Ir al contenido principal

Editorialistas nacionales, voltean al extranjero


Se llenó la pantalla de televisión con escenas de las bombas en el Marathon de Boston  y las declaraciones de “expertos” en bombas y terrorismo de todo el mundo, desde el domingo además de ese medio de comunicación, nos invade un internacionalismo verdaderamente frenético.

Venezuela fue la primera gran causa durante la noche del domingo y la mañana del lunes, los “expertos” nos trajeron “información” y “datos” que en ocasiones ni nos imaginamos, así pudimos escuchar a León Krauze (siempre “atinadísimo”) con un muy “serio análisis” de las perspectivas de lucha del “valiente pueblo” venezolano y el “estrepitoso derrumbe” del chavismo.

Además de una serie de declaraciones de diversas personas e instancias, pronunciándose a favor del “voto por voto” pues la “incertidumbre” es mayúscula, sin recordar, sin querer acordarse, sin memoria, sin historia y sin correlacionar el caso México 2006 (claro eso pasó en ese país tan alejado de los mexicanos.

Ya hoy en a mañana escuché a uno de esos internacionalistas especulando respecto de la posible autoría del atentado de Boston de grupos extremistas internos o externos que están en contra de la reforma migratoria, SALUD.

Estamos inmersos en dinámicas informativas que poco o muy poco nos importan y nos impactan, que casi no nos importan pero que sin embargo entran a nuestras casas y a nuestra mente de una manera sistemática y casi exclusiva, como si aquí, no pasara nada.

Habría que recordarles a los “editorialistas” que el matatón de Tamaulipas, Michoacán y otras entidades federativas se desarrolla a diario, que en la zona conurbada del DF los actos de violencia son cotidianos, que hay un proceso legislativo en curso, que somos presas de una continua inflación y carestía, que el gobierno mexicano está usando recursos públicos para actos propagandísticos en lugar de acciones de gobierno.

Habría que platicar con los “comunicadores del régimen” para que se enteren de lo que pasa aquí, en este lugar tan cercano a los mexicanos, pero tan alejado de la realidad de los medios.

SALUD

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas

Esta es la segunda entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.

En 1991 (recién egresado de Economía en el ITAM) cuando Banamex aún era parte del sistema bancario público y se estaba “pensando” la reprivatizado a favor de Alfredo Harp Helú y Roberto Hernández Ramírez (sus dueños desde 1971 y hasta la privatización en 1982) y un grupo de inversionistas agrupados en su entorno; fue colocado como “analista” por su padre que era parte de la dirección de Grupo Mexicano Somex.

Junto con un “equipo” de “ejecutivos” se encargó de generar la primeras “bases” para la reprivatización de esa institución de banca nacional (guiando el regreso de la misma a su previo dueño); así inicia su carrera profesional, entregando parte del patrimonio nacional a los dueños del poder real.

Sólo como dato para el anecdotario, es importante señalar que en marzo de 1994 el señor Harp Helú fue secuestrado (por quienes inte…

Un camino lleno de incógnitas o de corrupción

Esta es la tercera entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.
El uso de recursos públicos para la realización de sus estudios como abogado de la UNAM y su maestría en Yale, Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas.

Pero siendo Secretario Adjunto, fue aprobada la Ley del IPAB y entonces (ante la “emergencia” le fueron asignadas funciones discrecionales para la cancelación de pasivos del Fobaproa y la transferencia como deuda pública al instituto, desde ahí sus “negociaciones” con las cabezas de las instituciones financieras nacionales, especialmente con las más emproblemadas durante el crack del 95-97 fueron muy discrecionales, beneficiando siempre a las que “aportaban” más al crecimiento nacional (o a las que prometían aportar más), a las que aportaban más “crédito” para actividades productivas (o decían que lo harían) pero sobre todo a las que “apoyaban” ciert…

Meade negociador de leyes a modo

Antes de este post, debes ver:
José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas
Un camino lleno de incógnitas o de corrupción Financiera Rural para ser lavador profesional

Tras la “victoria” de Felipe caldeRon y ante un congreso muy fracturado, vendió primero la idea de sacar una reforma fiscal que permitiera al panismo alzarse con una victoria (que Fox ni quiso ni pudo anotarse).
Además, 2007 resultaba un año electoral muy importante pues había cambio de presidencias municipales y congresos locales en 14 estados de la república y tres gubernaturas en juego (dos del PAN y una del PRD), por lo que ofreció a Carstens y a caldeRon, lograr resultados acordes a sus necesidades.
Había procesos electorales para Gobernador, congresos locales y presidencias municipales en Yucatán, Baja California y Michoacán, además intermedias en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Vera…