Ir al contenido principal

Otra vez corrupción, pobreza y uso indebido de recursos públicos


Un “accidente” en una vía carretera federal (en la zona metropolitana de la Ciudad de México) una veintena de muertos (en donde 10 eran menores y 11 de una sola familia), luto sí en los menos protegidos, en los más vulnerables, además de la pobreza y la necesidad, el lucro político del acto, pues desde El Vaticano (en donde andaba vendiendo artesanías mexiquenses y claro aprovechó para obtener una audiencia privada con Francisco) Eruviel Ávia (que cobra como gobernador del estado) se apresuró a “instruir” a toda la estructura gubernamental local para que atendiera la emergencia.  SALUD.

El señor Peña Nieto dijo primero en su discurso de Inauguración del Quinto Foro sobre Seguridad y Justicia por Una Adecuada Implementación de la Reforma Penal (muy pomposo pa avisar que vamos muy atrasados SALUD) que ya también había “instruido” a las “autoridades federales” cuanta INSTRUCCIÓN necesitan esas autoridades para hacer lo que tienen que hacer,  SALUD.

Las “instruyó”: “(…) para revisar las condiciones donde se encuentra esta vialidad Federal y donde los derechos de vía, hay construcciones, para que puedan desarrollarse trabajos en un futuro próximo que permitan darle a esta zona condiciones de mayor seguridad” olvidándose de que siendo él gobernador de ese estado y con una mezcla de recursos federal y estatal, se realizaron los trabajos para “ampliar” esa vía y que fue SU ADMINISTRACIÓN la que ministró los recursos, es decir la que estuvo a cargo de la obra.  SALUD.

Claro, en el mismo discurso, apenas unos minutos después dice “Debemos tener presente que si bien en el país hay una sana división de poderes y competencias, todos compartimos un objetivo superior: Abatir la corrupción y la impunidad, que lastiman, ofenden y agravian a nuestra sociedad”. SALUD.

Pues sí, la miseria (carencia de medios reales para trasladarse a otros lugares llevó a familias a ubicarse en el derecho de vía de la carretera (autopista) México-Pachuca a innumerables familias) y la miseria humana (la de los “administradores públicos” que en lugar de buscar acuerdos simplemente se hicieron de la vista gorda) permitió que eso pasara a pesar de la ampliación de la vía federal.

Fue la administración de Peña Nieto la que se hizo de la “vista gorda” la que ignoró el asunto y simplemente construyó casi sobre las casas, la que causó la tragedia.

Ahora hay que buscar culpables y como dijo alguien hace unos días quizá las llantas de la pipa de gas que ya estaban muy gastadas sean las culpables del accidente.

Se llama CORRUPCIÓN, tiene RESPONSABLES y no hay que ir muy lejos para encontrarlos, hace apenas tres años se realizó la obra.

SALUD.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estados Unidos ¿busca a caldeRon? Primera parte

Leo con mucho interés algunas eculubraciones (así) respecto del cerco que se genera en torno a Felipe caldeRon , la publicación en una revista de circulación nacional del “ conocimiento ” que ese personaje tuvo respecto de los vínculos de Genaro García Luna con los grupos del narcotráfico es un refrito de una entrevista de noviembre o diciembre pasado. Los fiscales norteamericanos han presentado a García Luna , tres diferentes “ propuestas ” para que cambie el sentido de su declaración a CULPABLE, todas ellas implican NECESARIAMENTE, la corroboración de datos de “ inteligencia ” gringa; la verificación de declaraciones ministeriales de testigos colaboradores (especialmente la de Vicente "vicentillo" Zambada Niebla y la de Ismael " Mayito Gordo " Zambada-Imperial ); la entrega de información corroborable respecto de la intervención de “ otros ” miembros del gabinete del siniestro personaje Calderón y del mismo borrachín en el “ acuerdo ” con los grupos d...

La historia y Eluviera

"Cerremos el camino a los emisarios del pasado" Luis Echeverría (tras la matanza del 10 de junio de 1971) "¿Cabe hacerse la ilusión de que de un cuerpo putrefacto brote la salud y aun la pureza?" Cosio Villegas (en referencia al PRI de 1950) Dos mensajes recibidos ayer, en el que a manera de insulto se me denomina “ pejezombie ” me impulsan a la escrebida (así) de este texto. La historia es capaz de enseñarnos, es un instrumento para “ conocer el pasado, interpretar el presente y prevenir el futuro ” decía mi maistro (así) de la secundaria (saludos cariñosos Manuel Capdeville ), no se puede culpar a la casualidad o a la divinidad del estado en que se encuentran las cosas hoy en México, de hecho tampoco se debe culpar a los partidos políticos e incluso es irresponsable (cuando menos irrelevante) culpar a tal o cual persona de ello. Nuestro país ha estado sometido a condiciones de desarrollo histórico sine qua non , hoy somos el resultado de ellas ...

La carta llena de pasiones

Estoy seguro que Claudia Sheinbaum gobernará de manera diferente, no por ser mujer porque las mujeres y los hombres somos iguales, sino por ser honesta, por cierto, una virtud que en el único puesto ejecutivo de elección popular que tuvo la señora Gálvez no demostró . Las mujeres, no solo tienen en su acervo biológico la honestidad, tienen además una gran capacidad de análisis desapasionado y pluri multidimensional de los asuntos a atender, una inmensa capacidad para delegar responsabilidades y no acelerar las decisiones. Son pues analíticas, no viscerales como la señora Gálvez que pide dejar atrás las campañas pero sigue en su ánimo confrontativo como sí estuviera en la lucha por algo, pide acabar con las mentiras y con la propaganda pero escribe mentiras y difunde propaganda. Inicia denostando las grandes obras realizadas e intentando, desde su muy pequeño espacio de poder , influir sobre las obras que se realicen o realizarán el próximo sexenio y no, no señora Gálvez , los mexican...