Ir al contenido principal

Elba y su “confesión” del miércoles

La profesora y sus declaraciones del miércoles sólo pueden leerse a la luz de que que Elba Esther representa.

Siendo dueña de el SNTE y del PANAL, cuenta con estructuras de poder para negociar con quien se lo proponga y aunque muchos piensan que ya negoció con Enrique Peña Nieto y quizá así sea. Tendré que eculubrar en ambos sentidos.

Es decir, si ya negoción con Peña, por que poner a la venta sus favores, pues sólo puede ser por dos causas, o quiere aumentar el precio(pues el gurpo Atracomucho piensa que va caminando a los pinos (como dice hoy el finísimo perorista) o ya se dio cuenta que EPN no será candidato o no tiene suficiente para ganar.

Por que Elba le gusta estar con el que gana, así, con Salinas y bajo las instrucciones de Camacho, se encargó de operar en su favor desde el interior del PRI y desde el SNTE, sin lugar a dudas fue parte del grupo de operadores que al interior del PRI se encargó de convencer a Lugo Verduzco de que Salinas era la mejor opción para el PRI en 1988 y después de la llegada de Jorge de la Vega Domínguez, de estructurar los cuadros operativos para concretar esa candidatura incluso, tras el discurso de respuesta del 5º Informe a De la Madrid en 1987, de manera convencida señaló “viene Salinas como nuestro candidato”

En el SNTE convergieron voluntades y recursos para garantizar primero la candidatura y después la Presidencia de la República.

El la administración salinista sus acercamientos fueron con Camacho y Bartlett y aunque vendió caros sus favores, no pudo cobrarle a Zedillo más que migajas, además se alió con el niño del balón (Esteban Moctezuma) que no fue el preferido de Zedillo y apoyó a Fox en lugar de a la vestida.

En 2006 sabedora que la ventaja estaba en otro lado, pues primero apostó allá sin embargo, como ella dijo, ni la llamada le tomo.

Por que vender ahora sus favores, si ya jugó con Peña Nieto y por que el señor Ciro escribe hoy lo que escribe, pues sólo puedo pensar en que verdaderamente el Gober guapísimo piensa que va sólo y caminando a los pinos y Elba Esther ya fue echada a un lado.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inocentes

Dicen que Herodes, enfureció tras enterarse del nacimiento del futuro Rey de Israel y (este día) ordenó a sus soldados que mataran a todos los niños menores de dos años de la ciudad de Belén y alrededores para así asegurarse de que muriera el anunciado Mesías; dicen que esa fecha trágica de la fiesta religiosa, se convirtió en la celebración pagana del Día de los Santos Inocentes (que por cierto en algunos países anglosajones puede semejarse al Fools' Day (el "día de los tontos", el 1 de abril).
En México se dice que el gobernador de Chiapas, Julio César Ruiz Ferro, junto con el secretario ejecutivo del Consejo estatal de Seguridad, Jorge Hernández Aguilar, sobrevolaron la zona de Acteal el día de la masacre (22 de diciembre de 1997) y gritó algo así como “ahí tienen su día de los santos inocentes
También se supone y se afirma que el 28 de diciembre de 1960, Salvador Nava y Gonzalo N. Santospactaron” una salida digna al primer movimiento ciudadano del México moderno, de…

Cuando la pendejez desborda

Los huachicol o guachicol, derivan de cuaches o guaches que eran un grupo de guerreros de los wixárikas o wixáricas (que ahora se denominan o conocemos como huicholes) este grupo se pintaba de rojo (colorado con barro de las regiones de Zacatecas) para atacar a sus adversarios, así (como grupo) fueron vendidos para realizar trabajos en los ingenios de la Huasteca (potosina y veracruzana)
En esa actividad, tras la molienda de la caña de azúcar, ellos agregaban alcohol de caña a las tuberías y obtenían un destilado (muy azucarado) que servía para endulzar infusiones de canela, naranja o ciruela y que les “nublaba el entendimiento” (los emborrachaba) eran pues adulteradores de alcohol.
En alguna derivación de esas poco entendidas, el Guanajuato (específicamente en los ductos de Salamanca, algunos grupúsculos de personas de la calle (entre ellos algunos indígenas) se obtenían pequeñas cantidades de combustible para generar calor (y luz) a esos desamparados y por relación los nombraron huach…

Cállate Chacha Lacra

A chente se le conoce como El Golondrino, impuesto por su padre, relacionándolo con un buey de ese nombre que mugía muy fuerte y feo o Mr. Fox, El Internacional y El Grandote que le impuso la cadena regional de Diarios AM, también Ernesto Arroche lo llamó Bisonte, por lo grandote y cornudo, dado que era pública la relación de su esposa (Lilian) con un empresario local.
Durante las campañas para ser gobernador de Guanajuato, un grupo “empresarial” bajo la razón social de Unión Social de Empresarios Mexicanos que encabeza Lorenzo Servitje, aglutinó empresarios locales (guanajuatenses) de León, Irapuato, Celaya; y de entidades como el Distrito Federal, Puebla, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Yucatán, Campeche y Sonora; que lo financiaron de manera directa mediante la sobrefacturación en sus actividades empresariales.
Para la campaña de presidente de la república (que inicia desde junio de 1997) una vertiente de financiamiento viene de ese mismo grupo, pero los apoyos a favor de Fox se ampl…