Ir al contenido principal

¡Muere el rey! … ¡ viva el rey!


Hoy se va el Papa ya a esta hora estará a bordo de su helicóptero y la TV mexicana en enlace permanente para que el “pueblo” mexicano no se pierda un detalle del asunto (verdaderamente trascendental) según los sabedores de asunto en unos 15 días “habemus papam”

Ya  Elba Esther Gordillo Morales escuchó los cargos y se enteró hasta del nombre de sus abogados sin derecho a fianza, mientras en Guadalajara Juan Díaz de la Torre (pomposos apellidos de finales del siglo XIX) fue “electo” Presidente del CEN del SNTE y aprovecha para reiterar “lealtad y cariño a la presidenta vitalicia Gordillo (…)”. SALUD.

También en el CEN del PANAL hay novedades y mediante el boletín 009/2013 se deslinda de la profesora a quien reconoce como “factor determinante en la creación de Nueva Alianza (…)” (bla, bla, bla…)

¡Muere el Rey!,  ¡Viva el Rey!

Bueno, hasta Mónica Arriola Gordillo marca su raya y señala que espera “justicia imparcial” SALUD.

¡Muere el Rey!,  ¡Viva el Rey!

Acá somos un poco más rápidos para dar continuidad a los procesos sucesorios, como dice el dicho popular “hueco vacio es llenado por los emergentes” y parece que la profesora se quedó sola.

Allá en El Vaticano hay quienes esperan grandes cambios, bueno hay quien considera la posibilidad de que hasta haya sacerdotisas SALUD, acá hay quien piensa que ahora si la justicia se aplicará a todos, pues también SALUD.

Pero No, No y No; las cosas NO cambiarán, allá seguirán protegiendo pederastas y lavando dinero a través de su estructura financiera, no habrá sacerdotisas y no se licenciará a los sacerdotes para contraer matrimonio, acá no mejorará la democracia sindical, ni se aplicará la misma vara a Romero Dechamps y otros “distinguidos” personajes.

Sin embargo, parece que hay que destacar tres cosas:

  1. 1)      Elba Esther sabía de la “investigaciones” que se estaban realizando en la SHCP y había pedido tiempo para librar una batalla política (y para evitar la detención) de hecho había “llegado a un acuerdo” con Peña Nieto para que ella saliera a partir del próximo lunes a manifestarse (con la fuerza magisterial) a las calles de todas las grandes plazas públicas nacionales en contra de la Reforma Educativa (dando fuerza a la teoría de que el SNTE está en contra y fortaleciendo su imagen), con ello además evitaría la detención (o cuando menos la haría caer en el terreno de una venganza política en su contra)
  2. 2)      Peña instruyó a Videgaray para “proceder con sigilo y velocidad” en el caso y “evitar que el asunto (quien sabe por que le llaman así) cayera en terreno político
  3. 3)      La detención apresurada de Elba Esther es producto de una venganza personal del Consejero Jurídico de Peña Nito, Humberto Castillejos Cervantes.

La investigación tiene suficientes elementos jurídicos para mantener a Elba Esther en la cárcel un tiempo, quizá sólo hasta que muera, pero quizá ya el tinglado para realizar grandes manifestaciones no se pueda detener y los maestros (como carne de cañón) salgan a las calles, dejando las aulas.

La “continuidad” en la dirigencia del SNTE y la carencia de verdadera organización sindical (de parte de los trabajadores de la educación) hacen previsible que estas manifestaciones además sean para “exigir” la inmediata liberación de su “dirigente vitalicia” SALUD.

Si las calles se llenan de maestros (de las diversas corrientes sindicales) y no hay control a partir de la organización sindical, podemos espera actos violentos y represivos (quizá esto fue lo que es “informó” ayer Peña Nieto a los gobernadores) pero ¿habrá capacidad de la autorida (así) para mantener el orden sin caer en represión? Salud.

Habrá cordura o tendremos liderazgos emergentes capaces sobreponerse a la “dirigencia” y asumir el control verdadero del SNTE a favor de los maestros y trabajadores de la educación.

SALUD.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Moreno futuro de edoMex

Antes que cualquier cosa, esto no es una encuesta, tampoco está basado en conocimientos profundos y “serios” de la población de esa entidad federativa; es un simple análisis estadístico (muy fragmentado) a nivel sección electoral (hasta donde se puede) con datos del IEEM (que por cierto carece de una absoluta falta de ética y sistematicidad en la presentación de sus resultados electorales) desde 1990 y hasta 2015.
Después, para todos aquellos que hablan de voto duro de los partidos políticos (como si supieran de lo que hablan) les puedo decir que hay secciones electorales que en las tres elecciones 1996 Diputados locales, 1999 Gobernador y 2000 Diputados locales ganan los tres partidos políticos “mayoritarios” hasta con una diferencia de 25 puntos porcentuales entre una y otra; sin mayor explicación que la que ya señalé en Cuajimalpa, tierra del crimen organizado.
Empecemos por señalar que el edoMex es la entidad federativa con el mayor padrón electoral del país (por eso resulta tan imp…

¿De qué se sorprenden?

Cuando Fox andaba de campaña, de manera campirana, de forma común, en un lenguaje entendible nos dijo que los hombres del gobierno no eran dioses, los llamó rateros, les dijo víboras, los comparó con tepocatas (que para los que no lo sepan son las crías del renacuajo); su florido lenguaje lo hizo ser gracioso y hasta le ganó adeptos, pero su suprema ignorancia de la historia y hasta de temas comunes, nos permitió a nosotros poder decirle estúpido; Fox al hacer descender a los otros se hizo vulnerable a él mismo.
Cuando formó el gabinetazo, había entre sus integrantes algunos que ni su nombre sabían escribir, les platico de un subsecretario que se llamaba Oscar (y cuando se lo pronuncié me dijo no: Óscar (pues entonces hay que ponerle acento) también de un Director General que sus apellidos eran Ortíz Ortíz y cuando le explicabas que no iban tildados, te respondía que no era ideota (así)
En 2004 una secretaria (de ese gabinetazo) se jactaba de haber permanecido toda la noche esperando…

Desastre previsible

Hace ya más de un mes me atrevía a “pronosticar” con base en datos estadísticos, que Morena sería la beneficiaria de la crisis de credibilidad en edoMex, hoy, ya lejos de la información estadística y más cerca de la información política, primero el PRD ya “decidió” (muy forzado por las circunstancias) por Juan Zepeda, ex presidente municipal de Netzahualcoyotl, el PT va con Óscar González Yáñez y se registraron tres “independientes” entre ellos el expresidente estatal del PRI, Isidro Pastor Medrano y una empresaria de nombre Teresa Castell.
Todos ellos con muy pocas posibilidades de lograr un resultado favorable en el proceso electoral, de hecho, hay análisis que prevén que PT perderá su registro local y que colocan al PRD en quinto lugar.
La desesperación del PRI, se muestra con la “caravana” de funcionarios locales y federales repartiendo dádivas en Toluca y los municipios más poblados de la entidad, llegando incluso al ridículo de mandar a la güilota (gaviota); también se muestra en …