Ir al contenido principal

Ahora Vicente Fox Quezada pasa a ser promotor de la Marihuana

Realmente lo suyo, lo verdaderamente suyo es ser vendedor, ya desde pequeño su padre le apodó “El Golondrino” ya que mugía muy fuerte y feo cuando gritaba para vender, casi como un buey de rancho que lo hacía igual.

Se distinguió por se actividad como vendedor y después en el área de mercadotecnia de Coca Cola y después Clouthier lo metió a política, para que ahí lo descubriera Samuel Zyman y lo lanzara al estrellato.

Es un vendedor nato, echado para adelante, es un embaucador natural (convence con su lenguaje corporal) se ha dedicado a engañar incautos y ahora lo hace con Jamen Shively ex director de Microsoft, a quien “vendió” la idea de importar desde México marihuana para la producción de cigarrillos y posterior venta al pormenor en las entidades federativas de los Estados Unidos en que eso esté permitido.

Como parte de ese “magnífico” negocio, El Grandote (como lo bautizo el A.M. de León) pone, además de su presencia, todos sus buenos oficios para lograr que a través de un decreto ejecutivo se autorice la siembra y cultivo de marihuana en el territorio e Guanajuato o Jalisco SALUD.

Ya en la post guerra el presidente de México a través de este mecanismo “autorizó” la siembra de Amapola y Opio en territorio sinaloense para ser exportado a los Estados Unidos como parte de la “buena voluntad” del gobierno mexicano para con los veteranos de guerra que requerían estos opiáceos para su tratamiento.

Vicente Fox es (como dije) un embaucador profesional, su capacidad de envolver a la gente es superlativa, no cabe duda que su verborrea destila confianza y los empresarios norteamericanos son además vulnerables a este tipo de pillos, pues en su afán de “hacer negocio” y bajo el supuesto de que un expresidente de México es capaz de lograr semejante aberración jurídica, son capaces de aceptar asociarse con él.

Si embargo, la actividad económica norteamericana (especialmente esta) está sujeta a contratos muy específicos, que establecen con claridad los compromisos de cada uno de los interactuartes y la legislación civil en caso de incumplimiento contractual es muy severa.

Fox Quezada se está metiendo en un terreno que no conoce, está ofreciendo cosas que está muy lejos de su capacidad de resolución y seguramente acabará en un pleito, como casi siempre le ha pasado.

En su campaña. Lanzó a Lino Corrodi a “obtener recursos” privados y después no supo o no pudo (a pesar de tener el poder ejecutivo federal).  Realizó “acuerdos” con Elías Villegas acaudalado industrial y productor agropecuario guanajuatense, propietario de innumerables extensiones de tierra en el estado, para “liberar” esas propiedades para la producción de opiáceos para su venta en otros países (sosa que tampoco logró)

Sumó a la campaña con diversas promesas a Bimbo de Lorenzo Servitje Sendra; Banamex de Roberto Hernández Ramírez y Alfredo Harp Helú; Alfonso Romo Garza de Grupo Pulsar ; Grupo Maseca de Roberto González Barrera (a) Don Maseco; los hermanos Clariond Reyes Retana, de Grupo IMSA; TVAzteca comandada por Ricardo Salinas Pliego y su hermano Guillermo Salinas Pliego de Dataflux, se localiza también a Alberto Bailleres, del Grupo Palacio de Hierro, sin que pudiera “compensar” sus aportaciones.

Pero en México, los pleitos por dinero se arreglan en lo obscurito y no llegan a tribunales, mi pronóstico es que antes de un año, chente estará demandado y en menos de tres tendrá que llegar a un acuerdo económico con sus socios.

SALUD.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La historia de una investigación que puede acabar en un desastre

El sábado. Tras la “ intervención ” de Oceanografía por parte de la “ autoridad ” hacendaria, hable con algunos amigos que en algún momento tuvieron (y otros que tienen) alguna intervención en las áreas de adquisiciones (Recursos Materiales) de la paraestatal y/o sus filiales, uno de ellos me dijo que tenía en su poder una transcripción de una conversación entre Alfonso Durazo , Secretario Particular de Vicente Fox y Raúl Muñoz Leos Director General de PEMEX   hacia abril de 2004, en la que palabras más o palabras menos, el primero dice a Muñoz “ dice el jefe que tavo (refiriéndose a Octavio Aguilar Valenzuela (hermano de Rubén entonces vocero de Fox , que fue oficial mayor de Colosio en SEDESOL y que era director corporativo de Administración de Petróleos Mexicanos en ese momento) tiene detenido el contrato con Oceanografía y que ya lleva veinte días en revisión, que le apures pues eso urge y además ya saben que hay dárselo a ellos ” Dice esta persona que esa “ transcripción

Y … después es ahora

Todas las entradas son: Ya se les hizo tarde para iniciar Escenario de unidad Escenario azul naranja o naranjita azul  Oposición desintegrada Los pretensos 1ª Los pretensos 2ª Los pretensos 3ª Mucho se ha dicho que la elección del Estado de México es una referencia para la elección federal siguiente, ya esa afirmación ha quedado caduca pues en 1999 Arturo Montiel   ganó con un amplio margen y en el 2000 Vicente Fox no solo ganó la presidencia sino arrasó en el área metropolitana de la ciudad de México arrebatándole al PRI las principales presidencias municipales ( cinturón azul ), en el 2005 el muñeco hueco ( Peña Nieto ) ganó con una amplísima ventaja la gubernatura del Estado de México y en el 2006 Roberto Madrazo y el PRI quedaron en tercer lugar en las elecciones federales. En ese sentido el resultado de la elección del domingo pasado no garantiza ni que Morena va a mantenerse en los comicios federales, ni que no lo va a hacer, pero sí nos da algunos elementos de análisis respe

La historia y Eluviera

"Cerremos el camino a los emisarios del pasado" Luis Echeverría (tras la matanza del 10 de junio de 1971) "¿Cabe hacerse la ilusión de que de un cuerpo putrefacto brote la salud y aun la pureza?" Cosio Villegas (en referencia al PRI de 1950) Dos mensajes recibidos ayer, en el que a manera de insulto se me denomina “ pejezombie ” me impulsan a la escrebida (así) de este texto. La historia es capaz de enseñarnos, es un instrumento para “ conocer el pasado, interpretar el presente y prevenir el futuro ” decía mi maistro (así) de la secundaria (saludos cariñosos Manuel Capdeville ), no se puede culpar a la casualidad o a la divinidad del estado en que se encuentran las cosas hoy en México, de hecho tampoco se debe culpar a los partidos políticos e incluso es irresponsable (cuando menos irrelevante) culpar a tal o cual persona de ello. Nuestro país ha estado sometido a condiciones de desarrollo histórico sine qua non , hoy somos el resultado de ellas