Ir al contenido principal

Wilfrido Robledo Madrid, una historia de corrupción y podredumbre



Este abominable personaje de la vida pública de México, es militar egresado de la Marina, es además primo del ex gobernador del Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid y socio de Pedro Joaquín Coldwell.  También es primo de Eduardo Robledo, nefasto gobernador de Chiapas por un ratito.

Su carrera policiaca la empezó en el CISEN, durante las administraciones de Salinas y Zedillo a quienes tenía bien cogiditos con datos e información de “inteligenciaSALUD

En la parte final de la administración zedillista le “pidió” de una manera directa a Zedillo la PFP, la que logró pese a la oposición firme de Francisco Labastida (entonces titular de Segob y muy allegado a Zedillo), de hecho Labastida presentó a Zedillo un expediente que lo vinculaba directamente con el caso de Aguas Blancas y Atenco no logró hacer que desistiera.   (debe recordarse que en 2005 fue además responsable de la brutal acción policíaca en Acteal)

A la detención de Villanueva Madrid, buscó la protección y casi logra impunidad para el delincuencillo a cambio de “favores” políticos, sin embargo, ya la situación estaba decidida.

Fue el encargado del desalojo de los miembros del CGH de la UNAM durante paro de 1999 y 2000, pidiendo “absoluta libertad de acción” a lo que se opuso Juan Ramón de la Fuente y TAMPOCO se le escuchó.

Durante la administración foxista, aliado con Genaro García Luna, logró un cargo en PGR y desde ahí continuó su operación de corruptelas y robo a la nación, en 2002 se le encontró responsable por daño patrimonial, fue suspendido para el desempeño de cargos públicos y sentenciado, sin embargo NADA pasó.

Una temporadita, se fue como encargado de la seguridad de Teléfonos de México, a petición de Salinas a su testaferro Carlos Slim, para en 2005 encargarse de la Agencia de Seguridad Estatal del estado de México, incluso se desató una controversia respecto de la “inhabilitación” que Peña Nieto defendió en tribunales y ganó.

Pero tras el operativo en San Salvador Atenco, contra la organización en defensa de la tierra y los abusos demostrados de esa corporación contra mujeres, renunció.

Otra vez regresó en 2009 a PGR como Director de la Policía Ministerial y con bajo perfil siguió ROBANDO.  Además, se dio a conocer que había empleado a su hijo, Mario Robledo, en los cuerpos de seguridad auxiliares y que en contubernio con el director de la Agencia Estatal de Seguridad del Edomex y la corporación de Guardias del Estado de México, saqueaban residencias en los fraccionamientos de lujo de esa entidad federativa.

Al más puro estilo del Comandante Relumbrón de la clásica novela de Los Bandidos de Río Frío es un vil y despreciable RATERO, así que pasarlo a retiro con honores, es algo que no le corresponde.

SALUD


Comentarios

  1. Es más "orror" escribirlo sin "h". SE ESCRIBE "HORROR".

    ResponderBorrar
  2. Este desconocido es seguramente lame botas de Robledo Madrid, un maricón por siempre, pero nada es eterno.

    ResponderBorrar
  3. Este desconocido es seguramente lame botas de Robledo Madrid, un maricón por siempre, pero nada es eterno.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Estados Unidos ¿busca a caldeRon? Primera parte

Leo con mucho interés algunas eculubraciones (así) respecto del cerco que se genera en torno a Felipe caldeRon , la publicación en una revista de circulación nacional del “ conocimiento ” que ese personaje tuvo respecto de los vínculos de Genaro García Luna con los grupos del narcotráfico es un refrito de una entrevista de noviembre o diciembre pasado. Los fiscales norteamericanos han presentado a García Luna , tres diferentes “ propuestas ” para que cambie el sentido de su declaración a CULPABLE, todas ellas implican NECESARIAMENTE, la corroboración de datos de “ inteligencia ” gringa; la verificación de declaraciones ministeriales de testigos colaboradores (especialmente la de Vicente "vicentillo" Zambada Niebla y la de Ismael " Mayito Gordo " Zambada-Imperial ); la entrega de información corroborable respecto de la intervención de “ otros ” miembros del gabinete del siniestro personaje Calderón y del mismo borrachín en el “ acuerdo ” con los grupos d...

La historia y Eluviera

"Cerremos el camino a los emisarios del pasado" Luis Echeverría (tras la matanza del 10 de junio de 1971) "¿Cabe hacerse la ilusión de que de un cuerpo putrefacto brote la salud y aun la pureza?" Cosio Villegas (en referencia al PRI de 1950) Dos mensajes recibidos ayer, en el que a manera de insulto se me denomina “ pejezombie ” me impulsan a la escrebida (así) de este texto. La historia es capaz de enseñarnos, es un instrumento para “ conocer el pasado, interpretar el presente y prevenir el futuro ” decía mi maistro (así) de la secundaria (saludos cariñosos Manuel Capdeville ), no se puede culpar a la casualidad o a la divinidad del estado en que se encuentran las cosas hoy en México, de hecho tampoco se debe culpar a los partidos políticos e incluso es irresponsable (cuando menos irrelevante) culpar a tal o cual persona de ello. Nuestro país ha estado sometido a condiciones de desarrollo histórico sine qua non , hoy somos el resultado de ellas ...

La carta llena de pasiones

Estoy seguro que Claudia Sheinbaum gobernará de manera diferente, no por ser mujer porque las mujeres y los hombres somos iguales, sino por ser honesta, por cierto, una virtud que en el único puesto ejecutivo de elección popular que tuvo la señora Gálvez no demostró . Las mujeres, no solo tienen en su acervo biológico la honestidad, tienen además una gran capacidad de análisis desapasionado y pluri multidimensional de los asuntos a atender, una inmensa capacidad para delegar responsabilidades y no acelerar las decisiones. Son pues analíticas, no viscerales como la señora Gálvez que pide dejar atrás las campañas pero sigue en su ánimo confrontativo como sí estuviera en la lucha por algo, pide acabar con las mentiras y con la propaganda pero escribe mentiras y difunde propaganda. Inicia denostando las grandes obras realizadas e intentando, desde su muy pequeño espacio de poder , influir sobre las obras que se realicen o realizarán el próximo sexenio y no, no señora Gálvez , los mexican...