Ir al contenido principal

¡Muere el rey! … ¡ viva el rey!


Hoy se va el Papa ya a esta hora estará a bordo de su helicóptero y la TV mexicana en enlace permanente para que el “pueblo” mexicano no se pierda un detalle del asunto (verdaderamente trascendental) según los sabedores de asunto en unos 15 días “habemus papam”

Ya  Elba Esther Gordillo Morales escuchó los cargos y se enteró hasta del nombre de sus abogados sin derecho a fianza, mientras en Guadalajara Juan Díaz de la Torre (pomposos apellidos de finales del siglo XIX) fue “electo” Presidente del CEN del SNTE y aprovecha para reiterar “lealtad y cariño a la presidenta vitalicia Gordillo (…)”. SALUD.

También en el CEN del PANAL hay novedades y mediante el boletín 009/2013 se deslinda de la profesora a quien reconoce como “factor determinante en la creación de Nueva Alianza (…)” (bla, bla, bla…)

¡Muere el Rey!,  ¡Viva el Rey!

Bueno, hasta Mónica Arriola Gordillo marca su raya y señala que espera “justicia imparcial” SALUD.

¡Muere el Rey!,  ¡Viva el Rey!

Acá somos un poco más rápidos para dar continuidad a los procesos sucesorios, como dice el dicho popular “hueco vacio es llenado por los emergentes” y parece que la profesora se quedó sola.

Allá en El Vaticano hay quienes esperan grandes cambios, bueno hay quien considera la posibilidad de que hasta haya sacerdotisas SALUD, acá hay quien piensa que ahora si la justicia se aplicará a todos, pues también SALUD.

Pero No, No y No; las cosas NO cambiarán, allá seguirán protegiendo pederastas y lavando dinero a través de su estructura financiera, no habrá sacerdotisas y no se licenciará a los sacerdotes para contraer matrimonio, acá no mejorará la democracia sindical, ni se aplicará la misma vara a Romero Dechamps y otros “distinguidos” personajes.

Sin embargo, parece que hay que destacar tres cosas:

  1. 1)      Elba Esther sabía de la “investigaciones” que se estaban realizando en la SHCP y había pedido tiempo para librar una batalla política (y para evitar la detención) de hecho había “llegado a un acuerdo” con Peña Nieto para que ella saliera a partir del próximo lunes a manifestarse (con la fuerza magisterial) a las calles de todas las grandes plazas públicas nacionales en contra de la Reforma Educativa (dando fuerza a la teoría de que el SNTE está en contra y fortaleciendo su imagen), con ello además evitaría la detención (o cuando menos la haría caer en el terreno de una venganza política en su contra)
  2. 2)      Peña instruyó a Videgaray para “proceder con sigilo y velocidad” en el caso y “evitar que el asunto (quien sabe por que le llaman así) cayera en terreno político
  3. 3)      La detención apresurada de Elba Esther es producto de una venganza personal del Consejero Jurídico de Peña Nito, Humberto Castillejos Cervantes.

La investigación tiene suficientes elementos jurídicos para mantener a Elba Esther en la cárcel un tiempo, quizá sólo hasta que muera, pero quizá ya el tinglado para realizar grandes manifestaciones no se pueda detener y los maestros (como carne de cañón) salgan a las calles, dejando las aulas.

La “continuidad” en la dirigencia del SNTE y la carencia de verdadera organización sindical (de parte de los trabajadores de la educación) hacen previsible que estas manifestaciones además sean para “exigir” la inmediata liberación de su “dirigente vitalicia” SALUD.

Si las calles se llenan de maestros (de las diversas corrientes sindicales) y no hay control a partir de la organización sindical, podemos espera actos violentos y represivos (quizá esto fue lo que es “informó” ayer Peña Nieto a los gobernadores) pero ¿habrá capacidad de la autorida (así) para mantener el orden sin caer en represión? Salud.

Habrá cordura o tendremos liderazgos emergentes capaces sobreponerse a la “dirigencia” y asumir el control verdadero del SNTE a favor de los maestros y trabajadores de la educación.

SALUD.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inocentes

Dicen que Herodes, enfureció tras enterarse del nacimiento del futuro Rey de Israel y (este día) ordenó a sus soldados que mataran a todos los niños menores de dos años de la ciudad de Belén y alrededores para así asegurarse de que muriera el anunciado Mesías; dicen que esa fecha trágica de la fiesta religiosa, se convirtió en la celebración pagana del Día de los Santos Inocentes (que por cierto en algunos países anglosajones puede semejarse al Fools' Day (el "día de los tontos", el 1 de abril).
En México se dice que el gobernador de Chiapas, Julio César Ruiz Ferro, junto con el secretario ejecutivo del Consejo estatal de Seguridad, Jorge Hernández Aguilar, sobrevolaron la zona de Acteal el día de la masacre (22 de diciembre de 1997) y gritó algo así como “ahí tienen su día de los santos inocentes
También se supone y se afirma que el 28 de diciembre de 1960, Salvador Nava y Gonzalo N. Santospactaron” una salida digna al primer movimiento ciudadano del México moderno, de…

Cuando la pendejez desborda

Los huachicol o guachicol, derivan de cuaches o guaches que eran un grupo de guerreros de los wixárikas o wixáricas (que ahora se denominan o conocemos como huicholes) este grupo se pintaba de rojo (colorado con barro de las regiones de Zacatecas) para atacar a sus adversarios, así (como grupo) fueron vendidos para realizar trabajos en los ingenios de la Huasteca (potosina y veracruzana)
En esa actividad, tras la molienda de la caña de azúcar, ellos agregaban alcohol de caña a las tuberías y obtenían un destilado (muy azucarado) que servía para endulzar infusiones de canela, naranja o ciruela y que les “nublaba el entendimiento” (los emborrachaba) eran pues adulteradores de alcohol.
En alguna derivación de esas poco entendidas, el Guanajuato (específicamente en los ductos de Salamanca, algunos grupúsculos de personas de la calle (entre ellos algunos indígenas) se obtenían pequeñas cantidades de combustible para generar calor (y luz) a esos desamparados y por relación los nombraron huach…

Cállate Chacha Lacra

A chente se le conoce como El Golondrino, impuesto por su padre, relacionándolo con un buey de ese nombre que mugía muy fuerte y feo o Mr. Fox, El Internacional y El Grandote que le impuso la cadena regional de Diarios AM, también Ernesto Arroche lo llamó Bisonte, por lo grandote y cornudo, dado que era pública la relación de su esposa (Lilian) con un empresario local.
Durante las campañas para ser gobernador de Guanajuato, un grupo “empresarial” bajo la razón social de Unión Social de Empresarios Mexicanos que encabeza Lorenzo Servitje, aglutinó empresarios locales (guanajuatenses) de León, Irapuato, Celaya; y de entidades como el Distrito Federal, Puebla, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Yucatán, Campeche y Sonora; que lo financiaron de manera directa mediante la sobrefacturación en sus actividades empresariales.
Para la campaña de presidente de la república (que inicia desde junio de 1997) una vertiente de financiamiento viene de ese mismo grupo, pero los apoyos a favor de Fox se ampl…