Ir al contenido principal

Otra vez corrupción, pobreza y uso indebido de recursos públicos

Un “accidente” en una vía carretera federal (en la zona metropolitana e la Ciudad de México) una veintena de muertos (en donde 10 eran menores y 11 de una sola familia), luto sí en los menos protegidos, en los más vulnerables, además de la pobreza y la necesidad, el lucro político del acto, pues desde El Vaticano (en donde andaba vendiendo artesanías mexiquenses y claro aprovechó para obtener una audiencia privada con Francisco) Eruviel Ávia (que cobra como gobernador del estado) se apresuró a “instruir” a toda la estructura gubernamental local para que atendiera la emergencia.  SALUD.

El señor Peña Nieto dijo primero en su discurso de Inauguración del Quinto Foro sobre Seguridad y Justicia por Una Adecuada Implementación de la Reforma Penal (muy pomposo pa avisar que vamos muy atrasados SALUD) que ya también había “instruido” a las “autoridades federales” cuanta INSTRUCCIÓN necesitan esas autoridades para hacer lo que tienen que hacer,  SALUD.

Las “instruyó” para “(…) para revisar las condiciones donde se encuentra esta vialidad Federal y donde los derechos de vía, hay construcciones, para que puedan desarrollarse trabajos en un futuro próximo que permitan darle a esta zona condiciones de mayor seguridad” olvidándose de que siendo él gobernador de ese estado y con una mezcla de recursos federal y estatal, se realizaron los trabajos para “ampliar” esa vía y que fue SU ADMINISTRACIÓN la que ministró los recursos, es decir la que estuvo a cargo de la obra.  SALUD.

Claro, en el mismo discurso, apenas unos minutos después dice “Debemos tener presente que si bien en el país hay una sana división de poderes y competencias, todos compartimos un objetivo superior: Abatir la corrupción y la impunidad, que lastiman, ofenden y agravian a nuestra sociedad”. SALUD.

Pues sí, la miseria (carencia de medios reales para trasladarse a otros lugares llevó a familias a ubicarse en el derecho de vía de la carretera (autopista) México-Pachuca a innumerables familias) y la miseria humana (la de los “administradores públicos” que en lugar de buscar acuerdos simplemente se hicieron de la vista gorda) permitió que eso pasara a pesar de la ampliación de la vía federal.

Fue la administración de Peña Nieto la que se hizo de la “vista gorda” la que ignoró el asunto y simplemente construyó casi sobre las casas, la que causó la tragedia.

Ahora hay que buscar culpables y como dijo alguien hace unos días quizá las llantas de la pipa de gas que ya estaban muy gastadas sean las culpables del accidente.

Se llama CORRUPCIÓN, tiene RESPONSABLES y no hay que ir muy lejos para encontrarlos, hace apenas tres años se realizó la obra.

SALUD.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Moreno futuro de edoMex

Antes que cualquier cosa, esto no es una encuesta, tampoco está basado en conocimientos profundos y “serios” de la población de esa entidad federativa; es un simple análisis estadístico (muy fragmentado) a nivel sección electoral (hasta donde se puede) con datos del IEEM (que por cierto carece de una absoluta falta de ética y sistematicidad en la presentación de sus resultados electorales) desde 1990 y hasta 2015.
Después, para todos aquellos que hablan de voto duro de los partidos políticos (como si supieran de lo que hablan) les puedo decir que hay secciones electorales que en las tres elecciones 1996 Diputados locales, 1999 Gobernador y 2000 Diputados locales ganan los tres partidos políticos “mayoritarios” hasta con una diferencia de 25 puntos porcentuales entre una y otra; sin mayor explicación que la que ya señalé en Cuajimalpa, tierra del crimen organizado.
Empecemos por señalar que el edoMex es la entidad federativa con el mayor padrón electoral del país (por eso resulta tan imp…

¿De qué se sorprenden?

Cuando Fox andaba de campaña, de manera campirana, de forma común, en un lenguaje entendible nos dijo que los hombres del gobierno no eran dioses, los llamó rateros, les dijo víboras, los comparó con tepocatas (que para los que no lo sepan son las crías del renacuajo); su florido lenguaje lo hizo ser gracioso y hasta le ganó adeptos, pero su suprema ignorancia de la historia y hasta de temas comunes, nos permitió a nosotros poder decirle estúpido; Fox al hacer descender a los otros se hizo vulnerable a él mismo.
Cuando formó el gabinetazo, había entre sus integrantes algunos que ni su nombre sabían escribir, les platico de un subsecretario que se llamaba Oscar (y cuando se lo pronuncié me dijo no: Óscar (pues entonces hay que ponerle acento) también de un Director General que sus apellidos eran Ortíz Ortíz y cuando le explicabas que no iban tildados, te respondía que no era ideota (así)
En 2004 una secretaria (de ese gabinetazo) se jactaba de haber permanecido toda la noche esperando…

Desastre previsible

Hace ya más de un mes me atrevía a “pronosticar” con base en datos estadísticos, que Morena sería la beneficiaria de la crisis de credibilidad en edoMex, hoy, ya lejos de la información estadística y más cerca de la información política, primero el PRD ya “decidió” (muy forzado por las circunstancias) por Juan Zepeda, ex presidente municipal de Netzahualcoyotl, el PT va con Óscar González Yáñez y se registraron tres “independientes” entre ellos el expresidente estatal del PRI, Isidro Pastor Medrano y una empresaria de nombre Teresa Castell.
Todos ellos con muy pocas posibilidades de lograr un resultado favorable en el proceso electoral, de hecho, hay análisis que prevén que PT perderá su registro local y que colocan al PRD en quinto lugar.
La desesperación del PRI, se muestra con la “caravana” de funcionarios locales y federales repartiendo dádivas en Toluca y los municipios más poblados de la entidad, llegando incluso al ridículo de mandar a la güilota (gaviota); también se muestra en …