Yo no me había dado cuenta, pero Brasil comanda uno de los grupos que inician su participación en la primera parte de la Copa Mundial en los Estados Unidos.
Es más, no sé contra quién juega, ni en dónde juega, es más no me importa.
Además de Brasil, en esa primera etapa de esa copa mundial están ranqueados, Marruecos, Escocia, Francia, Senegal, Noruega y Japón.
En el fútbol (cosa tan vana) las señales también hacen importancia.
Seguramente Luiz Inácio Lula no lo ha pensado, es más, ni siquiera se le hubiera ocurrido, pero la sola comunicación de que Brasil no asistiera a ese mundial, significaría para los Estados Unidos, la FIFA y las estructuras económicas que sostienen esa “actividad deportiva” un desencanto (político y económico) impactante.
No me imagino, ni siquiera puedo pensar en una cifra que implicara en que los Estados Unidos se desequilibrasen económicamente pero sí, políticamente hablando el señor Trump perdería mucha de su reputación.
Puedo pensar en que el PIB de los Estados Unidos durante este año deberá reflejar entre el 3 y el 4% resultado de la realización de este evento internacional.
Japón, Reino Unido, Brasil y Francia, en su conjunto, representan una octava parte del comercio internacional de los Estados Unidos, económicamente hablando una parte importante creo.
Sí hay una manera de quitarle la estupidez al señor Trump, seguramente en la plática que tuvieron la señora Claudia Sheinbaum y el señor Luiz Inácio Lula da Silva se platicó al respecto.
Seguramente en la plática que tuvieron Claudia Sheinbaum y el señor Trump también se platicó al respecto.
Pues nadie, nadie, absolutamente nadie, se había dado cuenta, del valor político y económico de un evento tan banal.
Mejor para tu carro.
.png)

Comentarios
Publicar un comentario