Ir al contenido principal

Entre Narros te veas

Muy activos el día de ayer los señores José Narro (Robles rector de la UNAM y Céspedes líder de una organización campesina de esas de membrete y muchos gritos para que les den más (mucho más) dinero.

Robles, haciendo política como desde hace tiempo lo hace dijo: “sería absolutamente irresponsable, actuar como si todo estuviera bien, como si no hubiera pobreza, desigualdad, como si las tasas de crecimiento fueran las que queremos tener, como si la calidad del empleo fuera la que se requiere en el país. Las generaciones que todavía no nacen van a pagar las consecuencias de lo que hagamos hoy o de lo que dejemos de hacer

Céspedes, de la Coordinadora Plan de Ayala (parte de la membresía del PRD) desde hace muchos años, en concordancia con lo anterior, indica que es hora de cambiar de liderazgos en el partido político del sol azteca.  SALUD

Aunque parecen cosas muy diferentes y son actos muy separados e incluso los parientes se reconocen como tales pero se deslinda uno del otro, parece relevante su activismo.

El hecho es que el discurso de ambos personajes llegan a una sola conclusión, sin embargo habría que preguntar a Narro Robles ¿qué hace la UNAM, como institución pública al respecto? O si piensa que una alianza con televisa para la impartición del diplomado, denominado “Creadores de contenidos. Un viaje al proceso televisivo” es parte de lo URGENTE que hay que hacer en el país.  SALUD

Hace años, que la UNAM ha pasado a ser parte de las estructuras de manutención del poder, de contención e incluso de reproducción del problema nacional, de hecho, mucha de su actividad académica sirve a los intereses de los grandes financiadores de la institución y su activismo, responde a esos intereses.

Desde siempre el PRD y sus “organismos” satelitales (los de representación popular) son simplemente espacios ajenos del interés de sus representados.

La Coordinadora Plan de Ayala es un brazo de la izquierda en Zacatecas que logró en 2000 una representación importante gracias a las prebendas del gobierno estatal, ahora como parte de las estructuras del perredismo nacional, sobrevive de lo que logra sacarle a la estructura federal.

Lo que en realidad busca Narro Céspedes es hacer sentir al interior del PRD su posición respecto del próximo cambio de dirigencia y lo deja claro cuando señala que “es hora de llevar al ing. Cárdenas a la cabeza y de tomar un nuevo rumbo”  SALUD

Hacer algo por México, no es hacer discursos


SALUD

Comentarios

Entradas más populares de este blog

millennials y milleniums

Me acuerdo de aquel mensaje de “esperanza e ilusiones” transmitido por un presidente nacional del PRI, en el que tras el caso de Ayotzinapa; me acordé de el “ya sé que no aplauden” o del “ya me cansé” o del “mal momento”; me acordé de la Casa Banca; de la señora martita; me acordé de tantos improperios cometidos por esos gobernantes en las últimas dos décadas.
Vino a mi memoria el pequeño hombrecito de caldeRon y su devastadora política de guerra; vinieron a mi memoria tantos momentos “ilustres” de la actuación de nuestro cartel político nacional.
El 19 de setiembre, apenas unas horas después del movimiento telúrico, un joven (de no más de 25 años de edad <gracias Bosco>) con traje, corbata y zapatos de marca dijo algo así como “yo si me voy a ayudar a esa gente”; me impactó una muchacha (casi una niña <gracias Lau>) que en una esquina muy transitada por gente con dinero, en el periférico pasaba a “platicar” con los automovilistas (de sexo masculino y de más de 35 años) para…

Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas

Esta es la segunda entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.

En 1991 (recién egresado de Economía en el ITAM) cuando Banamex aún era parte del sistema bancario público y se estaba “pensando” la reprivatizado a favor de Alfredo Harp Helú y Roberto Hernández Ramírez (sus dueños desde 1971 y hasta la privatización en 1982) y un grupo de inversionistas agrupados en su entorno; fue colocado como “analista” por su padre que era parte de la dirección de Grupo Mexicano Somex.

Junto con un “equipo” de “ejecutivos” se encargó de generar la primeras “bases” para la reprivatización de esa institución de banca nacional (guiando el regreso de la misma a su previo dueño); así inicia su carrera profesional, entregando parte del patrimonio nacional a los dueños del poder real.

Sólo como dato para el anecdotario, es importante señalar que en marzo de 1994 el señor Harp Helú fue secuestrado (por quienes inte…

Un camino lleno de incógnitas o de corrupción

Esta es la tercera entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.
El uso de recursos públicos para la realización de sus estudios como abogado de la UNAM y su maestría en Yale, Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas.

Pero siendo Secretario Adjunto, fue aprobada la Ley del IPAB y entonces (ante la “emergencia” le fueron asignadas funciones discrecionales para la cancelación de pasivos del Fobaproa y la transferencia como deuda pública al instituto, desde ahí sus “negociaciones” con las cabezas de las instituciones financieras nacionales, especialmente con las más emproblemadas durante el crack del 95-97 fueron muy discrecionales, beneficiando siempre a las que “aportaban” más al crecimiento nacional (o a las que prometían aportar más), a las que aportaban más “crédito” para actividades productivas (o decían que lo harían) pero sobre todo a las que “apoyaban” ciert…