Ir al contenido principal

“Aquí todos hacemos cochinadas” dice Pavlovich

Hace unos días se publicó el contenido de una llamada de Gerardo Rubio Romero, secretario del ayuntamiento de Nogales a Alán Echeverría Tobié (recientemente designado) Delegado del INM en Sonora lugar que dejó Enrique Claussen Iberi, para convertirse en operador de la candidata del PRI a la gubernatura, configurándose ahí dos delitos, uno el de peculado o uso indebido de recursos públicos y otro el de abuso de facultades por parte del delegado federal.

En esa llamada el secretario del Presidente municipal “ratificaba” al que según los enterados locales es un mero enlace de la campaña la intención de su jefe (el presidente municipal) de poner a las órdenes de la candidata todo el apoyo y concluye diciendo “dile que traigo dos maletas, una en cada mano y que no hallo que hacer con ellas” pero ya el presidente municipal lo cesó al secretario y se acabó el problema.

También se “filtró” otra llamada en la que una el mismo Claussen es “enterado” (supongo que por una empleada bancaria local de nombre Paulette) que “cambiaba la plataforma, ya no va a ser Londres sino Caimán” en este caso no se han dado mayores explicaciones y parece que seguramente van a cesar (o ya cesaron) a Paulette.

El caso es que tras esos audios, hoy la “honesta” candidata del PRI salió a decir “todos los sonorenses sabemos dónde está la corrupción de este gobierno del PAN.  La hemos documentado y denunciado ante la Procuraduría General de la República, y la Procuraduría General de Justicia del estado”, como diciendo pues sí, acá hay cosas que estamos haciendo, pero también allá las hay y luego, en un tono verdaderamente retador, increpando al candidato del PAN Javier Gándara a “explicar” los actos de peculado y fraude de los que ha sido acusado.

Muy del estilo de ellos (de la clase política nacional) en donde para evitar explicar sus actos, acusan de otro acto similar al contrincante y con ello, se borran las ofensas sociales, con ello (en apariencia) se olvida su propio acto.

En una sociedad informada (como lo es la de Sonora) un acto criminal no borra otro anterior, incluso el clima de animadversión se enardece, llegando a convertirse no sólo en desencanto sino incluso en franco rechazo a la política y a los políticos.

Ahí desde hace muchos años, la sociedad local está desilusionada, incluso en 1997 un muy mediocre candidato perredista, logró casi una cuarta parte de los votos, así que ahora, parece fortalecerse la hipótesis de que la mano que mece la cuna y ataca a Pavlovich está sentada en la cámara de senadores y quizá desde ahí apoya a Carlos Navarro López.

En resumen, los candidatos del PRI y el PAN en Sonora seguirán ventilando en público los niveles de corrupción a que están acostumbrados con absoluta impunidad, mientras las otras fuerzas políticas pueden ser beneficiarias de ello.

Aunque lo verdaderamente grave es que no hay autoridad alguna que haya asumido la investigación de los casos de desvío re recursos públicos y (cuando menos) uso de recursos de procedencia ilícita en el caso de la campaña de Pavlovich.

SALUD
Te recomiendo:



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Somos auténticamente ineptos

Hace algunos ayeres, cuando aún no iniciaba esta administración, es más a mediados del desastre de Felipe caldeRon la SEP “ anunció ” la creación de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), entonces Lujambio (que cobraba como secretario) y Rodolfo Tuirán (que lo hacía como subsecretario) dijeron que era una “ solución ” a los niveles de rechazo que el subsistema de educación superior había generado (en lugar de aceptar que el Estado mexicano era incapaz de satisfacer la demanda de educación superior) Ya cuando el señorsito (así) Chuayffet cobraba como secretario se volvió a “ anunciar ” la creación de la misma universidad (ahora si en serio) pues al parecer la primera vez había sido de guasa (como ellos lo saben hacer), así desde mediados de 2014 FUNCIONA de verdad. Bueno, pues el calendario de actividades de esa casa educativa, señalaba el 4 de enero (ayer) como inicio de la inscripción y reinscripción de educandos para el semestre 2016-1, sin embargo la pá...

La carta llena de pasiones

Estoy seguro que Claudia Sheinbaum gobernará de manera diferente, no por ser mujer porque las mujeres y los hombres somos iguales, sino por ser honesta, por cierto, una virtud que en el único puesto ejecutivo de elección popular que tuvo la señora Gálvez no demostró . Las mujeres, no solo tienen en su acervo biológico la honestidad, tienen además una gran capacidad de análisis desapasionado y pluri multidimensional de los asuntos a atender, una inmensa capacidad para delegar responsabilidades y no acelerar las decisiones. Son pues analíticas, no viscerales como la señora Gálvez que pide dejar atrás las campañas pero sigue en su ánimo confrontativo como sí estuviera en la lucha por algo, pide acabar con las mentiras y con la propaganda pero escribe mentiras y difunde propaganda. Inicia denostando las grandes obras realizadas e intentando, desde su muy pequeño espacio de poder , influir sobre las obras que se realicen o realizarán el próximo sexenio y no, no señora Gálvez , los mexican...

La historia y Eluviera

"Cerremos el camino a los emisarios del pasado" Luis Echeverría (tras la matanza del 10 de junio de 1971) "¿Cabe hacerse la ilusión de que de un cuerpo putrefacto brote la salud y aun la pureza?" Cosio Villegas (en referencia al PRI de 1950) Dos mensajes recibidos ayer, en el que a manera de insulto se me denomina “ pejezombie ” me impulsan a la escrebida (así) de este texto. La historia es capaz de enseñarnos, es un instrumento para “ conocer el pasado, interpretar el presente y prevenir el futuro ” decía mi maistro (así) de la secundaria (saludos cariñosos Manuel Capdeville ), no se puede culpar a la casualidad o a la divinidad del estado en que se encuentran las cosas hoy en México, de hecho tampoco se debe culpar a los partidos políticos e incluso es irresponsable (cuando menos irrelevante) culpar a tal o cual persona de ello. Nuestro país ha estado sometido a condiciones de desarrollo histórico sine qua non , hoy somos el resultado de ellas ...