Ir al contenido principal

Un Estado reactivo, representa un estado fallido


Me dirijo de manera directa a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y a toda la estructura administrativa que de ella depende, a ese animal (elefante) reumático que parece (además) estar adormecido.

El pasado 11 de septiembre escribí respecto de Una CdMx que no quiero o la Incapacidad de la polecia, entonces señalé que la banqueta norte de Poniente 122 (frente al número 494) entre Norte 35 y Vallejo “está permanentemente obstruida por unidades de carga que además son “custodiadas” por personas armadas” eso, además de representar una infracción al Reglamento de Tránsito, es un DELITO.

Hoy pase por esa banqueta (como lo hago todos los días) y fui agredido por dos individuos que me aventaron (arrastrando mi silla de ruedas) al arroyo vehicular.

Estoy MUY MOLESTO, me parece INACEPTABLE que personas que custodian unidades de carga puedan agredir a las personas que caminamos por la banqueta y deseamos documentar una violación a los derechos personales, sociales y administrativos.

Me parece más desagradable que esas personas, normalmente armadas (aunque hoy no fue el caso) agredan a una persona en silla de ruedas con términos como “anciana inválida” o ”viejo muerto de hambre”, pero no es una cuestión personal, es un problema que debería ser atendido, es más que debió ser ATENDIDO desde abril pasado o desde septiembre en que hay constancia de lo dicho por un servidor.

Es un problema personal que afecta a una comunidad A TU COMUNIDAD, a la COMUNIDAD que dices representar.

Hoy sólo puedo decirte, QUE LÁSTIMA, que pobre capacidad de atención.

Localel me proporcionó el teléfono 5552 089 898 de la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana y pues me comuniqué (qué bueno que no era una emergencia) tardaron unos 10 minutos en contestarme y en tres ocasiones me colgaron sin mayor trámite, que lástima que no tuve la paciencia de tomar sus nombres, pero las llamadas estoan registradas entre 10:39 y 10:44 de hoy.

Después, con tres números SUAC, me comunique a la extensión 4994 del teléfono (55) 52425100 que es la Unidad de Contacto del señor Secretario, ahí primero me informaron que el señor Juan Andrés Arzamendi Pérez “ya no trabaja ahí” tras insistir en el nombre de la
persona que me respondía me dijo “policía Ortega”, tras solicitar que me comunicaran con quien me pudiera informar de mis SUAC.

               A)      El primero no fue turnado a ellos.
               B)      El segundo ya está concluido pues mandaron una unidad y verificó (reportó) que no había unidad en el lugar que yo dije.
               C)      El tercero está en trámite, fue turnado a la Subsecretaría de Operación (sólo como referencia tiene 15 días) que bueno que no es una emergencia.

Me parece muy desagradable tener que hacer esto, pero estoy hasta la madre de intentar otra cosa.

SALUDOS y te recomiendo que entiendas con claridad que la ciudadanía espera atención, espera resultados y espera ver logros.

Sólo como muestra de la “eficacia” tuve que enviar el texto como “solicitud desesperada” a atencionciudadanajg@cdmx.gob.mx , espero lo recibas y espero tengan a bien atender el asunto.

SALUD

Te recomiendo



 Algunos ejemplos:
https://twitter.com/i/status/1225074741649772544                                                05/02/2020
https://twitter.com/i/status/1224120616644640770                                                02/02/2020







Comentarios

Entradas más populares de este blog

La historia de una investigación que puede acabar en un desastre

El sábado. Tras la “ intervención ” de Oceanografía por parte de la “ autoridad ” hacendaria, hable con algunos amigos que en algún momento tuvieron (y otros que tienen) alguna intervención en las áreas de adquisiciones (Recursos Materiales) de la paraestatal y/o sus filiales, uno de ellos me dijo que tenía en su poder una transcripción de una conversación entre Alfonso Durazo , Secretario Particular de Vicente Fox y Raúl Muñoz Leos Director General de PEMEX   hacia abril de 2004, en la que palabras más o palabras menos, el primero dice a Muñoz “ dice el jefe que tavo (refiriéndose a Octavio Aguilar Valenzuela (hermano de Rubén entonces vocero de Fox , que fue oficial mayor de Colosio en SEDESOL y que era director corporativo de Administración de Petróleos Mexicanos en ese momento) tiene detenido el contrato con Oceanografía y que ya lleva veinte días en revisión, que le apures pues eso urge y además ya saben que hay dárselo a ellos ” Dice esta persona que esa “ transcripción

Y … después es ahora

Todas las entradas son: Ya se les hizo tarde para iniciar Escenario de unidad Escenario azul naranja o naranjita azul  Oposición desintegrada Los pretensos 1ª Los pretensos 2ª Los pretensos 3ª Mucho se ha dicho que la elección del Estado de México es una referencia para la elección federal siguiente, ya esa afirmación ha quedado caduca pues en 1999 Arturo Montiel   ganó con un amplio margen y en el 2000 Vicente Fox no solo ganó la presidencia sino arrasó en el área metropolitana de la ciudad de México arrebatándole al PRI las principales presidencias municipales ( cinturón azul ), en el 2005 el muñeco hueco ( Peña Nieto ) ganó con una amplísima ventaja la gubernatura del Estado de México y en el 2006 Roberto Madrazo y el PRI quedaron en tercer lugar en las elecciones federales. En ese sentido el resultado de la elección del domingo pasado no garantiza ni que Morena va a mantenerse en los comicios federales, ni que no lo va a hacer, pero sí nos da algunos elementos de análisis respe

La historia y Eluviera

"Cerremos el camino a los emisarios del pasado" Luis Echeverría (tras la matanza del 10 de junio de 1971) "¿Cabe hacerse la ilusión de que de un cuerpo putrefacto brote la salud y aun la pureza?" Cosio Villegas (en referencia al PRI de 1950) Dos mensajes recibidos ayer, en el que a manera de insulto se me denomina “ pejezombie ” me impulsan a la escrebida (así) de este texto. La historia es capaz de enseñarnos, es un instrumento para “ conocer el pasado, interpretar el presente y prevenir el futuro ” decía mi maistro (así) de la secundaria (saludos cariñosos Manuel Capdeville ), no se puede culpar a la casualidad o a la divinidad del estado en que se encuentran las cosas hoy en México, de hecho tampoco se debe culpar a los partidos políticos e incluso es irresponsable (cuando menos irrelevante) culpar a tal o cual persona de ello. Nuestro país ha estado sometido a condiciones de desarrollo histórico sine qua non , hoy somos el resultado de ellas