Ir al contenido principal

Elba y su “confesión” del miércoles

La profesora y sus declaraciones del miércoles sólo pueden leerse a la luz de que que Elba Esther representa.

Siendo dueña de el SNTE y del PANAL, cuenta con estructuras de poder para negociar con quien se lo proponga y aunque muchos piensan que ya negoció con Enrique Peña Nieto y quizá así sea. Tendré que eculubrar en ambos sentidos.

Es decir, si ya negoción con Peña, por que poner a la venta sus favores, pues sólo puede ser por dos causas, o quiere aumentar el precio(pues el gurpo Atracomucho piensa que va caminando a los pinos (como dice hoy el finísimo perorista) o ya se dio cuenta que EPN no será candidato o no tiene suficiente para ganar.

Por que Elba le gusta estar con el que gana, así, con Salinas y bajo las instrucciones de Camacho, se encargó de operar en su favor desde el interior del PRI y desde el SNTE, sin lugar a dudas fue parte del grupo de operadores que al interior del PRI se encargó de convencer a Lugo Verduzco de que Salinas era la mejor opción para el PRI en 1988 y después de la llegada de Jorge de la Vega Domínguez, de estructurar los cuadros operativos para concretar esa candidatura incluso, tras el discurso de respuesta del 5º Informe a De la Madrid en 1987, de manera convencida señaló “viene Salinas como nuestro candidato”

En el SNTE convergieron voluntades y recursos para garantizar primero la candidatura y después la Presidencia de la República.

El la administración salinista sus acercamientos fueron con Camacho y Bartlett y aunque vendió caros sus favores, no pudo cobrarle a Zedillo más que migajas, además se alió con el niño del balón (Esteban Moctezuma) que no fue el preferido de Zedillo y apoyó a Fox en lugar de a la vestida.

En 2006 sabedora que la ventaja estaba en otro lado, pues primero apostó allá sin embargo, como ella dijo, ni la llamada le tomo.

Por que vender ahora sus favores, si ya jugó con Peña Nieto y por que el señor Ciro escribe hoy lo que escribe, pues sólo puedo pensar en que verdaderamente el Gober guapísimo piensa que va sólo y caminando a los pinos y Elba Esther ya fue echada a un lado.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Meade negociador de leyes a modo

Antes de este post, debes ver:
José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas
Un camino lleno de incógnitas o de corrupción Financiera Rural para ser lavador profesional

Tras la “victoria” de Felipe caldeRon y ante un congreso muy fracturado, vendió primero la idea de sacar una reforma fiscal que permitiera al panismo alzarse con una victoria (que Fox ni quiso ni pudo anotarse).
Además, 2007 resultaba un año electoral muy importante pues había cambio de presidencias municipales y congresos locales en 14 estados de la república y tres gubernaturas en juego (dos del PAN y una del PRD), por lo que ofreció a Carstens y a caldeRon, lograr resultados acordes a sus necesidades.
Había procesos electorales para Gobernador, congresos locales y presidencias municipales en Yucatán, Baja California y Michoacán, además intermedias en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Vera…

Secretario para beneficiar a un precandidato

Antes de este post, debes ver:
José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas Un camino lleno de incógnitas o de corrupción Financiera Rural para ser lavador profesional Meade negociador de leyes a modo Generosidad de Meade con nuestros recursos

El “acuerdo” con caldeRon, para hacerlo subsecretario era generar en las estructuras de poder económico (los verdaderos mandantes), focos de confianza a favor de la continuidad.
Entonces la carta de Felipe Calderón era Juan Camilo Mouriño y su colocación en la Secretaría de Gobernación al mismo tiempo de la de Meade en la Subsecretaría de Ingresos de la SHCP, correspondía a una “estrategia” de continuidad del PAN en el Gobierno.
El destino cambió la suerte de Meade y “modificó” la previsión calderonista de la “generación del cambio” y a partir de la muerte de Mouriño, el lugar de “privilegio” lo asumió Ernesto Cordero y para posicionarlo en diciembre de 2009 lo hizo Secretari…

Cobrando el favor para su beneficio

Antes de este post, debes ver:
José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas Un camino lleno de incógnitas o de corrupción Financiera Rural para ser lavador profesional Meade negociador de leyes a modo Generosidad de Meade con nuestros recursos Secretario para beneficiar a un precandidato De #LaEstafaMaestra al lavado de recursos del narcotráfico
Como dije, Meade fue colocado en la Subsecretaría de Ingresos de la SHCP (enero de 2008) para “apoyar” la intención de llevar a Mouriño a la candidatura del PAN a la presidencia de la República, sin embargo a la muerte de ese siniestro personajecaldeRon tuvo que modificar la estrategia, adoptando a Ernesto Cordero como posible garante de la “continuidad” panista.
Así, coloca al nuevo “delfín” al frente de la SHCP (diciembre de 2009) bajo la encomienda de “apoyar” la posible candidatura del titular.
Desde la llegada de Cordero a la SHCP, se buscó modificar la legislación del F…