Ir al contenido principal

¡Muere el rey! … ¡ viva el rey!


Hoy se va el Papa ya a esta hora estará a bordo de su helicóptero y la TV mexicana en enlace permanente para que el “pueblo” mexicano no se pierda un detalle del asunto (verdaderamente trascendental) según los sabedores de asunto en unos 15 días “habemus papam”

Ya  Elba Esther Gordillo Morales escuchó los cargos y se enteró hasta del nombre de sus abogados sin derecho a fianza, mientras en Guadalajara Juan Díaz de la Torre (pomposos apellidos de finales del siglo XIX) fue “electo” Presidente del CEN del SNTE y aprovecha para reiterar “lealtad y cariño a la presidenta vitalicia Gordillo (…)”. SALUD.

También en el CEN del PANAL hay novedades y mediante el boletín 009/2013 se deslinda de la profesora a quien reconoce como “factor determinante en la creación de Nueva Alianza (…)” (bla, bla, bla…)

¡Muere el Rey!,  ¡Viva el Rey!

Bueno, hasta Mónica Arriola Gordillo marca su raya y señala que espera “justicia imparcial” SALUD.

¡Muere el Rey!,  ¡Viva el Rey!

Acá somos un poco más rápidos para dar continuidad a los procesos sucesorios, como dice el dicho popular “hueco vacio es llenado por los emergentes” y parece que la profesora se quedó sola.

Allá en El Vaticano hay quienes esperan grandes cambios, bueno hay quien considera la posibilidad de que hasta haya sacerdotisas SALUD, acá hay quien piensa que ahora si la justicia se aplicará a todos, pues también SALUD.

Pero No, No y No; las cosas NO cambiarán, allá seguirán protegiendo pederastas y lavando dinero a través de su estructura financiera, no habrá sacerdotisas y no se licenciará a los sacerdotes para contraer matrimonio, acá no mejorará la democracia sindical, ni se aplicará la misma vara a Romero Dechamps y otros “distinguidos” personajes.

Sin embargo, parece que hay que destacar tres cosas:

  1. 1)      Elba Esther sabía de la “investigaciones” que se estaban realizando en la SHCP y había pedido tiempo para librar una batalla política (y para evitar la detención) de hecho había “llegado a un acuerdo” con Peña Nieto para que ella saliera a partir del próximo lunes a manifestarse (con la fuerza magisterial) a las calles de todas las grandes plazas públicas nacionales en contra de la Reforma Educativa (dando fuerza a la teoría de que el SNTE está en contra y fortaleciendo su imagen), con ello además evitaría la detención (o cuando menos la haría caer en el terreno de una venganza política en su contra)
  2. 2)      Peña instruyó a Videgaray para “proceder con sigilo y velocidad” en el caso y “evitar que el asunto (quien sabe por que le llaman así) cayera en terreno político
  3. 3)      La detención apresurada de Elba Esther es producto de una venganza personal del Consejero Jurídico de Peña Nito, Humberto Castillejos Cervantes.

La investigación tiene suficientes elementos jurídicos para mantener a Elba Esther en la cárcel un tiempo, quizá sólo hasta que muera, pero quizá ya el tinglado para realizar grandes manifestaciones no se pueda detener y los maestros (como carne de cañón) salgan a las calles, dejando las aulas.

La “continuidad” en la dirigencia del SNTE y la carencia de verdadera organización sindical (de parte de los trabajadores de la educación) hacen previsible que estas manifestaciones además sean para “exigir” la inmediata liberación de su “dirigente vitalicia” SALUD.

Si las calles se llenan de maestros (de las diversas corrientes sindicales) y no hay control a partir de la organización sindical, podemos espera actos violentos y represivos (quizá esto fue lo que es “informó” ayer Peña Nieto a los gobernadores) pero ¿habrá capacidad de la autorida (así) para mantener el orden sin caer en represión? Salud.

Habrá cordura o tendremos liderazgos emergentes capaces sobreponerse a la “dirigencia” y asumir el control verdadero del SNTE a favor de los maestros y trabajadores de la educación.

SALUD.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas

Esta es la segunda entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.

En 1991 (recién egresado de Economía en el ITAM) cuando Banamex aún era parte del sistema bancario público y se estaba “pensando” la reprivatizado a favor de Alfredo Harp Helú y Roberto Hernández Ramírez (sus dueños desde 1971 y hasta la privatización en 1982) y un grupo de inversionistas agrupados en su entorno; fue colocado como “analista” por su padre que era parte de la dirección de Grupo Mexicano Somex.

Junto con un “equipo” de “ejecutivos” se encargó de generar la primeras “bases” para la reprivatización de esa institución de banca nacional (guiando el regreso de la misma a su previo dueño); así inicia su carrera profesional, entregando parte del patrimonio nacional a los dueños del poder real.

Sólo como dato para el anecdotario, es importante señalar que en marzo de 1994 el señor Harp Helú fue secuestrado (por quienes inte…

Un camino lleno de incógnitas o de corrupción

Esta es la tercera entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.
El uso de recursos públicos para la realización de sus estudios como abogado de la UNAM y su maestría en Yale, Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas.

Pero siendo Secretario Adjunto, fue aprobada la Ley del IPAB y entonces (ante la “emergencia” le fueron asignadas funciones discrecionales para la cancelación de pasivos del Fobaproa y la transferencia como deuda pública al instituto, desde ahí sus “negociaciones” con las cabezas de las instituciones financieras nacionales, especialmente con las más emproblemadas durante el crack del 95-97 fueron muy discrecionales, beneficiando siempre a las que “aportaban” más al crecimiento nacional (o a las que prometían aportar más), a las que aportaban más “crédito” para actividades productivas (o decían que lo harían) pero sobre todo a las que “apoyaban” ciert…

Meade negociador de leyes a modo

Antes de este post, debes ver:
José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas
Un camino lleno de incógnitas o de corrupción Financiera Rural para ser lavador profesional

Tras la “victoria” de Felipe caldeRon y ante un congreso muy fracturado, vendió primero la idea de sacar una reforma fiscal que permitiera al panismo alzarse con una victoria (que Fox ni quiso ni pudo anotarse).
Además, 2007 resultaba un año electoral muy importante pues había cambio de presidencias municipales y congresos locales en 14 estados de la república y tres gubernaturas en juego (dos del PAN y una del PRD), por lo que ofreció a Carstens y a caldeRon, lograr resultados acordes a sus necesidades.
Había procesos electorales para Gobernador, congresos locales y presidencias municipales en Yucatán, Baja California y Michoacán, además intermedias en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Vera…