Ir al contenido principal

Entre animales mal tratados y bien tratados

Me entero que ya la asamblea legislativa del DF aprobó una ley que prohíbe el uso de animales en programas circenses y de un señor que se dice representante de los circos que emite juicios de valor respecto de ese legislación a nombre de todos los que trabajan en esa “industriaSALUD

La argumentación legal fue el mal trato a los animales, pero ¿no habrá en el DF algunas otras actividades en las que se maltrate más a los animales?, sólo como ejemplo, en la tauromaquia el fin es matar al animal.

La queja de los cirqueros es “que van a hacer con sus animales” y pues creo que en Guanajuato y otro estado ya se prohibió el uso de animales en el circo ¿qué han hecho ahí?

En mi opinión el verdadero circo tiene animales y en el DF desde hace algunos años se desarrolla de manera muy marginal, es una actividad en vías de desaparición.

Sin embargo, los asambleístas especialmente del PVEM y PRI a partir de un espectáculo degradante (la política) hacen de un problema marginal un asunto de estado, pues la tauromaquia sigue intocada y representa un VERDADERO problema, que no se tocará pues afecta intereses económicos.

Quizá sería importante regular el circo de la asamblea legislativa del DF, en donde desde hace años se dejó de hacer el trabajo importante para hacer trabajo mediático.

Estamos manteniendo 66 diputados que se han olvidado de problemas nodales de la ciudad, como es la movilidad o la diversión de su población.

Hoy problemas como la construcción en áreas no permitidas o el uso de vehículos automotores son ignorados, mientras se legisla en temas tan interesantes como el uso de animales en los circos.

Entre animales mal tratados y animales bien tratados como el señor Cuauhtémoc Gutiérrez que con recursos públicos contrató mujeres con fines de explotación sexual, creo que hay necesidad de poner la atención en donde es importante.

SALUD


Comentarios

Entradas más populares de este blog

millennials y milleniums

Me acuerdo de aquel mensaje de “esperanza e ilusiones” transmitido por un presidente nacional del PRI, en el que tras el caso de Ayotzinapa; me acordé de el “ya sé que no aplauden” o del “ya me cansé” o del “mal momento”; me acordé de la Casa Banca; de la señora martita; me acordé de tantos improperios cometidos por esos gobernantes en las últimas dos décadas.
Vino a mi memoria el pequeño hombrecito de caldeRon y su devastadora política de guerra; vinieron a mi memoria tantos momentos “ilustres” de la actuación de nuestro cartel político nacional.
El 19 de setiembre, apenas unas horas después del movimiento telúrico, un joven (de no más de 25 años de edad <gracias Bosco>) con traje, corbata y zapatos de marca dijo algo así como “yo si me voy a ayudar a esa gente”; me impactó una muchacha (casi una niña <gracias Lau>) que en una esquina muy transitada por gente con dinero, en el periférico pasaba a “platicar” con los automovilistas (de sexo masculino y de más de 35 años) para…

Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas

Esta es la segunda entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.

En 1991 (recién egresado de Economía en el ITAM) cuando Banamex aún era parte del sistema bancario público y se estaba “pensando” la reprivatizado a favor de Alfredo Harp Helú y Roberto Hernández Ramírez (sus dueños desde 1971 y hasta la privatización en 1982) y un grupo de inversionistas agrupados en su entorno; fue colocado como “analista” por su padre que era parte de la dirección de Grupo Mexicano Somex.

Junto con un “equipo” de “ejecutivos” se encargó de generar la primeras “bases” para la reprivatización de esa institución de banca nacional (guiando el regreso de la misma a su previo dueño); así inicia su carrera profesional, entregando parte del patrimonio nacional a los dueños del poder real.

Sólo como dato para el anecdotario, es importante señalar que en marzo de 1994 el señor Harp Helú fue secuestrado (por quienes inte…

Un camino lleno de incógnitas o de corrupción

Esta es la tercera entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.
El uso de recursos públicos para la realización de sus estudios como abogado de la UNAM y su maestría en Yale, Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas.

Pero siendo Secretario Adjunto, fue aprobada la Ley del IPAB y entonces (ante la “emergencia” le fueron asignadas funciones discrecionales para la cancelación de pasivos del Fobaproa y la transferencia como deuda pública al instituto, desde ahí sus “negociaciones” con las cabezas de las instituciones financieras nacionales, especialmente con las más emproblemadas durante el crack del 95-97 fueron muy discrecionales, beneficiando siempre a las que “aportaban” más al crecimiento nacional (o a las que prometían aportar más), a las que aportaban más “crédito” para actividades productivas (o decían que lo harían) pero sobre todo a las que “apoyaban” ciert…