Ir al contenido principal

Ahora a “documentar” el hambre SALUD


Dice doña chayo que como una de las estrategias más relevantes de la “Cruzada contra el hambre” estarán los “niños observadores” y aunque parezca una peregrina  ocurrencia,  ella piensa que es brillante y que con ello se “avanzará” en el combate a la pobreza y la carencia alimentaria de las y los mexicanos.

Primero, la dificultad para hacer llegar 50 cámaras a cada uno de los 400 municipios participantes en la “cruzada”, sólo como ejemplos: Aquismón en San Luis Potosí o Mezquital en Durango son lugares de muy difícil acceso en donde ya los niños cuentan con teléfonos celulares que disponen de cámaras fotográficas, aparatos “olvidados” ahí por miembros de la delincuencia organizada y usados como reproductores de música por los niños (que por cierto NO VAN a la escuela)

En Coicoyán de las Flores (Oaxaca) y Alcozauca de Guerrero (Guerrero) las cámaras fotográficas deben ser para los infantes aparatos tan sofisticados como un vernier para los niños de quinto de primaria, SALUD.

No se ni me interesa si documentar a pobreza y el avance en si erradicación (o profundización) sea una “estrategia” adecuada para el programa, pero me pregunto ¿Cuál es la razón de hacer copartícipes a los infantes de ello?  O ¿Cuál es el caso de “adquirir” 20 mil cámaras al amigo del compadre, para desarrollar tan “brillante” estrategia?

En una estrategia integral enfocada a la prevención quizá (sólo quizá) cuatro millones de pesos destinados a cámaras fotográficas, seguramente son un gasto ínfimo, pero creo que pueden servir para que la señora Robles conozca aunque sea las cabeceras municipales de cinco o seis de los 400 municipios que dice que va a atender, SALUD.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La carta llena de pasiones

Estoy seguro que Claudia Sheinbaum gobernará de manera diferente, no por ser mujer porque las mujeres y los hombres somos iguales, sino por ser honesta, por cierto, una virtud que en el único puesto ejecutivo de elección popular que tuvo la señora Gálvez no demostró . Las mujeres, no solo tienen en su acervo biológico la honestidad, tienen además una gran capacidad de análisis desapasionado y pluri multidimensional de los asuntos a atender, una inmensa capacidad para delegar responsabilidades y no acelerar las decisiones. Son pues analíticas, no viscerales como la señora Gálvez que pide dejar atrás las campañas pero sigue en su ánimo confrontativo como sí estuviera en la lucha por algo, pide acabar con las mentiras y con la propaganda pero escribe mentiras y difunde propaganda. Inicia denostando las grandes obras realizadas e intentando, desde su muy pequeño espacio de poder , influir sobre las obras que se realicen o realizarán el próximo sexenio y no, no señora Gálvez , los mexican...

Somos auténticamente ineptos

Hace algunos ayeres, cuando aún no iniciaba esta administración, es más a mediados del desastre de Felipe caldeRon la SEP “ anunció ” la creación de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), entonces Lujambio (que cobraba como secretario) y Rodolfo Tuirán (que lo hacía como subsecretario) dijeron que era una “ solución ” a los niveles de rechazo que el subsistema de educación superior había generado (en lugar de aceptar que el Estado mexicano era incapaz de satisfacer la demanda de educación superior) Ya cuando el señorsito (así) Chuayffet cobraba como secretario se volvió a “ anunciar ” la creación de la misma universidad (ahora si en serio) pues al parecer la primera vez había sido de guasa (como ellos lo saben hacer), así desde mediados de 2014 FUNCIONA de verdad. Bueno, pues el calendario de actividades de esa casa educativa, señalaba el 4 de enero (ayer) como inicio de la inscripción y reinscripción de educandos para el semestre 2016-1, sin embargo la pá...

Continuidad de un proyecto

En 1915 tras el triunfo de las armas, viene la institucionalización de los postulados básicos del movimiento revolucionario y de manera natural la lucha por el poder, el primer momento de este paso se da entre los revolucionarios (hombres de combate) y los no revolucionarios (civilistas), es quizá el Pacto de Agua Prieta el primer documento que intenta guiar el proceso postrevolucionario y pese a los 85 años desde ese momento y hasta el inicio del siglo XXI, no existe un proyecto de país un proyecto con visión de futuro, que guíara de los destinos político administrativos de México. El jefe máximo encarnado en Plutarco Elias Calles es más un proyecto de control, qué reparte el poder y centraliza las decisiones, no tiene una estructura ideológica pragmática, intenta asegurar el control del poder y evitar el caos. El período conocido como maximato es apenas un espacio de tiempo que permitió la contención del ímpetu revolucionario, más que el desarrollo o la estructura de una visión de p...