Ir al contenido principal

Editorialistas nacionales, voltean al extranjero


Se llenó la pantalla de televisión con escenas de las bombas en el Marathon de Boston  y las declaraciones de “expertos” en bombas y terrorismo de todo el mundo, desde el domingo además de ese medio de comunicación, nos invade un internacionalismo verdaderamente frenético.

Venezuela fue la primera gran causa durante la noche del domingo y la mañana del lunes, los “expertos” nos trajeron “información” y “datos” que en ocasiones ni nos imaginamos, así pudimos escuchar a León Krauze (siempre “atinadísimo”) con un muy “serio análisis” de las perspectivas de lucha del “valiente pueblo” venezolano y el “estrepitoso derrumbe” del chavismo.

Además de una serie de declaraciones de diversas personas e instancias, pronunciándose a favor del “voto por voto” pues la “incertidumbre” es mayúscula, sin recordar, sin querer acordarse, sin memoria, sin historia y sin correlacionar el caso México 2006 (claro eso pasó en ese país tan alejado de los mexicanos.

Ya hoy en a mañana escuché a uno de esos internacionalistas especulando respecto de la posible autoría del atentado de Boston de grupos extremistas internos o externos que están en contra de la reforma migratoria, SALUD.

Estamos inmersos en dinámicas informativas que poco o muy poco nos importan y nos impactan, que casi no nos importan pero que sin embargo entran a nuestras casas y a nuestra mente de una manera sistemática y casi exclusiva, como si aquí, no pasara nada.

Habría que recordarles a los “editorialistas” que el matatón de Tamaulipas, Michoacán y otras entidades federativas se desarrolla a diario, que en la zona conurbada del DF los actos de violencia son cotidianos, que hay un proceso legislativo en curso, que somos presas de una continua inflación y carestía, que el gobierno mexicano está usando recursos públicos para actos propagandísticos en lugar de acciones de gobierno.

Habría que platicar con los “comunicadores del régimen” para que se enteren de lo que pasa aquí, en este lugar tan cercano a los mexicanos, pero tan alejado de la realidad de los medios.

SALUD

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Meade negociador de leyes a modo

Antes de este post, debes ver:
José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas
Un camino lleno de incógnitas o de corrupción Financiera Rural para ser lavador profesional

Tras la “victoria” de Felipe caldeRon y ante un congreso muy fracturado, vendió primero la idea de sacar una reforma fiscal que permitiera al panismo alzarse con una victoria (que Fox ni quiso ni pudo anotarse).
Además, 2007 resultaba un año electoral muy importante pues había cambio de presidencias municipales y congresos locales en 14 estados de la república y tres gubernaturas en juego (dos del PAN y una del PRD), por lo que ofreció a Carstens y a caldeRon, lograr resultados acordes a sus necesidades.
Había procesos electorales para Gobernador, congresos locales y presidencias municipales en Yucatán, Baja California y Michoacán, además intermedias en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Vera…

Secretario para beneficiar a un precandidato

Antes de este post, debes ver:
José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas Un camino lleno de incógnitas o de corrupción Financiera Rural para ser lavador profesional Meade negociador de leyes a modo Generosidad de Meade con nuestros recursos

El “acuerdo” con caldeRon, para hacerlo subsecretario era generar en las estructuras de poder económico (los verdaderos mandantes), focos de confianza a favor de la continuidad.
Entonces la carta de Felipe Calderón era Juan Camilo Mouriño y su colocación en la Secretaría de Gobernación al mismo tiempo de la de Meade en la Subsecretaría de Ingresos de la SHCP, correspondía a una “estrategia” de continuidad del PAN en el Gobierno.
El destino cambió la suerte de Meade y “modificó” la previsión calderonista de la “generación del cambio” y a partir de la muerte de Mouriño, el lugar de “privilegio” lo asumió Ernesto Cordero y para posicionarlo en diciembre de 2009 lo hizo Secretari…

Cobrando el favor para su beneficio

Antes de este post, debes ver:
José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas Un camino lleno de incógnitas o de corrupción Financiera Rural para ser lavador profesional Meade negociador de leyes a modo Generosidad de Meade con nuestros recursos Secretario para beneficiar a un precandidato De #LaEstafaMaestra al lavado de recursos del narcotráfico
Como dije, Meade fue colocado en la Subsecretaría de Ingresos de la SHCP (enero de 2008) para “apoyar” la intención de llevar a Mouriño a la candidatura del PAN a la presidencia de la República, sin embargo a la muerte de ese siniestro personajecaldeRon tuvo que modificar la estrategia, adoptando a Ernesto Cordero como posible garante de la “continuidad” panista.
Así, coloca al nuevo “delfín” al frente de la SHCP (diciembre de 2009) bajo la encomienda de “apoyar” la posible candidatura del titular.
Desde la llegada de Cordero a la SHCP, se buscó modificar la legislación del F…