La profesora y sus declaraciones del miércoles sólo pueden leerse a la luz de que que Elba Esther representa.
Siendo dueña de el SNTE y del PANAL, cuenta con estructuras de poder para negociar con quien se lo proponga y aunque muchos piensan que ya negoció con Enrique Peña Nieto y quizá así sea. Tendré que eculubrar en ambos sentidos.
Es decir, si ya negoción con Peña, por que poner a la venta sus favores, pues sólo puede ser por dos causas, o quiere aumentar el precio(pues el gurpo Atracomucho piensa que va caminando a los pinos (como dice hoy el finísimo perorista) o ya se dio cuenta que EPN no será candidato o no tiene suficiente para ganar.
Por que Elba le gusta estar con el que gana, así, con Salinas y bajo las instrucciones de Camacho, se encargó de operar en su favor desde el interior del PRI y desde el SNTE, sin lugar a dudas fue parte del grupo de operadores que al interior del PRI se encargó de convencer a Lugo Verduzco de que Salinas era la mejor opción para el PRI en 1988 y después de la llegada de Jorge de la Vega Domínguez, de estructurar los cuadros operativos para concretar esa candidatura incluso, tras el discurso de respuesta del 5º Informe a De la Madrid en 1987, de manera convencida señaló “viene Salinas como nuestro candidato”
En el SNTE convergieron voluntades y recursos para garantizar primero la candidatura y después la Presidencia de la República.
El la administración salinista sus acercamientos fueron con Camacho y Bartlett y aunque vendió caros sus favores, no pudo cobrarle a Zedillo más que migajas, además se alió con el niño del balón (Esteban Moctezuma) que no fue el preferido de Zedillo y apoyó a Fox en lugar de a la vestida.
En 2006 sabedora que la ventaja estaba en otro lado, pues primero apostó allá sin embargo, como ella dijo, ni la llamada le tomo.
Por que vender ahora sus favores, si ya jugó con Peña Nieto y por que el señor Ciro escribe hoy lo que escribe, pues sólo puedo pensar en que verdaderamente el Gober guapísimo piensa que va sólo y caminando a los pinos y Elba Esther ya fue echada a un lado.
Comentarios
Publicar un comentario