Ir al contenido principal

Veracruz, tierra de “gobernadores” en plenitud de poder

Si no lo recuerdan, de ahí era gobernador Fidel Herrera cuando aquel audio dice estar “en plenitud de poder“ ¿alguien recuerda algún castigo para él o para su gabinetazo?; recuerdo además a Yúnez Linaresaceptando” que Mónica Arriola (hija de Elba Esther) le entregó un portafolio con siete millones de pesos “a nombre del PANAL claro” para la campaña a gobernador ¿habrá algún castigo al respecto?

Haciendo memoria vieja, a Ignacio Morales lo pezcaron (así) con un guardadito para las campañas intermedias y NO PASÓ nada o cómo olvidarse de Fernando Gutiérrez y aquella frase de “aquí no se mueve una hoja sin que el gobernador lo sepa” SALUD.

Veracruz es, está ahora nuevamente (gracias a la tecnología) envuelta en otro escándalo de sus “gobernantes”, parece que la estructura (a nombre del gobernador) opera con recursos de programas sociales federales, una estructura paralela para apoyar posiciones claves y dificultosas, en la campaña local que se avecina. SALUD.

Unos audios y videos que el PAN (y su dirigencia nacional) en donde el más “comprometedor” es uno en donde dos secretarios del gabinete local (salud y finanzas) intercambian con el alcalde de Boca del Río y los delegados de Sedesol y del PRI, el condicionamiento de entregas federales al apoyo para el partidazo, SALUD.

Sin embargo el siempre “impolutoYúnez amenazó vía twitter a Javier Duarte diciendo “te guardamos una mejor, pronto tendrás noticiasSALUD.

La polarización de poder local hace de esta entidad federativa una lucha entre bandas, bandas de derecha (los hijos de Alemán) y bandas de rateros (los hijos de Gutiérrez Barrios) que desde hace años se disputan el poder y las arcas locales para su beneficio.

No esperemos que la “denuncia” de la dirigencia nacional del PAN llegue a ningún lado, pues lo único que busca es alcanzar los niveles mediáticos, para lograr una adecuada negociación de posiciones en las elecciones y al final, para seguir robando, cada uno en su espacio.

SALUD


Comentarios

Entradas más populares de este blog

millennials y milleniums

Me acuerdo de aquel mensaje de “esperanza e ilusiones” transmitido por un presidente nacional del PRI, en el que tras el caso de Ayotzinapa; me acordé de el “ya sé que no aplauden” o del “ya me cansé” o del “mal momento”; me acordé de la Casa Banca; de la señora martita; me acordé de tantos improperios cometidos por esos gobernantes en las últimas dos décadas.
Vino a mi memoria el pequeño hombrecito de caldeRon y su devastadora política de guerra; vinieron a mi memoria tantos momentos “ilustres” de la actuación de nuestro cartel político nacional.
El 19 de setiembre, apenas unas horas después del movimiento telúrico, un joven (de no más de 25 años de edad <gracias Bosco>) con traje, corbata y zapatos de marca dijo algo así como “yo si me voy a ayudar a esa gente”; me impactó una muchacha (casi una niña <gracias Lau>) que en una esquina muy transitada por gente con dinero, en el periférico pasaba a “platicar” con los automovilistas (de sexo masculino y de más de 35 años) para…

Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas

Esta es la segunda entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.

En 1991 (recién egresado de Economía en el ITAM) cuando Banamex aún era parte del sistema bancario público y se estaba “pensando” la reprivatizado a favor de Alfredo Harp Helú y Roberto Hernández Ramírez (sus dueños desde 1971 y hasta la privatización en 1982) y un grupo de inversionistas agrupados en su entorno; fue colocado como “analista” por su padre que era parte de la dirección de Grupo Mexicano Somex.

Junto con un “equipo” de “ejecutivos” se encargó de generar la primeras “bases” para la reprivatización de esa institución de banca nacional (guiando el regreso de la misma a su previo dueño); así inicia su carrera profesional, entregando parte del patrimonio nacional a los dueños del poder real.

Sólo como dato para el anecdotario, es importante señalar que en marzo de 1994 el señor Harp Helú fue secuestrado (por quienes inte…

Un camino lleno de incógnitas o de corrupción

Esta es la tercera entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.
El uso de recursos públicos para la realización de sus estudios como abogado de la UNAM y su maestría en Yale, Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas.

Pero siendo Secretario Adjunto, fue aprobada la Ley del IPAB y entonces (ante la “emergencia” le fueron asignadas funciones discrecionales para la cancelación de pasivos del Fobaproa y la transferencia como deuda pública al instituto, desde ahí sus “negociaciones” con las cabezas de las instituciones financieras nacionales, especialmente con las más emproblemadas durante el crack del 95-97 fueron muy discrecionales, beneficiando siempre a las que “aportaban” más al crecimiento nacional (o a las que prometían aportar más), a las que aportaban más “crédito” para actividades productivas (o decían que lo harían) pero sobre todo a las que “apoyaban” ciert…