Ir al contenido principal

Del “no te preocupes Rosario” al “el gobierno de la República … “ (Bla, Bla, Bla)


Tras su “desafortunada” alocución de bandolero que rezaba “no te preocupes Rosario….” Y en un intento por recomponer el rumbo del Pacto por México, ayer Peña Nieto dice “el Gobierno de la República vigilará que nadie lucre con las carencias y necesidades de las personas; tampoco tolerará el uso electoral de estos programas socialesSALUD.

Decía Don Jesús, “la política consiste en hacer creer a los demás que vas a hacer lo que dices aunque digas lo que NO PIENSAS hacer” cargaba sus palabras en el subrayado y enfatizaba “hay que ser capaces de ir a donde puedes llegar y parar cuando ya no es posible llegar

Bajo esas premisas, se me ocurre que ya Peña Nieto “evaluó la posibilidad real del “pacto” y decidió que es hora de bajarse del mismo, de hecho, la bravuconada del lunes tuvo que ser corregida en la madrugada de martes al “suspender” la presentación de la Reforma financiera que emite normatividad para el sistema bancario nacional y (que según dicen algunos) pondrá reglas claras para que se limite el accionar usurero de los agentes financieros nacionales.

En realidad, ya Peña considera que su posición está suficientemente consolidada en los espacios internacionales y que al interior ha logrado tres o cuatro golpes de consideración que fortalecen su imagen, es decir, considera que el “pacto” cumplió su objetivo y es hora de iniciar su desmantelamiento.

Incluso ya algunos de los “analistas” de la televisión comercial empiezan a señalar que “el pacto murió y está enterrado” o “dio o que tuvo que dar, de cualquier manera la Reforma fiscal y la petrolera eran una prueba insuperable” SALUD.

Para el gobierno de la República, el pacto era un instrumento mediático capaz de ofrecer la imagen conciliadora del “nuevo PRISALUD.

Cumplió con ese objetivo y ahora es sólo un instrumento que se uso y de deja de lado ante la inminencia de los procesos electorales, ya ayer el “amable y conciliador” tono de Manlio Fabio fue obvio al decir “denle entrada a la solicitud de juicio político y tendremos que procesar los que están pendientes, incluyendo uno contra Marcelo Ebrard

Esperar una cosa diferente del gobierno y del PRI, era esperar que se acabara el hambre por decreto presidencial, cosa que NO SUCEDERÁ.

La “cruzada contra el hambre” seguirá siendo usa de manera facciosa, a favor del grupo en el poder y con intencionalidad clara de lograr ganar las elecciones, cualquier resultado que se obtenga (especialmente en las grandes urbes) demostrará la premisa y favorecerá las posiciones del partido en el gobierno.

Así pues, podemos declarar en estado de crisis mayúscula al Pacto por México, pues dejó de servir a los intereses del estado y su gobierno. SALUD.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas

Esta es la segunda entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.

En 1991 (recién egresado de Economía en el ITAM) cuando Banamex aún era parte del sistema bancario público y se estaba “pensando” la reprivatizado a favor de Alfredo Harp Helú y Roberto Hernández Ramírez (sus dueños desde 1971 y hasta la privatización en 1982) y un grupo de inversionistas agrupados en su entorno; fue colocado como “analista” por su padre que era parte de la dirección de Grupo Mexicano Somex.

Junto con un “equipo” de “ejecutivos” se encargó de generar la primeras “bases” para la reprivatización de esa institución de banca nacional (guiando el regreso de la misma a su previo dueño); así inicia su carrera profesional, entregando parte del patrimonio nacional a los dueños del poder real.

Sólo como dato para el anecdotario, es importante señalar que en marzo de 1994 el señor Harp Helú fue secuestrado (por quienes inte…

Un camino lleno de incógnitas o de corrupción

Esta es la tercera entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.
El uso de recursos públicos para la realización de sus estudios como abogado de la UNAM y su maestría en Yale, Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas.

Pero siendo Secretario Adjunto, fue aprobada la Ley del IPAB y entonces (ante la “emergencia” le fueron asignadas funciones discrecionales para la cancelación de pasivos del Fobaproa y la transferencia como deuda pública al instituto, desde ahí sus “negociaciones” con las cabezas de las instituciones financieras nacionales, especialmente con las más emproblemadas durante el crack del 95-97 fueron muy discrecionales, beneficiando siempre a las que “aportaban” más al crecimiento nacional (o a las que prometían aportar más), a las que aportaban más “crédito” para actividades productivas (o decían que lo harían) pero sobre todo a las que “apoyaban” ciert…

Meade negociador de leyes a modo

Antes de este post, debes ver:
José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas
Un camino lleno de incógnitas o de corrupción Financiera Rural para ser lavador profesional

Tras la “victoria” de Felipe caldeRon y ante un congreso muy fracturado, vendió primero la idea de sacar una reforma fiscal que permitiera al panismo alzarse con una victoria (que Fox ni quiso ni pudo anotarse).
Además, 2007 resultaba un año electoral muy importante pues había cambio de presidencias municipales y congresos locales en 14 estados de la república y tres gubernaturas en juego (dos del PAN y una del PRD), por lo que ofreció a Carstens y a caldeRon, lograr resultados acordes a sus necesidades.
Había procesos electorales para Gobernador, congresos locales y presidencias municipales en Yucatán, Baja California y Michoacán, además intermedias en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Vera…