen que Herodes, enfureció tras enterarse del nacimiento del futuro Rey de Israel y (este día) ordenó a sus soldados que mataran a todos los niños menores de dos años de la ciudad de Belén y alrededores para así asegurarse de que muriera el anunciado Mesías; dicen que esa fecha trágica de la fiesta religiosa, se convirtió en la celebración pagana del Día de los Santos Inocentes (que por cierto en algunos países anglosajones puede semejarse al Fools' Day (el "día de los tontos", el 1 de abril).
En México se dice que el gobernador de Chiapas, Julio César Ruiz Ferro, junto con el secretario ejecutivo del Consejo estatal de Seguridad, Jorge Hernández Aguilar, sobrevolaron la zona de Acteal el día de la masacre (22 de diciembre de 1997) y gritó algo así como “ahí tienen su día de los santos inocentes
También se supone y se afirma que el 28 de diciembre de 1960, Salvador Nava y Gonzalo N. Santospactaron” una salida digna al primer movimiento ciudadano del México moderno, de…

Cuando la pendejez desborda

Los huachicol o guachicol, derivan de cuaches o guaches que eran un grupo de guerreros de los wixárikas o wixáricas (que ahora se denominan o conocemos como huicholes) este grupo se pintaba de rojo (colorado con barro de las regiones de Zacatecas) para atacar a sus adversarios, así (como grupo) fueron vendidos para realizar trabajos en los ingenios de la Huasteca (potosina y veracruzana)
En esa actividad, tras la molienda de la caña de azúcar, ellos agregaban alcohol de caña a las tuberías y obtenían un destilado (muy azucarado) que servía para endulzar infusiones de canela, naranja o ciruela y que les “nublaba el entendimiento” (los emborrachaba) eran pues adulteradores de alcohol.
En alguna derivación de esas poco entendidas, el Guanajuato (específicamente en los ductos de Salamanca, algunos grupúsculos de personas de la calle (entre ellos algunos indígenas) se obtenían pequeñas cantidades de combustible para generar calor (y luz) a esos desamparados y por relación los nombraron huach…

Cállate Chacha Lacra

A chente se le conoce como El Golondrino, impuesto por su padre, relacionándolo con un buey de ese nombre que mugía muy fuerte y feo o Mr. Fox, El Internacional y El Grandote que le impuso la cadena regional de Diarios AM, también Ernesto Arroche lo llamó Bisonte, por lo grandote y cornudo, dado que era pública la relación de su esposa (Lilian) con un empresario local.
Durante las campañas para ser gobernador de Guanajuato, un grupo “empresarial” bajo la razón social de Unión Social de Empresarios Mexicanos que encabeza Lorenzo Servitje, aglutinó empresarios locales (guanajuatenses) de León, Irapuato, Celaya; y de entidades como el Distrito Federal, Puebla, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Yucatán, Campeche y Sonora; que lo financiaron de manera directa mediante la sobrefacturación en sus actividades empresariales.
Para la campaña de presidente de la república (que inicia desde junio de 1997) una vertiente de financiamiento viene de ese mismo grupo, pero los apoyos a favor de Fox se ampl…