Ir al contenido principal

Otra vez corrupción, pobreza y uso indebido de recursos públicos

Un “accidente” en una vía carretera federal (en la zona metropolitana e la Ciudad de México) una veintena de muertos (en donde 10 eran menores y 11 de una sola familia), luto sí en los menos protegidos, en los más vulnerables, además de la pobreza y la necesidad, el lucro político del acto, pues desde El Vaticano (en donde andaba vendiendo artesanías mexiquenses y claro aprovechó para obtener una audiencia privada con Francisco) Eruviel Ávia (que cobra como gobernador del estado) se apresuró a “instruir” a toda la estructura gubernamental local para que atendiera la emergencia.  SALUD.

El señor Peña Nieto dijo primero en su discurso de Inauguración del Quinto Foro sobre Seguridad y Justicia por Una Adecuada Implementación de la Reforma Penal (muy pomposo pa avisar que vamos muy atrasados SALUD) que ya también había “instruido” a las “autoridades federales” cuanta INSTRUCCIÓN necesitan esas autoridades para hacer lo que tienen que hacer,  SALUD.

Las “instruyó” para “(…) para revisar las condiciones donde se encuentra esta vialidad Federal y donde los derechos de vía, hay construcciones, para que puedan desarrollarse trabajos en un futuro próximo que permitan darle a esta zona condiciones de mayor seguridad” olvidándose de que siendo él gobernador de ese estado y con una mezcla de recursos federal y estatal, se realizaron los trabajos para “ampliar” esa vía y que fue SU ADMINISTRACIÓN la que ministró los recursos, es decir la que estuvo a cargo de la obra.  SALUD.

Claro, en el mismo discurso, apenas unos minutos después dice “Debemos tener presente que si bien en el país hay una sana división de poderes y competencias, todos compartimos un objetivo superior: Abatir la corrupción y la impunidad, que lastiman, ofenden y agravian a nuestra sociedad”. SALUD.

Pues sí, la miseria (carencia de medios reales para trasladarse a otros lugares llevó a familias a ubicarse en el derecho de vía de la carretera (autopista) México-Pachuca a innumerables familias) y la miseria humana (la de los “administradores públicos” que en lugar de buscar acuerdos simplemente se hicieron de la vista gorda) permitió que eso pasara a pesar de la ampliación de la vía federal.

Fue la administración de Peña Nieto la que se hizo de la “vista gorda” la que ignoró el asunto y simplemente construyó casi sobre las casas, la que causó la tragedia.

Ahora hay que buscar culpables y como dijo alguien hace unos días quizá las llantas de la pipa de gas que ya estaban muy gastadas sean las culpables del accidente.

Se llama CORRUPCIÓN, tiene RESPONSABLES y no hay que ir muy lejos para encontrarlos, hace apenas tres años se realizó la obra.

SALUD.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

millennials y milleniums

Me acuerdo de aquel mensaje de “esperanza e ilusiones” transmitido por un presidente nacional del PRI, en el que tras el caso de Ayotzinapa; me acordé de el “ya sé que no aplauden” o del “ya me cansé” o del “mal momento”; me acordé de la Casa Banca; de la señora martita; me acordé de tantos improperios cometidos por esos gobernantes en las últimas dos décadas.
Vino a mi memoria el pequeño hombrecito de caldeRon y su devastadora política de guerra; vinieron a mi memoria tantos momentos “ilustres” de la actuación de nuestro cartel político nacional.
El 19 de setiembre, apenas unas horas después del movimiento telúrico, un joven (de no más de 25 años de edad <gracias Bosco>) con traje, corbata y zapatos de marca dijo algo así como “yo si me voy a ayudar a esa gente”; me impactó una muchacha (casi una niña <gracias Lau>) que en una esquina muy transitada por gente con dinero, en el periférico pasaba a “platicar” con los automovilistas (de sexo masculino y de más de 35 años) para…

Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas

Esta es la segunda entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.

En 1991 (recién egresado de Economía en el ITAM) cuando Banamex aún era parte del sistema bancario público y se estaba “pensando” la reprivatizado a favor de Alfredo Harp Helú y Roberto Hernández Ramírez (sus dueños desde 1971 y hasta la privatización en 1982) y un grupo de inversionistas agrupados en su entorno; fue colocado como “analista” por su padre que era parte de la dirección de Grupo Mexicano Somex.

Junto con un “equipo” de “ejecutivos” se encargó de generar la primeras “bases” para la reprivatización de esa institución de banca nacional (guiando el regreso de la misma a su previo dueño); así inicia su carrera profesional, entregando parte del patrimonio nacional a los dueños del poder real.

Sólo como dato para el anecdotario, es importante señalar que en marzo de 1994 el señor Harp Helú fue secuestrado (por quienes inte…

Un camino lleno de incógnitas o de corrupción

Esta es la tercera entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.
El uso de recursos públicos para la realización de sus estudios como abogado de la UNAM y su maestría en Yale, Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas.

Pero siendo Secretario Adjunto, fue aprobada la Ley del IPAB y entonces (ante la “emergencia” le fueron asignadas funciones discrecionales para la cancelación de pasivos del Fobaproa y la transferencia como deuda pública al instituto, desde ahí sus “negociaciones” con las cabezas de las instituciones financieras nacionales, especialmente con las más emproblemadas durante el crack del 95-97 fueron muy discrecionales, beneficiando siempre a las que “aportaban” más al crecimiento nacional (o a las que prometían aportar más), a las que aportaban más “crédito” para actividades productivas (o decían que lo harían) pero sobre todo a las que “apoyaban” ciert…